Hace 12 años | Por pedrol a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por pedrol a politica.elpais.com

Antonio Gutiérrez se enfrenta a una sanción económica por votar 'no' al límite del déficit. El Grupo Socialista ya le impuso una multa cuando se abstuvo por la reforma laboral.

Comentarios

D

#12 Bien dicho

Fisionboy

#12 Tiene usted mi voto, caballero. Y también mi simpatía.

D

Es increible que en un país en que el aforado es el "dueño" de su acta de aforado, se pongan multas económicas por romper la disciplian de voto, y debe ser práctica de todos http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/27/espana/1114628494.html
No lo conocía, vergonzoso , ya no sólo es el que no les pongan en las listas si se rebelan para la próxima, esto es directamente extorsión.

#4 #7 ¿Que es de derechas? ¿El control del déficit? ¿Las exigencias de nuestros prestamistas para que no quebremos?... yo me opongo a la reforma constitucional, pero la demagogia con la que lo hacéis algunos es de risa.

D

#4 Si, ya... Siempre que la caga el PSOE, siempre es culpa de la derecha.

Que argumentos mas ridiculos. lol

Nomegna

#64 ¿La reforma planteada no la encuadrarías como una política de derechas? ¿O por qué es un argumento ridículo tildar la política económica del PSOE como de derechas?

D

#4 #17 Ja, ja, qué cara más dura tienes. Ya quisiera ser la derecha.
¡El PSOE es vuestro, progres! ¡Es la izquierda! ¡La izquierda más votada, la que saca millones de votos de la progresía!
ZP, Aído, Pajín, Trini, Cháves, Barreda, Griñán SON VUESTROS. Y a ZP le habéis reelegido .

D

#93 ¿Cara dura? ¿Progre?

D

#2 Hombre, el titular sigue siendo verdad: el PSOE está haciendo política de derechas.

s

#2 PPSOE problem?

Martdie

#10 a mi entender el voto debería de ser secreto, para que cada uno votase en conciencia, y no según la doctrina partidista

s

#41 Eso JAMAS. Hay que saber con nombres y apellidos lo que hace cada uno. Bastante morro le echan ya sin que haya secretos...

D

#6 Para lograr el cumplimiento de los Principios Democráticos, los que tienen que dimitir son los demás... roll
#18 Estoy de acuerdo, sólo que han añadido que hay que dar prioridad al pago de los intereses de la deuda, lo que quiere decir que santifican en la Constitución la usura bancaria.

D

#52: Es que las deudas, hay que pagarlas, por eso lo ponen de prioridad.

Yo creo que en vez de protestar contra esta reforma, deberíamos protestar para que se extienda a otros puntos:
- Sueldo de los políticos en función del SMI y que figure en la constitución. Por ejemplo, que en la constitución ponga que cierto cargo cobre 4 veces el SMI, o otro de mayor rago que cobre 15 veces el valor (por ejemplo). Así no podrán ni quitar el SMI, ni tampoco recortarlo mucho.
- Poner prioridades económicas, por ejemplo, pagar a los funcionarios antes que a los políticos, gasto social por encima de gastar en infraestructuras no básicas, o pagar a los proveedores antes que pagar por obras nuevas.
- Gestión pública y abierta, que los ciudadanos puedan saber todo de los contratos y dineros que se mueven, tanto, como por ejemplo, acceder al contenido de todas las llamadas que se realicen desde las intituciones, así podrémos estar seguros de que no hacen gastos a cambio de comisiones.

s

#55 ¿Es prioridad pagar deuda antes que servicios básicos? Éso sólo sirve para dar una excusa, a cada cambio de gobierno de cualquier administración, de nuevos recortes "para hacer frente a la deuda que han dejado los anteriores".

Además yo no sé de qué nos quejamos tanto, si luego la constitución y las leyes estos bastardos se las follan igual, aunque las hayan impuesto y votado ellos como les ha salido del nabo. Sólo hay que ver lo que está pasando en Cospedalandia, donde se deja de pagar a las farmacias por el artículo 33, mientras la presidenta se sube el sueldo y contrata a más asesores a dedo, y de postre amenazan con sanciones a los farmacéuticos que cierran como protesta porque "hay que cumplir las leyes".

