edición general
174 meneos
 
Un caso de selección sexual: la mosca de ojos saltones

Un caso de selección sexual: la mosca de ojos saltones

La mosca de ojos de tallo (Teleopsis dalmanni) una especie de la familia Diopsidae que vive sobre todo en Malasia. Aunque otras especies presentan estructuras similares, la particularidad de estas moscas es que presentan sus ojos al final de dos pedúnculos extramadamente largos, hasta el punto de que pueden llegar a dificultar la percepción de la profundidad y las distancias. Pero, si dificulta la visión, ¿por qué se sigue perpetuando este rasgo? Los biólogos achacan esta característica a la selección sexual.

| etiquetas: selección natural , mosca , biología
105 69 0 K 520 mnm
105 69 0 K 520 mnm
¿La mosca de los cojones? Ah, no, que he leido mal...
Las moscas hembra también dicen que el tamaño no importa, pero luego eligen al que la tiene más larga. La protuberancia ocular, se entiende :roll:
Hablando de relaciones sexuales entre moscas, esto me recuerda al chiste de las 4 moscas, una macho y tres hembras, que están dentro de un frasco y le dice una al macho:

- Oye, como podríamos escaparnos ?
- Si echamos un polvo te lo digo.
- Pues bueno, total, para lo que tengo que perder...

Total que echan el polvo y le dice:

- Mira, es bien fácil, lo único que tienes que hacer es volar con todas tus fuerzas hacia la tapa del frasco, y al darle un golpe con la cabeza la abrirás.

Total que la mosca hace lo que le indica su compañero y se mata del trastazo.
Al rato la misma situación se repite con las otras dos hembras quedando solo viva la mosca macho y escapándose del frasco.
#5 ¿Que parte no pillas?
#7 Si echamos un polvo te lo digo (Tendrías que haber preguntado como se escapa del frasco!)
#9 Ahora lo que hay que hacer, es votar el comentario #8, de forma que la gente lo vea destacado desde fuera y se queden o_o. xD
#10 Jajaja que perro
Esas moscas se deben estar descojonando de que las hembras homo-sapiens inflen de aire sus pechos para aumentar drásticamente sus posibilidades de procreación xD
#14 pues imagínate que las hembras humanas tuvieran los mismos gustos, que pintas tendríamos.

www.tipiloschi.net/nino/ninoland/MartyFeldmanIgor.jpg
ufff he leido la mosca de los cojones...
Son las moscas de Pitch Black!
En el caso de es.wikipedia.org/wiki/Megaloceros_giganteus he leído que hubo selección sexual en esa especie, las hembras preferían a los machos con cornamentas inmensas o machos de gran tamaño pero esa gran cornamenta generaba problemas al macho y pudo contribuir a la extinción de la especie.
¡Tienen erecciones oculares! :-O
Pues a mi el video me recuerda a una de las "metamorfosis" de Freezer, de Bola de Dragon xD
El tamaño importa.
lo que hay que hacer para echar un polvo :-)
comentarios cerrados

menéame