EDICIóN GENERAL
529 meneos
2783 clics

El caso Pedro Álvarez o la impunidad de un asesinato cerca de prescribir

Este joven de 20 años fue asesinado el 15 de diciembre de 1992 cuando acompañaba a casa a su pareja. Unos días después, se detuvo a un agente de Policía Nacional, que después quedaría libre. Nunca nadie fue juzgado por este asesinato, que permanece impune. El caso prescribe en 2020.

| etiquetas: pedro álvarez , hospitalet , asesinato , impunidad
#0 el enlace da error
#1 A mí me sale sin problemas
#4 acabo de pedirlo a un @admin en la Fisgona
#1 A mi, terror.
Pensaba que los asesinatos no prescribian
#3 Depende de si eres compañero.
#10 :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:

La prescripción de los delitos es algo que está en el Código Penal. No depende de la profesión del acusado, ni del criterio del juez, ni de nada subjetivo.

Me parece muy bien denunciar ciertas cosas, pero gilipolleces como tu comentario me hacen hervir la sangre.
#16 gilipollez es la prescripción de delitos y si sumas la lentitud de la justicia, es impunidad
#20 la prescripción de los delitos tiene uba razón de ser en la consideración de los servicios penitenciarios dirigidos exclusivamente a la reinserción del reo.
#29 Quizás ahí está el problema.
#31 Siempre que meten algún agujero legal para determinados fines nos los venden como algo positivo: "para la reinserción"...

Seguro que sí, que es para eso y no para tener una válvula de escape en los casos que interese a los círculos cercanos al poder. Segurísimo.

De todas formas, creo que tiene que ver con la posibilidad de defensa efectiva, que dado un tiempo en determinados casos no está garantizada, por ello se creó la figura de la prescripción, pero es que la han pervertido, al igual que el indulto, donde indultan a los corruptos de su cuerda.
#20 Dos cosas:

1) La prescripción de los delitos no es una gilipollez, y no solo por lo que apunta #29. Puede que lo sea para delitos como el asesinato, pero en general es una idea bastante razonable.

2) Eso no tiene absolutamente nada que ver con que el acusado sea "compañero", que es lo que dice #10 y es la auténtica estupidez (en serio, es un comentario tontísimo).
#35 El que se pica ajos come
#41 Gracias por tus sabias palabras.
#42 Las tuyas que son más zurullas
"Madurar es que no te importe lo que te digan los demás porque sabes que el que lo dice lo es con el culo al revés" :-*
#47 Dios santo, nunca pensé que llegaría a ver en Menéame rimas de patio de colegio.
#48 Ni yo creí que vería invocar a dios santo, no en serio eres moñísimas eh.
#35 si hubiera sido un tiro en la nuca de eta, el caso estaría resuelto en 5 minutos. Como fué un poli y sus compañeros los que investigaron pues queda sin resolver

Esto es lo que mancha a la policía. Con varios testigos y pruebas a punta pala, y polis que detienen al sospechoso en un plis plas y luego se libra


Que un delito económico prescriba en 5 años y un juicio tarde 6 en celebrarse, dime que reo redime ni que hostias
#43 ¿Lo dices por lo de los 50 asesinatos de ETA sin resolver?
#35 ¿Dónde está lo razonable de la prescripción de los delitos por caducidad?

La prescripción debería ser cuando se cumplan determinadas circunstancias, además de por fecha, que habría que evaluar de forma pública y en casos muy concretos, no sólo por fecha de caducidad, como si fuera un brick de leche.

La prescripción por fecha de caducidad no tiene ningún sentido, bueno sí, el sentido de poder crear dos tipos de justicia, la de los ciudadanos rasos y la de los cercanos a los sistemas de poder, que pueden alargar los juicios hasta el aburrimiento para que caduquen sus bricks de leche.
#16 gilipollez? en fin, o eres compañero, o no tienes vergüenza.
#6 Pero igual la prescripción de la responsabilidad penal, al menos para ciertos delitos, sí que habría que revisarla.
"Justicia"? Mande?
"esquivó el banquillo de los acusados ante la insuficiencia de las pruebas. En el examen de balística, los peritos de la Policía Nacional que examinaron la pistola Star PK reglamentaria de su compañero habían descartado que coincidiera con el arma que mató a Pedro Álvarez, una Star BM también reglamentaria en los cuerpos policiales."