Si la gente a la que pago para que haga las leyes que faciliten mi vida, no sólo las hace a mis espaldas, sino que se las folla cuando quiere, ¿quién me obliga a mí a acatarlas? ¿Puede un policía que no va identificado exigirme que me identifique? ¿Puede un chorizo como Camps exigirme que pague impuestos? ¿Puede un asesino como Fraga exigirme que no le pegue un tiro si le veo por la calle? ¿Con qué autoridad moral estos bastardos se creen con derecho a hacer lo que le sale de los cojones? ¿Con el de las urnas? ¿Con los pucherazos y los pasados dictatoriales de muchos de nuestros políticos, o por cosas cmo éstas, donde 6 o 7 miserables imponen lo que hay que votar al resto, incluso bajo amenaza pública de sanciones? ¿Esto es democracia?

Que se vayan a la mierda; cada vez entiendo más la lucha armada; hay cosas que simplemente no se solucionan si no hay ostias de por medio. Negativos al rojo, pero insisto: hasta que no se mande a un hijoputa de éstos al hospital de una paliza, no van a parar.

D

#74 Lo siento: tu no eres rojo. Eso que defiendes lo defendían también Hitler y José Antonio a principio del siglo XX. Tú solo eres un aspirante a dictador iluminado. Y de esos ya hemos estado bastante bien servidos.

s

#76 ¿Hitler? ¿José Antonio? ¿Te estás quedando conmigo?

Yo no he dicho que defienda la lucha armada, sino que la comprendo llegado un caso extremo. Tú me estás hablando de militares que gobiernan, me parece que te falla la comprensión lectora.

Votas, cada cuatro años, a listas cerradas que incluyen imputados por corrupción, o directamente ministros de regímenes dictatoriales pasados. Y ya está. Luego te exprimen a impuestos, te recortan derechos, se te mean en la cara y si te pones tonto, mandan los perros a pasear la porra. Y si desde dentro del sistema a uno se le ocurre chistar, le multan, públicamente, violando la ley que lo prohíbe explícitamente. Luego no te pagan lo que te deben, te embargan si no pagas los impuestos que ellos mismos no te han pagado aún, pero si te quejas te sancionan, te acusan de antipatriota y le echan la culpa al de antes o al de al lado.

Ponte en la piel de un farmacéutico de Castilla: te exigen un servicio público, no te pagan lo que te deben, te sancionan si te quejas y, al mismo tiempo, te anuncian la contratacion de cargos nuevos a dedo, sin elecciones, sin oposiciones, sin vergüenza ninguna. Apelan a tu obligación de servicio público mientras dejan de pagarte lo que te deben. Y tú mismo dices que pagar la deuda es prioritario, salvo al parecer para quien a ellos les de la real gana.

La política en España está totalmente fuera de control. La lucha armada no es una solución, desde luego, pero hace falta una reacción seria. Y por seria quiero decir desobediencia civil, violencia (no física, pero sí por ejemplo fiscal: economía sumergida); establecer un sistema paralelo al margen de esa casta que nos está sangrando, que se ríe de nosotros y que, encima, tiene convencidos a unos cuantos ingenuos de que "las cosas se tienen que arreglar hablando y dentro de los cauces. De mis cauces".

Grecia ha sufrido la intervención más salvaje de la historia moderna por vías no militares. Está totalmente rota. Islandia se negó a arrodillarse, y está saliendo adelante. España va por el camino de Grecia, y encima habrá imbéciles que se alegren de que "se ponga sentido común al gasto", cuando no se dan cuenta de que la reforma no es más que menos profesores, menos medicinas, menos asistentes sociales, menos servicios, pero nunca menos asesores, menos cargos, menos coches oficiales, menos cámaras y menos sueldo de la casta. Si a tí te parece que éso es demócrata, justo y decente, que hay que seguir a ver qué pasa o cómo nos sacan de ésta, espero que tengas un buen seguro médico privado, porque en 5 años no van a quedar ni las migajas cuando estos hijos de puta acaben con nosotros.

