EDICIóN GENERAL
400 meneos
4984 clics
El caso del funcionario/ordenanza que vende embutidos desde el Palacio de Cibeles (Madrid)

El caso del funcionario/ordenanza que vende embutidos desde el Palacio de Cibeles (Madrid)

Atendía a los encargos que le realizaban los trabajadores y funcionarios —chorizos, jamones y todo tipo de productos cárnicos— desde los teléfonos del Gabinete de Prensa

etiquetas: ordenanza , madrid , palacio de cibeles , embutidos
116 284 4 K 364 ocio
116 284 4 K 364 ocio
Comentarios destacados:              
#4 Menuda novedad. Conozco a una que hace lo mismo con quesos, aunque sólo lo vende entre los de su edificio, y otro que se pasa el día colgado del teléfono llevando su negocio de administración de fincas, cuando quieres algo tienes que esperar a que termine de hablar. Funcionarios que durante su tiempo de trabajo llevan negocios propios hay a patadas.
"es tal que incluso ha venido al ayuntamiento en sus días libres"

Se me salta una lágrima de emoción. Más funcionarios debería haber como este señor.
#1 #4 Conozco el mismo caso con naranjas, un funcionario de Hacienda nada menos (declarará esos ingresos?)
Eso no es canibalismo?
Parece una historia salida de Mortedelo y Filemón. :palm:
Menuda novedad. Conozco a una que hace lo mismo con quesos, aunque sólo lo vende entre los de su edificio, y otro que se pasa el día colgado del teléfono llevando su negocio de administración de fincas, cuando quieres algo tienes que esperar a que termine de hablar. Funcionarios que durante su tiempo de trabajo llevan negocios propios hay a patadas.
#4 Eso semuestra lo poco que trabajan muchos burócratas y la falta de control y mecanismos para expulsar a esos parásitos.
#15 En ciertos tipos de trabajo, la falta de carga de trabajo "continuo" es un clasico.

