EDICIóN GENERAL
385 meneos
2774 clics
Un castro de dos mil años, usado como aparcamiento de caravanas en la costa de Lugo

Un castro de dos mil años, usado como aparcamiento de caravanas en la costa de Lugo

El yacimiento de Punta de San Pedro de Benquerencia, en Barreiros, está catalogado y protegido. Mariña Patrimonio y Adega exigen a las administraciones que actúen.

| etiquetas: lugo , aparcamiento , castro
¡Hasta la victoria siempre!
... Calidade....
Antes si que sabían construir, ¿qué parking de hoy día dura dos mil años?
#3 Dale la concesión a un amiguete de un pepero y me cuentas :troll:
#4 Pa toa la vida oigan ! :-D
destacan que el uso que se le está dando "no es compatible" con estas figuras de protección y denuncian que "esta práctica podría estar provocando daños en el yacimiento".

Podría...¿acaso tienen dudas? :foreveralone:
#5 Hombre, no es fácil dañar piedras.
Y este es uno de los motivos por los que Galicia nunca dejará de ser una aldea.
#6 una aldea de 2,8 millones de habitantes y 30k km cuadrados.
#12 Aldea grandecita :-D
#6 ... hasta que nos independicemos de Espanhistán.
#19 Que la gente no valore su patrimonio no es culpa de España.
#22 que seamos un páis atrasado, sí lo es. En Espanhistán se premia al ignorante. Cuando nos independicemos esperemos que se acabe con esa incultura.
Aunque la práctica que se está llevando a cabo sea perjudicial para el enclave, seamos serios. Lo que les jode a los caciques de turno es que no les dejen construir ahí sus hoteles y mansiones de lujo. Y ya de paso: caravanas malas, hippis malos, guarros.
#7 vaya pirueta te has marcado!
#7 No siempre son hippies, muchas veces también son jubilados  media
#17 Era ironía...
Me encantaría saber cuántos de los cuñados que despotrican a diario en MNM, en este caso sobre este asunto, sobre ese castro, sobre Barreiros, sobre Galicia en general... han pisado alguna vez Barreiros o Benquerencia y han visto eso de primera mano para hablar con conocimiento de causa. Bueno, como en cualquier noticia, en general...
#9 Hola. Yo he visitado castros. No sé si este en concreto. Pero para indignarse cuando derrumban una cueva con una estratigrafía de varios miles de años, echan hormigón o levantan y destrozan piedras no hace falta estar in situ. Tampoco hace falta haber estudiado lo que son los castros para que te indigne ¿no?

Son delitos contra el patrimonio. Pero parece que a algunos gallegos el patrimonio se la suda muchísimo más que en el resto de la Península, que también tienen tela.
#10 Está mal pero, los castros los catalogan y adiós muy buenas, hay cientos de castros cubiertos por la maleza donde no se puede tocar nada pero donde patrimonio no hace nada.Si no quieren caravanas lo mejor sería escavarlo y prepararlo para el turismo.
#11 En efecto. Lo sé de primera mano. Lo que -en este caso- es una pradera, al estar catalogado como yacimiento castrexo, sólo puede dedicarse a ésto. Si quieres instalar un invernadero, un plantación de kiwis,... No es compatible con los usos autorizados.
Eso sí, el mantenimiento, impuestos,... Corren de tu cuenta.
#13 Mi tío tiene un monte donde hay un Castro, no corta la madera porque luego no puede replantar.Está catalogado por patrimonio pero puede ir cualquiera a expoliarlo que no se enterará nadie hasta dentro de mucho tiempo.
#11 estoy de acuerdo en todo salvo en la relacion yacimiento-turismo. La historia no siempre es para hacer turismo. Vemos los yacimientos como parques temáticos y la arqueología va de conocimiento e investigación no de ir a dar un paseo con el crío y la señora.
Aun así tienes mi me gusta . ;)
#10 seguramente sobre ese yacimiento habrán estado arando durante siglos y pasando tractores durante décadas. El yacimiento estará a más de un metro de profundidad y el impacto que puedan causar las caravanas ese nulo.
#14 Se te ha entendido bien, a pesar del palillo en la boca.
Aunque si eres un técnico de Patrimonio con el estudio de impacto en la mano, me la envaino y disculpeme usted.
#16 Lo mismo digo, si tú lo eres.
Lo del palillo en la boca, ya tal...
#20 no soy un técnico, pero sé que hay cosas que es mejor dejarlas a los que están preparados...que luego nos preguntamos cómo pasan cosas así. Otra vez. :-P  media
Y mil años más, nos va a seguir dando por culo, mientras sigamos votando a los PPmástes en incompetencia y desidia.
Na, son ansin, NO ERA GALLEGO EL FRANCO?
Aunque en Galicia haya cientos de castros, si se catalogan es para algo. No quiere decir que se vayan a excavar y museizar, pero se conservan, dado su valor y la cantidad de información enorme que atesoran, y que es importante conservar por si se quiere estudiar en el futuro.
Por esa zona hay incluso viviendas privadas encima de castros a pie de acantilado. La antigua muralla hace una bonita forma que delimita la finca y da intimidad... es muy triste por la cantidad de conocimiento que se destruye, y hay que ser muy obtuso para no ver esto.

menéame