D

#87 Anda, antes de liarte a faltar a la gente, enterate un poquito de lo que defendían Hitler y José Antonio ANTES de llegar al poder.

Y de las cosas que decían ellos también sobre "la lucha armada llegados al caso extremo", porque "la situación está tan degradada y la política tan corrupta que no nos quedan más caminos que seguir".

s

#91 Insisto en que te falla la comprensión lectora. He escrito explícitamente que no defiendo la lucha armada.

Tú insistes en la falacia del falso dilema: tragar o matar. Igual no te entra en la cabeza la desobediencia civil, las propuestas alternativas, la presión social sin violencia. Pues si no das para más no te metas. Te faltas tú solo.

D

#97 Si la gente a la que pago para que haga las leyes que faciliten mi vida, no sólo las hace a mis espaldas, sino que se las folla cuando quiere, ¿quién me obliga a mí a acatarlas? ¿Puede un policía que no va identificado exigirme que me identifique? ¿Puede un chorizo como Camps exigirme que pague impuestos? ¿Puede un asesino como Fraga exigirme que no le pegue un tiro si le veo por la calle? ¿Con qué autoridad moral estos bastardos se creen con derecho a hacer lo que le sale de los cojones? ¿Con el de las urnas? ¿Con los pucherazos y los pasados dictatoriales de muchos de nuestros políticos, o por cosas cmo éstas, donde 6 o 7 miserables imponen lo que hay que votar al resto, incluso bajo amenaza pública de sanciones? ¿Esto es democracia?

Que se vayan a la mierda; cada vez entiendo más la lucha armada; hay cosas que simplemente no se solucionan si no hay ostias de por medio. Negativos al rojo, pero insisto: hasta que no se mande a un hijoputa de éstos al hospital de una paliza, no van a parar.


No comment.

D

#74: A ver, si te han prestado dinero, lo primero es devolverlo.

Estáis muy despistados. El error no está en devolver el dinero, sino en porqué hay unas pocas fortunas en el mundo con tantísimo dinero. Es el mundo al revés, gente con tanto dinero que incluso pueden prestarlo a PAÍSES. Lo que habría que hacer es cambiar el sistema para que el dinero no tenga tanta facilidad para acumularse en unas pocas manos, pero mientras tanto, nos tocará pagar nuestras deudas.

Pagar los intereses de la deuda es solo una consecuencia. Si queremos atajarla, tendrémos que ir a las causas, empezando por lo que dije, por las "reglas" del capitalismo que facilitan que el dinero se acumule en pocas manos y difucultan mucho a los nuevos empresarios a fundar sus empresas (tienes que irte por sectores muy innovadores si quieres conseguir algo), y también dificultan a los trabajadores el llevar una vida digna con su sueldo, puesto que el sistema suele favorecer la competencia desleal entre trabajadores.

D

#81 Entonces, si los acreedores somos los jodidos trabajadores que hemos comprado unas cuantas letras del tesoro, ¿no habría que devolvernos el dinero de la misma forma?

El problema no es que el capitalismo que fomente las grandes fortunas en sí mismo, porque si no hubiera esas grandes fortunas, la deuda se colocaría entre los pequeños ahorradores (asumamos que esa fortuna no acumulada está repartida entre la gente en general, porque no creo que quieras asumir que simplemente no existe), el problema son los gobiernos que administran sin hacerse responsables de sus actos, y luego tienen que venir los sustitutos a desfacer entuertos.

D

#83: El problema de que haya grandes fortunas es que se alían entre ellas para subir los intereses cobrados en los créditos, y a su vez, esos intereses de más hacen que esas fortunas sean aún mayores y tengan más influencia. La solución pasa por poner reglas que favorezcan la división de la riqueza entre muchas manos, así los principios de oferta y demanda se cumplirán mucho mejor, porque ahora mismo el capitalismo no existe, existe el #ventajismo.

v

#1 Tu trabajo es darle a un botón, por lo visto la decisión te la dan ya y te equivocas. Esa clase de gente nos gobierna.

D

#33 eso he pensado yo, lo unico que tiene que hacer es darle a un boton y la caga, es de ser inutil...

