Hace 16 años | Por siberiano a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por siberiano a sp.rian.ru

En la ciudad de Segrate, cerca de Milán, se ha desatado un escándalo relacionado con los llamados "semáforos vampiros", que han estado provocando infracciones constantes de los conductores. La luz amarilla del semáforo cambiaba a la roja tan rápido que no daba tiempo para frenar. Las matrículas de los vehículos "infractores" eran fotografiadas y los conductores multados. Los jueces averiguaron que la empresa Scae, que había ganado el concurso para instalar los ingeniosos semáforos, cobraba un 25% de cada multa pagada por los conductores.

Comentarios

erfollonero

Buah... esto tb pasa aki en Barcelona, sólo q los beneficios son todos para la Generalitat... Entre peajes, rádares para ir por autovia a 60 KM/H, la cantidad de semáforos q hay y lo descoordinados q están, la falta de aparcamiento, las zonas azules y verdes q sólo sirven para recaudar, lo caro q esta alquilar una plaza de párking... Dentro de poco tiempo el tener coche y poder desplazarte con él por Barcelona será un articulo de lujo...

D

¡Madre mía! Estas son las perversiones más absurdas de la privatización a mansalva y de la economía de mercado aplicada al tráfico rodado.

siberiano

Por lo que he visto buscando un poco* la cosa llega a cotas de más de 13.000 multas en un mes, que se dice rápido ... *(http://www.google.com/search?hl=es&q=segrate+semaforo&btnG=Buscar&lr=)

D

La luz amarilla significa parar. Es decir, no es una advertencia.
Lo único que durante el amarillo , en el cruce no hay ningun semaforo en verde por motivos de seguridad. La consecuencia es que se acelera, pero el color amarillo significa parar igual que el rojo.

zitro

Exacto #9, la mayoría de la gente pisa el acelerador en lugar del freno con el semáforo en ambar, y eso es un error. Yo depende de la prisa que lleve lo salto o no. Me recuerda a un capítulo de los simpsons donde para optimizar el tráfico en springfield sustituye las luces verdes de los semáforos por luces ambar y Lenny dice "rápido, rápido, si al menos tuviese un lugar donde ir..."

D

Pero si en Italia no hace falta semaforos vampiros ni nada, solamente si pusieran una cámara para captar los que se saltan semáforos normales, ya recaudarian suficiente dinero. Lo digo por experiencia propia.

Guapo_S_Guay

Dichosos italianos, para algo en lo que somos los mejores y ya nos quieren quitar el número 1.

D

#16 En ocasiones es mejor acelerar que frenar. Si tienes un coche detrás y muy próximo, es preferible a acelerar al ver el semáforo verde, que frenar y que te coma el coche de atrás.

Aunque la culpa del accidente sería del coche de atrás, las cervicales no se arreglan como la chapa y pintura.

D

Mafia Italiana.

angelitoMagno

#1 ..Dentro de poco tiempo el tener coche y poder desplazarte con él por Barcelona será un articulo de lujo...

¿Dentro de poco? Ya lo es.

danihr

Mal Nacidos...

maal

Pues en BCN la cosa también està para recaudar... Ni en bici se puede ir. A ver donde la aparcas, si no vas con cuidado pillas multa.

varusso

quijosdeputa

D

que no den ideas...

D

Así vamos a necesitar frenos de Formula 1

trollinator

Y eso que se supone que la luz amarilla es una medida de seguridad, sin embargo, como en tantas otras ocasiones el afán recaudatorio se pone por delante de la seguridad del conductor.

ThePetersellers

#14 Me puedes explicar lo de la multa de aparcamiento para bicis... (soy de Madrid, y me imagino, que en breve nos llegaran las avanzadas medidas recaudatorias del norte).

Vamos, que me digas si tienen manera de hacerte pagar una multa (pues en Madrid las bicis no llevan matricula)

c

Cierto, de toda la vida a sido así, aunque es ilegal, siempre pensaremos que el verde dice avanzar, el rojo parar y el amarillo acelerar más lol

D

Solo servimos para pagar y sacarnos la pasta vergonzosamente...

thejesu

Realmente curioso. ¿Usarían la luz amarilla como prueba de reflejos para frenar? Jaja.

p

La luz amarilla significa..... ACELERA que ahi viene la roja. Saludos...

D

Como se enteren los políticos de aquí, otra a trampa a sumar a los radares y a los multamóviles.

D

la luz amarilla significa PARAR y no ACELERAR. Y punto.