Solo tienes que ver cuantos oficinistas de empresas privadas se pasan sus horas en Meneame o en el Facebook.
#27 Ya, pues es problema de la empresa privada. Pero con dinero público no.
#33 Si, porque solo a los empleados públicos les podemos pedir perfección, los privados no hace falta que sean perfectos, ya que el dinero publico tiene mayor capacidad de compra que el privado ¿verdad?
#38 No, es tan simple como que el dinero privado es eso, privado, y si el dueño/accionistas de una empresa deciden pagar un sueldo a un empleado que no hace nada es exclusivamente problema suyo. Si se hace con dinero público es problema de todos.
#46 En ti yace un empresaurio pugnando por salir a la superficie. Para ti será tu dinero, pero para el es como para todo empleado, el sueldo que le paga su empleador.
#27 En una empresa privada haces lo que ha hecho este tipo, y te echan pero rápido. En muchas incluso está mal visto que tengas otro trabajo fuera de las horas de oficina.
#15 Eso demuestra que con el trabajo que tiene no tiene bastante, y se busca mas trabajo...
#4 y. a eso se llama economia sumergida. .. consentida por los previligiados..el resto a pagar los agujeros del sistema.
A los funcionarios hay que instaurar una profesionalizacion evaluada para los incentivos y que asciendan los mejores.
#32 Para ascender en la administración hay una cosa que se llama concursos de traslados. Sacan una convocatoria para cubrir las plazas vacantes, y los funcionarios a los que les interese presentan sus meritos, que son evaluados y le dan la plaza al que mas puntos saque. Conozco funcionarios que comenzaron con un nivel 14 (nivel de auxiliar administrativo) y terminaron con un nivel 26 (nivel de jefe de servicio), o a funcionarios que comenzaron con un nivel 16 (administratrivo) y terminaro con…   » ver todo el comentario
Esta en su habitat un mundo de chorizos, si lo denucian pues regala unas paletas a quien corresponda y el negocio sigue.
Pero vamos que tampoco es algo que no se de en muchos ayuntamientos, conozco funcionarios que hacen la compra y gestionan los asuntos del dia desde su puesto con el beneplacito de sus superiores, porque es imposible que no se den cuenta.
Buenos días ¿es el palacio de cibeles?,
si, dígame
¿Me podrían mandar media docena de chorizos?
Como no, ¿los quiere usted del PsoE o del Pp?
Me da lo mismo, no les noto diferencia.
#6 Los del PSOE son mucho más sosos, dónde va a parar. Ahora, que si lo que quiere es algo a nivel gourmet, le pongo chorizos de la Casa Real.
#8 chorizo Palacios, spam
#8 -De los de Podemos hay pocos todavía, pero estamos preparando ya la próxima remesa. Tienen un sabor fresco y lo bueno que tienen es que no reconocen que son chorizos, y dicen que son "vegetales".
#17 Todo sería darles un voto de confianza y probarlos. Lo mismo es verdad que son mas sanos y mejoran la salud. ;)
#17 Bah, eso ni es chorizo ni es nada... Nosotros en casa somos muy finos y sólo compramos chorizo auténtico, el de verdad, el que está certificado por un juez.
#30 Ja,ja, lo malo es que a veces para cuando lo certifica el juez, ¡tarda tanto, que ya se ha echado a perder y está incomible!
Si trabaja en el gabinete será eventual, no funcionario.
#7 Yo creo que sera personal laboral, pero vamos, la peña se hace un lio y dice: "Si cobra del Estado es un funcionario" Empezando por el Rey y terminando por el contratan un mes para limpiar las calles. Para algo negativo: funcionario. Si la noticia es positiva ya concretan: policia, médico, profesor, administrativo, técnico (me refiero a los que hacen informes, que en la Admisnitración a los que hacen informes los llaman tecnicos.),...
#25 Generalmente el personal de gabinete suele ser de un tipo especificado en el estatuto básico del empleado público que es nombrado y cesado a dedo, de "confianza". Ese tipo de personal se llama eventual.
#36 Los eventuales, según tengo entendido, los nombra libremente el alto cargo y los cesa de forma igualmente libre. Otro motivo de cese es que cese el alto cargo que lo nombró, en cuyo caso cesan automáticamente todos los eventuales que nombró. A los eventuales tambien he visto llamarlos funcionarios de empleo, por contraposición a los funcionarios de carrera. Los eventuales llaman a los funcionarios de carrera los "pata negra", y les tiene una manía tremenda.
#36 #40 quienes “desempeñan funciones de trabajo expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial”

www.abogadoscarranza.com/content/funcionario-eventual

En el personal de gabinete hay eventuales: coordinador, consultor, técnicos,... y funcionarios (incluyendo interinos) para las labores de secretaría. Gabinete es un puesto malo para los funcionarios porque hay mucha tensión y la gente va muy creída.

Pero vamos, un ordenanza no creo que haga funciones…   » ver todo el comentario
Chorizos en el palacio de Cibeles...

por qué no me extraña...
#9 Yo creo que ya había chorizos antes de que llegara el ordenanza este... Él sólo ha monetizado las existencias. :troll:
#13 Como siempre en España, persiguiendo el emprendimiento
#9 Jajajaja. A mí tampoco
Así no vamos a ningún lado,si un ordenanza no recibe ordenes para que le queremos entonces :troll:
Por eso el olor a chorizo! Ya decía yo!
¿Chorizos? pues como anillo al dedo.
En mi antiguo curro una compañera de trabajo solía traer chorizos de su pueblo cada vez que iba y había cola para comprárselos. De hecho era a la que jamás le poníamos pegas para que se cogiera puentes porque significaba que habría chorizo picante a la vuelta.
¡Venga! ¡a por los funcionarios! sobre todo si es un pobre ordenanza, que seguramente no llega a fin de mes.

Yo apuntaría al PP y al IBEX-35.
#19 da igual, sea funcionario, o no, es un golfo, y si fuera concejal de algún pueblo de Madrid, seguramente habría terminado imputado en la Púnica.
Los políticos no son más que un reflejo de la sociedad, por eso hay tanto golfo en esos partidos, porque los hay ahí fuera, sobre todo entre la sociedad que sigue apoyándolos.
#19 ¿Tienes algún problema en que se vaya a por los funcionarios que no cumplen su trabajo? Porque a mi me parece bien que tengan un segundo trabajo si quieren, pero en horas de trabajo que se dediquen al suyo.