Cart

#1 En el congreso sólo había uno en contra. Donde hay dos es en el senado.

D

Que ZP y Rajoy y compañia tengan un botón para votar. Cada vez que voten, que se sume el numero de escaños a cada uno y fuera. Así por lo menos nos ahorramos el sueldo de esta gente y ellos las multas.

Chimuelo

"El reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso castiga con 600 euros la ruptura de la disciplina de voto".

¿A esto es a lo que llaman Democracia?

c

Sinceramente... esto debería ser ilegal.

Puestos a hacerlo así de mal, que pongan un diputado por partido con el número de votos que le corresponda según su partido. Nos ahorraríamos muchos sueldos y estaríamos en las mismas.

Karmarada

Pues por 600 euros ya se podía haber animado alguno más.

D

¿Desde cuándo poner límite al déficit es cosa de derechas?

Lo que no hay que aceptar, es que se recorte el gasto social, pero la deuda... por favor, cuanto menos, MEJOR.

¿Cómo preferiríais comprar una casa? ¿A tocateja o por hipoteca? Pues eso, cuando haya que hacer un gasto, se ahorra el dinero antes, y luego se hace el gasto. Y hay que exigir que antes de recortar en gasto social, se recorte mucho más en todo lo demás, empezando por sueldos de políticos y altos cargos.

pedrol

#18 Que manía con confundir déficit con deuda. Se pueden seguir empeñando recortando gastos sociales sin superar el techo de déficit.

D

#20: El déficit solo es interesante cuando no solo no tienes deudas, sino tienes dinero ahorrado.

Estoy de acuerdo en que esta reforma constitucional no es del todo buena, pero es bastante mejor que la situación anterior del "todo vale" que había, sobretodo por los ayuntamientos, que la situación de algunos era estúpida. En muchas ciudades se han endeudado para... cambiar aceras, y eso no se puede hacer ni en años de bonanza económica, ni en años de crisis. Si quieren cambiar aceras, que sea con dinero ahorrado de antes.

Yo creo que la reforma constitucional sería perfecta si a la vez de limitar la deuda limitase también el recorte del gasto social, así no sería peligrosa para el gasto social.

pedrol

No se si os habéis fijado, pero hay uno de cada grupo que marca el sentido del voto con la mano (1 dedo Sí, 2 dedos Abstención, 3 dedos NO). Supongo para que ningún parlamentario tenga la excusa de yo es que no sabía que había que votar.

D

O sea, por ir en contra de la discicplina de partido, multazo al canto. Pero cuando cogen a uno (me da lo mismo el partido que sea) prevaricando, robando dinero público, en casos de corrupción... ahí no pasa nada y hastaque los jueces no hblen aquí paz y después gloria. ¿Pero qué clase de hijoputas nos gobiernan? Joder que hagan de una puta vez lo EEUU de Europa, que nos presida Merkel y ya está, pero con esta casta de políticos la ruina absoluta es el único destino de España.
Por otra parte ¿para qué coño queremos más de 400 diputados si total votan lo que dicen 6 ó 7 tíos? Lo mismo en ayuntamientos, diputaciones, comunidades... Anda que no hay ahí dinero para ahorrar!!!

i

#58 O sea, por ir en contra de la discicplina de partido, multazo al canto. Pero cuando cogen a uno (me da lo mismo el partido que sea) prevaricando, robando dinero público, en casos de corrupción... ahí no pasa nada

Será que prevaricar y robar no va contra la disciplina de partido

g

Si el acta de diputado/escaño es personal... ¿por qué han de votar lo IMPUESTO (que no consensuado) por el partido?

D

Su hubiera listas abiertas estas cosas no pasarían.

D

#27 Dime de memoria los nombres de los senadores de tu provincia. No vale que lo consultes en internet.

¿De verdad te lo sabes? Vale, dime también de memoria los nombres del resto de candidatos a senadores del partido que ganó y del otro partido mayoritario.

No, las listas abiertas no arreglan eso, lamentablemente.

