Hace 6 meses | Por Economicus a cadenaser.com
Publicado hace 6 meses por Economicus a cadenaser.com

Castro Urdiales empleará el ADN canino para mejorar la limpieza de las calles. Se analizarán los excrementos abandonados en la vía pública y se multará a sus dueños. Se trata de un sistema que mejora la convivencia y promueve el comportamiento cívico, tal y como reconoce la alcaldesa de Castro Urdiales Susana Herrán. El análisis de las heces identifica el ADN de la mascota y conduce hasta su dueño.

Comentarios

#8 Voto a favor.

Firmado: Otro dueño de perro.

Nobby

#39 estoy hasta las narices de pisar mierdas de perro cuando paseo a los míos, que cuenten con mi voto.

Firmado: Otro dueño de perros.

Shinu

#8 Yo no tengo perro, pero si tuviese uno nada me jodería más que los que no recogen las cacas de sus perros, porque dan mala imagen a los dueños que sí lo hacen.

D

#1 Odio las cacas de los perros, pero me están dando ganas de comprarme un burro y pasearlo por Castro.

A

#9 Sé de buena mano, que alguno saca al caballo a pasear y caga donde le sale de los cojones, que la normativa solo afecta a perros (No la he leído).

PD: El caballo, recalco.

p

#9 ¡¡Arsacio tortuga!!

Ovlak

#79 Pues a lo mejor es una impresión mía o a lo mejor es que mi ciudad es una excepción. Peor vamos, que aquí se pasó de tener hace años un campo de minas por la calle a ser muy raro encontrarse mierda por las aceras (aunque no imposible). Y eso que, sin duda, hay muchos más perros que antes. Otra cosa son parques o, sobre todo, descampados donde la gente, por desgracia, se relaja más. No es al primero que le echo la bronca por dejar una caca en el césped advirtiéndole que la gente tiene derecho a tumbarse en él y los niños a jugar, no sólo él a ensuciar sin preocupación.

Cuestión a parte son los orines. Ahí sí que queda muchísimo por trabajar. Todavía falta esa conciencia colectiva que sí veo con las heces y la inmensa mayoría de poseedores de perro ven justificado el que vaya marcando por todos lados. Hace unos meses vi a una señora paseando al perro con una pequeña garrafa para ir limpiando por donde el perro iba marcando. Me dieron ganas de felicitarla y darle las gracias por una conducta que debería ser la normal.

yopasabaporaqui

#89 O un spray con de amoniaco.

Admito que cuando tuve perro, los marcados no los limpiaba. Sabiendo ahora esto, lo haría si volviera a tener perro.

y

#89 en la mayoría de los ayuntamientos a esto ya se obliga

o

#79 Porque la gente no puede tener perro en la ciudad? Yo tengo dos perros y nunca verás una caca de mis perros, el grande vive en mi campo y el chico conmigo en casa y yo limpio sus mierdas

p

#30 Por un sendero, recoger las cacas bien, pero ¿que haces con la bolsita, si no hay ni papeleras ni contenedores a varios km?, dejarlas al lado del camino me parece más contaminate, eso si, si el perrin se lo hace en mitad del camino, bueno es que lo apartes a un lado.

Ovlak

#96 No creo que nadie tenga problema porque un perro cague en medio del monte, donde ya lo estarán haciendo animales silvestres. Pero claro, también hay gente que entiende como monte parques, jardines, descampados y senderos urbanos, y no lo son. Si es una zona urbana o de tránsito, lo normal es recogerla aunque haya que cargar con ella un tramo.

p

#99 A eso me refiero, cuando vas de senderismo, no a parques jardines o descampados.

