Hace 14 años | Por ulmlover a la-cronica.net
Publicado hace 14 años por ulmlover a la-cronica.net

Castilla y León contará en el año 2016 con 7.000 megavatios instalados de parques y plantes de producción de energía renovable frente a los 3.600 actuales. Así lo explicó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien ofreció este dato según el acuerdo que mantiene la Junta con la compañía pública Red Eléctrica de España.

Comentarios

D

#11 Mmmm... no te lo recomiendo. Para empezar sol siempre hay, viento hay zonas muy poco ventosas. Además los aerogeneradores pequeños hacen un ruído endiablado...

De todas maneras si insistes te recomiendo mires a Bornay: http://www.bornay.com/

juvenal

Los datos no me parecen muy correctos. Con datos del tercer trimestre de 2008, había en Castilla y León 3313 Mw eólicos, si contamos la hidraúlica, solar y otras, actualmente ya tendría que haber mas de 3.600 Mw renovables.

nando58

#13 y #5 en León también está vestas, compañia danesa de fabricación de aerogeneradores

edmont

Para que luego digan que no hay alternativas a Garoña.

#3, pues sí, pero lo mismo se puede decir de otras plantas energéticas.

m

No se si os habréis fijado pero últimamente se están abriendo demasiadas empresas de energías renovables, sobre todo de las solares. ¿Esto no podría ser perjudicial al igual que pasó con los pisos y que reviente la pelota por algún lado?

ulmlover
D

#10 ¿Y no los hay más pequeñitos, uno para cada comunidad de vecinos?.

ulmlover

#17 la pelota ya revento en la fotovoltaica con el cambio de regulacion de sept. 08, ahora mismo casi no hay proyectos en marcha en esta materia, el pelotazo se dio en el 2008 y como suele ocurrir en este pais no se supo dosificar el tema y ahora esta bastante parado.....ahora el pelotazo lo estan dando con las termosolares, aunque a estos proyectos solo llegan las grandes firmas ya que requieren inversiones demasiado altas....

D

¿Cómo de grande ha de ser de media un molino aerogenerador para mantener la electricidad de una comunidad de vecinos de 20 viviendas?. ¿Lo podremos poner en la azotea?

yatoiaki

Una cosa son instalados y otra cosa es la produccion.

alecto

#18 LM no destruyó empleo en el Bierzo hasta hace un par de meses, donde cerró es en Ordes (A Coruña), aquí empezaron para sacarse las subvenciones del miner y lo que iban a ser 200 en diciembre eran ya 1200. Lo del ERE no ha sido serio, pero precisamente los del comité de empresa destacaban que era la primera vez que se planteaba un número importante de despidos como argumento para demostrar que no le iba tan mal a la compañía como decían. Así que eso que comentas... No encaja.
Por cierto, que por allí anda también el grupo Comonor, que es de fustes de molinos.

makokiholes

Normal, con los pelotazos que están dando algunos con los huertos solares se entiende que proliferen tanto. Y el gobierno regional como que no va con ellos.
Los huertos solares salpican de nuevo al PP

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es

Gazza

#13, LM tiene una extraña forma de crear empleo, basada en largar a buena parte de la plantilla cada pocos meses y luego volver a contratar. Son empleos, sí, pero dudo de que tenga muchos trabajadores con una antigüedad superior a un año.

starwars_attacks

weno es saberlo.

j

Hay que meter caña con la energia eolica, solar e hidraulica, aun asi la unica medio sostenible es la hidraulica, por que la solar por la noche o en invierno no vale y la eolica mas de lo mismo, solo cuando hace viento.
En resumen, la energia nuclear hoy por hoy es necesaria queramos o no.

g

Y a nadie le molesta, aunque sea sólo un poquitín, la invasión de bichos de estos que tenemos? Yo vivo en Burgos y es una pasada, pronto haras camping rodeado de aerogeneradores. Que digo yo que esto de las energías renovables esta muy bien, pero cuando voy por la provincia y veo algunos campos a veces pienso que sino estaremos saliendo del fuego para caer en las brasas....

D

Ya están preparando los bolsillos para montar la próxima burbuja especulativa con... aerogeneradores. Los molinos de Don Quijote vuelven a mover las aspas.

xaoshy

¿¿¿Para que tanta luz si no hay economía que mantener en esa comunidad??? (vamo a ver, haberla aila pero poca cosa...), van a fundir las pocas bombillas de luz que quedan con ese subidon...