Aún las bloqueadas podrían permitirnos que alguien que nos la ha jugado mucho no pueda repetir, si estamos muy enfadados con él, pero las listas abiertas puras (lamentablemente) no valen realmente para nada. El único modelo de lista abierta que vale de algo, y con cuidado, es el mayoritario puro, porque al ser un único candidato por circunscripción, no le queda más remedio que currarse el voto con todos los ciudadanos. O jugárselo al tirón del líder, y si el otro se lo curra...

y no, no me gusta el sistema mayoritario. Me gusta mucho más el proporcional. Y yo pondría como circunscripción al parlamento la comunidad autónoma.

D

35 x 600 = 21.000 Euros.

¿Eso nos costaría la democracia? Habilitad una cuenta, a 5 euros por cabeza lo juntamos en un rato.

Bien por Gutiérrez por cierto. Un pequeña chispa de esperanza es mejor que nada.

c

Rosa Díez UPyD 02/09/11: "Hay que reformar la Constitución para protegerla de ustedes".



Despues podeis descalificar, todo lo que os de la gana.

Jabi__Perez

Jajaja, que más da derecha o izquierda.
A este hombre le van a multar por hacer su trabajo: representar a los ciudadanos y decir lo que piensa, no lo que piensa el jefe de su partido.
Vergonzoso.
Más pandereta.

D

Typical argument of the Pais...

VictorGael

Lo que tenía que haber hecho es lo que hizo Manuel Pimentel, ministro de Aznar. No le gustó lo de la invasión a Irak y dimitió.

ipsofacto

El PSOE ha dado un giro a la derecha y éste hombre ha puesto el freno de mano.

Cómo para no creer que ésto es una partitocracia...

D

#29 El giro a la derecha lo dio cuando lo refundaron con simpatizantes moderados del regimen en el 73. A esta maniobra de trilero se refirio un señor bajito y con muy mala leche con el comentario "Todo queda atado y bien atado".

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol
Tras el triunfo de los rebeldes y el establecimiento de la dictadura franquista, el PSOE fue ilegalizado junto con el resto de partidos y organizaciones democráticas. Sus dirigentes se vieron obligados a exiliarse y sus cuadros fueron perseguidos y asesinados durante la represión de la posguerra, dejando prácticamente descabezada la organización. De hecho, en los años del franquismo la actividad del Partido Socialista Obrero Español fue muy limitada. El peso de la resistencia antifranquista recayó básicamente sobre el Maquis y el Partido Comunista de España.

En los últimos años de la dictadura, el PSOE acometió una contundente renovación generacional e ideológica que permitió tomar el mando a una nueva generación de socialistas ajenos al exilio. Esta renovación se hizo efectiva en el Congreso de Suresnes, en 1974 cuando el histórico Rodolfo Llopis, dio paso a Felipe González al frente de la Secretaría General del partido.

D

#73 Lo de las medias verdades, lo siento, no se te da demasiado bien.

Primero, me parece que se te han pasado un poco las fechas. Aparece por ahí un 73 que creo que debe ser o 75 o 78, el congreso de suresnes del 74... no sé, me parece que algún dedo te ha echo una mala jugada.

En cuanto al descabezamiento del PSOE, si, efectivamente. Pero ni por asomo fué lo que la persecución al PCE durante la dictadura.

Y sin embargo, durante la dictadura, si hablabas de "el partido", sólo había un partido, el PCE. Porque se movía y porque era el único que tenía algo de relevancia en la lucha contra la dictadura. Hasta organizó una invasión de España por los Pirineos que (obviamente) fracasó estrepitosamente...

¿El PSOE? Ni estaba ni se le esperaba. Irrelevante total. Y no por haber sido perseguido, que más persecución que sufrió el PCE no sufrió nadie.

mre13185

#73 A ese bajito se le olvidó decir: COMO DIOS MANDA

IkkiFenix

Luego se llenarán la boca diciendo que en Cuba no se permite la disidencia.

D

Eso le pasa por estar en el PPSOE y tener un mínimo de empatía hacia la ciudadanía. Allí sólo pueden medrar los hijos de puta.