C

#96 la bolsita te la llevas y la tiras donde corresponde cuando puedas. Si yo voy por el campo comiendo una bolsa de patatas no tiro la bolsa al suelo, me la llevo. Manda huevos que la opción ante no encontrar una papelera sea tirarlo al suelo.

yopasabaporaqui

#96 Llevas 2 bolsas y lo sujetas con pinzas a la correa. Y lo tiras cuando puedas.

perrico

#96 La bolsita la llevas contigo hasta que llegues a un sitio con contenedor. Eso si dependiendo del tipo de sendero. Si está en medio de la nada en un sendero lleno de cagadas de vaca, simplemente la echo a un lado como comentas, pero a poco transitado que esté el sendero, las meto en 2 bolsas si hace falta para que no huela y la meto al bolsillo exterior de rejilla de la mochila, donde ni huele ni ensucia ni molesta hasta que llegue a un contenedor o una papelera.

mmpulido

#62 Radares acústicos... ¡quien te oyera!

balancin

#1 a veces 4
A veces 400. A veces más.
Cada día
Espero que la multa cubra los gastos

tommyx

#1 para ser 4 cagan mucho

frg

#1 ¿Cuatro? lol

p

#1 Hay que llegar a estos extremos porque en este país lo único que funciona es que te toquen el bolsillo. Y que cuando le increpas al dueño del perro que está dejándote un regalo a la puerta de casa, te puedes jugar el tipo. A ver si se hace normal a nivel nacional.

Ozono33

#1 No son cuatro guarros, son muchísimos y en ciudades como Granada es un puto asco.

#1 Cuatro dice...

torkato

#1 Si no son capaces de coger y tirar sus excrementos, que no tengan perros.

Es que da igual por qué calle vayas, siempre hay excrementos y orines... Directamente proporcional al aumento de perros en las ciudades.

Muchos los tienen para suplir sus carencias emocionales.

crycom

#1 ¿Cuatro? esas mierdas no salen de cuatro dueños y sus perros.

m

#1 los perros deberían cagar en casa y sacarlos después a la calle a que paseen y a que jueguen

#29 Que sí hombre, no te pongas así, se puede lo que esté amparado por una ley, pero no sabía que hay comunidades que en su legislación sí está amparado, pero otras no. No me conozco la de Cantabria. Si está amparado, pues sí tienes razón, si no, pues no. Ea, yasta.

Senaibur

#31 Yo, desde el principio, no estoy hablando de un caso concreto, sino de la necesidad de que cosas como esta se regulen de manera uniforme. Desconozco las particularidades de Cantabria, la verdad.

Muchas ciudades/poblaciones están hechas una mierda (viene al caso, pero no sólo hablo de cacas de perros) por culpa de cuatro guarros que viven en la impunidad porque saben que no les va a pasar nada.

#34 Tienes tooooda la razón. He pensado mucho en eso, y no quiero resultar desalentador, pero la realidad es que si no echan cuenta de cosas mucho más importantes como personas mayores que lo han dado todo y que se mueren sin la debida atención... imagínate de esto.

Senaibur

#40 Buah!! De lo de los mayores mejor hablar otro día en otra noticia más relacionada...

Pero es cojonudo cómo se están transformando las ciudades en "ciudades para jóvenes" mientras la edad media de sus habitantes se dispara. Todo muy coherente.

Eibi6

#31 No se da cuenta de que si yo soy de otro ayuntamiento y estoy de vacaciones (es un pueblo turístico) mi perro no va estar en ese registro, y no me van a poder multar simplemente por no estar el perro en el registro del ayuntamiento cuando yo no soy de allí

Por no hablar que lo mismo, le metes el chip en el pueblo de al lado y lo mismo. Es una flipada del alcalde para salir en la prensa nada mas

#29 Estoy seguro de que no es fácil hacerlo aunque lo permita la ley. Si ya ha tenido la gente que pagar su microchip, por qué va a pagar por otro sistema de identificación. Tú lo verás muy fácil, pero no lo es. Después está la parte política. No conozco a los montañeses pero en una población de más de 30K personas debe costar una pasta hacer ese registro. Y conseguir que todo el mundo pague, a tiempo... tú no sabes lo complicado que es cobrarle a la gente en determinadas circunstancias, sobre todo en esto que es dudoso, pues ya te digo que la gente ha pagado ya por su microchip. Esto desgasta, es difícil de explicar y muy fácil de contrarrestar (que si policía que no hace nada, que si que multen a los 4 que son los que lo hacen, etc...)
Que no tengo nada en contra, estoy intentando ser objetivo y decirte lo que veo. Me resulta interesante el tema.

Senaibur

#36 Mira, yo soy dueño de perro.

