Hace 4 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elindependiente.com

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el culpable de la falta de Gobierno y, por tanto, de la más que previsible repetición electoral. Al menos así lo cree el 47,8 por ciento del electorado, según arroja el sondeo de DYM para El Independiente-Prensa Ibérica. En cambio, menos de una cuarta parte de los

Comentarios

vaseyedo

#1 Lo suyo sería que les dijesemos como deben votar correctamente.

ur_quan_master

#7 ya lo tengo ignorado y oye, mucho mejor.

t

#7 #4 yo leo vayaseyendo

f

#4 En absoluto: como si no quieren votar, pero cualquiera de sus acciones va a definirles Yo me conformo con que no me salpique el tipo al sacar el rabo de las tragaderas

tremebundo

#4 ¿Tú ya has aprendido?

D

#4 En la izquierda son expertos en eso, en decirte como votar, y en llamarte fascista si no votas como quieren.

D

#4 #38 ¿y qué problema hay con decirle a la gente cómo es mejor hacer las cosas? ¿seguro que no lo habéis hecho nunca? roll

Raúl_Rattlehead

#38 lo siento pero votar partidos como Vox que tienen en su ideario cosas, no ya fascistas, porque para eso deberían ser ateos y ademas tener un mínimo de estudios, pero si de ultraderecha, te convierte en una persona de ultraderecha. Que es legitimo eh, pero no me vengas con cuentos varios, al final vais a ser la ultraderechita cobarde lol

Y si te referías al PSOE vaya, que no es muy secreto que tienen lideres "historicos" recientes que no le tienen demasiada tirria a paquito. Pero no creo que votarles sea de fachas, mas bien de incultos, cabezones o gente a la que le gusta trolear (o andaluz y que tu prima segunda este en el PSOE del pueblo de turno)

Penetrator

#38 Por lo menos se conforman con insultarte. En la derecha son más de dar golpes de estado y fusilar.

LLort_II

#4 Ni idea del historial de este hombre, pero su comentario me parece una respuesta súper correcta a otro que presupone que la forma buena de hacer las cosas es la suya propia.

A

#4 Hace falta ser gilipollas para votar a PP / PSOE / VOX / CIUDAGRAMOS

SON LA MISMA MIERDA LADRONA, CORRUPTA, LIBERAL

D

#1 ¿Y qué es lo que todos esos votantes de derechas (del PSOE, recordemos) tienen que hacer para que su voto sea útil?

D

#26 El PSOE no es de derechas, una mentira repetida mil veces no la convierte en verdad.

D

#64 Todo el comportamiento de Podemos es de macarrismo total, incluso durante las negociaciones se comportaban como bandarras de tres al cuarto.

p

#66 Mal vas si para defender al PSOE cargas contra los principios democráticos. El PSOE sólo da ultimatums y eso no se puede considerar negociar, al menos desde un punto de vista racional.

moco36

#66 menuda estupidez acabas de soltar

U

#54 ¿Un referendum es algo bestia?

D

#71 ¿Ayuda en algo realmente ese referéndum? ¿Va a hacer que los españoles vivan mejor y va a hacer de España un país mejor? Pues no lo tengo muy claro, pero ¿Y si el hecho de convocarlo o que la monarquía pierda nos lleva a algo peor?
Pues eso, que realmente no creo que sea realmente necesario ni beneficioso con los riesgos que conlleva.

D

#85 ¿Y si el hecho de convocarlo o que la monarquía pierda nos lleva a algo mejor?

D

#98 ¿A qué? Hay que razonar muy mucho como para demostrar que quitando a un tío que no pinta nada en este país, que es un mero adorno, como podría serlo una estatua, iba a hacer que algo cambiara... Ya te digo que para el poco beneficio que supuestamente pudiera tener (cosa que dudo) merezca la pena el riesgo que conlleva que los muchos exaltados que hay por aquí todavía empiecen a ponerse nerviosos.