D

Antonio Gutiérrez #quematucarnet y haz algo nuevo. Crea algo que le devuelva la ilusión a las personas, que pregunte a las personas por lo que quieren. Haga algo que su partido actual le ha prohibido.

e

Lo que si es una vergüenza y nos va a costar muy caro, es el apartado 3 del nuevo artículo que da prioridad absoluta al pago de la deuda externa ante cualquier otro tipo de pago. Ese nos lo han colado sin vaselina y lloraremos amargamente por él. Al tiempo.

Ormuzd

Peor no hay un articulo en la constitucion que pone que un diputado es libre de votar lo que quiera mas alla de lo que quiera su partido politico y que no puede verse obligado a seguir el mismo pensamiento del partido (en este caso obligado es multarlo)

raistlinM

Vamos a ver, si en un partido tienen todos que votar lo mismo... ¿por que no se cambia el sistema y que vaya uno de cada partido al tablao y que su voto valga lo que les corresponda?

Anda que no ahorraríamos en sueldos ni nada.

D

Es que no se que hace en un partido con el que no está de acuerdo sistematicamente.
Rosa Diez tuvo más cojones

D

#5

Joder, es que si no piensas igual que tu partido un día sí y otro tambien, quiza sea momento de cambiar de partido ¿ no crees ?

Una cosa es discrepar y otra es estar radicalmente en contra en asuntos claves como la reforma laboral y la reforma de la constitucion

p

#5 A mi me parece más increíble que la gente piense que todo el mundo de un partido tenga que pensar igual... Es hora de que veas mundo...

Puede haber pequeñas discrepancias, pero éste ya lleva varias y no pequeñas precisamente; es como los miembros del partido xenófobo catalán que estaban liados con negros, el miembro del PSE que insultó al Príncipe o los homosexuales católicos: no tiene sentido.

danieloider

#5 Parece ser que la gente del PSOE es de la que piensa así, porque votar contra la disciplina impuesta acarrea multas...

D

#3 Sí, montó su propio partido de derechas.

n

Que me den un número de cuenta que yo colaboro a pagar la multa.

#22 Que sea centralista, no hace a UPyD un partido de derechas. Con esa regla de tres la mayor parte de los partidos europeos de la internal socialista sería de derecha. Puede que sea un partido que esté a la derecha de tu propia posición política.

Petazetas

#3 Rosa Díez hizo la de Iznogud: quería ser califa en lugar del califa. Y como no le dejaban allí se fue dando un portazo. Unas pelotas enormes, vamos...

i

Vaya panda de caciques hay en el PSOE.
Si no hay libertad de voto, ¿para qué tantos diputados? Para eso que haya uno cuyo voto valiera por 169, y nos ahorrábamos 168 sueldos (y lo mismo para otros partidos con disciplina de voto, o sea, la mayoría) así no se llegaba al techo de déficit ni de coña.

D

#53: Subo la apuesta: que el voto de cada diputado equivalga a los votos obtenidos en elecciones.

O mejor, que cada partido mande a los diputados que quiera, entre todos, que tengan un poder de voto similar al número de votos que sacó ese partido en elecciones. Y finalmente, al partido se le da una asignación de dinero mucho menor que la actual (similar al coste de 10 diputados o menos), y que repartan ese dinero por cada diputado que quiera participar en el congreso.

D

¿A la derecha? Y a la izquierda, porque que yo sepa la izquierda son los que han propuesto la modificación de la constitución. Vaya morro que tiene esta gente, la culpa es siempre de la derecha.

asbostrusbo

Artículo 71.

1. Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 79.

3. El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable.

uGo

Parece que es el unico socialista del Partido Socialista...

p

Eso le pasa por estar en el partido equivocado.

fernandoar

Nuevamente nos vendieron, que verguenza de país

rook1

Sr. Gutiérrez, ando muy mal de money, pero si tengo que ayudarle a pagar los 600 Euros, cuente conmigo.

atrova

Respetable y sólida argumentación de Antonio Gutiérrez para explicar su rechazo a la reforma constitucional

TRIBUNA: ANTONIO GUTIÉRREZ
Un error, por los principios y por las cifras
http://www.elpais.com/articulo/opinion/error/principios/cifras/elpepuopi/20110902elpepiopi_4/Tes

atrova

argumentación de Antonio Gutiérrez para explicar su rechazo a la reforma constitucional

