Hace 10 años | Por ChanVader a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a cuartopoder.es

Es más fácil descargar una película de una página de enlaces que comprarla o alquilarla en internet. Y no se trata de que unas sean gratuitas y las otras haya que pagarlas. Es que, simplemente, no las encuentras. Y cuando, tras bucear en una decena de webs, localizas el título que buscas, resulta que sale más barato alquilarla en un videclub físico.

Comentarios

Scarcecrowd

#5 Se puede resumir en "No intentes timar a la gente", pero está bien que venga explicado en varios puntos, a ver si se enteran. Me lo guardo como favoritos, es muy bueno.

rafaLin

#27 Eso me pasó a mí, ahora solo compro después de leer el libro, si me ha gustado.

sotanez

#27 Pues cuando compras en Amazon para el Kindle no pasa eso. Será más o menos caro y tiene DRM, pero desde luego al menos tienen el suficiente sentido común como para hacer que sea más rápido comprarles el libro que andar buscándolo y descargándoselo de cualquier sitio.

noexisto

#27 lo del cable no original merece un artículo de blog. Si lo haces cuenta con mi voto (me citas) Da igual lo que escribas. Es lo más absurdo que he oído nunca. Estamos llegando a un punto con los DRMs que ....

En su día copiaba los DVDs de mi propiedad con Clone y les quitaba las protecciones con AnyDVD. Motivo? No podía saltarme el anuncio de "pirata, ladrón" y en casi todos tenía que tragarme todos los trailers para, a lo mejor, ver una sola escena. Absurdidez absoluta

noexisto

#2 Netflix es básicamente series, como Hulu Plus (he usado ambos)
#16 He visto de Lars Von Trier en Netflix, y otras rarezas (sobre todo para americanos, como es el cine europeo) pero cine actual nada, para eso la HBO o pagar un extra por ver una peli actual (PPV)
Amazon también tiene otro tanto ahora
Pero para SERIES es lo mejor (no están al día, siempre tarda un poco y con publicidad, dos-tres anuncios) pero tener todos los episodios de The Wire, Lost .. lo que sea, no tenerte que ponerte a buscarlos por ahí, verlos (te dice cuál has visto, los que te quedan, te avisa de cuando llega la nueva temporada) Por lo que vale es un chollo, la verdad

Y sí, piensan en user "raros": http://www.iheartubuntu.com/2012/11/ppa-for-netflix-desktop-app.html
http://www.hulu.com/support/article/166573 Solo es dinero: vamos a hacer una app

D

#2 En fin, para algo que vale 0€ hacer copias, sigo sin entender estos precios

Generalmente tiene que ver con que la gente que ha hecho esa pelicula, tiene la dichosa mania de pretender cobrar su sueldo.

D

#21 goto #4

Voz.del.Pueblo
T

#12 Si. Aquí puedes verme:



Especial atención a partir del minuto 1.

Voz.del.Pueblo

#13 Fumar salvia no es lo tuyo (ni hacer de Spiderman), pero al menos parece que sabes hablar bien inglés.

alvetab

#18 Como hacemos siempre, y me incluyo en la crítica, lo que quiero lo cojo. Si tengo la suerte de tener dinero, lo hago dando algo de él si me apetece. Y en el caso de que no lo tenga o no me quiera deshacer de él, lo consigo con los demás mecanismos que me facilita la vida. Tendencia poco inteligente ya lo vereis. Si alguien quiere cobrar por algo, deberíamos dejarlo de lado los que no queramos pagarle lo que el quiere. No hacer algo que el pueda considerar robo. Y como he dicho me incluyo en la crítica. En estos momentos estoy viendo una peli y no la he comprado. Al menos directamente.

D

#20 "Si alguien quiere cobrar por algo, deberíamos dejarlo de lado los que no queramos pagarle lo que el quiere. No hacer algo que el pueda considerar robo"

Lo que ocurre es que no es un robo, por tanto lo que consideren algunos es irrelevante. Es como decir que como alguien considera el matrimonio homosexual pecado, es mejor no aprobarlo porque hay personas que se van a enfadar.

Si sale pongamos por caso Rodríguez Macho, copropietario de Filmin y presidente de la Academia de Cine (qué casualidad) apoyando la ley Sinde Wert y diciendo que internet no es el futuro, sólo para que no tenga una competencia real y siga ganando lo mismo, no sólo es irrelevante que diga que robamos sino que además es una tomadura de pelo.