D

#85 una democracia es loque ganas con ese referendum. Puedes vivir bien sabiendo que alguien está por encima de la ley por ser hijo de, pero algunos no.

Lamantua

#54 Eres Ferreras o Pedro Sanchez ?

m

#54 el pragmatismo mató a la ideología....

o de esos barros estos lodos....

el refranero va lleno.

D

#93 ¿De aquellos barros qué lodos? Que las cosas no son perfectas vale, pero date una vuelta alrededor o echa un vistazo a atrás como para darte cuenta de que estamos en una época privilegiada. Hay que ser muy ciego como para andarse con aventuritas ridículas y convertirse en un cínico y no valorar lo que se ha conseguido.

sadcruel

#54 Hablando del republicanismo del PSOE, es otro ejemplo de la doble cara del PSOE:

En 2014, el PP sacó a votación, con urgencia[1], la Ley de abdicación del rey Juan Carlos, necesitando los votos a favor del PSOE para aprobarla[2]. El PSOE, que entonces tenía agarrado al PP por los webs respecto a este asunto, podría haber impuesto al PP aunque fuera alguna concesión, aunque fuera menor. Pero no: obedeció como un perrito. Conclusión: PSOE ni es republicano (ni de izquierdas).

[1] Temía el PP entonces que no fuera a tener el apoyo necesario en la siguiente legislatura.
[2] Al referirse a la monarquía, necesitaba mayoría absoluta, no simple. Igual pasa con las leyes orgánicas o investiduras.

Al-Khwarizmi

#54 Hombre, entiendo que dijeras eso si habláramos de medidas muy radicales, tipo expropiar bancos y cosas así. Pero quitar a una figura más decorativa que otra cosa, y hacerlo con formas democráticas (referéndum), no lo es. La mayoría de los países europeos son repúblicas, varios como Italia lo decidieron en referéndum, y no pasó nada.

Ovlak

#54 hay que ser también pragmático y no estar buscando todos los dias los enfrentamientos
Hombre todos los días no, pero si te dices republicano que en 40 años no hayas tenido al menos un día para enfrentar la monarquía es que muy republicano no serás.

y perder el tiempo en cosas que puede que no solucionen ni cambien nada
Huy sí, estoy seguro que sacar a Franco del valle de los caídos va a cambiar mucho más la vida a los españoles que dejar de tener a su heredero como jefe del estado.

Res_cogitans

#54 Estar 40 años diciéndote republicano y laico mientras te arrodillas ante el Borbón y la iglesia no es ser pragmático, sino un arrastrado servil y cínico que se autoengaña para vivir a todo tren como los privilegiados que tanto criticas. Mira, si no, Felipe alias Isidoro, corrupto redomado, asesino de estado, con negocios turbios en Colombia, yate y puro de rigor. Ya ves, un tipo que de tan pragmático es la envidia de los jerifaltes de toda la vida. Quizás un día de estos entiendas que no es pragmatismo, sino hipocresía, propaganda para ingenuos y desprecio por las ideas que les dan los votos, las cuales traicionan una y otra vez.

Tuatara

#50 es un rey republicano by PSOE

marioquartz

#50 Prefiero que el Rey se quede a quitarlo y que haya problemas muy gordos con los monárquicos. Si un cambio va a provocar mas problemas que soluciones no lo toques.

p

#74 Hablas como si a todos los países republicanos les fuera muy mal.

D

#74 Eso que dices suena a extorsión. Hay gente que no le gusta que les extorsionen por muy dificil que a corto plazo les vaya a ir, a la larga merece la pena.

makinavaja

#50 ..desde luego lo que no es ni socialista, ni obrero, ni republicano... lo que es... ellos sabrán...

