434 meneos
14708 clics

Caso Brownlee: cuando la deportividad se entiende mal y el reglamento se aplica peor

Los jueces encubrieron la limitación de Brownlee con una mala interpretación de las normas, como gran parte de la prensa y afición bajo una mezcla incomprensible de deportividad y heroicidad
etiquetas: brownlee, triatlón, mario mola, deportividad
usuarios: 159   anónimos: 275   negativos: 5  
Comentarios destacados:                     
#1   Me repito: en esta prueba estaba en juego quién quedaba campeón mundial 2016 de triatlón, sumando los puntos conseguidos en diferentes pruebas a lo largo del año. Los máximos candidatos: el español Mario Mola y el británico J. Brownlee. Si JB ganaba, al español le bastaba llegar 3º. Primer detalle en la prueba de natación: el hermano que no se jugaba nada, Alister, arranca de un manotazo el gorro y las gafas a Mario Mola. Y en la ayuda final, llegando a meta, no se trata de un gesto para terminar la carrera y ya... Alister empuja a su hermano para que cruce delante de él, a ver si con ese 2º puesto le alcanza para ser campeón. Es decir, además de ayudarle, se deja ganar. Afortunadamente, no les sirvió este cúmulo de acciones antideportivas, y finalmente quedó campeón mundial Mario Mola. Si de algo es ejemplo este gesto, más bien es de que hay quien cree que vale todo con tal de ganar (incluso poner en riesgo la salud de tu hermano).
#1   Me repito: en esta prueba estaba en juego quién quedaba campeón mundial 2016 de triatlón, sumando los puntos conseguidos en diferentes pruebas a lo largo del año. Los máximos candidatos: el español Mario Mola y el británico J. Brownlee. Si JB ganaba, al español le bastaba llegar 3º. Primer detalle en la prueba de natación: el hermano que no se jugaba nada, Alister, arranca de un manotazo el gorro y las gafas a Mario Mola. Y en la ayuda final, llegando a meta, no se trata de un gesto para…   » ver todo el comentario
votos: 147    karma: 865
#4   Mario Mola es un auténtico máquina! Enhorabuena!!!
#1 aunque te he votado positivo, en la prueba de nado de triatlón hay de todo siempre menos caricias. Se sale a muerte y hay golpes, patadas etc.

Yo de todas formas habría hecho lo mismo si mi hermano se está jugando el mundial de triatlón y a escasos metros de la mera le da un colapso. Si hace falta le llevo a caballito
votos: 10    karma: 65
#7   #4 Es cierto lo que dices, pero no es menos cierto que estos dos siempre juegan en "equipo" y el que no se juega nada varias veces ha ido a putear al rival de su hermano.
votos: 31    karma: 240
#92   #7 Me rio yo del " fair play" de los hijos de la gran .....
votos: 0    karma: 6
#11   #4 y si de su llegada a meta dependen tus puntos más todavía :-)
votos: 1    karma: 12
#13   #5 shhhhhh q dices tío!!!

Eso no ha pasado o no nos hemos enterado o yo q se... xD

PD: #1, en la prueba de natación se va a muerte y q te den manotazos o patadas es muy habitual (por eso los q no optan a ganar ni entramos)
votos: 1    karma: 19
#41   #5 #13 Un gesto que no valía de nada. Si leéis bien la noticia, a Mola le bastaba con ser 5º.
Murray iba en cuarto lugar y Mola justo detrás de él. Es decir, tanto si Murray cruzaba como si no, Mola iba a tener los puntos necesarios (o era el 5º por sus propios medios, o el 4º con ayuda de Murray).

Y aunque tampoco es lo mismo permitir que alguien pase por delante de ti y cruzar tú después que llevar a alguien casi en volandas y arrastrarle para que cruce la meta, sí, a mí también me habría…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   LadyStorm
#51   #41 por eso tu no estás allí y ellos si... ;)
votos: 2    karma: 36
#94   #51 Bueno, por eso, y porque ni con todo mi esfuerzo podría mi cuerpo igualar lo que hace ellos xD
votos: 0    karma: 10
#15   #1 Aquí nos rasgamos las vestiduras diciendo qué es hacer trampa y qué no. Pero para mí, la mayor trampa de la historia del deporte (que yo recuerde de los últimos 20 anyos) ha sido la selección de baloncesto paralímpica, donde solo había 2 paralímpicos de 12, el resto no tenían ningún tipo de discapacidad.

