Hace 15 años | Por --74859-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --74859-- a elmundo.es

El cuerpo parcialmente cubierto de Eudy Simelane, una de las estrellas del equipo de fútbol femenino de Suráfrica Banyana Banyana, fue encontrado en un parque en Kwa Thema, en las cercanías de Johannesburg. Según informa The Guardian, Simelane fue violada brutalmente por un grupo de hombres antes de ser apuñalada 25 veces en la cara, el pecho y las piernas. Además de ser una de las futbolistas femeninas más conocidas, Simelane era una activista a favor de la igualdad y fue una de las mujeres en vivir abiertamente como lesbianas en Kwa Thema.

Comentarios

D

#12 Nunca hay motivos suficientes para matar a alguien, sea mujer u hombre

D

Hay hasta una novela del escritor y premio nobel sudafricano J. M. Coetzee que trata y refleja crudamente, entre otros, este grave problema: Disgrace (Desgracia) http://www.letralia.com/136/articulo03.htm

D

Meneo, porque es cierto que en Sudáfrica hay una lesbofobia muy preocupante.
Pese a ser un país considerado como uno de los más avanzados socialmente en el continente africano, hay un ambiente de violenta homofobia y sexismo.
A pesar de ser la primera economía del continente, el progreso social en Sudáfrica se ve lastrado por fuertes costumbres conservadoras y sexistas y, además, el país tiene un alto índice de violencia doméstica.
La pobreza, los prejuicios, la homofobia y el sexismo están construyendo un sistema aceptado en el que muchas mujeres no se atreven a caminar abiertamente en las calles"

l

En algunos países se abolió la esclavitud pero siguen siendo esclavos,del machismo,de la homofobia de la incultura....
Cuando lees estas noticias te das cuenta que todavía queda mucho camino por andar.Pobre madre,le han matado una hija por querer vivir su sexualidad libremente.

DexterMorgan

#3

Es muy sencillo. Estas cosas hay que menearlas para tenerlas siempre bien presentes.
Para recordarlas cuando por ejemplo partidos políticos de este país se manifiestan en contra de los derechos de las personas bajo las mas peregrinas excusas y justificaciones.
O para cuando una de las sectas religiosas mas importantes del mundo se niega a firmar una declaración de despenalización de la homosexualidad.
Para recordar en definitiva, que con sus posturas no hacen mas que ponerse en cierta forma de lado de estos violadores, de una forma mas o menos sutil.

k

Creo que debería cambiarse: "un grupo de hombres" por "un grupo de animales", rectifico "por un grupo de hijos de putas" rectifico "por unos despojos de la sociedad sin respecto alguno por nada ni nadie"...
Me duele tener algo en común con esa clase de personas, aunque sea el género.

Von_Benneboum

Realmente triste y descorazonador, sí. Y lo más triste es que la cosa no tiene visos de mejorar. Hay tantísimos países donde te apedrean o fustigan por ser mujer, lesbiana o no, o gay, o adúltera sin juicio... Una pena. Tenemos suerte de vivir donde vivimos, porque aunque haya violencia de sexo (entre AMBOS) no se apedrea ni tortura por ningún motivo.

D

#1 En este caso no tiene mucho sentido tal afirmación, cuando acto seguido la han cosido a puñaladas.

Qué burradas, madre. Parece que allí simplemente han cambiado el racismo por la fobia sexual.

P

#28

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales (¡iguales!, nada de superiores) derechos que para los hombres.

El antónimo de machismo es, lógicamente, hembrismo.

lacabezaenlasnubes

Se me ocurren muchas ideas para "curar" a los violentos de su tendencia a arreglar las cosas por la fuerza pero no las digo porque serían contrarias a los derechos humanos.

Kabuche

Estas cosas me ponen de mala ostia. La mujer todavia está en desigualdad en todo el mundo, pero África se lleva la palma, porque ya se sabe que la incultura va intimamente ligado al problema, y ahí la mayoría, mentalmente, todavía vive con el garrote y en cuevas.