Lamantua

#45 Es de izquierdas y mi culo un futbolín. lol lol lol lol lol lol

G

#95 y el PP es de izquierdas (aunque digan lo contrario al final acaban manteniendo la ley del aborto, el divorcio, las becas, la sanidad pública, el subsidio del paro, el "matrimonio" homosexual...)

albins

#45 yo creo que sí lo es. Pero porque tomo por derecha e izquierda el libre mercado frente a su regulación. Y veo al psoe muy a favor de la liberación de sectores que hasta ahora son públicos. Por poner un ejemplo : ¿Qué sitúa a Podemos a la izquierda? La renacionalización de las hidráulicas para abaratar la factura de la luz. ¿Qué sitúa al psoe a la derecha? Además de oponerse a este tipo de ideas también se opone a recuperar derechos de los trabajadores y propone liberalizar (o privatizar) las pensiones. "Por sus frutos los conoceréis" creo que dice algún evangelio.

A

#26 #45 El PSOE es obviamante de derechas.

p

#45 Entonces por qué cuando ha gobernado, al menos ultimamente, con mayoría absoluta ha tomado medidas más propias de partidos de centro derecha.

HASMAD

#45 El partido de izquierdas del 135 y la Reforma Laboral, el partido republicano que piensa que el mejor sistema es la monarquía parlamentaria, el partido anti OTAN que pidió entrar en ella...

b

#45 Tienes razon. Lo que no es, es de izquierdas. De centro vagamente progresista, si acaso.

LosEnergeticos

#45 Pues si no es socialista ni obrero, ¿qué le queda?, exacto, es un partido ecologista...

Acuantavese

#1 No sé, yo le culpo y a la vez le doy las gracias, no sé si me explico

Mochuelocomun

#1 y para protestar a quién hay que votar? Porque a mí ya no la cuela ninguno. Los políticos son todos unos arribistas en busca de sus privilegios y la vidorra padre.
Si no votara nadie al menos verían que no tienen legitimidad ninguna.

gz_style

#56 Escaños en blanco es tu opción.

D

#59 Más bien es una no opción.
Si funciona la cantidad de escaños a repartir disminuye.
Si es poco hace un favor a los grandes. Si es mucho te garantiza la in-gobernabilidad.
Es decir las tres opciones que consigues votando escaños en blanco son por orden:
a)Nada.
b)Que desaparezcan los partidos pequeños y beneficiar a los grandes.
c)Que no se llegue a un mínimo de escaños y por lo tanto el Congreso sea incapaz de hacer absolutamente nada.

gz_style

#77 A mí no me mires, yo nunca les votaría. Pero para #56 podría ser una buena opción(por lo que leo en ese comentario).
La opción c) que planteas puede ser interesante para alguna gente.

f

#77 Eso si no es que los de "Escaños en blanco" deciden que tienen mayoría absoluta y que van a hacer algo con ese poder, claro...

p

#77 Entonces no votando o votando nulo también se benefician los partidos grandes. El voto demasiado repartido garantiza la in-gobernabilidad, puede que si el PSOE y el PP desaparecieran tal vez serviría de algo, pero con la mentalidad de los votantes de derechas y la ingeniudad de gran parte de votantes del PSOE tampoco hay mucho que se pueda hacer para cambiar la situación actual.

p

#56 También se vería votando en blanco y serviría para que no se beneficie ninguna formación política.

D

#1 La mayoría sí porque no lo ven como un problema ética, falta de fiabilidad y qué es mejor para ellos, si no como un problema de "¿A quién quieres más, a papá o a mamá?.

Lamantua

#1 No vamos a elecciones. Rivera nos va a salvar.

D

#80 Jajajajajajaja. lol

D

#1 pueden empezar por votar a quien ha puesto mas rigor y seriedad por conformar gobierno, y no, no son los del trio fascista, esos precisamente son los que se van a beneficiar de la abstencion y el voto nulo. Porque ya sabemos que las tres derechas no tienen problemas en protituirse

c

#87 y yo que veo como fascistas a los cuatro. Tomando el término fascista por lo que lo estamos tomando.

