Hace 3 años | Por nulero a castellonplaza.com
Publicado hace 3 años por nulero a castellonplaza.com

El grupo castellonense Jobelsa, fabricante de tapicerías y fundas para vehículos a motor y con una trayectoria de más de medio siglo, ha decidido echar el cierre. Así lo denuncian los 131 trabajadores de la factoría castellonense, ubicada en el término municipal de Benicàssim, junto a la carretera N-340.

Comentarios

Razorworks

#1 Puede ser, pero tambien conozco unos pocos de casos de empresarios que los ERTES les han venido de perlas para ahorrarse pasta por un tubo...

m

#3 es que son para eso.

Priorat

#1 La noticia dice que no han hecho ningún ERTE dirante la pandemia

sorrillo

#4 Quienes han hecho ERTE no pueden despedir, no pueden cerrar. No pueden hacerlo durante varios meses y ha habido prórrogas.

Por eso apunta a lo que puede ocurrir cuando terminen los ERTEs.

D

#5 Los ertes son una basura mal pensada. Cuando terminen, muchas empresas cerrarse por es la única salida legal.

BM75

#14 Entonces, ¿mejor que hubieran cerrado de entrada?
No sé qué alternativa ves...

D

#7 pues me parece de Puta madre. Los búlgaros y argelinos están más necesitados y aquí en menéame siempre decimos que hay que ser más abiertos y que las fronteras son malas por lo que no vamos a empezar a distinguir con un argelino no?

Amén de la solidaridad Inter territorial que se le obliga a pagar a catalanes cuán magia, no están acaso los búlgaros más subdesarrollados? Ayudémosles

Ah y a por ellos oe

Nyn

#9 no sé se será por ayudar al país o por aprovechar una situación laboral más beneficiosa para la empresa.

s

#7 Pues parece que no han ampliado, sino que se han llevado la producción a otros países.

D

#7 Y que tiene de malo? Aquí las condiciones laborales son cada ves más estrictas, si un trabajador denuncia la empresa lo tienes chungo. Y si es mujer ni te cuento.

Mejor fuera, pagas menos nómina e impuestos y aumentas el beneficio personal. Espérate unos años y el parro subirá como la espuma, pero se protege al trabajador sabes?

Es el resultado de unos políticos incompetentes tanto de izquierda como de derecha.

HaCHa

#20 Calla, coño, que nos quitarán el bol de arroz. Y lo mismo nos quedamos hasta sin cadenas.

D

#20 Nadie a dicho nada de lo que mencionas. Solo digo que es más rentable en otros países, igual que tú miras por tu interés yo miro por el mío. Pero no nos quejemos que no hay trabajo en España y más parro que otro países de la UE.

c

#7 Las plantas de Bulgaria y Argelia también las cierran???

Si han.cobrado algo del estado, que lo devuelvan o que se vayan y dejen las fábricas tal cual están.

A ver cuando empiezan a poner condiciones razonables a las ayudas

D

Apesta a deslocalización desde aquí.

D

#16 no se si esta fábrica hace sólo la tapicería o el asiento completo. Si hace sólo la tapicería significa que ha perdido el contrato o que ha llevado la producción fuera y me decanto más por la segunda ya que lo único que hace es coser telas.

lo del coche eléctrico, es porque las fábricas se están posicionando cerca del lugar donde se fabricarán los nuevos modelos. Y los fabricantes de componentes lo saben 2 años antes. Abres una nueva fábrica, esa fábrica normalmente tiene costes laborales más bajos y necesita carga de trabajo y esta se lleva desde otra fábrica que será la que cierre.

j

#17 Si lees la noticia pone que también cierra las planta de Marruecos y Eslovaquia.

D

#29 cierra o traspasa operaciones??? es que tengo entendido que traspasa varias plantas.

D

Empezamos el año la mar de bien. Nissan y ahora esto....

D

#2 a por ellos oeee

D

#2 Castellón, Valencia... Si yo trabajase en Almussafes, tendría el culo apretado...

D

#10 Y yo si trabajase en el sector del automóvil en general.

D

#12 y en España en particular. La inversión en España para el coche eléctrico es casi residual para el volumen productivo que tiene. Los fabricantes está apostando por Francia las marcas francesas, por Alemania las alemanas y luego por los países del este Polonia, Hungria, R.checa...

emilio.herrero

Prepárense para un 2021 de cierres y despidos.

Messer

Por lo que me ha explicado mi suegra que ha trabajado con Empreaas de trabajo temporal los últimos 14 años en Jobelsa la jugada del dueño que va a jubilarse es cerrar, declararse en quiebra y luego vender la empresa a su hijo por temas de herencia que no me han quedado muy claros (misma jugada en las fábricas de Marruecos y Eslovaquia)

b

#27 ¿ Usarlo como testaferro?

chemado_chema

#23 De eso nada, en eso nos han convertido las políticas de empleo y oportunidades de crecimiento pensadas y puestas en marcha por el PP. España tiene científicos e investigadores líderes que podrían estar generando el tejido industrial del futuro. Pero aquí los PPeros solos saben montar negocios hosteleros (no dan para más) y querían más camarereros que ingenieros, enfermeras y médicos.

User93439

#26 Me refería más bien a esta parte "Todo se fábrica fuera y lo pedimos por Amazón" pero bueno, creo que tienes mucha razón en lo que dices.

N

Esto sólo es el comienzo porque hay sectores que van a sufrir especialmente la crisis del CoVID, entre ellos: automóvil, transporte aereo, turismo, hostelería, etc.

Esta empresa es del sector automóvil, que además arrastra una caída de las ventas desde antes de la crisis del CoVID, por diferentes motivos. Esto es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que de las exportaciones totales de España, este sector representa un 12% y además hay una industria bastante especializada (diseño y fabricación de componentes, desarrollo tecnológico, etc). No estamos hablando de un sector con un "bajo valor añadido" (calificativo utilizado por un ministro), estamos hablando de uno de los pocos sectores industriales funcionando en España.

Quien piense que esto se supera con la vacunación y repartiendo el dinero de las ayudas de Europa entre empresas y ayudas a personas, está muy equivocado. Nos esperan años muy grises porque dos de nuestros pilares automóvil y turismo están heridos de muerte.

Cehona

#19 Arrastra una caída de ventas y por eso externaliza la producción.
Todo se fábrica fuera y lo pedimos por Amazón, pero luego solo encontramos trabajo de camarero en España y nos extraña.

User93439

#21 Es lo que somos