Tener una mascota en condiciones decentes cuesta UNA PASTA, entre comidas, veterinarios, medicamentos, etc.

Hasta viajar y alojarte con ellos cuesta una pasta.

Si puedes permitírtelo, pues lo tienes. Si el animal no puede estar en las condiciones necesarias, más vale que no puedas tenerlo.

Si el sistema genera beneficios (cosa que no me sorprendería lo más mínimo), se puede subvencionar parcialmente la inscripción a aquellos que justifiquen no poder pagarlo.

Pero tenerlos de cualquier manera, y/o dueños más animales que las mascotas, pues es algo que no comparto.

#44 Pero Senaibur, yo tampoco lo comparto. Mi perra tiene 13 años y creo que es la que mejor vive del mundo mundial. Pero qué le hacemos a la realidad? Por qué no hacen una ley estatal en condiciones? Es que esto es un cachondeo, entonces qué pasa que en Madrid o Cataluña pueden ser más limpios que en Cantabria o Aragón porque han modificado 5 o 6 palabras de una ley?

Senaibur

#46 No, no.... una ley con una base común para todos, y que no quede en las manos del político de turno la posibilidad de manipularla para ganar votos, que es el pan nuestro de cada día.

#23 Que no puedes obligar a la gente. Y si pudieras, mucho menos puedes hacer que la gente pague el coste. El problema no lo tengo yo, lo tendría el Ayuntamiento que lo intentara.

Ovlak

#2 ¿Para qué leer?

D

#4 Está sobrevalorado.

B

#10 Este sistema esta en varios paises. EN el chip obligatorio esta el ADN (como minimo en donde vivo)
Solo se analiza el ADN si un vecino formalmente se queja. y la multa basicamente es multa mas analitica facilmente se va a >300

Eibi6

#16 el sueldo de unos señores del ayuntamiento que en vez de hacer algo realmente útil van estar recogiendo cacas de perro? roll por no hablar de cuando no se encuentre al malvado terrorista se comera el ayuntamiento los 80€ que entre broma y broma costará la prueba... permíteme que lo dude lo de que no costará un euro público

Esto es tan fácil como decirle a la policía local que un día por semana o cada dos pasee por las zonas donde están los perros multando cuando vea a alguien no recoger las cacas, pero eso no da titulares molones en la prensa; el efecto disuasorio es el mismo que el del CSI


Por no entrar en la gente que por no figurar en ese registro no lleve a sus mascotas al veterinario con el riesgo sanitario que conlleva

Senaibur

#19 Todo eso tiene que estar cubierto en la inscripción del perro en el registro de animales de compañía, sueldos y pruebas incluidas.

A la policía local le cuesta bien poco escanear chips. Y si el animal no lo lleva, palo. Tarde o temprano, te van a pillar.

Fácil, rápido y para toda la familia.

Eibi6

#20 sueldos incluidos? pone que van a ser los funcionarios adscritos a la concejalía de medioambiente los que lo van a recoger

O sea, por lo que entiendo lo que tú quieres es que te metan un puro previo en la inscripción al registro (que si lo haces en el ayuntamiento de al lado no lo pagarías y si no me equivoco medio Castro Urdiales es de Bilbao) para financiar una "patrulla canina" del ayuntamiento que recoja caca, y después llame a l policía para que vaya buscando perro por perro hasta encontrar el chip? Y si consideras que esa es la mejor manera de gastar los recursos públicos en un ayuntamiento para una problemática tan grande como que hay alguna caca de perro por las calles... hace unos 12 años que no piso Castro Urdiales pero o mucho cambio la cosa o yo no lo recuerdo lleno totalmente de mierda como para justificar tu fantasía anti cacas

Senaibur

#28 No hay ningún recurso público que gastar. Creo que sabéis muy poquito de gestión municipal.

Ahora igual te llevas una sorpresa: Las zonas verdes y azules, y sus encargados, no cuestan dinero público, todo lo contrario.

Qué cosas, eh?

Eibi6

#32 nunca jamás se perdió dinero público en la gestión de la zona azul, jamás de los jamases

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/06/14/tres-millones-perdidos-ora/0003_201406H14C2996.htm

roll

Senaibur

#82 Qué me quieres decir con eso? que hay políticos inútiles que despilfarran el dinero dándoselo a amigotes o se lo meten directamente en el bolsillo?