D

#88 el partido de ken es un rebujo de lo mas patetico de la izquierda y la derecha asi que si lo metes en una termomix solo sale mierda

c

#89 Tienes razón, pero yo pienso que los que van de morado son también la misma mierda. Los que conozco personalmente son rebotados de otros otros partidos o los que no han podido entrar en esos partidos. Todos buscando su oportunidad para meter la mano.
Ya se ha visto como han ido saliendo todos y a Robocop cualquier día le sabotean los frenos y cae por una escalera.

selcycer

#1 Porque la otra mitad son del PSOE

joselib

#1 legitimando el sistema desde tiempos inmemoriales. Si Trevijano levantara la cabeza...

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿"Abstención o voto nulo o algo útil"? Qué optimista. Van a volver a votar al PPSOE.

D

#1 mejor aún, les volverán a votar, porque los más de 25 años de mentiras y engaños anteriores eran de broma. Este es el bueno ya, el buen PSOE de verdad, que no nos la va a volver a colar.

En las siguientes elecciones adiós podemos

D

#1 ¿La primera vez?.... Los egpañioles no lo han visto ni con Felipin, ni con Aznarin, ni con el cejitas, ni con Marianico, ni con Pedrín...
¿Que te hace suponer que ahora de repente abran los ojos alma de cántaro?
Esto... Es.... EGPAÑIAAAAA
https://media.giphy.com/media/Ny4Ian52lZDz2/giphy.gif

D

#1 Lee bien la encuesta "Mientras, sólo el 45,8 de los que se declaran votantes socialistas responsabiliza a Iglesias."

Es decir que la mitad de los españoles que basicamente son "la derecha de España" pero de los votantes de izquierda la mitad responsabilizan a Iglesias, SOLO LA MITAD RESPONSABILIZAN A SANCHEZ...

Resumiendo la mitad de los socialistas quieren una dictadura, sumados a la totalidad de la derecha que tambien quiere una dictadura... Bienvenidos a España

F

#1 Pues ya me dirás lo que vamos a hacer para que sea útil, porque el 15m demostró que la protesta pacífica no vale para nada y esto está demostrando que votar tampoco, a menos que Podemos saque mayoría absoluta no va a entrar en el gobierno y si saca mayoría absoluta seguro que acaba corrompiendose como cualquiera con poder absoluto, yo creo que la única solución es una opción menos "ortodoxa" y sí hablo de acciones violentas

yoshi_fan

#1 La van a cagar otra vez.

Esta desglosado por alineacion politica mas abajo. Aunque es cierto que es casi mayoria en el total, luego por ideologias el menor porcnetaje viene de votantes del PSOE. Sorprendentemente, TODA la derecha opina que pedro sanchez ha jugado mal en vez de señalar a iglesias (que seria lo normal para su linea). Esta claro que el PSOE pretende tirar de esa masa de asustaviejas como hace 4 años y aguantar el chaparron... que mierda.

D

#17 "O sea, que el relato de Iglesias culpable no cala ni en la mitad de votantes del PSOE."
Pues al final va a resultar que entonces los votantes del PSOE no son tan borregos como lo que insinuáis desde Podemos. A ver si los borregos van a estar en otro partido que a pies juntillas contestan lo que les dicta su lider... Yo lo dejo caer, como observacion es para estudiarla...

D

#48 Claro, porque es lo que dicta su líder y no la realidad, porque este nunca va a tener razón en nada aunque la realidad sea obvia y tozuda para los de Podemos y los que no son de Podemos, y el solo repite la verdad....se os va quemando el ideario que os pasa el partido, ya no sabéis por dónde salir...

Priorat

#48 como lo que insinuáis desde Podemos

En todo caso será insinuan, no insinuais.

D

#91 Perdón, "no votante" de Podemos...

p

#48 Entonces en la repetición de las elecciones que votaran los votantes del PSOE que le culpan al PSOE de la repetición de las eleciones y por lo tanto un obstáculo para que se pueda formar un gobierno alternativo al formado por el PP, C´s y Vox.

