Publicado hace 3 años por --665720-- a castelloninformacion.com

Castelló multiplicará el porcentaje del IBI a las viviendas que permanezcan cerradas y que pertenezcan a los Fondos de Inversión y cobrará 55.000 euros más al Puerto de Castelló a pesar de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, pidió sensibilidad a la alcaldesa. La Autoridad Portuaria advierte de las consecuencias negativas de esta decisión. El equipo de Gobierno aprobará las nuevas ordenanzas fiscales antes del 15 de noviembre

Comentarios

insulabarataria

#0 alfanore, está bastante feo que que pongas ese nick, en clara alusión a@floriverde con el que llamaste bastantes veces a la buambulancia con tu anterior usuario.

tiopio

Es justo y necesario.

D

#1 en verdad es justo y necesito nuestro deber y salvación rescatar a los bancos

Spirito

#1 Es nuestro deber y voluntad.

c

Para aquellos que pensáis que esto no se hace en España, os informo que los pisos vacíos pagan casi tantos impuestos como si estuvieran alquilados.

Hay que pagar el 1% anualmente del valor catastral si el piso está vacío.

En mi caso, que tengo un piso alquilado, pago lo mismo, teniéndolo ocupado que sin ocupar. Y obviamente tengo rendimientos si está ocupado.

L

#7 El problema, a mi entender, no es si pagan mas o menos, si no que no los alquilan porque prefieren mantener ese bien inmueble al dinero liquido, y en un futuro si cae la breva venderlo mas caro. Me imagino que la idea es en meter presion para que los pongan en alquiler como minimo.

c

#9 Las dos cosas están relacionadas. Si pagas un 1% del valor TODOS LOS AÑOS, salvo en los últimos momentos de la burbuja, va a ser imposible que ganes dinero especulando.

No puede uno esperar 10 años con el piso vacío, porque lo que suba la vivienda, se lo comerá este impuesto y el 10% o 12% que se pagó en la compraventa.

Dicho de otro modo, por mucho que se diga en ámbitos podemitas, los fondos buitre no tienen viviendas vacías salvo casos muy raros. Los particulares puede que sí, porque muchos son unos anuméricos o no les importa.

D

Mientras no terminen subiéndoselo a los vecinos... Todo bien.

c

#8 Era una pregunta irónica en un comentario irónico.

Lo que quería decir es que no hace falta ser muy listo para llegar a tu conclusión y decir "ya lo decía yo" sobra porque es obvio para todo el mundo.

sleep_timer

Siglos ha que dije esto para solucionar el tema de la vivienda.

c

#4 Y no te han nombrado ministro? Que poca consideración! Seguro que te llevó una década y un doctorado llegar a esa conclusión.

sleep_timer

#6 No, porque no le hubiese venido bien ni a la Banca ni a los fondos buitre.

D

gestión para favorecer al ciudadano, rara avis

marioquartz

La idea es buena. Pero no se como se puede convertir en algo aplicable a la realidad.

¿Como determinas que un piso esta vacío?
¿El Ayuntamiento puede saber de quien es un piso?
¿Es posible establecer impuestos a un tipo especifico de empresa?

Es interesante... pero habrá que ver si se puede hacer.

Krisiskekrisis

#14 Lo primero es comprobar que pertenece a un fondo buitre. Eso es fácil. En Castellón hay unos pocos propietarios con más de 50 pisos, y tienen nombres inequívocos. A parte de eso su comportamiento también es muy característico.