Hace 6 años | Por Etxegibela a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Etxegibela a elindependiente.com

Conversaciones entre Ignacio González y Enrique Cerezo y Los SMS del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a Ignacio González: "Gracias Nacho. Ojalá se cierren pronto los líos".

Comentarios

D

#1 Muy de derechas todo junto.

D

#1 qué tiene que ver el cristianismo con esto?

D

#24 y cuándo he mencionado yo a la religión católica?

Trigonometrico

#24 Creo que no deja de ser un calzador. En todos los calzadores se puede argumentar "todo, tiene todo que ver".

B

#15 En serio te lo tengo que explicar?

f

#15 Busca lo que era el nacional catolicismo.

Acido

#15 Tiene mucho que ver.

Derecha = conservadores, tradicionales... La religión es una tradición milenaria, hay muchos católicos en España y ellos están en ese lado intentando que los católicos voten a su partido tradicional. La religión predica una moral, una interpretación de la ética... y los partidos o representantes concretos que se muestran religiosos quieren dar a entender que ellos son los buenos, son los que buscan el amor al prójimo y demás, por contraposición a los ateos y demás que intentan darles una imagen de amorales (etarras, matabebés por un aborto de pocas semanas de embarazo, libertinos / adúlteros, etc)

Un ejemplo muy palpable: "Interior concede la Medalla de Oro al Mérito Policial a la virgen María del Amor" (año 2014)
Otros ejemplos: gente como Rodrigo Rato muy aficionado a ir a misa. Algunos usuarios de las tarjetas black que compraron objetos religiosos con dichas tarjetas, etc...

Frente a todo eso, resulta que muchos del PP han sido hayados culpables de diferentes delitos, que atentan claramente contra los principales principios de la ética. Principalmente hurtos, pero esta noticia sugiere un posible asesinato.
Está claro que independientemente de cuestiones religiosas esos hechos siguen siendo delito y contrarios a la ética... ya hubiese cometido el delito alguien ateo o alguien que dice ser católico. El asunto es que imaginamos que mucha gente vota al PP quizá por algún motivo religioso, y lo que se dice es muchos del PP están mintiendo, que es un engaño, que son hipócritas, que se dicen religiosos y éticamente correctos para que les voten y una vez votados y teniendo el poder olvidan todos esos supuestos principios éticos que dijeron defender.

robustiano

#15 Tiene todo que ver, precisamente los cristofascistas suelen hacer gala de su caridad cristiana...

Elrosquasard

#15 Cito: "Se compromete con una clara vocación europeísta inspirada en los valores
de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de
tradición occidental."

De los estatutos.

D

#1 A dios rogando y con el mazo dando.

D

#36 hay muchas razones para que la mocion se vaya al carajo, te apunto , sólo 2:
1-Cuando presentaron la mocion , Villar Mir todavia estaba alli.
2-No muerdas la mano que te da de comer . Firma Cuñadanos y Felipe Gal Natural Gonzalez y cia.

B

#42 Ya bueno, y yo te doy toda la razón, pero este no me parece un caso cualquieras, el escándalo es monumental, crea alarma social, es una puta verguenza, y cada puto dia caen 3 o 4 imputados peperos muy cercanos a la dirección o que han estado en ella, por lo que está mas que justificado, si sigue por este cariz, al final, no le va a quedar otra a ciudadanos que romper con sus socios corruptos hasta la médula para que no les salpique toda la mierda y no queden como unos bocazas que aprueban la corrupción.
Y aún hemos de ver a Rajoy mintiendo ante el juez cuando tenga que declarar.

crateo

#36 Presentar una mocion de censura sin negociar es un brindis al sol. Hay que hablar primero con los otros partidos para ver quien se hace cargo del gobierno despues, con que apoyos o bajo que condiciones. Si no, es puro postureo.

B

#59 Es postureo o es posicionarse y mostrarse a la población?. Si podemos presenta moción y por culpa de ciudadanos continua la corrupción del pp , habrán quedado en evidencia. igual para ti es una mierda, pero a mi me parece bien que cada uno quede bien retratado, así no nos llevamos a engaños.
Podemos buscará todos los apoyos posibles , los tenga o no , presentará la moción.

crateo

#60 Ya, y por esto algunos vemos algunas actitudes de podemos como irresponsables.