Al-Khwarizmi

#48 Qué bien dicta el líder de UP, que el 72.3% de los del PP, el 63% de los de Ciudadanos y el 73.3% de los de Vox también contestan lo que él dicta.

b

#48 Yo conozco a muchos que votaron al PSOE, porque las sucesivas campañas contra podemos han calado. Eso si, lo hicieron para frenar a la derecha. Ese argumento no lo puede usar Sanchez ahora.

Priorat

#57 A ver. Los votantes de un partido, y esto pasa en todo el mundo, tienen tendencia a justificar y creerse las historias del partido que han votado.
Que el PSOE esté trabajando denodadamente para vender que Iglesias es el culpable de no llegar a un acuerdo y eso no se lo compren ni la mitad de votantes es un fracaso. Entre otras cosas porque las elecciones se ganan o pierden por un 5%, 10% a lo sumo, de votos.

Y estoy de acuerdo en general con lo que dices. Es difícil que uno este de acuerdo con todo lo que defiende un partido cuando este debe representar a millones de personas. Uno solo puede estar de acuerdo al 100% con un partido cuando lo votan 10. Si quieres llamale a eso votar la opción menos mala.

INEEDMONEY

#57 es curioso como un partido que iba a luchar contra la casta pretende pactar con un partido de la casta como el PSOE.
Despreciar a la mitad de sus votantes llamándose unidas podemos tampoco ayuda ¿es que nadie en ese partido entiende las normas básicas de la gramática castellana que se dan en segundo de primaria?¿porque tanto empeño en apoyar al posmodernismo y sus gilipolleces que tanto daño estan haciendo en eeuu?

u_1cualquiera

#37 parece que has olvidado que IU , un partido establecido, se unió a ellos, y siguen perdiendo votos. Sí, Catalunya, uno de sus errores al convertirse en pagafantas de la derecha nacionalista. Pero hay muchos más: no son pragmáticos, no se centran primero en lo que importa, se les va la fuerza en batallas absurdas. Joder que son tipos inteligentes. Qué les cuesta combinar victorias a corto plazo con un plan a largo plazo?

b

#46 IU se unio a podemos por pura supervivenvia finaciera. Debe un monton de pasta a los bancos, y sus cuadros estaban satisfechos con ser la "esencia de la izquierda". Eso si, sin moverse para nada.

vaseyedo

#2 Claro, los votantes del PSOE.

Antonio_Ivars_Badía

#28 goto #2

D

#42 La responsabilidad de los políticos no es llegar a acuerdos, es representar a sus ciudadanos. Si sus ciudadanos no son capaces de expresar claramente sus ideas y las ideas de ellos son contrapuestas pueden pasar estas cosas..., sólo hay que ver la de insultos que desde Podemos (y sus secuaces aquí en meneame profieren contra el PSOE, pero oye, luego quieren gobernar con ellos y le echan la culpa de que él no quiera gobernar con ellos después de tanto insulto.

f

Es para estar muy orgullosos de los españoles; es un triunfo que la mitad de la población esta vez no se ha dejado engañar; la vez anterior nos la colaron bien colada.

S

El encargo de formar gobierno es un asunto de los ganadores de las elecciones, estos han decidido que quieren gobernar solos y por lo tanto nadie quiere apoyarles, la solución de los ganadores es que se repitan las costosas elecciones ¿nos tenemos que creer que no son ellos los culpables?

Mariele

La otra mitad culpa a los masones, a los negros, a los separatistas, a las vacunas y los chemtrails y a los inmigrantes

box3d

Mis dos apuestas.

