EDICIóN GENERAL
38 meneos
232 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El caso Pfeiffer: cuando los “antivacunas” facilitan el trabajo

Muchos podréis pensar que las “modernas” organizaciones antivacunas son reflejo de alguna de las múltiples y variadas tendencias pseudocientíficas new age o bioecologistas de nuestros tiempos. Sin embargo la oposición a las vacunas por parte de movimientos contrarios lleva existiendo desde hace siglos. Durante todos estos años los antivacunas han supuesto siempre un obstáculo a la modernización y avances en la esperanza de vida… salvo quizás en una ocasión: El caso del doctor Immanuel Pfeiffer.

| etiquetas: historia , ciencia , vacunas , viruelas , pfeiffer
#7 No he escuchado a ninguna farmacéutica decir que los efectos secundarios de las vacunas sean leyendas urbanas. Simplemente son más deseables que la enfermedad de la que protegen.
#8 Se ha filtrado un documento confidencial de la sección belga de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) sobre la seguridad de su vacuna Infanrix hexa (contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomelitis y Haemophilus tipo b). GSK hizo un estudio postcomercialización de dicho producto y reconoce 36 posibles muertes de bebés que recibieron la vacuna en sólo dos años.
Podéis leerlo con detenimiento y paciencia (son más de 1.200 páginas) porque es interesante para entender las…   » ver todo el comentario
#9 Genial.

Si puedes mira el estudio y me dices cuantos bebés han sido vacunados con esa cepa y cuantos han muerto. De ahí podemos calcular el riesgo potencial y luego lo comparamos con el de las enfermedades que protege, o sea con la difteria, el tétanos, la tos ferina la hepatitis B, poliomelitis y Haemophilus tipo B. Sólo así podremos calcular el riesgo real de la vacuna.
#9 Por cierto, esto está mal traducido.

MANUFACTURER ACTIONS TAKEN FOR SAFETY REASONS
During the period under review, no actions have been taken for safety reasons concerning withdrawal, rejection, suspension or failure to obtain a renewal of a Marketing Authorisation; neither have there been any dosage modifications, changes in target population, formulation changes, restriction on distribution, or clinical trial suspension.

Viene a decir el propio laboratorio que mediante la realización

…   » ver todo el comentario
#12 Por lo que veo en el primer documento dice que no se ha declarado ninguna alarma.

El segundo es la opinión del tipo ese de la web, el que traduce lo que quiere. ¿Tienes acceso al documento original dónde se menciona la peligrosidad y demás? Si no es simplemente tienes fe en quien escribe eso. Por lo que se ve en su web ofrece asesoramiento legal para eso y muchas otras cosas, como la quimiofobia o las ondas electromagnéticas, así que tiene intereses económicos en que cunda la alarma.
#13 informe confidencial de la farmacéutica GlaxoSmithKline sobre las muertes y graves daños provocados por su vacuna Infanrix hexa ddata.over-blog.com/3/27/09/71/2012-2013/confid.pdf

www.migueljara.com/2013/01/09/vacuna-infanrix-hexa-no-estan-todos-los-
#14 Interesante.

Al principio del informe.

Infanrix hexa is currently registered in 88 countries. Worldwide Marketing Authorisation status for Infanrix hexa is provided in Appendix 1A.
During the period under review, no regulatory actions have been taken for safety reasons.

Post-marketing exposure to Infanrix hexa during the PSUR reporting period is estimated to be between 2,995,430 and 11,981,722 subjects. Number of subjects exposed since launch until the Data Lock Point (DLP) of this

…   » ver todo el comentario
2008 brote de viruela en EE.UU. causadas por la vacuna www.gaia-health.com/articles401/000419-smallpox-vaccine-outbreak.shtml
#1 Desde los años 80 no hay casos de viruela en el mundo (gracias a las vacunas). En 2008 una vacuna falla y infecta a varios. Ergo las vacunas son malas. Ese es el razonamiento? :-S
#1 wwwnc.cdc.gov/eid/article/17/4/10-1010_article.htm
Aquí no pone nada de que el brote fuera de viruela. Lo que sí dice es que el vaccinia virus, del cual fue el brote, es utilizado en la fabricación de la vacuna contra la viruela. Si te apetece lo lees.
#3 Orthopoxvirus es un género vírico de poxvirus incluyendo muchas especies aisladas de mamíferos no humanos, como Buffalopox virus, Camelpox virus, Cowpox virus, Monkeypox virus, Rabbitpox virus, Sealpox virus, Volepox virus y Ectromelia virus, que causa viruela del ratón. El más famoso miembro del género es Variola virus, que causa viruela.
es.wikipedia.org/wiki/Orthopoxvirus
#1 La gente muere por virus de quirófano por tanto los quirófanos son malos por tanto no debemos operarnos...
#5 #1 Hay gente que a veces muere por infección alimentaria, por lo que deberíamos dejar de mandar comida al tercer mundo.
blp #7 blp *
#5
#6 No digo que no se usan vacunas, lo que necesitamos es mas vigilancia a las farmacueticas. Hay mitos sobre las vacunas, pero también hay realidades de graves males causados a bebés o de malas consecuencias para toda la vida de reacciones no deseadas de las vacunas, no todo son leyendas urbanas.
comentarios cerrados

menéame