Menuda novedad.

Las zonas azules-verdes están suponiendo muchos millones de ingresos para los ayuntamientos. Decir que se pierde dinero con ellas es tan poco coherente como decir que se pierde dinero cobrando impuestos, que es básicamente lo que son esas zonas.

Eibi6

#116 no, quiero decir que la gestión de la zona azul si cuesta dinero público por que en #32 te viniste arribisima y soltaste que eras el alcalde de piruletalandia y que allí la zona azul se autogestionaba mágicamente y.....Ahora igual te llevas una sorpresa: Las zonas verdes y azules, y sus encargados, no cuestan dinero público, todo lo contrario.

Busca en Google "perdidas ora" y verás que salvo en tu reino mental de piruletalandia en el mundo real lo habitual es que lagestion de la ORA genere pérdidas directas a los ayuntamientos, esto pasa por que es un servicio que (mayoritariamente) su objetivo no es recaudar en sí, si no crear una ordenación y rotación del aparcamiento para dinamizar las zonas comerciales de las ciudades

#16 ¿El registro de ADN de todos los perros del municipio también vas a repercutírselo a la gente? Porque eso cuesta dinero.

Ovlak

#11 Ya hay más de medio centenar de municipios en España haciéndolo. Me sorprendería que en este caso no pudieran.

#12 Error, el hecho de que haya 50 municipios haciéndolo no garantiza la legalidad. No sería la primera vez que el 51 tiene un litigio, lo pierde y a tomar por culo los otros 50.

La parte complicada que veo es el registro de ADN.

Ovlak

#21 ¿Por qué la ves difícil?

#26 Por la ley básicamente, pero no me conozco la de Cantabria. ¿Lo sabes tú?

Ovlak

#33 ¿Pero qué ley? Pregunto sin acritud. Si lo ves difícil tendras algún argumento jurídico, aunque sea dudoso, para verlo así. No creo que sea simple intuición, ¿o sí?

#35 Por ejemplo esto: https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-animales/dudas-sobre-la-identificacion-canina-mediante-adn/

Después ten en cuenta que la gente ya ha pagado por su microchip y sus perros ya son legales. Esto plantea dudas jurídicas que muchas veces no se resuelven hasta que uno que puede va a juicio y un juez dice "si ya ha pagado por su microchip, no está justificado esto" y lo tumba... y fuera.

#38 No es firme, otro juzgado lo contradice, sigue sin ser firme, va a al superior, que contradice a todos y dice que tiene que ir al supremo. No sé, me lo estoy inventando pero es que de verdad que no me extrañaría que pasara.

#41 Y mientras tú yo yo seguimos esquivando o pisando mierdas de perro.

Ovlak

#38 Me parece un argumento razonable. Habría que acudir a la ley cántabra para salir de dudas: https://www.boe.es/buscar/pdf/1992/BOE-A-1992-11685-consolidado.pdf

En ella, aunque no se especifica con que métodos, faculta a los ayuntamientos a elaborar un censo de animales de compañía y obliga a los dueños a censarlos. Puede ser suficiente para sustentar una ordenanza de este tipo.

#48 No. Ya hay un censo, el microchip. Tendrían que hacer la ordenanza, llevarla a pleno, esperar periodo de alegaciones, gente con pasta y abogados alegando porque no quieren hacer esas cosas de rojos comunistas (no?), el Ayuntamiento como le lluevan las alegaciones, se echa atrás, no termina la aprobación (que era inicial). Que es valiente y desestima todas las alegaciones, esas personas tienen orgullo y van a contencioso, entonces ya queda en manos de un juez, que interpreta todo y la pericia de los abogados, que no es menos importante. ¿Te parece ahora tan fácil?

#49 Y no solo eso, si el abogado que va en contra del Ayto es bueno, puede encontrar muchos defectos de forma en la ordenanza, o en el proceso, que haga que un juez tenga que anularla.