Descalabro de Unides Podemos y una de estas dos:
- Victoria "matemática" de trifachito
- Mayoría insultante de Pdr.

f

#11 Muy posible, debido a 3 factores: el PPSOE, tiene toda un red de estomago agradecidos; PPSOE han nacionalizado miles de extranjeros estos años a los cuáles piden su voto; y 3, pucherazo, vean en "Ataque al Poder: No te dejes engañar, hay pucherazo en las elecciones del 28-A?? " Como dice Anguita hay que mentalizarse de que el camino va a ser largo. En realidad, la democracia la vamos a tener que ganar, estamos en el punto de salida.

tul

#14 antes de permitir autentica democracia sacan los tanques como hicieron durante la republica.

u_1cualquiera

#21 #14 que Podemos haya ido perdiendo votos elección tras elección parece que es culpa de todos menos d Podemos.
Por cierto, se os ha caído tinfoil tinfoil tinfoil

A

#11 El problema es que siendo la alternativa PP / PSOE / VOX / CIUDAGRAMOS hace falta ser imbécil para preferir votar a cualquiera de esos LADRONES / CORRUPTOS / LIBERALES antes que a PODEMOS.

sad2013

#11 joder, era fácil

Sandman

Pues es muy poco, teniendo en cuenta que la mayoría de los votantes del resto de partidos le culparían también de la muerte de Manolete si les preguntasen.

Priorat

#3 Pues aquí lo realmente interesante es ver lo que opínan los votantes de cada partido a todas las opciones que se presentan, que son bastantes.

El resultado de lo que se ve es que el PSOE va a sufrir un correctivo y el varapalo máximo se lo va a pegar Ciudadanos en el que el 65% de sus votantes querían un pacto de Rivera con Sánchez. Lo de Sánchez, claro, si estos votantes que se van a ir de Ciudadanos, no se van al PSOE.

Al margen de esto, quien podrá formar dependerá de quien decida abstenerse y votar aunque cambie de partido. Si los votantes que se consideran de izquierdas se abstienen, obviamente ganará la derecha.

A

#35 Pero vamos a lo verdaderamente importante... ¿ Te has hartado ya de que te engañen los políticos catalanes con lo de la independencia para robarnos a todos mientras los adoráis ?

aironman

#35 mira, aquí uno que votó a Cs y votará a PSOE. Y sé que no soy el único.

Urasandi

#51 ¿Qué están legitimados? Su única legitimación es 1 empresario 1 voto, y dudo que voten en masa al PSOE.

D

#62 La constitución dice otra cosa.

Urasandi

#63 1 persona, 1 voto
Lo otro no es democracia.

p

#69 Lo otro es un sistema pensado para veneficiar al PPSOE e impedir a toda costa una democracia representativa real.

diskover

El PSOE no está interesado en gobernar.

Quiere repetir elecciones para que gane la derecha, en este caso, el PP con el apoyo de Ciudadanos y vox.

¿Por que? Pues porque va a estallar una crisis nueva, y quieren que se la coman otros.

Álvaro_Díaz

Se supone que este tío tenía que corregir las anteriores meteduras de pata de los socialistas pero creo que está aún manchando más todavía el nombre del psoe

D

Eso pasa por votarle.

A ver si el personal aprende.

A

#25 GAVETA, no la vayas a joder tu ahora tampoco... NO votes ni a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS ni a VOX

SON LA MISMA MIERDA

D

El PSOE nunca ha querido tener a Podemos de socio y menos tras su debacle electoral, el coletas se lo espetó en el parlamento al guapo, que a la CEOE le dijo a Sánchez que no le gustaba las propuestas de Podemos, y digo yo ¿quien ha votado en las últimas generales a la CEOE?¿A caso si son socio preferente del PSOE?¿Y si lo son como tienen la desvergüenza de seguir llamándose socialistas?

Fuera de todo este circo, hay propuestas de Podemos que son infumables y que aunque un partido quisiera colaborar y tomarlas en serio sería imposible, lo cual no quita que el PSOE nunca quisiera dialogar, y eso que las fuerzas de izquierdas presumen de ser dialogan tes,

