EDICIóN GENERAL
328 meneos
1687 clics
Caso Waldheim, 1986: cuando salió a la luz que el secretario general de la ONU había sido un oficial nazi

Caso Waldheim, 1986: cuando salió a la luz que el secretario general de la ONU había sido un oficial nazi

La documentalista Ruth Beckermann ha reunido todas las imágenes de archivos del Caso Waldheim. El escándalo desatado en 1986 cuando se descubrió que el presidente de Austria y ex secretario general de la ONU había combatido con rango de oficial con los nazis en los Balcanes durante la II Guerra Mundial, un puesto en el que tuvo que cometer o conocer crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra de toda clase.

| etiquetas: waldheim , 1986 , nazi , onu
112 216 2 K 343 cultura
112 216 2 K 343 cultura
Lo espero en Netflix
#1 está en Filmin
#1 uno de tus jefes.
¿Pero sirvió en la Schutzstaffel o en la Wehrmacht? Que no son lo mismo.
#2 Wehrmacht. En Yugoslavia en concreto no es fácil hacer la distinción en terminos de brutalidad con los civiles, la acciones antipartisanas eran la ocupación primordial.
#3 no aportan las reflexiones que tiene el documental sobre la salida del armario de media Austria con este asunto, las imágenes de archivo que rescata y los diplomáticos yugoslavos y Tito descojonándose de sus mentiras
#4 supongo que se debía reír mucho tras la masacre de Bleiburg. Lo que es seguro es que no fue nadie condenado por ello, los documentos oficiales siguen en secreto.
EEUU estuvo/está plagado de nazis "rescatados" de la Alemania en declive: openheimer y miles más.
Tenemos nazis y sus herederos directos hasta en la sopa.
#5 ¿Robert Oppenheimer nazi? ¿Rescatado de Alemania?

De la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Robert_Oppenheimer

Robert Oppenheimer nació en Nueva York el 22 de abril de 1904, hijo de Julius S. Oppenheimer (un adinerado importador textil que había emigrado de Alemania hacia los Estados Unidos en 1888) y de Ella Friedman (una artista).

El FBI dirigido por J. Edgar Hoover había estado siguiendo sus actividades desde antes de la guerra, cuando mostró simpatías comunistas como profesor radical.
#7 Se refiere al de los cohetes Von Braunn, pero le ha podido el ansia de pontificar y dejar claro su superioridad moral.
#15 #7 Cierto, me he confundido.
Operación paperclip...... miles de nazis a EEUU.
www.eldiario.es/cultura/operacion-paperclip_0_384262549.html

#17 saludos manolito tenazas, que no das una.
#5 Patinazo :palm:
#12 Saludos manolo tenazas de mis partes.
#21 Mira que eres ridículo. Lo último que hice ayer es dejar al tal Manolo también en evidencia.
#22 Vete a insultar a tu madre, campeón.
#24 lo de #22 no es un insulto, es un calificativo objetivo.
#5 cuándo te enteres de que en Cataluña tienen a uno de President, vas a flipar
#5 joder, Oppenheimer .... :palm:
#5 Creo que te confundes con Von Braun. Oppenheimer era americano y ya trabajaba en el proyecto Manhattan antes de acabar la guerra con Alemania.
#31 no te respondí porque me han penalizado 6 y 20 días, solamente este mes.
Aunque lo explica una imagen que también sale en el documental y que dio la vuelta al mundo, la de llevarse a Ronald Reagan a mostrar su respeto a las tumbas de los SS caídos en la II Guerra Mundial en el cementerio militar de Bitburg. Era por la reconciliación, igual que cuando Waldheim recibía a ex criminales de guerra nazis liberados de presión como si fuesen héroes. El pretexto era que lo hacían para olvidar.

Me suena de algo... :roll:
#9 insinúas que los EEUU combatieron a Alemania y eran partidarios de Alemania?
En primer lugar los soldados alemanes cumplieron los tratados internacionales sobre el trato a los soldados enemigos capturados y nadie lo cumplió con ellos. No se de que “te suena”, mas bien de ignorancia y prejuicios.
#19 Lo mismo el ignorante eres tú, y digo "lo mismo" por hacerte un favor, que vaya peliculita nos hemos montado por no preguntar...
Hablo de la situación con Franco y como cada vez que se le exalta es para limar asperezas.
#26 y que tiene que ver Franco con Reagan y su respeto por los soldados alemanes? Es que mezcláis las cosas sin orden ni concierto. Si consideras que soy ignorante, dime en qué estoy errado, así en otra ocasión no lo haré.
#33 ¿Y qué cojones pinta aquí Reagan? Eso te lo has sacado tú en base a tú sabrás qué, y encima me lo pones a mí como si lo hubiera dicho yo.
Yo digo que había un nazi que justificaba el respeto a soldados nazis caídos con el cerrar heridas, y yo digo que es lo que hacen aquí los franquistas que nos gobiernan, y me vienes tú a acusarme de ignorancia y prejuicios, con dos cojones y un guardia...
#34 en TU COMENTARIO original hablas de Reagan y su acto en respeto de los soldados alemanes caídos en la guerra, tú sabrás lo que pinta que has hecho alusión a ello. Y si se hizo ese homenaje es porque las personas que habían vivido esa guerra creían que era necesario y justo, a buen seguro con más información y derecho que tú.

Lo de Kurt Waldheim pues mira, resulta que se dan cuenta de quién era décadas más tarde cuando era público que fue oficial del ejército alemán y como tal se rindió al…   » ver todo el comentario
#36 Interpretar comentarios no, pero leer sabes, ¿verdad?
Lo que digo en mi comentario ya lo he explicado en el comentario en sí y en los dos siguientes, deja de darme la matraca con historia bélica.
Un saludo.
#37 el tonto sigue aunque se acabe el camino. La verdad para los manipuladores es una matraca. En virtud de que quieres denostar a Franco sino es por la historia? Si, es por TU HISTORIA, que como todos pueden ver no tiene muchos argumentos.
#38 Esa no es mi historia, es la que te estás inventando.
Ojito con insultar otra vez ;)
Un nazi en la ONU eh. Pues como empiecen a investigar la unión Europea se llevarán una sorpesa.
¿Sabéis dónde no quedó ni un puto nazi vivo? Exacto, en la Alemania Oriental y en todo el Pacto de Varsovia.
#20. Probablemente porque la estricnina y el arsénico se repelen.

Aparte de ser una afirmación errónea (el instinto de supervivencia le hace a uno adquirir la inquebrantable fe del converso, si lo exigen las circunstancias), en tu opinión, ¿eso hubiera sido algo bueno o algo malo?
#20 En Alemania, donde hay más neonazis hoy en día es en los antiguos territorios de la RDA.

Un ejemplo:

www.lavanguardia.com/internacional/20150829/54436086210/neonazis-alema

«Si bien donde la extrema derecha se ha hecho más fuerte es en el este de Alemania, una zona aquejada de elevadas tasas de desempleo y donde se han registrado 59 ataques contra refugiados este año, el rechazo a la llegada de extranjeros se extiende por todo el país.»
Si Ruth Beckermann viniera a caspanyistan se forraba, no daría abasto. Empezando por el padre de Hermann Terretetrech y acabando con nuestros variados monarcas y gobernantes.
Billy Wilder decía algo así como que "El gran merito de los austriacos ha sido hacer pasar a Hitler por alemán y Beethoven por austriaco". Supongo que ser refería a esto.
comentarios cerrados

menéame