Hace 7 años | Por --368612-- a scmp.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a scmp.com

Después de haber sido concebida la misión hace 3 décadas, haber sido lanzada en octubre de 1997, y llegado a Saturno en 2004, Cassini será finalmente destruída el próximo 15 de septiembre para proteger a Titán y otras lunas. La nave de la NASA viajará entre los anillos de Saturno y recogerá la máxima cantidad de datos posible antes de perecer. Es lo que se llama el "Gran Final" y el camino hasta su muerte comenzará el próximo 22 de abril. Ése será el último día que Cassini visite a Titán para darle un beso de despedida.

Comentarios

borteixo

#1

garnok

#1 me salen hasta lagrimitas del rabo 😪

Mister_Lala

#15 pues deja de tocarte, cochino

silencer

#15 eso no se llama lagrimitas

traviesvs_maximvs

#1 eso mismo recito yo cuando defeco

D

#25 Déjame defecar contigo.

s

#1 Cassini dice que ha visto cosas que nunca creerías, ya sabes, las naves de combate en llamas más allá de Orión y los rayos C cerca de la puerta de Tanhauser y que todo eso se perderá como lágrimas en la lluvia...

r

#9 pues dilo todo, porque si no lo tuyo sí queda sensacionalista...

"...para proteger un mundo acuático extraterrestre"

D

#13 cry

spit_fire

#19 Algún día volveremos a por el Spirit y tendrá su sitio en un museo en la tierra.

D

Vídeo de la NASA sobre el evento:

D

#16 el pato auto corrector de muerda me ha cambiar descansa

jm22381

Bonita forma de acabar la misión...

D

Desnada en paz dulce príncipe

garnok

#2 "desnada" es una sonda desnatada?

Mister_Lala

Yo hasta que no lo confirmecamachosoftcamachosoft, no la doy por muerta

D

¿Para protegerlas de que? Si es un cagarro metálico en comparación con las lunas. Igual lleva un pack de bacterias de regalo para generar vida...

McGorry

#11 De contaminarlas con elementos terrestres, sean microbios o moléculas en general. Si algún día queremos estudiar la composición química y la posibilidad de vida en ellas, las queremos lo más limpitas posible.

D

#14 Pues yo empezaría la terratransformación rapidito por que no sabemos cuando tendremos que emigrar de la tierra.

Horus

#11 Lleva una carga de plutonio en su RTG. GOTO #4 #12

Marcelo987

Jo, en mi cumple

D

que tipo de bateria usa para durar 30 años?

D

#4 y no puedes comprar una para casa, tienes energia para 30 años?

McGorry

#29 Funcionan con plutonio, no es muy sensato ni económico tener una de uso doméstico

angelitoMagno

#3 De plutonio u otro material radiactivo. Duran mucho más que las que usamos en los móviles, pero tienen el pequeño inconveniente de que te matarían si la llevaras en el bolsillo.

D

#12. De calor, sí.

dphi0pn

Lo que no vive, no puede morir. Es lo que se llama el "Gran Final" y el camino hasta su muerte Vamos parece que vamos al entierro de la sardina, que exagerados.

D

pues cassiná