D

#32 Os guste o no, están tan legitimados los empresarios como los sindicatos a defender sus intereses ante los gobiernos, y nos guste o no no dejan de ser importante para el desarrollo de un país, en tanto en cuanto mueven dinero, producción, generan consumo y quitando los funcionarios, los habitantes que trabajan o lo hacen en esas empresas o lo hacen de forma autónoma, así que queráis o no, también deben tener voz, los empresarios también votan y sus trabajadores también, y se gobierna para todo el mundo, y atacar a las empresas puede conllevar acabar jodiendo a muchas familias. Pero parece ser que para algunos las empresas son entes que no están entretejios en la sociedad. Por otra parte..., habláis desde la suposición y desde el mantra que os dicta podemos, hay que demostrar que Pedro Sánchez está anteponiendo los intereses de los empresarios ante los intereses "GENERALES" (no lo olvidemos) . Porque mucho repetir como un loro, pero pruebas ninguna.

io1976

Sánchez se cree muy listo pero la gente no es tan tonta como él y Carmen de Cabra se piensan.
Anteponer los deseos de la CEOE y los bancos, aquellos con quienes tienes la deuda pendiente, bien valdrá la pena.
Estos políticos amortizan deuda con votos, votos conseguidos a base de engañar a la gente.

ExpoX7

El enfoque de echarle la culpa a Pablo lo entiendo aunque para nada lo comparto, pero, ¿exactamente desde qué enfoque Rivera tiene la culpa? Veo su lugar aquí pero me extraña que alguien pueda llegar a considerarle el "culpable principal" de esta desfachatez, a menos que lo que hagas al echar culpas sea pensar en qué partidos te gustan más o menos. ¿Y qué opinan los que dicen que ninguno?

Por cierto, el porcentaje de personas que piensan que el agua moja es un poco más pequeño que lo que esperaba, la verdad.

D

#19 Es culpable desde el punto de vista que se ha erigido en lider de la oposición, sin serlo, y porque es el único con el que suma mayoría absoluta (quitando el PP que sí que es lider de la oposición). Y porque tacha de que Sánchez para gobernar se alia con terroristas y separatistas pero es él mismo el que lo ha empujado a ello. Lo de Rivera es un sinsentido de principio a fin y se mira por donde se mire.

p

#49 hombre, el sentido es claro: no va a volver a apoyar a PSOE porque ya se ha posicionado demasiado hacia a la derecha. Los discursos son incoherentes? por supuesto, el de todos los partidos lo acaban siendo en algún punto.

Los que tienen un poco de vocación y ética se están pirando de Ciudadanos. Algo empieza a oler mal internamente en cuanto han empezado a hacerse grandes.

Lamentablemente, un partido político se comporta exactamente igual que cualquier empresa privada.

Al-Khwarizmi

#19 Desde el enfoque de que podría haberle ofrecido un pacto al PSOE, en vez de haberlo vetado (algo que no entienden ni la mayoría de sus correligionarios, estos días ha habido dimisiones a espuertas). A nadie se le escapa que el PSOE habría aceptado y tendríamos gobierno ahora mismo.

De todas formas, para mí el culpable es Sánchez. Es él, como supuesto aspirante a presidente, el que tendría que proponer a Rivera un pacto y no esperar mientras hace el teatrillo de que quiere pactar con UP cuando no quiere. Sólo explico, tal como preguntas, desde qué enfoque puede tener la culpa Rivera.

I

Veo que ya han soltado a la manada sociata por las redes para intentar engañarnos una vez más.
Sánchez también opina que la culpa es suya:
"Lo que pretende hacernos creer el señor candidato (Rajoy) es que hoy, si España no tiene Gobierno, si no se completa esa mayoría, si él no es elegido presidente, será por culpa de todos los demás, que somos los malos". Pedro Sánchez en 2016.

joselib

Pillo palomitas

La culpa es de Aznar!!

A

#31 La culpa siempre es y será de Aznar.

JackNorte

Si algo he aprendido es que la gente puede saber donde estan los problemas incluso el fallo que esta en su mano solucionar , pero las costumbres el miedo , las familias y el devenir de su vida diera les mantiene entretenidos para que cuando llegue la hora de decidir hagan justamente lo mismo. Son nuestros fallos y los cometemos como queremos seguro que haciendo lo mismo encontramos una respuesta diferente. Esta vez si lol Cada vez hay menos diferencia de tiempo entre las promesas y su incumplimiento y aun asi. Algun dia les van a soltar el bofeton antes de la sonrisa.