Una mocion de censura es una cosa muy seria, usada para censurar a un gobierno elegido democraticamente, que debe de estar motivada y acompañada por un nuevo candidato. En el caso de Murcia:

a) Estaba motivada por la doble imputacion del presidente y la negativa a cumplir el pacto de gobierno
b) Habia un candidato (Del PSOE) que aceptaba la legislatura instrumental con convocatoria de elecciones
c) Se utilizo como ultimo recurso para obligar a la dimision del presidente.

El motivo de esto es que una vez hecha, los firmantes no pueden volver a presentar otra hasta el siguiente periodo de sesiones.

En este caso, ¿Cual es la motivacion? Cifuentes no esta imputada y aparentemente esta colaborando con la justicia, pero lo que es mas importante...

¿A quien presentan como candidato? El PSOE es la segunda fuerza mas votada. ¿Apoyarian a Angel Gabilondo de presidente de la comunidad?

Ni Cs ni PSOE apoyaran una mocion con un candidato de Podemos.

En conclusion, sin negociacion, esta mocion es solo postureo para consumo interno. No van a retratar a nadie, ya que tanto Cs y PSOE se abstendran y la mocion sera derrotada.

B

#62 no , nada....cifu ni estaba cuando se firmaron mierdas con el canal, cifu no ha estado protegiendo a aguirre diciendo que no tenia porque dimitir, cifu esta tan pringada como todos, no pueden tener acceso a las herramientas del estado, por la alarma social, por sanidad politica y democratica y porque han estado robando a manos llenas, cada dia hay 3 o 4 imputados del pp, han robado cientos millones al pueblo madrileño, no hay ni uno limpio, te parece suficiente?
No vendas la piel del oso anda, no tienes ni puta idea de si psoe apoyaria una mocion, yo creo que si, y ciudadanos si el escandalo continua increcendo no me extrañaria que no le quedara otra que apoyarlo, te queda claro ya?
Creo que se comprende bastante bien, tu no tienes el monopolio de los.motivos para hacer una mocion, los motivos pueden ser muy variados.

crateo

#63 Tu primer parrafo es a lo que yo me referia con el consumo interno. Esta muy bien para los que ya son votantes de podemos, pero ahora te falta convencer de todo eso a los que no sean votantes de podemos. La realidad es, y repito en negrita, que aparentemente cifuentes esta limpia. En las siguientes elecciones, a quien Podemos tiene que convencer de que esas apariencias son falsas es a la gente que ha votado a PSOE, Cs y PP, no a sus votantes. Si no son capaces, entonces Podemos ha alcanzado su techo electoral y no les llega para mucho. Y lo que es peor, aunque se demuestre todo lo que mencionas, la fuga de votantes va a ir desde el PP a Ciudadanos o al PSOE

De tu segundo parrafo voy a obviar tu falta de respeto. Jamas he negado que el PSOE no vaya a apoyar una mocion de censura. Seguro que el PSOE la apoyara. Y hasta Ciudadanos tambien. Una mocion de censura en la que, por supuesto, el candidato y nuevo presidente de Madrid seria Gabilondo, como lider de la oposicion.

La pregunta que no me has contestado es...¿Cual es el candidato que Podemos va a presentar en su mocion? Sabes como funcionan las mociones de censura, ¿no? Hay que presentar a un candidato. Salvo que Podemos presente a Gabilondo en su mocion, ni PSOE ni Ciudadanos la van a apoyar.

Asi que la eleccion de podemos es o envainarsela o hacer presidente de la comunidad de madrid al PSOE.

¿Como era? Ah si...¿Te queda claro ya?

B

#62 Bueno, igual para ti eso no es retratarse, yo creo que para el resto si lo es. Que es de consumo interno seria si no intentara encontrar apoyos , que nones el caso. Pero vamos...no veo elecciones cercanas para postureos, mas bien veo ganas de sacar lancorrupcion del gobierno de madrid.

crateo

#70 "Que es de consumo interno seria si no intentara encontrar apoyos , que nones el caso"

De aqui viene nuestra conversacion. Es que es precisamente el caso, y no lo digo yo, lo dice el propio lider de la formacion morada:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-04-25/podemos-impulsara-una-mocion-de-censura-en-madrid-aunque-sea-para-perderla_1200094/

Va a presentar la mocion aunque sepa que no tiene apoyos, por eso te digo lo de consumo interno. Que si, que a sus votantes les gustara mucho que lo haga para que se retraten y todo eso, pero electoralmente no les va a dar absolutamente nada. Se estan metiendo en un berenjenal en el que solo pueden salir escaldados, ya que no hay ningun escenario realista en el que esta estrategia les vaya a funcionar.