Ovlak

#49 Sí, por pura estadística. Porque, como ya te he dicho, lo han implementado más de medio centenar de ayuntamientos sin que se haya dado toda esa odisea (al margen de la aprobación ordinaria de la ordenanza municipal, claro está). ¿Podría pasar? No te digo que no. Pero hasta el momento no ha pasado.

#51 No es así. Si nadie alega o nadie va a contencioso, no pasa nada, no es improbable que 50 municipios de 8.131 lo hayan conseguido. Dime una cosa, ¿en qué comunidades autónomas se concentras ese "más de medcio centenar"?

Tu argumento es totalmente falaz, sin acritud. Es que es tan simple como que que algo no pase, no quiere decir que no pueda pasar, ni que esté bien hecho, ni que no hayan tenido problemas. ¿Sabes tú cuánto tardaron en hacerlo todo en ese más de medio centenar y cómo les va? ¿Quién pagó el censo?

Ovlak

#52 50 municipios de 8.131
Vaya trampa que te has marcado. Son 50 que lo han implantado pero el resto no lo ha intentado o no le ha interesado hasta el momento, no es que no lo hayan conseguido. Yo te puedo poner 79 ejemplos que lo tienen en funcionamiento o en proceso de tenerlo (pero ya aprobado) y tú ni uno sólo que, aún queriendo, no lo haya podido implantar por problemas jurídicos.
https://www.pipperontour.com/blog2/ayuntamientos-adn-canino

#53 Y entonces por qué la noticia incluso lo dice en el último párrafo. Por qué no me dices en qué CCAA se concentran esos 79? Dime cuántos en Cantabria o en Aragón. Si te interesa creer que no lo que sirve allí puede servir aquí en temas municipales es que ni conoces este país ni conoces cómo funciona la administración ni la judicatura. Si lo que te pasa es que "quieres creer" agarrándote a esos 79, adelante, hazlo, pero si eres de Castro Urdiales y le sale rana, ya sabes lo que dicen sobre el ajo y el agua.

Ovlak

#54 en el último párrafo plantea una pregunta no argumentada, decir no dice nada.

Ya te he pasado un enlace con los municipios y ¡sorpresa! Ya hay dos ayuntamientos en Aragón.

#55 Esto es absurdo, tu solo te comportas como un niño pequeño al que le gustaría que las cosas fueran de otra manera y conmigo también porque quieres tener razón y ya está (te llamas Jesús?). No me he marcado ninguna trampa, la trampa es confiar en esos 79 ciegamente y creer que todo va a ir a las mil maravillas, va a ser un camino de rosas y no hay problema ninguno.

Ovlak

#58 Sólo hace falta que rebobines tres o cuatro comentarios para que te des cuenta de quién empezó a ironizar, acusar de falaz a su interlocutor y usar expresiones vulgares. Pero sí, yo sólo quiero tener razón. Pero tú será que lo que quieres es tener un camión.

#53 Lee lo que tú mismo me has mandado anda:

En 2019, Zaragoza fue la segunda capital que comenzó a implantar el censo, pero cuatro años después, el ayuntamiento no ha logrado censar a la mayoría de los perros zaragozanos y parece que ha desistido

Vaya hombre vaya, qué fácil es hacer el censo.

Ovlak

#56 No hay ninguna duda jurídica al respecto. Del posibilismo técnico o la utilidad no he hablado en ningún momento.

Te recuerdo que dijiste: Por la ley básicamente

#57 Venga ya hombre, que sí, que no quieres escuchar... cuando pase el tiempo verás la realidad, ya te acordarás de esta conversación. Yo lo he vivido varias veces con cosas similares. Y también he sido un idealista y un crédulo.

Picatoste_de_ajo

#21 De hecho, dudo que si alguien quiere apelar se le de la razón al ayuntamiento. Se puede alegar que alguien sacó la caca de la basura y la tiró al suelo por lo que sea, por poner un ejemplo.

