edición general
15 meneos
57 clics
Castrillón (Asturias) denuncia la difusión de imágenes falsas generadas con IA durante el aguacero

Castrillón (Asturias) denuncia la difusión de imágenes falsas generadas con IA durante el aguacero

El Ayuntamiento ha denunciado la circulación en redes sociales de imágenes falsas generadas con IA que mostraban supuestos daños causados por las lluvias. Las fotografías simulaban calles completamente anegadas y desperfectos inexistentes cuando los servicios de emergencia acumulaban avisos reales en varias zonas del concejo. Desde el consistorio advierten de que estas imágenes llegaron a interferir en la labor policial, desviando recursos hacia ubicaciones que no estaban afectadas mientras en otros puntos sí se requería atención urgente.

| etiquetas: asturias , castrillon , ia , bulo
Apostaría que tipo de idiologia tienen los que crean y difunden estás cosas pero sería hacer trampas.
#5 espero que no lo hayas creado :troll:
Ayer me enseñaron esa imagen o el vídeo, porque creo que era un vídeo y se veía el agua cayendo. Como me enseñaron más videos igual me equivoco.
Igual deberíamos ir acostumbrándonos. Esto ha venido para quedarse….

Hoy más que nunca, el sentido crítico es muy importante
#1 El que crea este contenido debería comer trullo a base de bien. Yo le aplicaría la ley antiterrorista.
#2 algo que no cambia que esto es la nueva normalidad y no va a ir a mejor
#2 pues yo me lo he creído. :troll: :troll: :troll:
Pues ya lo que nos faltaba, la mayoría de las noticias son una M.... y encima ahora la IA inventa el contenido en desgracias que son de interés estar bien informado.

menéame