Fisionboy

#1 Yo lo he dicho siempre del cristianismo; si algo me da miedo de él es que establece mecanismos para que los pecados puedan ser redimidos a base de confesiones o bulas o lo que sea. Joder, yo no puedo permitirme ser mala persona... mi conciencia no se limpia por contarle a un anciano mis miserias. Pero se conoce que los creyentes tienen barra libre de hijoputismo.

B

#35 Solo puedo decir, chapeau, toda la razon, la cara del juez escuchando a gonzalez pidiendo que le pegaran dos tiros debe haber sido de traca.

Trigonometrico

#35 Aunque esta noticia no tiene nada que ver con el tema, en todo eso que dices entra el arrepentimiento.

Robnix

#1 Si esto es así estamos ante una mafia con todas las letras en mayúsculas. Pegarle un tiro al juez dice el tipo este!! ..Terrorífico.

D

#4 dictadura.

D

#4 Son unos hijos de puta, pero si no sabes distinguir un comentario privado entre dos personas de un mensaje público en Twitter, te recomiendo que vuelvas a la escuela.

o

#47 privadas serian sino te tuviesen los teléfonos pinchados, no? lol
y en twitter hay muchos mensajes privados todos los que no tenemos seguidores lol

yoma

#47 No se en que ambiente te mueves tu pero yo ni en mi ámbito privado se me ocurre hacer un comentario de pegar dos tiros ni a un juez ni a nadie.

estemenda

#4 Bueno, en rigor no era una amenaza sino una confabulación en ciernes para asesinarlo que es peor aún porque al menos el que avisa no es traidor.

juancarlosonetti

Acaba de decir Inda en LaSexta que González iba siempre con una pistola por la calle. Menudo mafioso.

Ze7eN

#12 del mafioso este me creo lo que sea. De Inda no me creo NADA.

Trigonometrico

#18 Como argumento que respalde esto es que, si no fuera verdad, Inda podría ser denunciado por calumnias.

efectogamonal

La palabra mafia ya se les queda pequeña, son unos auténticos gánsters 🔥

ipanies

Al más puro estilo terrorista.

pozoliu

Menuda mafia.

D

La derecha con el comodín Paracuellos puede decir/hacer lo que quiera.

B

Luego van por ahi, que si podemos es eta etc...pero ya vemos quienes piden tiros en la nuca, que asco por dios.

zoezoe

@blackheart

El Cerezo este me suena de algo

D

#7 ya sabemos que el presidente del club es un hijo de puta. Como toda la familia Gil Marín.

Menuda sorpresa.

g

Vaya peliculón que estamos presenciando. Hijos de perra, hospitales privatizados, enseñanza publica a peor, convenios de trabajadores de empresas que parasitan rebajados.. porque se lo estaban llevando crudito.

D

100000 votos más para el PP

D

Y algunos denunciando el tramabús lol lol

mefistófeles

¿pero alguien lee más allá del titular?

Joder, que no es ninguna amenaza, que es una covnersación privada en la que, uno de estos sinvergüenzas, no distinta a las nuestras cuando, enfadados, decimos: "le daba dos hostias lo reventaba" "ojalá se caiga mueto el hijolagranputa, ese, como pueda, me las paga y se va a acordar toda su vida de quién soy yo" y disparates parecidos que se dicen, a millones, cada día.

Que no, que no habla de contratar a unos matones para matar a nadie, es un exabrupto y punto.

Y no confundáis, que no defiendo a estos cabrones ni una migaja, pero eso de que la gente lea los titulares sin leer la noticia y se lance a la yugular...joder, qué peligro de manipulación tiene.

A

#56 Eso es, por ejemplo cuando en la conversación privada dice que "yo creo que a ver si podemos colocar el tema del fiscal anticorrupción, ¿sabes?" es un claro exabrupto, no tiene nada que ver con colocar a personas afines en la fiscalía para evitar ser investigados por los delitos cometidos. Un mero desliz verbal, algo así como aquél que dijo "nunca hemos tenido peores resultados electorales en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos..." que sin duda se refiere a cosas banales, disparates sin sentido.