Mmm, no cuadra mucho con la entradilla.
Al menos que me digan el porqué de no creerse las pruebas.
#8 ...los peritos de la Policía Nacional que examinaron la pistola Star PK reglamentaria de su compañero...
Blanco y en botella.
#11, entonces tenemos que creer directamente que fue el asesino y ya está, ya que su las pruebas dicen lo contrario es que están manipuladas. No sé, me parece muy sensacionalista, puedes no fiarte, pero no puedes afirmarlo.
#15 "Advierte también que se repitieron las ruedas de reconocimiento con la pareja de la víctima a pesar de que el sospechoso ya había sido ya identificado en un primer contacto."

Le reconocen ya en la primera rueda de reconocimiento, su matrícula encaja con los dos números que recordaba alguno de los testigos, el policía tenía una asesoría jurídica por la zona del asesinato, fácil acceso a armas de fuego, en concreto al modelo del arma desde el cual se efectuaron los disparos (no sería el primer policía que tiene una segunda pistola además de la reglamentaria). Demasiadas coincidencias y demasiado afán en que no se investigase en profundidad.
#15 o podemos pensar que el asesino, identificado por la novia de la victima, tenia otra arma.

Uno de los temores mas grandes que tengo en la vida, es que se cruce en mi vida un "compañero" de los que tanto abundan.. y me la joda, porque se que no encontraré justicia.
#15 o pudiera tener otro arma pero decidieron analizar la reglamentaria. No es tan complicado.
#34, pues a lo mejor, pero mientras exista la presunción de inocencia, hasta que no se demuestre que es culpable todas nuestras hipótesis culpabilizadoras no sirven de nada, al igual que asegurar la inocencia, claro.

Ah, además seguro que nos falta mucha información que se ha omitido aquí.
#8 La novia de Pedro reconoció al asesino pero se afinó el asunto.
#8 ¿Sabes lo que es una pistola "viuda"?. Si no lo sabes, pregunta
#18 ¿que es?
#23 Algo que se ha inventado. Digo yo...
Buscando "pistola viuda", eliminando "la viuda" y "mujer viuda" su comentario es el primero en google. Será un término poco usado fuera de su casa o algo asi. Los siguientes tampoco definen nada.
Fuente: www.google.com/search?q=pistola+viuda+-negra+-"la+viuda"+-&q;
#30 Pistola sin número de serie, usada por los delincuentes y que suelen llevar algunos policías para desenmarronarse cuando la cagan
#32 Eso lo has visto en una peli... Reconocelo... :troll:
El que disparo usaba una reglamentaria en los cuerpos policiales. ?Entonces era o no alguien de los cuerpos policiales? :roll:
#12
Y porque va a ser?... TÚ puedes comprar la misma arma que utiliza la GC, o el CNP, o el ejercito guatelmateco... Que creías? Que solo las usan ellos? :roll:
#19 Me remito a repetir lo que dice el articulo con un poco de sarcasmo. :roll:
#27 Me temo que el artículo no vale un carajo. Por decirlo finamente... :-D
Noticia de cuando Villarejo tenía pelo y esnifaba por Barcelona y Cuba
Vamos... Un caso sin resolver de hace 20 años, como debe haber a docenas, aderezado con un poco de conspiranoia...

Sí, muy lamentable, pero ocurre. No se resuelven el 100% de los homicidios.
En aquella época pasaba camino del trabajo por donde vivía Pedro Álvarez y siempre habían pintadas recordándolo. Durante muchos años sus padres lucharon para que el caso no se cerrara y convocaban manifestaciones semanales.
Recuerdo que se hablaba que en el coche del asesino , un presunto policía, viajaba una mujer a la que los padre pidieron infructuosamente que denunciara al asesino.
#26 yo tengo recuerdos de la pintada:
Pedro asesinado por un policia.

Acompañado de “hace un año”, y hasta ahora ...
Cosas de policías, ya sabéis nos protegen y velan por nosotros...
Hay delitos como el asesinato, la pederastia o la violación que jamás deberían prescribir porque las víctimas, no olvidan.
Otro punto a cambiar en el código penal. Un asesinato nunca debería de prescribir
comentarios cerrados

menéame