Y eso de que seguramente no llega a fin de mes.. habría que verlo que los ordenanzas que yo conozco el sueldo bajo se lo compensan con un porrón de complementos.

El de funcionario es un trabajo básico, pero desgraciadamente me pone de mala leche que algunos de ellos no hagan su trabajo y, lo que es peor, que algunos jefes de sección en lugar de meterles un puro pasen de malos rollos y de ejercer su labor de supervisión y simplemente los anden bailando de puesto para que al final dificulten mi trabajo.
#23 ¿y que te hace pensar que no hace su trabajo? ¿tienes algún problema en que no haga solo su trabajo? Si su trabajo está atendido ¿tiene que quedarse de cara a la pared hasta que le pidan algo nuevo?

Será en los ordenanzas que tu conozcas, que en los que conozco yo cobran su sueldo pelado y mondado.

En todas partes hay cierto nivel de descontrol, ¡si te contase el que he visto en empresas privadas! ¡ah, que por ser funcionario, que le pagas tu, tiene que ser prefecto, y no se les puede permitir ningún fallo! pues se siente, pero son de carne y hueso, como el resto de trabajadores.
#19 Oh, pobrecito, es funcionario...nada, le permitimos todo entonces. ¿Mejor así?
#34 No, no, es funcionario, hay que despellejarlo vivo... y si le escuece, que no se hubiese hecho funcionario.
#42 No, pero si quiere dedicarse a vender chorizos que lo haga de forma legal: dado de alta en hacienda, en la seguridad social y pagando los impuestos correspondientes.

Si no sólo no hace eso, si no que además trabaja para su negocio privado en horas de su trabajo de funcionario, ¿es defendible? POrque yo no veo que lo sea por ningún lado, pero bueno, igual es que tú actúas de la misma forma y por eso lo justificas y lo ves bien. ;)
#53 Cuando vende chorizos no es funcionario, es un autónomo, y tiene el mismo derecho que el resto de autónomos a actuar ilegalmente.

Si su trabajo lo hace y le sobra tiempo ¿tiene que quedarse de cara a la pared, esperando a que sus servicios vuelvan a ser requeridos? ¿no puede hacer nada mientras tanto?

El ad hominen te lo metes por el orto.
#34 No, pero si quiere dedicarse a vender chorizos que lo haga de forma legal: dado de alta en hacienda, en la seguridad social y pagando los impuestos correspondientes.

Si no sólo no hace eso, si no que además trabaja para su negocio privado en horas de su trabajo de funcionario, ¿es defendible? POrque yo no veo que lo sea por ningún lado, pero bueno, igual es que tú actúas de la misma forma y por eso lo justificas y lo ves bien. ;)
#19 Hombre... si tiene la oficina llena de bolsas de embutidos como dice la noticia, igual se esta pasando tres pueblos, no?
Y todo al cañon claro (en negro).
#20 Nooooo, seguro que tiene dada de alta la actividad y cotiza por ello. Por supuesto que refleja fielmene tanto los ingresos como los gatos generados por el "pequeño" negocio que se ha montao.
(me dan ganas de ir pa ya y soltarle la hostia yo, que tengo 30 pavos)
#20 #26 Claro, porque en España todo el mundo cumple escrupulosamente con la ley.
:troll:
#43 ahí, ahí esa es la actitud,ese es el lema,esa es la premisa...
Si funciona, porque cambiarla ¿verdad?
#45 Se puede cambiar, pero las exigencias de escrupulosidad ¿no deberían empezar por los que tienen mayor responsabilidad? me suena raro ir con exigencias a un ordenanza si no se va antes contra todos los que están por encima.
Bueno, entre chorizos va la cosa...
#28 No negaras que está en uno de los sitios donde mas y mejores chorizos se producen. Habrá que darles salida...
#0 vaya risas nos hemos echado.

xD Increíble
A este tipo le da igual que lo echen. Al día siguiente monta una charcutería por encargo. La cartera de clientes ya la tiene
#31 Pues eso que lo echen y deje el trabajo a otro que hay mucho paro.
Eso es lo que deben llamar intraemprendimiento.

menéame