Pero claro, los ingleses son unos piratas y los espanyoles de bien unos honrados, verdad #8?
votos: 24    karma: 68
#17   #15 si mal no recuerdo, que puede ser, esa selección fue denunciada y fue todo un escándalo. Nadie defendió lo indefendible
votos: 31    karma: 230
#18   #17 No vi correr ríos de tinta ni arder Twitter sobre algo que para mí, fue mil veces peor que esto. Así que tal vez no somos los más adecuados para dar lecciones sobre hacer o no hacer trampas.
votos: 8    karma: -23
#19   #18 los de basket no, pero igual Mario si.

No se a que viene meter el rollo nacional.
votos: 16    karma: 107
#20   #19 Rollo nacional? estoy hablando de hacer trampas en el deporte. Y una cosa me parece mil veces peor que la otra, pero como somos tan objetivos por aquí...
votos: 3    karma: 0
#21   #20 y que? Luego te vas a pasar por un enlace de una violacion a quitar hierro por que un asedinato es peor?

Luego he leido a #8, si hubieras contestado alli me habria callado.
votos: 4    karma: 41
#23   #21 Estás insinuando que la violación es un deporte?
votos: 6    karma: 20
#29   #23 estoy diciendote que no viene a cuento tu reclame... O es que no pueden reclamar los deportistas españoles trampas de sus competidores por la estafa de los de basket?

Pero vamos, si no lo pillas ni con un ejemplo paso de esforzarme más.
votos: 5    karma: 50
#31   #29 Los deportistas sí que pueden reclamar lo que crean oportuno, que para eso se juegan su dinero. Otra cosa es los aficionados de bufanda y bandera, esos que les ciega unos colores y defienden a muerte a un deportista solo por haber nacido en suelo nacional. Esos que vienen aquí a foros a despotricar sobre lo malísimos que son los otros... pero que nunca lo hacen cuando nos salpica la mierda a los nuestros.
votos: 2    karma: 9
#40   #18 me remito a lo que pongo en #36. Con una simple búsqueda se ve todo lo que se dijo en prensa
votos: 3    karma: 36
#50   #18 ¿en el año 2000 ya existía twitter? xD
votos: 11    karma: 93
#52   #18 No lo verías tú, a lo mejor eras bastante joven o algo, pero yo que no sigo mucho el deporte me enteré. Sobre esto tampoco estoy viendo correr ríos de tinta, si no hubiera sido por este artículo ni me hubiera enterado.
votos: 6    karma: 73
#71   #18 A lo mejor es que Twitter todavía no existía :palm:

Igual no te enteraste bien de aquello, pero fue AUTODENUNCIADO POR LOS GANADORES, los españoles, uno de los cuales era un periodista de El Mundo (creo) que se había metido precisamente para denunciar lo sencillo que era hacer trampas en los paralímpicos por supuesta discapacidad intelectual. Gracias a aquello, la discapacidad intelectual ya no se admite como discapacidad en los paralímpicos. Los discapacitados intelectuales tienen sus propios juegos aparte.

A ver si conocemos las cosas un poquito más antes de hablar.
votos: 7    karma: 71
 *   Nylo Nylo
#24   #17 Es lo de siempre, el "y tú más" da bula a hacer lo que le dé la gana
votos: 8    karma: 69
#34   #17 no fue ningún escándalo.

Yo, de hecho, me acabo de enterar.
votos: 0    karma: 10
#36   #34 en Google "escándalo baloncesto" y es el primer resultado sugerido  media
votos: 8    karma: 73
#74   #34 Que no fue ningún escándalo...

O te dedicabas a otro tipo de cosas entonces, o tienes muy mala memoria.
votos: 1    karma: 20
#84   #17 denunciada y despojada de medalla.
votos: 0    karma: 10
#27   #15 y casi pierden. Los segundos también hicieron trampas
votos: 2    karma: 30
#30   #27 Eso ya es lo de menos. Solo la vergüenza de que federación, médicos, etc sean culpables es más que suficiente. Eso nos debería tapar muchas bocas. Pero se ve que la gente prefiere mirar para otro lado, a los negativos recibidos me remito...
votos: 1    karma: 21
#93   #30 y dale... "la mancha más negra del deporte español" es mirar para otro lado?
votos: 0    karma: 7
#37   #15 El típico comentario idiota de lo malos que somos los españoles. ¿Por algo qué pasó hace 16 años y nadie defendió ya no se puede criticar a nadie? ¿Sabes que lo de Sidney se descubrió por qué fue uno de los integrantes, un periodista que fue a investigar, el que lo contó todo?