Surca82

#21 en mi municipio ya lo tenemos.
El registro de adn lo realizan a la hora de empadronar al perro. Te hacen ir al veterinario ( conswgui poder escoger yo el veterinario, pero de un listado facilitado por el ayuntamiento) para hacerle la prueba de adn al perro( que pagas religiosamente). Sin el papel conforme has realizado la prueba, y que luego el mismo laboratorio manda los resultados al ayuntamiento ( no a ti), no te dejan empadronar al perro. Y si no lo empadronas no puedes meterlo en el seguro de la casa.
En su momento lo discutí mucho, y espero con ansia que lo tumben para poder reclamar a mi ayuntamiento los 150€ de la prueba.
Para mi lo complicado es la recogida de muestras y demostrar que he sido yo quien ha dejado la caca ahí. He visto a un (1)vecino putear a (2)otro.
Vecino 2 vaciar la bolsita de la caca del perro del vecino 1( cogida de la papelera) y llamar a la policía para que lo multaran.
Mis vecinos se quieren mucho... ????????

s

Los perros de los turistas pueden cagar sin problemas, los vecinos que paguen

D

Menuda payasada. Castro es un pueblo turístico donde los perros hacen lo que les rota, sueltos y ladrando todo el día.

El Ayuntamiento, el poco dinero que le queda después de sus latrocinios y paletadas se lo gasta en cohetes ilegales que le cuestan un dineral en multas.

Un análisis de ADN vale 145 euros. No van a hacer absolutamente ninguno.

Eibi6

Buen lugar en donde meter dinero público, estoy seguro que todas las calles de Castro Urdiales están perfectamente asfaltadas y no existe un bache en todo el municipio

balancin

#14 los baches están ya cubiertos. De m***da

C

#14 lo mismo es uno de esos ayuntamientos que hacen mås de una cosa a la vez.

Eibi6

#100 Sacarse fotos con la tontería

p

#100 Eso no existe, es un ser mitológico como los unicornios.

capitan__nemo

¿Tienen una base de datos de adn de todos los perros de la localidad?
¿Cuando les han tomado a todos el adn para meterlo en la base de datos?

D

#5 No tienen. Ni tienen claro que se pueda.

a

#5 Aquí se hizo. Llevabas al chucho y te daban el permiso canino de circulación previo pago. He oído de mucha gente que lo hizo pero jamás escuché que multarán a nadie. El caso es que medio funcionó uno o dos años y luego se relajaron.

capitan__nemo

#90 aqui donde.

senador

#5 Hummm..., esas preguntas... No serás tú de los que no se agachan, ¿no? Ah, vale, vale.

Cyllanita

#5 en varias ciudades de Catalunya ya tenemos esto hace tiempo. Los propietarios tenían la obligación de hacer llegar las pruebas de adn al ayuntamiento.

G

El que quiera analizar eso que lo pague él ( o ella, en este caso), y si no lo tiene, que ponga una tasa de al menos 500euros por microchip, verá qué pronto cambia el gobierno... o la cantidad de perros.

CharlesBrowson

Mientras cargen el costo de las pruebas a los gorrinos no problemo, y bueno ahora con la ley animal no estaria mal que tuvieran que estar en una central de adn o algo asi para localizar a estos marranos

cfsr86

Yo creo que sí estamos luchando contra el plástico, usar 6 bolsas diarias x dos perros, es contra producente, lo lógico ya que hay más perros que niños de 15 años, hacer lugares cerrados al paso o señalizados para que el perro se acostumbre a cagar ahí, y pase un tío con una puta aspiradora, y se las lleve, y al que el perro por emergencia o algún otro motivo cague fuera pues que use bolsa, y el que no sanción de 1500 pavos.

Nobby

#65 claro que sí, guapi... Buena suerte haciendo que tu perro cague o mee en el sitio que tú quieres en contra de su voluntad lol

cfsr86

#67 pues lo he conseguido con todos (7), entiendo que puede ser más complicado para otros...

torkato

#65 Sabes que puedes usar bolsas de papel, o papel de periódico, o de una revista, no?

A

Esto se arregla haciendo trabajar a la Policía Municipal de los municipios. Pillan a cuatro, ponen una pegatina en el suelo con el coste de la multa y te digo que se acaba con el 80% de las.mierdas y meados sin tirar agua. Esto se llama tener voluntad de arreglar un problema de higiene en calles y parques, porque los parques son ahora de los perros sueltos, no de las personas. Y no te digo las fachadas de los negocios meadas. Y tengo perro.