D

Demócratas de toda la vida TM

Rufusan

- "Aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez?
- Sí, claro, jajaja
- Sí, jajaja
- ...
- jaja ¿no?
- ...
- ...
- ¿eh?
- Hmm
- ¿qué?
- ¿eh?
- ¿No?

D

Cerezo, vaya chorizo ese también, es que estar en la esfera del PP es putrefacción garantizada. Cerezo y sus películas, rico a costa del Estado, así cualquiera es empresario de éxito. Menuda panda.

D

#14, no solo en TVE ha colado sus peliculas. En Telemadrid coló 11 peliculas del oeste que repiten constantemente a la Hora de la Siesta.

R

Da igual, la cabra (o mejor dicho, el borrego) siempre tira al monte.

Y no os preocupéis, si hubiera elecciones el PP volvería a salir. Y si no saliera es porque nuestra situación económica y social habrá empeorado de manera dramática (porque como bien sabemos el españolito medio es como aquél que no se toma las pastillas del corazón hasta que no se ha llevado y sobrevivido al primer infarto).

D

#20 Si es poner anivamales, gaviota; yo todavía no entiendo como puede ganar por segunda vez alguien como Rajoy. No me cabe duda de que volvería a ganar si pudiera. lol

D

Recordemos que E. Cerezo Accedió al atlético de madrid de la mano de Jesús Gil y Gil que anunció que compraba las acciones y la deuda sin llegar a poner un duro (lo que no le impidió cobrar comisiones, sueldos legales y sobresueldos del club) fué encontrado culpable pero el delito había prescrito por lo que sus hijos (y el propio cerezo) siguen obteniendo beneficios de un negocio en el que no han puesto un duro.

Ese es el nivel y el objetivo, si te pillan a lo peor unos meses en la carcel y a lo mejor sueldo de por vida hasta cuatro generaciones grácias a un robo de guante blanco

D

Esto es muy fuerte, es lo que la mayoría suponíamos pero con pruebas reales y contundentes. Me pregunto si le darán la misma relevancia en los medios que a Venezuela.

D

A ver si al final la trama era en el palco del Calderón y no del Bernabéu.

polvos.magicos

Al más puro estilo mafioso.

D

Justo ayer empezó la segunda temporada de la serie 'Nit i dia' en TV3. Los que tengáis la oportunidad de verla, podréis apreciar similitudes lol

D

Esto si es MAFIA y no lo del puto aprendiz Al Capone.

valzin

Mafia, la palabra es mafia.

Procurador

Alguien se ha hecho un Froilán...

Pista: Es feo de cojones, es un aprovechadillo y tiene pelucón de marujona.

D

Lo peor de lo peor.

p

"no vigilé todo lo que debía", a otros eso no les ocasiona.......

p

sé fuerte!!

f

Estas amenazas no importan no ? que puto asco.

k

Me tarda ver al pelucas de Cerezo camino de prisión. Menudo mafioso y encima boca chancla .

io1976

Palabras sacadas de contexto, en el padrino 1,2 y 3 se verian como si tal cosa. Aunque donde lo borda es en "Uno de los nuestros"

JimboJones

No se os ocurra decir nada "mal sonante" por tuiter que a la camorra coruPPta la ampara la ley mordaza de rojos, vagos y maleantes... ellos PUEDEN CEPILLARSE a tiros a cualquiera.... que ací no pase res! Aço ho pague yo!

D

Bueno Ignacio Gonzalez, el mafioso de Esperanza ...

Pero no menos es Cerezo eh... Hasta los huevos de Florentinos y Cerezos, son todos una panda de chorizos y lo sabemos todos!!!.

D

Menuda mano derecha, la de Aguirre, que pedazo de hija de puta.

F

Se puede decir que le den dos tiros al juez, pero no tuitearlo, Ok.

m

Mariano dimisión!!

daniel.gm

Este se cree que es Al Pacino

D

#17 Es que son una mafia, no son pocos los muertos accidentales que formaban parte de su bando.

Los dos comisarios que investigaron a Gonzalez están apartadísimos, ha tenido que ser la audiencia nacional, jueces inhabilitados, fiscales corruptos ... son una mafia.