Hace 12 días | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 12 días por Elnuberu a infobae.com

A Rut Carpintero, vallisoletana de 43 años, le amputaron los brazos a la altura de los antebrazos, la pierna izquierda a la altura del fémur y la derecha por la tibia en 2023. Ante la ausencia de fisioterapeutas especializados en amputaciones en Castilla y León, tuvo que acudir a una clínica privada en Madrid, lo que le genera enormes gastos. Rut Carpintero es una gran defensora de la sanidad pública. Es consciente de que sus profesionales la salvaron la vida hace unos meses, cuando sufrió la amputación de sus cuatro extremidades a consecuencia

Comentarios

Milmariposas

#6 O también: "Se morirá de todas maneras".

ElRelojero

Pero, ¿quién puede ser el hijo de puta que dice eso? Seguro que si él se hace un esguince cierran la planta del hospital.

I

#9 En tu pregunta está la respuesta.

Gry

Imaginad como estarán los casos urgentes...

Imag0

Sabéis la escena de El Caballero Oscuro de los Monty Python en "Los caballeros de la mesa cuadrada"...

Que no os pase nada leoneses.. ya podéis tener cuidado.

hangla

#7 es solo un rasguño...

GanaderiaCuantica

#7 ese tipo de notificaciones ya se hacen en Andalucía desde hace un tiempo.
Casos que necesitan revisión periódica, para ver si empeoran y hay que intervenir, ahora se consideran “no urgentes” y se postpone una y otra vez la cita, o se envía carta diciendo lo mismo que esta noticia.

s

Lo siento no he podido evitarlo..

Procurador

Pobre chica ... por una neumonía ... a cualquiera se le cambia destroza la vida en el momento menos pensado. Mi solidaridad.

obmultimedia

viendo quienes gobiernan allí.
La que nos espera como toque poder Frijolito junto al 0 días cotizados

joffer

Lo que están haciendo con la sanidad pública me recuerda a lo de las ranas que están nadando en una olla puesta al fuego.

#30 Quiero decir no tener medios: quirófanos preparados para x operación, fisioterapeutas especializados en amputaciones, máquinas de diagnóstico, personal... Si fuera cuestión de dinero no sería problema, porque el mismo dinero que le paga MUFACE a sacyl se lo paga a Sanitas (o la aseguradora que sea).
No tienen los mismos equipamientos ni el nivel de especificidad que se requiere en ocasiones simplemente porque al ser una aseguradora privada buscan el rendimiento económico.
A lo que me refiero es a que no es el típico caso de: tienes cáncer y por la prima que pagas ya no nos compensa atenderte así que te largamos. En este caso es un caso de si te atendemos nosotros, te mueres porque no podemos ofrecerte lo que necesitas.

vazana

No hay libre mercado que valga en sanidad y educación.

s

Veamos el lado bueno: en CyL no gobierna Txapote y hay corridas de toros financiadas por la Junta.

d

No es urgente, nuestro partido tiene más de 4 miembros amputados y no pasa nada.

... perdón, imputados.

Robus

Pobre! No debería haber ni un duro para el ejercito mientras haya casos así!

a

Se han cebado con ella porque no se vacunó.

n

Es que ya ha nacido

Lamantua

Hostiassss, igual toman nota sus votantes.

c

Una pregunta, desde mi desconocimiento...¿los trabajadores de la enseñanza no tienen una mutualidad propia, MUFACE creo que se llama, no?

s

#17 Muface funciona con mutuas privadas. Cuando el problema es mayor de un lunar se desentienden y te eyectan hacia la sanidad pública. Tengo un conocido con cáncer de colón y un hijo con epilepsia que fueron eyectados de Muface en su momento. Al niño tambíen le eyectaron del colegio concertado, por cierto.

c

#22 Pues vaya

#17 MUFACE viene siendo el equivalente a tu servicio sanitario, pero dentro de ese servicio puedes elegir entre una entidad privada (Sanitas, DKV o lo que sea) y la entidad pública de tu comunidad autónoma (en este caso SACYL, en Galicia el SERGAS...).
Por lo que puede ser, perfectamente, que una docente tenga toda su atención sanitaria en sacyl, con la diferencia de que a sacyl todos los gastos médicos de esa persona se los paga MUFACE, no la seguridad social.
También puede ser lo que dice #22 pero, como digo, los gastos los va a pagar MUFACE, tanto si va a Sanitas como si va a un hospital de sacyl.
Es decir, tu vas a generarle una factura a MUFACE independientemente del cauce por el que vayas.
En este caso no es que se desentiendan porque no les compensa ni nada así, es porque en realidad no tienen medios para atender a una persona en esa situación.

s

#29 ¿Por "no tener medios para atender" quieres decir "no tener dinero"?

c

#29 Entonces entiendo que la demanda debería ir a MUFACE..¿no?

#33 Pues en este caso concreto no lo sé. Porque, empezando por lo más sencillo, si es profesora interina no es de MUFACE.
Por otra parte y yendo a algo más complicado (por lo menos para mí, que no sé del tema), muface es tu mutua pero no sé si puede contradecir una decisión médica, por lo que tendrás que denunciar al médico o servicio médico que toma esa decisión errónea. Muface es la que paga, pero el servicio médico te lo da sacyl. Y ya te digo que aquí entro en la elucubración porque no tengo ni idea.

P

#22 aclaro: de muface es imposible que te echen. No es opcional. Desde el momento en el que tienes plaza, MUFACE es tu mutua por narices. Ahí tú eliges si quieres un seguro público o privado pero MUFACE es irrenunciable.

RoneoaJulieta

«Es consciente de que sus profesionales LA salvaron la vida»
«la de Castilla y León (Sacyl), LE ha abandonado»

Al redactor también le amputaron lo aprendido de Gramática Española

Y

Si ya la amputaron es claro que Urgente no es

a

Salvó la vida casi de milagro para que la administración pública la abandone en mitad de una recuperación tan complicada

Trolencio

Joder, pobre tía... Y menos mal que no la apilan con los ladrillos...