Hace 2 años | Por Arc a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Arc a 20minutos.es

Prácticamente la mitad de las viviendas que se dieron de alta en el catastro entre 2008 y 2020 pertenecían a personas jurídicas (empresas) que tenían a su nombre más de ocho inmuebles, según se desprende de un análisis de los datos de la dirección general del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En concreto se trata de 1.707.654 inmuebles de uso residencial-vivienda de naturaleza urbana en los últimos 12 años, el 44,8% de todos los inmuebles dados de alta en esta categoría en ese tiempo.

Comentarios

Mubux

¡Especulación inmobiliaria, patrocinada por el PP en su comunidad! Ya tenemos el nuevo eslogan.

Thornton

#1 Rápido, hay que fomentar las ayudas a los propietarios de los inmuebles para que les ea más fácil/seguro ponerlas en alquiler...

Díaz Ayuso: "Yo no pongo mi vivienda en alquiler porque me la ocupan o me la destrozan"

Hace 2 años | Por Álvaro91 a twitter.com


¿Qué es eso de darle las ayudas a los inquilinos? ¡Comunismo!

B

Impresionante dato, ¿nadie va a legislar contra esto?

s

El promotor cuando finaliza la obra raramente ha vendido toda la promoción, lo que hace es hacer todos los papeles y luego venderá los pisos. Estaría bien hacer un seguimiento de esos pisos a ver cuántos siguen teniendo grandes propietarios, aunque igual a algún demagogo de por aqui no le hace mucha gracia la respuesta...

sixbillion

#7 Realmente es así, a partir del 2008 cuando pinchó la burbuja muchos promotores se "comieron" sus viviendas y muchos las destinaros al alquiler. Pero como dices, mejor hacer demagogia barata que buscar los motivos reales.

mariKarmo

No pasa nada, a los españoles nos gusta poner el ojete, que nos azoten y gritar un vivaspaña!

pepel

¿Quién tenía dinero cuando no había dinero?

j

Para un piso de 150.000€ el banco te da un 80%, además el IVA. Gastos aparte, tienes que tener 45.000€ disponibles para poder meterte. Normal que las cosas sean como dice la noticia.

krogan

8 propiedades es una mierda, casi cualquier empresa que construya un nuevo edificio de viviendas a día de hoy tendrá más de 8, fuera de eso estarán los que hacen chalets.

NoEresTuSoyYo

#3 son de empresas con MÁS de 8.

Lo de comprender lo que se lee, ya tal.

krogan

#5 ¿te lo dices a ti? En mi comentario pone "tendrá más de 8", ¿qué no entiendes? Un edificio que tenga 2 plantas y 4 pisos por planta ya llega a 8 viviendas, lo normal es que los edificios sean más altos de dos plantas. El dato me parece bastante absurdo.