Es un tema complejo y he simplificado, pero vamos, que el problema que tienen y que éste artículo demuestra es que la oferta que dan no iguala a la demanda, y existen métodos para conseguir de forma legal aquello que se busca.

Delapluma

Hasta la fecha, sólo he comprado una peli por internet: Tintín y el secreto del Unicornio, que me costó siete euros en la tienda iTunes. Vale, era lo mismo que el dvd, con extras y todo, la puedo grabar y está disponible en todos mis dispositivos Apple. No está mal, pero esa en concreto tenía un precio asequible, la mayoría de pelis allí son CARAS (iTunes para música me parece sensacional, para pelis es una fumada).

En esa ocasión, tuve suerte. Sí, es suerte de encontrar la película, en buena calidad, en un sitio fiable, y a un precio más o menos normal. En otras ocasiones, no he tenido suerte... nadie tiene las pelis que busco, sólo saben poner trabas (sólo la puedes reproducir en éste ordenador... no puedes grabarla para tener una copia... sólo funciona con la ultimísima actualización del programa X que no tienes y que no te facilito, y que es de pago...), quince euros y para arriba por una película de la que no tienes la copia física, que no puedes grabar ni hacer copia de seguridad, que en cualquier momento puedes perder... y después de estar buscando y buscando durante dos horas, y antes de pagar, REZA, porque lo mismo te encaloman un doblaje que no es el que quieres, y vete a reclamar a Sierra Morena.

La alternativa, es poner en el emule el título, y esperar uno o dos días. O ponerlo en el torrent y esperar media horita. Y si no te gusta, si es una porno, no tienes que reclamar a nadie, sencillamente la borras, te bajas otra y en paz.... No se trata de "ooooh, que malos y piratas sois, lo queréis todo gratis, no valoráis el trabajo de los demáaaas....", se trata de que lo quiero fácil, lo quiero cómodo. Spotify e iTunes se han comido la piratería como han querido, yo ya no bajo música, salvo la verdaderamente inencontrable, y me gustaría que pasara lo mismo con el cine. Spotify se ha hecho más cómodo que el Emule en música, y cuando llegue algo que haga lo mismo con el cine, la piratería perderá su razón de existir. Mientras tanto... "En marcha, rufián, que nos vamos al maaaar... la gran capital de los hombres de honooor, mantén presto el timón, que vamos a abordaaar... hay tierra a la vista, ten pólvora lista..."

sleep_timer

#6 ¿ Lo que ? ¿ Has cambiado de estupefaciente habitual ?

Voz.del.Pueblo

#7 Eso, tú pon el negativo o directamente suelta un chascarrillo absurdo, como si tuvieras 12 años. Venga, para ti la razón, campeón. roll

Voz.del.Pueblo

#7 Por cierto, lo de ir persiguiéndome por las noticias para votar negativo cual pataleta de niño pequeño que no le ha funcionado su chascarrillo que sí le funciona con sus compañeros de parvulario, ¿es porque eres tú el que ha cambiado de estupefaciente habitual?

Tristérrimo y patético. No esperaba otra cosa de un izquierdista radical, que sólo sabe soltar insultos de patio de colegio o directamente censurar cuando ve que no le sale bien la jugada, a modo de pataleta. lol

difuso

#6 Hola, soy de derechas (que no del PP). Y descargo cine (mucho). No es ilegal (por más que Wert se empeñe ahora) a menos que sacara tajada de ello. Y tranqui, si no pudiera descargarlo, no lo vería. La falacia de las productoras diciendo que por cada descarga ellos pierden el 100% del coste de esa película como entrada de cine o DVD (comprado o alquilado) es demencial.

También pago por servicios como Spotify porque creo que tiene un precio justo. El día en que haya algo así para series y cine (por un precio justo, ojo), lo compraré.

vanchy

#41 Por curiosidad, ¿Filmin te parece caro?

difuso

#44 lo he usado varias veces (una de ellas para ver "Carmina o Revienta", por cierto peliculón). Creo que es un muy buen servicio, pero no es exactamente a lo que me refiero. No es un "spotify" del cine (en el sentido en el que no puedes acceder a contenido antiguo).

D

¿Aun existen los vdeoclubs fisicos?

eboke

#1, sí, por mi barrio hay 2, que yo sepa.

