Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

El escándalo de pederastia en los maristas en Galicia se extiende. La congregación investiga a otros nueve religiosos por presuntos abusos de menores entre los años cincuenta y los ochenta, según han confirmado tras remitirles este diario nuevos nombres de religiosos acusados por víctimas y testigos. La orden los ha incorporado a la investigación de cuatro maristas de Vigo que abrió tras la publicación el pasado 1 de junio de un reportaje en EL PAÍS. Son testimonios recabados por este periódico en el correo electrónico abierto hace casi tres añ

Comentarios

Carles_Vidosa

#1 a ver cuando la iglesia católica se replantea lo del celibato que sólo produce monstruos pervertidos.
A follar o casarse con normalidad como la gente sana joder

D

#3 Realidad cruda.

Jesulisto

#3 Entre sádicos, pederastas y folladores todo terreno menuda mafia que tienen organizada.

Y ya si hablamos de las monjas, otras que hay que darles de comer aparte.

Seguro que habrá buena gente pero me los veo como a los políticos honrados, haciendo los trabajos más penosos y sin posibilidad de acercarse a los centros de poder.

casius_clavius

#3 Qué esperabas de los ministros de un dios violento y psicópata.

ochoceros

#10 No todos los que adoran al dios DINERO son así.

D

#4 Tal cual,
Yo iba a los maristas de un pueblo de valencia y recuerdo que en cuarto de RGB le tocaba el maestro el culo a un alumno, otro que entraba a a las duchas a ver si nos duchábamos bien, y con la inocencia de esa edad nunca hubiésemos imaginado que aquello estuviese mal, ahora con más de 40 años todo lo ves como era....

En serio piensa la gente que es natural que un hombre elija 1º ser casto y célibe 2º se pase el día con nanos y 3º que no pase nada?
habrá gente que tendrá fe y todo eso de dios, pero la inmensa mayoría serán pederastas o malnacidos desviados.

Y aquí en españa millones de españolitos matándose por llevar a sus hijos a estos centros concertados, ya les vale, merecido se tienen lo que les pase, las víctimas los nanos, menos mal que yo debería ser feo o gordo, porque ningún hermano me hizo caso, y mira, igual debería dar gracias a dios por eso mismo.

Aunque no sé vosotros pero a mi alrededor la gente intenta buscar concertados por la problemática con las etnias (los seres de luz) y los inmigrandes (nuestros bienamados vecinos del sur) que pese a todo, no se integran, y el nivel se va por los suelos por más discursos buenistas que nos inventamos, tengo familiares maestros y es una falacia eso de que se promuebe la integración o lo de que si metes a gente problemática de estos grupos en un grupo autóctono consigues que alcancen el nivel de los demás, es tremendamente falso, el nivel de la clase baja, y el problema no serán los nanos, sino su entorno, porque al final un nano es moldeable, educable, y tiene su corazoncito, por eso no veíamos raro que nos tocasen el culo o entrasen a las duchas a ver cómo nos enjabonaban.

Supongo que todo eso habrá cambiado, espero.

Costorrico

#12 El tema es que muchos curas no lo elegían. Lo elegía la familia y sacaban al niño del pueblo para internarlo en un seminario, donde me imagino que ya empezaban los abusos. Tenían que ser gente con unos problemas mentales del copón viviendo en un mundo paralelo.

No los estoy disculpando.

casius_clavius

Más casos espeluznantes. Tengo la sensación inquietante de que esto era la norma más que la excepción. En casi todos los relatos similares que he visto los abusos y agresiones eran generalizados y cometidos por varios curas con el consentimiento silencioso de la institución.

Y encima la jugada típica de enviar al agresor a otro sitio, a que siguiera jodiendo la vida a otros niños. Uno solo de estos mierdas ha arruinado decenas de vidas.

ochoceros

#16 Eso ha sido lo peor, el cómo se ha cubierto a los delincuentes pederastas en todos los estamentos, desde los monaguillos hasta los mismísimos papas, todos juntos haciendo piña para taparlo y que no saliesen a la luz pública los casos.