Eres el típico acomplejado o el típico cretino nacionalista independentista que aprovecha para criticar a los españoles.
votos: 18    karma: 143
 *   meneameadmin
#72   #37 ¡Gracias! Me has ahorrado los insultos
votos: 0    karma: 10
#48   #15 La verdad no conocía el caso de la selección Española, pero seguramente los jueces actuaron según el reglamento, porque a los españoles, el reglamento se les aplica SÍ o SÍ. Sin embargo con los británicos, no lo veo tan claro ni contundente, no se llamame "español de bien", pero para mi es una discriminación por nacionalidad.
Por cierto, me reitero, eran (Drake), son (La City) y serán (se verá) unos piratas.
votos: 1    karma: 15
#54   #15 No entiendo que conexión hay entre los dos sucesos como para sacarlo a colacion aqui.

Lo unico es que estas empleando el recurso infantil de 'y tu mas' cuando no hay ningún tu. Mario Mola no tiene ninguna conexión con el tramposo equipo de baloncesto. Patético por tu parte.
votos: 7    karma: 63
#69   #15 ¿Hola? ¿A los españoles les descalificaron? Porque a esta pareja no...
votos: 1    karma: 18
#39   #1 Tampoco pareció muy deportiva la acción del sudafricano esperando en la linea de meta para ver si Mola llegaba en una posición que le permitiera ser campeón del mundo. Aquí repartimos para unos y para otros.
votos: 2    karma: 26
#2   Y la destacar gran deportividad del mallorquín Mario Mola que ha excusado la actuación de los británicos diciendo que él hubiera hecho lo mismo....si, ya sé que habiendo ganado es más fácil decirlo :->
votos: 5    karma: 56
#3   Es que eso de llevar a tu hermano cargado hasta la meta en la prensa queda muy bonito y tal, pero lo mires por donde lo mires es hacer trampa.
votos: 31    karma: 199
#5   Es un gesto antideportivo el de los Brownlee pero pasamos de puntillas sobre el de Murray :-/
votos: 3    karma: 38
#12   #5 que hizo murray?
votos: 0    karma: 10
#25   #12 A escasos segundos se ve llegar a otro sudafricano, Murray. Este, sin opciones de llevarse el título mundial y compañero de entrenamiento de Mola, se queda a escasos centímetros de la meta. No la cruza. Está esperando a comprobar la posición en la que llega Mola.
votos: 2    karma: 34
#28   #25 pero se dejó ganar o no?
votos: 0    karma: 10
#38   #28 No, pero porque no hizo falta. Y si hubiera sido necesario?
votos: 0    karma: 9
#43   #38 ahí empiezas a hipotetizar.
votos: 6    karma: 62
#46   #44 Para mi es lo mismo que critica en el artículo. Es una competición individual.

#43 No hipotetizo en el momento que se queda esperando en la línea de meta, o qué crees que estaba esperando?
votos: 0    karma: 9
#58   #46 yo no lo sé y tú tampoco.
votos: 0    karma: 10
#59   #46 Los Brownlee son conocidos por jugar en equipo siempre. Ya se ha comentado más arriba acertadamente que cuando uno de los hermanos no se juega nada, el otro se dedica a ayudar y a putear al rival directo.
En el mundillo del triathlon se conocen todos, estoy seguro que nadie se escapa de tener chanchullos.
votos: 3    karma: 27
#76   #38 Hubiera compensado la trampa.
votos: 1    karma: 14
#44   #25 Pues a mí eso no me parece tan antideportivo, la verdad. Te "sacrificas" y dejas ganar a alguien con posibilidades que crees que lo merece. Es compañerismo y juego en equipo. Y sí, entiendo que este deporte es individual y que dejarse ganar está un poco feo, pero de ahí a que colaborar para ayudar a otros sea antideportivo...
votos: 0    karma: 7
#49   #44 Entonces tampoco te parecerá antideportivo el gesto de hermanos Brownlee y estarás en desacuerdo con el autor del artículo, ¿no?
votos: 0    karma: 9
#60   #44 Entonces es bastante peculiar el concepto de deporte individual que tienes. Y por cierto, nadie se "sacrificó" en esa prueba, Alistair no se jugaba absolutamente nada.
votos: 0    karma: 6
#32   #12 nada, nada, circulen!
votos: 0    karma: 10
#68   #12 Lo pone en la noticia...
votos: 0    karma: 6
#45   #5 si, pero antes de leer esta mejor haber visto la prueba, murray era cuarto y se quedo esperando a su compañero de entrenamientos para felicitarle que no es otro que mola y entro con el pero no se dejo pasar.
votos: 3    karma: 32
#47   #45 Le puede esperar perfectamente después de haber cruzado la línea de meta.