D

La verdad no se para que sirven estos meneos. Los hijos de puta van a seguir siéndolo aunque esto llegue a portada de menéame y el resto nos vamos a amargar la mañana al leer la entradilla

D

#41 ¿dieciocho denuncias falsas? Querrás decir que salieron a la prensa 18 de las que se demostraron falsas en un juzgado. Pero denuncias falsas hay a miles, los propios jueces lo dicen.

S

#28 Creo que mezclas churras con merinas.

Una mujer denuncia a un hombre por maltrato y ese hombre es, efectivamente, detenido. Detenido para que la mujer pueda acudir a su casa y recoger sus pertenencias. Luego, si el juez de primera instancia lo cree necesario (y se ve que siempre lo ve así) dicta una orden de alejamiento para que el presunto maltratador no se acerque a la víctima y es puesto en libertad. No le dejan para que se pudra en la cárcel si no hay algún indicio claro que haga que el juez tome medidas cautelares más allá de la orden de alejamiento.

No creo en el "hembrismo" que mucha gente denuncia. No creo que los hombres seamos el sexo débil, como afirmas. ¿Hay una asimetría en la ley? Sí, es cierto. Pero esa asimetría está basada en una estadística brutal. A mí tampoco me hace gracia, conste. Pero el espíritu de la ley es evitar desgracias y agresiones.

Y con respecto a que somos menos machistas que en Francia, no sé yo qué decirte... Dile tú a una mujer francesa que su sitio está en casa, que no se ponga una minifalda... de hecho, haz un sólo comentario aunque no sea con respecto a ella, a ver qué te responde. De "cochon" no baja, te lo aseguro...

D

...a veces me quedo helado con algunas noticias. No sé como pueden suceder cosas así. Cómo puede existir gente así¿?

Von_Benneboum

#31 Si un hombre denuncia a una mujer por maltrato, ésta no es detenida, y lo se de primera mano porque a mi peluquero le arruinó la vida su ex mujer mediante una denuncia que se probó falsa, pero, como se suele decir, difama que algo queda.

D

Que barbaridad. Se me quitan las ganas de desayunar con estas noticias ¿Por qué es tan difícil para algunos el tema de la igualdad?

D

#12 Hay cosas que me dejan sin palabras.

#11 Tú post si me hace hablar. Tenemos violencia entre ambos sexos, y tenemos mucho machismo.

darkreplicant

Terrible barbarie

kosako

Simplemente terrible modo de pensar y actuar a estas alturas.

fisteo

¿tratar de curar matando?

D

Estas cosas ocurren en todos los paises del mundo, incluso en España, pero a los gobiernos y los medios de comunicación no les interesa contarlo. Si esta chica no fuese famosa nadie se hubiese enterado. Algo parecido pasó con la violencia doméstica, hasta que no se creó una alarma social, se hicieron campañas y se endureció la ley, no se supo la gravedad del asunto.

T

No la han violado y matado por ser lesbiana. Ha muerto porque hay gente que son salvajes.

Von_Benneboum

#25 En efecto, en España tenemos muchísimo machismo (aunque no más que otros países de nuestro entorno como UK, Francia o Italia) pero también hay feminismo, y no como una idea romántica de la liberación de la mujer, sino tan mala y perjudicial como el machismo. Cuando se habla de maltrato siempre se alude a la mujer maltratada, y vale que son la mayoría, pero siempre nos olvidamos de que hay hombres que sufren el maltrato, y seguramente muchísimos más de los que pensamos ya que hay miedo a denunciar por el "que dirán", esas personas tendrán miedo de que la gente los vea y diga "a ese le pega su mujer" y quedar como panolis. Si a esa situación añadimos la grandísima protección que tiene la mujer en estos casos, excesiva en mi opinión en algunos aspectos, tenemos que estamos volviendo atrás en el tiempo y cambiando los papeles. Para muestra un botón: si una mujer denuncia a un hombre por maltrato, ese hombre va al calabozo directamente sin juicio previo a la espera de lo que dictamine el juez (no ocurre así si cambiamos los sexos). Sabiendo esto y la gran ventaja que tienen en la justicia, muchas mujeres se valen de denuncias falsas para conseguir sus fines, que en muchos casos es la custodia de un hijo o la ruina personal y económica de su pareja. Soy el primero que aboga por los derechos de la mujer, y por una igualdad REAL, pero ahora los hombres hemos pasado a ser los grandes perjudicados, y ya no existe tal igualdad, pues desde hace unos años somos el sexo débil (y en parte se lo debemos a este gobierno al que yo he votado que si bien ha hecho grandes cosas en favor de los derechos de la mujer, también los ha hecho en contra de los del hombre, puede que sin pretenderlo.) Abogo por una Justicia igualitaria donde nadie sea más que nadie por ser de un sexo u otro, ni nadie tenga ventajas sobre nadie por lo que tenga entre las piernas.