Lord_Lurker

Hace unos 3 años lei la misma noticia pero de mi ciudad (Alcalá de Henares) nunca he conocido ni un solo caso. Para mi que es un asusta-perreros o un globo sonda. Un amago de afán recaudatorio que no va a ningún sitio

https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Analisis-heces-caninas-Alcala-Henares-2-2174502533--20191106092106.amp.html

Eibi6

#63 es para salir en prensa el alcalde de turno nada mas

perrico

Como concepto está bien.
La puesta en práctica es más complicada.
Entre otras cosas porque hay más perros de no censados en Castro Urdiales que los que si lo están.
Cada fin de semana y en verano va a haber un montón de cagadas cuyo ADN no está en ninguna base de datos.
Eso sin obviar otros problemas como contaminaciones cruzadas.

D

En mi pueblo iban a faltar kits de analisis

Esfingo

¿No se hace ya en Bilbao?

h

Lo que hay que hacer es empezar a dejar las caquitas y los pises en su sitio, en la casa de cada uno.

Es bastante tercermundista tener perro y no enseñarle a usar el wc.

¿Os imagináis que los humanos pudiéramos cagar en la calle y simplemente recoger la mierda en una bolsa o poder mear las paredes y luego echar agua jabonosa?

mmpulido

¿Y la ley de protección de datos... perruna? al tiempo.

Razorworks

El laboratorio y el veterinario de algún amiguete se van a hacer muy ricos...

a

En mi pueblo hace tiempo que lo hacen. La multa es de 600 eur 

j

Y no saldrá más barato que haya policía patrullando la calle?

b

#43 estoy seguro de que se ha llegado a la conclusión de que es mas eficaz no hacerlo andando

g

#78 O más barato.

J

#6 Pues que los pongan.

j

#6 ese es mi punto. Se trata de un uso más eficiente de la policía local.

mefistófeles

#6 En Badajoz no los ves patrullando ni en coche.....

mutantboy

#6 Yo también me he preguntado dónde están esas parejas de policías que antes paseaban por los barrios. ¿Serán parejas de secretas ahora?

o

#27 yo creo que debería haberse en todos los sitios y además en una base de datos común para que el perro no esté registrado e un sitio y se cague en otro, después de una ronda de multas se acaban las mierdas

cfsr86

#3 todavía más barato un tío con una aspiradora llevándose las mierdas...

par

#64 Si el coste del análisis se pasa al infractor, entonces no es más barato el tío con la aspiradora.

cfsr86

#69 el sueldo del que va a la prueba se lo cobras también, la gasolina del coche también, y si quiere un café...

par

#70 Claro, por que no?

#76 No me parece comparable. No estamos hablando de promesas irreales, estamos hablando de cazar infractores y que paguen por su infraccion.

balancin

#64 #69 y con un Kleenex limpiado los culetes

Niltsiar

#3 Policias en cada calle siguiendo a cada perro? Bueno... pues necesitaríamos un par de millones de polis asin mas o menos... no parece mas barato.
Lo barato es el civismo, pero eso lleva siglos desarrollarlo y vamos regulín.

balancin

#3 jajaja. ADN es overkilling, pero contratar policías para que le estén vigilando las cagadas a los perros, sí es aceptable

j

#75 vamos a ver alma de cántaro, no se trata de contratar, se trata de que los policías locales patrullen a pie para evitar esto y otras cosas.

Por si no lo sabes, si tú cagas o meas en la calle la policía local te puede multar, pero si no te ven, ancha es castilla para que plantes un pino.

redscare

#3 No. Con las multas el sistema se paga sólo. En EEUU hacen en algunos sitios. La primera vez sólo te cobran el análisis de adn, no hay multa adicional. Y a partir de ahí análisis más multa adicional.

e

no creo que para aplicar una medida coercitiva sobre los guarros dueños de perros sea necesario este despliegue de medios, habria que incidir más en la educación y civismo de esos dueños. me parece un sarcasmo que estos medios hayan sido vetados muchas veces para la identificación de restos de los asesinados en la guerra y postguerra y sean utilizados para este fin, aunque nada tenga que ver lo uno y lo otro.

1 2