Ahora también Barrichello estaba esperando para felicitar a Schumacher, ¿no? xD
votos: 0    karma: 9
#53   #47 sisi igualito barrichelo se dejo pasar es la pequeña diferencia xD
votos: 0    karma: 6
#82   #5 Por lo que me parecía ver en el vídeo y por lo que se ve en el resultado final (wts.triathlon.org/results/result/2016_itu_world_triathlon_grand_final_) Murray entra un pelín antes que Mola así que realmente no hay nada criticable ahí.
votos: 1    karma: 19
#85   #5 Hay que seguir el mundo del triatlon para entender esto, los Brownlee tienen muy mala fama entre muchos de los corredores..

Se les acusa, como todo hay que probarlo, de tener una liebre en natacion, Varda, al que ya se refiere el autor, y de pagar a los que van en su grupo de ciclismo generosas primas para alejar a mola, ya que mola es el mejor corredor de todos los que hay en triatlon pero sufre mucho en la natacion y suele quedarse descolgado cuando llegan a la bici...

Tambien se acusa…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#6   Imagino que debe ser sanísimo continuar corriendo con los ojos en blanco y a punto de desfallecer.

Si le llega a pasar algo...
votos: 18    karma: 115
#9   #6 yo cuando lo vi en el telediario pensaba que iban a decir que se habia muerto.
Recuerdo cuando le paso a Antonio Puerta. Muchos decian que si hubiese salido del campo en camilla quizás no habria muerto. No se, nunca he competido en alto nivel pero no creo que yo arrastrase a mi hermano asi estando en juego su vida {0x1f615}
votos: 6    karma: 64
#81   #9 Eso venía a decir yo. Hay cosas mucho más importantes que ganar una competición deportiva, y si el "ejemplo de deportividad" es seguir adelante más allá de los límites de tu salud, mal ejemplo es.
votos: 1    karma: 12
#8   Los británicos son, han sido y serán unos piratas. Cuando alguien es así no cambia.
votos: 48    karma: 275
#61   #8 Hay que ponerse en su lugar, con ese tiempo y esas mujeres uno abandonaría la isla a la más mínima oportunidad :troll:
votos: 2    karma: 18
#65   #8 Blas de Lezo seal of approval
votos: 3    karma: 24
#70   #8 claro hombre y todos los españoles unos vagos, nos gustan los toros y bailamos sevillanas. Un poquito menos de generalizar, por favor.
votos: 4    karma: 30
#77   #70 A tí no?
votos: 0    karma: 8
#78   #77 si por supuesto, incluso tengo una figurita de la flamenca encima de la tele plana puesta con loctite.
votos: 0    karma: 6
#90   #78 Te cabe el toro?
votos: 0    karma: 8
#83   #70 A ver si lo he entendido, tu equiparas una "difamación" sin fundamento y que, a lo mejor, ha sido fomentada por los británicos, con datos históricos que yo te presento, ¿es eso?
votos: 0    karma: 6
#75   #8 Qué poco me gustan las generalizaciones.
votos: 0    karma: 9
#80   #75 La verdad a mí tampoco, pero es que con los británicos simpre aciertas:
Unos troncos se cruzaron en su camino (1994): Carlos Sainz tenía opciones de ganar el campeonato mundial en el Rally de Inglaterra pero una salida de pista acabó con toda esperanza. En el camino, tanto él como su copiloto Luis Moya, se encontraron unos troncos que tuvieron que esquivar, pero este hecho supuso pérdida de concentración que acabó con ambos fuera de la pista. Se hizo famosa la frase "La cagamos, Luis".
votos: 1    karma: 15
#87   #80 Sainz no cuenta, era un gafe de cuidado, se lo ha pasado a su hijo por cierto, porque a Sainz Jr. solo le falta pegarsela en F1 porque una paloma le defeque en el casco, todo lo demas ya lo ha "disfrutado" :-D
votos: 0    karma: 6
#10   Y si lo descalifican ¿en qué posición quedaría en el mundial? Porque al final Mola ha ganado igualmente el mundial, pero el 3º, 4º, etc sí que pueden quedar damnificados. "Me gustaría" haber visto las noticias si llega a ganar el mundial así, haciendo trampas, seguro que las noticias iban a ser iguales destacando ese gesto tan "bonito"...
votos: 2    karma: 25
#57   #10 Fernando Alarza es ahora mismo 3º del Mundial, si finalmente descalifica a J. Brownlee pasara a ser 2º. Es el unico que cambiaria de posicion creo.
votos: 1    karma: 12
#14   Lo pintarán como bonito en la prensa británica, pero el resto sabemos que es una bonita manera de hacer trampas de puta madre
votos: 6    karma: 55
#33   #14 hombre, el español también ganó el campeonato del mundo 'con trampas', entonces, no?

