Hace 3 años | Por --672644-- a digitaldeleon.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a digitaldeleon.com

Dirigentes políticos de León han condenado la situación de Castilla y León, la que consideran como un fracaso. Porque entendemos que una situación tan peligrosa como la que está desarrollando la Fundación Castilla y León y la Junta de Castilla y León intentando provocar manifestaciones neonacionalistas en las que justifiquen la existencia de una autonomía desvertebrada y sin identidad

Comentarios

T

#1 Bierzo libre y capital Santiago de Compostela

tiopio

#2 ¡Y Vallekas!

B

#5 Vallecas puerto de mar.

b

Me consta que hay varias instituciones en CyL que al renovar infrastructura repartida por Leon y Valladolid, sólo está renovando la de Valladolid, o moviéndolo todo de Leon a Valladolid...

U

#7 comprueba la perdida de habitantes de León, Zamora y Salamanca (Región Leonesa) con la perdida de habitantes de Valladolid. Esa es la mejor prueba.

D

#9 Hombre si mueves todo a valladolid, es obvio que la población va a ir detrás, no les queda otra o eso o pasar hambre.

CC #7

U

#11 diste con la tecla. Todo por y para Valladolid

z

#12 claro, claro...

b

#9 Mmm lo normal es tener redundancia geográfica para algunas cosas. Es bastante raro y no se sostiene desde un punto de vista técnico.

j

#9 Sin tener ni idea del tema, imagino que no dedicarán tampoco muchos recursos a Soria o Palencia no? Segovia y Ávila aguantarán por proximidad con Madrid y Burgos con el PV supongo.

K

#7 ¿Podrias dar ejemplos de que se ha movido a Valladolid? Yo soy de Valladolid y no se ha traido aboslutamente nada nuevo. Y la ciudad de Valladolid llevaba perdiendo población hasta este ultimo año. Pero aún asi estamos por debajo de los 300.000 habitantes cuando estuvo por 350.000 habitantes.
Yo creo que te equivocas apuntando. El problema es el mismo en toda Castilla y León todo el mundo acaban emigrando para Madrid.
#9 Lo de los habitantes también va para ti.
Por ultimo encantando de que le den una comunidad autonoma a León.

z

#7 dime cuáles, anda, que tengo curiosidad

Faraday_

La turra regionalista leonesa es sólo comparable a la catalana. No he conocido ni un solo leonés que no la diese con esta monserga mientras el resto sujetábamos nuestras birras en silencio e intuíamos en nuestras miradas el pensamiento colectivo: no le importa a nadie.

j

#14 Pues si no le importa a nadie por qué no van a poder tener su propia CCAA? Ver a La Rioja con su propia región y a León no es un absurdo que no se sostiene.

s

#14 #17 si nos ponemos así, por qué no seguir diviendo en lo que historicamente fueron los reinos de Zamora y Toro... este último llegaba hasta lo que hoy es Palencia. Ahí lo dejo roll

PauMarí

#14 ¿si no le importa a nadie como es que no lo consiguen? ¿Si alguien quiere algo y a nadie le importa lo hace y ya está no? Y si no le dejan será que quizá sí importa a alguien....

z

#14 la turra es mucho mayor que la de los catalanes.

tiopio

Segovia fue la única provincia que votó a favor de la autonomía. Primero Segovia, después León.

Batallitas

Yo este proyecto lo veo muy prometedor para la ciudad de León, que supuestamente albergaría el parlamento regional, las consejerías y demás instituciones pero no veo cómo beneficiaría esto a las provincias de Zamora o Salamanca, o al resto de la provincia de León. Si tener una autonomía propia es la solución con que León espera combatir la despoblación y la decadencia económica, no creo que sirva para nada, más bien al contrario: más impuestos para sostener una autonomía entre menos gente.

banyan

Si, ya vimos lo que votaron en la moción de censura no hace ni un mes. 🍃

D

¿Qué le ha sucedido a Madrid en ese mapa?

Batallitas

#30 Es el mapa antiguo de la época de Franco y la república, que usan los leoneses para pedir una autonomía propia. Hay otros cambios respecto al actual, los más importantes: Albacete es de Murcia, Cantabria y La Rioja son provincias de Castilla la Vieja y Madrid de Castilla la Nueva.

D

#31 "Albacete es de Murcia, Cantabria y La Rioja son provincias de Castilla la Vieja y Madrid de Castilla la Nueva."
¡Uala! ¡No me había fijado tampoco de eso!

Gracias

T

Las regiones más dinámicas deberían ser una CCAA. Málaga, Alicante, Barcelona. Madrid es un buen ejemplo.

CarlosGoP

#3 Málaga se ha beneficiado del dinero de las Junta... en los 70 era un erial, ahora es la que se lleva el dinero de las infraestructuras por encima de las que más aportan al pib (Sevilla) desde los 70 hasta ahora.

D

#6 Mientras tanto, a provincias como Jaén que les den

D

Si y luego se separa Salamanca y el bierzo.

cognitiva

Ojo al mapa que acompaña a la noticia, que lo mismo Castilla sale ganando.

Lo siguiente sería unificar las dos Castillas, con idioma oficial el Castellano, y el resto lo que quieran.

T

Lo que dudo de esto es que en Zamora y Salamanca apoyaran pasar a la comunidad autónoma de León.

s

#22 pues mi pueblo queda justo en el centro de la nueve comunidad... si nos prometen la capital, igual nos lo pensamos.

Fuera de bromas, al menos en Zamora, siempre se vió al PREPAL como unos cuantos trasnochados, sin representación alguna. De por sí, no conozco a nadie que lo apoye, al fin y al cabo Valladolid capital queda más cerca de las capitales de Zamora y Salamanca que de León. Poco más podrá cambiar.

a

Y Castilla y León sin León volverá a ser Castilla la Vieja? Porque a ver si quedándose sólo como "Castilla" te quitas un problema con León y te lo ganas con la otra Castilla...

Tieso

#21 a la otra la dejamos como La Mancha a secas, y listo.

a

#25 Pues entonces tendrías el mismo problema que tienen en Castilla-León con León, con los castellanos de Castilla-La Mancha que no son manchegos. lol