TRIBUNA: ANTONIO GUTIÉRREZ
Un error, por los principios y por las cifras

Argumentación de Antonio Gutiérrez para explicar su rechazo a la reforma constitucional

Hace 12 años | Por atrova a elpais.com

atrova

Por coherencia política debería abandonar el grupo parlamentario psoe y juntarse al grupo mixto

kumo

Quien le va a cobrar la multa? La policía del senado? lol


- Buenos días caballero. Sabe que ahí atrás ha votado usted en contra?

- Si agente, pero es que no estab de acuerdo.

- Cabllero, la disciplina de partido es igual para todos. Esto le va a costar 600€ y la pérdida de 2 puntos. Quiere firmar la denuncia?



En fin, qué país este...

S

Vaya democracia de mis cojo***

D

quien es el PSOE para multar a nadie? Si el tipo este paga, es por que el quiere. No creo que le puedan exigir legalmente que pague dicha "multa". Ahora, quizas ya no este tan bien mirado para las proximas listas, ¿no?

D

No quiso hacer el trabajo sucio del PPSOE.

Xtampa2

Hmm, a alguien le apetece hacer una colecta a las puertas del Congreso? ¿Hay alguna concentración preparada para hoy? Estoy seguro que a 1 euro por barba habría mucha gente que estaría dispuesta a pagar esa multa.

sieteymedio

Oye, pues si no es está de acuerdo con los preceptos socialistas del PSOE, hay que largarse a otro partido, no?

Me refiero a los que han votado si.

e

Este era moderado, pero demócrata, antes de la muerte del general asesino. O sea, uno que moderadamente corrió algunos ciertos riesgos por4 sus ideas. POr tanto es lógico que la jauria de listos -sociolistos eran los de antes, ahora son sólo listos- lo vea como un ejemplar a extinguir a mayor gloria de las necesidades del imperio y adláteres. O sea, que no es lo bastante "castrati", no se si me explico.

D

¿Democracia?... ¿dónde?... democracia everywhere...

D

A mí personalmente me dan ganas de vomitar que a una persona, su propio partido, le sancione económicamente por pensar de distinta forma.

Lo llaman democracia y no lo es.

Democracia líquida ya!!

D

vamos que nos están enseñando los partidos políticos la democracia que hay en este país.

Coño y encima le multan, no puede tener principios este hombre, tiene que seguir lo que la mayoría del partido diga? y si los tiene le multan? menuda mierda de partidos políticos que parecen más una secta, y hablo de los grandes o los llamados grandes.

asbostrusbo

La disciplina de partido esta explicitamente prohibida en la constitucion española. sin embargo los partidos se cagan en ella todos los dias del año, varias veces, de tal forma que a la gente ya le parece normal.

D

Si el congreso de suresnes en el 74, pero ya lo tenian planeado de antes > "En los últimos años de la dictadura".

Medias verdades? Si despues de todo lo que han hecho no te queda claro...

D

A mi nunca me gustó Antonio Gutiérrez cuando estuvo en CCOO pero hay que quitarse el sombrero por ser el único que ostenta el cargo de diputado en el PSOE y se atreve a decir lo que todos ven: Que esta reforma de la constitución no sirve para nada y que solo responde a la necesidad de contentar a los que mandan (especialmente Angela Merkel) pero fuera los optimistas porque esta reforma impide muy mucho la adopción dse otras políticas que no impliquen recortes de todo tipo (y facturación) para los asalariados.

p

Lo que quiere decir que hay 168 restantes que han quedado retratados muiy bien, de mierda hasta las cejas.

A los que hay sumar los 154 del Partido Popular, donde no ha fallado nadie.

Y nos da un país sin soberanía ni dignidad, vendido a "Los Mercados"

Rosariovarios

Debería abrir una cuenta de pay-pal y pagárselo entre todos los que estamos de acuerdo con su decisión. ¿Hay lo que hay que tener o cuando hablamos de pasta, ya no tenemos amigos?.

k

Se merece un aplauso por valiente