Eso lo sabes o se te ha pasado?
votos: 0    karma: 10
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#55   #33 Si ganar 4 de 5 carreras es ganar el mundial con trampas....
votos: 4    karma: 50
#56   #55 yo no soy el q habla de trampas, pero de hablar hablemos de todas.
votos: 0    karma: 10
#96   #56 sí eres el que habla de trampas (también). Por favor, ilumínanos
votos: 0    karma: 9
#88   #33 Con que trampas gano?
votos: 1    karma: 16
#62   #14 Y de poner en peligro la vida de tu hermano.
votos: 1    karma: 15
#16   Mario mola... el casas no... vale me voy llendo :-x
votos: 2    karma: 21
#22   #16, Yendo, con Y.
votos: 5    karma: 47
#95   #22 jarl
Jajajajajaj
votos: 0    karma: 9
#26   ¿ Deporte profesional ?
Es casi un oxímoron, como lo de inteligencia militar.
votos: 6    karma: 28
 *   Juanma_Font Juanma_Font
#35   Ups, post equivocado, xD.
votos: 0    karma: 8
 *   Asbeel Asbeel
#42   Qué artículo más llorón. Sinceramente creo que no hace falta rasgarse las vestiduras hasta este punto. El deporte es una diversión para entretener al populacho y mantenerlo lejos de la política, estos dos hermanos han dado espectáculo del bueno y ya está, no pasa nada. Basta de artículos de "vamos a escribir párrafos y párrafos solo para defender la idea de que un deportista español es mejor que nadie y no ganó por culpa de las trampas de éste y de aquel". El patriotismo en deporte es una perversión (como dijo el gran Rafa Nadal antes de envolverse con una rojigualda).
votos: 6    karma: -5
 *   minipimmer minipimmer
#63   #42 Debemos haber leído artículos diferentes. No veo nada patriotero en el artículo, más bien apelaciones argumentadas y bastantes cabales al reglamento.

Y que conste que a mi el deporte "profesional" me la sopla, no es más que un negocio que carece de los valores deportivos más clásicos, si es que aún existen.
votos: 4    karma: 41
#89   #42 Para esta gente esa "diversion para el populacho" es su profesion, viven y comen de eso, imagino que que no te referiras asi a tu profesion...

A los Brownlee seguramente les dara igual el 2 o 3 porque ganan bastante mas en publicidad, y mas que ganaran con esto. Alarza el segundo o tercer del mundial supone mayor premio, seguramente mejorar la pasta en becas que recibe del estado o la federacion e incluso algun contrato publicitario que le pueda caer...

Pues yo soy Alarza y lloro y pataleo hasta que me oigan en el infierno si...
votos: 0    karma: 6
 *   Ægis
#64   Me quedo con lo de que es una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que viene bien para los sponsor y que el deporte sea más conocido.
votos: 1    karma: 19
#86   #64 seguro que viene bien? es decir, yo he hecho una triatlón sprint y si hubiera visto esas imagenes antes a lo mejor me lo pienso y no la hago.
votos: 0    karma: 6
#91   #86 Me refiero a que esa es la razón por la que los jueces lo han dejado pasar. Yo aplicaría la norma sin pensarlo.
votos: 1    karma: 15
#66   Mola mola.
votos: 0    karma: 8
#67   Quiero pensar que si le sirviera para ser campeón le descalificarían, pero no lo hacen porque tanto "la historia de amor entre hermanos" como la polémica hacer crecer el interés en ese deporte.
votos: 0    karma: 6
#73   Os imagináis que esos últimos 300 metros que Alistair forzó a su hermano a recorrer en pos de un título terminan matando oor sobre-esfuerzo al pequeño de los Brownlee??? :roll:
votos: 2    karma: 11
#79   #0 gracias por compartir el artículo. Pensaba que era el único "loco" que no veía tal deportividad en esa acción.

Si eso vale, alguien podría pagar a 4 tíos que le lleven en brazos y tb sería valido.
votos: 1    karma: 12

menéame