Antitesis

llevo 20 minutos pensando algo que decir,pero ante barbaries así no me salen las palabras.
a veces siento tanta vergüenza de ser humano

¿que leches le pasa a la gente?

Mullin

...violaciones correctivas. ¡Bendito sea Dios!.
A veces siento asco de lo seres humanos.

P.D. Paso de menearla, para que no ponga "chachi" junto al título.

D

Que bestialidad dar puñaladas en la cara ,joder cuanto tubo que sufrir la pobre mujer,desde luego peor que animales.

Razz

A los que han perpetrado este crimen, sin embargo, tan solo hay una forma de curarlos: Extirpandoles el cerebro.

iOproductions

Simplemente otro acto brutal de los miles que ocurren en el mundo al día motivados por la intransigencia en cualquiera de sus formas. Que le pasara por la cabeza a esas personas que quieren que seas como ellos o no nada.

Tan triste es la vida de las personas que cometen estas atrocidades que necesitan que todo el mundo sea como ellos o se sienten amenazados.

Neomalthusiano

Contra violación, castración. Eso sí que es un correctivo definitivo y muy pedagógico.

inniyah

#18 de hecho alguno de los agresores era de su entorno ("At least one of the five was a neighbor of the victim, and had been seen in her company prior to the killing", http://outsports.com/jocktalkblog/2008/05/15/murder-of-a-black-lesbian-soccer-player/ )

D

No creo que ese odio se trate de nada ideológico, religioso, social o fundamentalista. La brutalidad y ensañamiento de esos crímenes me hace pensar que lo primero es la excusa perfecta para que unos sádicos, psicópatas, violadores y asesinos que actúan en grupo, tengan la conciencia tranquila por sus crímenes.

Johan_Liebhart

#1 Ni sacado de los sueños mas humedos de Ratzinger.... Decir que es una salvajada y una burrada es quedarse muy corta, asike ya no se ni que decir...

C

siglo XVIII acaso?

i

#28 estoy hasta las narices que algunos os empeñéis en sacar las cosas fuera de contexto...en el 2007 hubo 18 denuncias falsas has leído bien??? 18 denuncias falsas, así que creo que las mujeres no suelen usar esto como arma contra hombres como tú pobrecitos sin derecho.

Una cosa es que haya hombres maltratados (DE ESTO NO HABLA LA NOTICIA NO???), y otra muy distinta es que uses una noticia de una mujer violada y asesinada por ser lesbiana para decirnos lo desprotegidos que estáis...se te ve el plumero

S

Claro que no. ¿He dicho que sí? Es al contrario. Si una mujer denuncia a un hombre por maltrato, el hombre es detenido provisionalmente hasta que el juez dicta la orden de alejamiento. Insisto en lo de provisionalmente, que es no sé si es un máximo de 24 o de 48 horas.

Usuario_X

Horroroso, horroroso...

D

Lee hasta el final: "Diviértete en libertad; las chicas de al lado también quieren sólo diversión" reza al final de la página un anuncio de uno de nuestros diarios con proyección internacional...

c

lo de africa ya es demencial que la gente muera por ser lesbiana y encima te violen y te maten no tiene nombre, estamos ya deshumanizados.

k

Que digo yo, y a esos violadores no le aplican una violación correctiva también?. Pero que sean con caballos por favor..