En España tenemos el agravante del Concordato que les blinda jurídicamente e impide el normal actuamiento de la justicia ordinaria, haciendo que se vayan de rositas de una parroquia a otra, lo que de facto es un premio para el delincuente pederasta en forma de "carne nueva".

E

#16 El tema es simple, ya esta saliendo a la luz lo que la iglesia realmente es y a quien sirve

Jesulisto

Se habla poco de esos padres a los que les puede más el pijerío que el bienestar de sus hijos, que a estas alturas ya deberían saber donde están metiéndolos.

Eskorbutto

El señor, en su infinita benevolencia, los acogerá en su seno. Arrepentidos los quiere Dios, después de su debida penitencia quedan libres de pecado

x

Me surge una duda con tanto caso de los maristas ¿Los maristas son más propensos a los abusos que otras congregaciones, más permisisvos o los ocultan peor que otras?

D

#2 Seguramente sea lo primero y en consecuencia ocurra lo segundo.

Pero vamos, si normalizas y respaldas una "costumbre" delictiva en tu secta o lo que sea eso, pues al final ocurre que bajas la guardia y el "sigilo" al cometer violaciones y delitos de este tipo.

kurroman

#2 yo estudie en Maristas desde los seis años y sin ningún problema.

P

#24 Se confirma entonces que no ha habido abusos sexuales con el 100% de los alumnos.

arivero

#24 Yo estudie en Maristas desde los cinco años, y en cuarto o quinto de egb arreé un carterazo en el estómago a un hermano que me toco el culo con la excusa de meterme prisa para salir de clase, y sin ningún problema.

De hecho hasta hace poco no entendí por qué no tuve ningún problema tras el carterazo. En realidad apuntaba a la cabeza pensando que era algún compañero, y el susto al ver que le había atizado a un profe, pues ya te puedes imaginar.

kurroman

#35 hiciste bien. En aquellos tiempos si eras el rarito de la familia, por decirlo de alguna manera, ibas para el seminario y de ahi... Tambien creo que el profesorado de Maristas ha cambiado mucho hoy en día. Los hermanos docentes cada vez son menos.

P

#2 ¿No te parecía raro que en todo el mundo estén aflorando casos de abusos sexuales desde hace 20 años y en España nada? ¿No te parece raro que solo aparezcan casos (y pocos) ahora en los maristas?

javierchiclana

#2 Hace poco había casos de salesianos. Se da en congregaciones que atienden a personas indefensas.

Es el celibato. Tienen una sexualidad enfermiza, "su dios" les prohíbe "descargar" testosterona... les sale por las orejas.

ArturoFM

Está claro que existen dos tipos de religioso, el que abusa y el que encubre, lo que falta por determinar es el porcentaje.

He.vuelto

Seres de luz inmunes y esto es solo la punta de una lanza, hay muchos mas sin desenmascarar y otros que han sido tapados por sus superiores. wall

c

#18 impunes.

He.vuelto

#27 Y que van al cielo, lol lol lol lol

D

Esperemos que sí, que estén todos muertos.

D

La iglesia es una empresa que por aquella época ofrecía los ingredientes perfectos ese efecto llamada de pederastas, aún hoy en día siguen teniendo un poder enorme.

c

Maristas de vigo hasta hace poco tenia dos aulas llamadas "Francisco Franco" y "José Antonio", respectivamente. Estaban en el piso superior y con las ventanas abiertas se veían desde la calle Venezuela.

JaVinci

Cómo mola la Santa Madre Iglesia. wall wall wall

M

Los caminos neocatecumenales eran también su coto de caza. Yo he escuchado de primera mano que el padre Anton tenia las manos un poco largas pero nada más, de hecho mi pareja en ese entonces dos días antes de las detenciones estaba hablando con uno de los implicados para quedar que hacia mucho que no lo veía , y derrepente dejo de contestar al WhatsApp y salto la noticia, creo que era el padre Anton o algo así.

E

Pero denlo por hecho que los feligreses seguirán dándoles su dinero domingo tras domingo a esto pervertidos

MadalenaBrava

La religión del amor al prójimo

Cuñadorl

Joder había leído madridistas.

D

No se podía saber.