La rueda de la vida crea unos patrones muy jodidos, solo ti se sales los ves pero si lo haces ya carece de sentido muchas cosas la cuestion es que ahora la rueda de la vida cambio y todas sus condiciones, las que la sustentaban.

LamaLLama

Eso quiere decir que hay media españa que se traga que la culpa es de podemos.

D

#28 Se lo tragan porque la alternativa es reconocer que votar PSOE es votar derecha.
Y claro seguir votando derecha diciendo que son izquierda pueden asumirlo. Reconocer la realidad no.

D

A la otra mitad le importa un pepino bastante ya tienen con superar un día a día cargado de incertidumbre laboral y económica.
El 25 por cien de la población con derecho a voto nunca lo ejerce, pasa.

F

#6 La otra mitad son los votantes de derecha que culpan a UP porque los odian bastante más que a Sánchez.

e

#40 Lo que si fuera así sería irrelevante puesto que no van a cambiar el balance de votos entre votantes del PSOE y Podemos

F

#86 Exacto. Conozco al menos a media docena de votantes del PSOE que están que trinan, y no observo lo mismo entre los votantes de UP. Me da la impresión de que Sánchez se va a dar una hostia de realidad importante (que vamos a pagar todos).

upok

#94 los votantes de UP tragan con todo. Hasta los del PP cambian su voto más.

p

#6 El resto son los votantes del PP, de C´s , de Vox y fanboys de Pedro Sánchez.

j

#6 Incertidumbre laboral y económica a la que han contribuído activamente al abstenerse.Esto es como en una reunión de vecinos a la que no acudes;te comes lo que vote la mayoría.El sistema está encantado con los abstencionistas.

mosisom

Segun esa encuesta tengo muchas posibilidades de ser del PSOE.

frankiegth

En la foto del artículo me ha recordado al 'hombre alto' de Phantasma. https://www.imdb.com/title/tt0079714/

D

Pero despues le votan

gale

No es el único culpable. Los partidos que están anclados en el No, el sistema de investidura y el resultado tienen parte de culpa. Hace unos años ya tuvimos que ir a unas nuevas elecciones y no era Sánchez el más votado. El bloqueo del partido que se suponía centrista como Ciudadanos y la exigencia de un referéndum de independencia por parte de los nacionalistas catalanes también tienen parte de culpa.

O

Lamentablemente los platos rotos no los pagará el responsable de este bloqueo

A

#78 Te refieres a....

D

La táctica de la mafia vamos.
Por una módica cantidad te protegemos (de nosotros mismos).

Urasandi

230 menos y 0 negativos. Flipo con mnm.

gz_style

#60 ¿Por qué?

Urasandi

#65 Sin más, se me hace raro.

M

#60 yo doy positivo a quien comparte su opinión, esté yo a favor o no jiji

No va así?

p

La culpa es de la ”ley de leyes" que consagra la dependencia de poderes e imposibilita la democracia.

M

Ni me había enterado de que aún no teníamos gobierno. Esto de ser madre primeriza no me da tiempo pa na. Tampoco lo sentía en el ambiente...

f

#52 Ánimo! al cabo de unos meses, tu vida personal volverá (un poquito :-P, pero volverá)

senador

Y en esas estamos, en el relato.

D

Ja, ja, ja.

D

Y la otra mitad vota en masa al psoe 😂

D

Pues no tienen razón. No hay gobierno del Psoe con Podemos porque la banca y los empresarios, que son los que de verdad mandan, no quieren.

Sánchez es solo un muñequito Ken que está ahí para continuar con el circo de la "democracia" española y obedecer a sus amos del Ibex

A

#97 Los que de verdad mandan, sobre PPSOE / PP / VOX y CIUDAGRAMOS

D

- "programa programa programa"
- "chalet chalet chalet"

1 2 3