#23, "Los mercernarios 2" es puro arte. Deberían exhibirla en un museo, con entrada gratis.

darkcopperpot

Será cine extranjero, porque el cine español está calcinando los servidores de Amazon y Google de tanto descargarse

D

"Video on demand" y "por tiempo limitado" es contradictorio. ¿Me oyes, Yomvi, canal+, Sr. Cebrián?

Sofrito

No tiene sentido pagar para ver una película. Antiguamente, cuando la gente iba al cine, tenía sentido porque el cine formaba parte de la experiencia. Te comprabas unas palomitas y la oscuridad te envolvía mientras veías la película. Era una experiencia interesante. ¿Pero pagar 4 o 5 euros por ver una película en la pantalla de tu ordenador mientras te dejas la espalda en la silla? Eso no tiene sentido.

D

#36 En mi opinión tampoco está bien bajarse una película si no has pagado por ella.

Pero si la industria que la ha hecho está cobrando subvenciones del estado y forzando a comercios a pagarles por tener la radio puesta, muchos pueden considerar que ya han pagado demasiado por esa película.

Hace años que no veo cine español, por qué tienen que recibir un solo euro de los impuestos de todos los españoles?

Mr.Google

Yo aun no he alquilado ninguna por Internet, me parecen demasiado caras, si, prefiero acercarme a mi video club, coger el DVD y devolverlo al día siguiente.

Doctor, ¿Soy raro?

D

Yo quería ver "la extraña pareja " y me fue imposible
#9 En Filmin puedes ver una pelicula por menos de 3 euros durante 72 horas, y todas las que quieras por 9 euros al mes.

u_1cualquiera

La industria del automóvil recibe subvenciones a mansalva, la minería también, y cierto tipo de agricultura... no por ello entro en un campo de manzanas y me llevo unas cuantas.
Ya no insistiré más para no ser un pesao, pero creo lo que nos pasa es que no nos parece lo mismo una película, un juego o una canción que una manzana o un coche.

flekyboy

#0 Al titular le falta decir "en España y dobladas al español"

u_1cualquiera

#50 veo que pones palabrasen mi boca que yo no he dicho
robar un BMW no es lo mismo que bajarse una canción, ni robar un caramelo es lo mismo que robar un coche.
Pero bajarse una canción sin pagar no está bien (sea o no sea delito)
y 1 descarga no es 1 compra... me puedes decir tú, que eres un listo digital, cuántas compras provienen de 1 descarga? qué porcentaje de canciones se compran después de habértelas bajado antes sin pagar?
Si de verdad la descarga de canciones estuviera bien, los autores estarían contentos, y no les veo muy contentos, y las canciones son suyas... y las venden al precio que les sale de las narices.

Simplemente basta con decir que bajarse canciones es algo que no se debería hacer porque los dueños de las canciones no quieren que se haga. Y que nos bajamos canciones porque a) la calidad es la misma que el original y b) no nos da la gana de pagar lo que el autor/distribuidor quiere que paguemos

DEcir que me la bajo para ver qué tal, que después compro las que me gustan, que voy a los conciertos... es engañarse e hipocresía

eddard

claro claro, eso es lo que siempre pasa... yo también entraré en el concesionario de la BMW, me llevaré un M5 y si me gusta ya me lo compraré, o iré a los conciertos

Orgfff

torrentz rulez!

D

Mentiras de gente anclada en la situación de hace diez años.

eddard

#34 Primer punto: Copiar una película no es piratear. Piratear es vender una peli que no has hecho tú.
Punto segundo: Si tú mismo descargas, a qué viene eso de robaR? Te sientes ladrón cuando lo haces? Realmente crees que robas cuando te descargas una película? Porque entonces va a ser que tienes un grave problema psicológico o un cacao mental y doble rasero increíble. Yo desde luego tengo muy clarito que NO estoy robando cuando descargo.

Punto tercero: Ya no descargas música ni libros desde que tienes kindle y spotify, fantástico, no hace falta ser un lince para saber qué hay que hacer para acabar con las descargas gratuítas, si se quisiera: Lo dices tú mismo y lo pone mucha gente más arriba...

u_1cualquiera

#35 pues sí, debo tener un doble rasero o simplemente reconozco que lo que hago no está bien, aunque lo sigo haciendo, pero no me justifico diciendo que lo que hago está bien hecho.
Vender una peli que no has hecho tú es delito, pero la definición de piratear no la decidimos ni tú ni yo, y en mi opinión bajarse una película y verla sin pagar es piratear y no está bien, sea o no sea delito en España (e insisto, no soy un Santo y por lo tanto yo lo hago, igual que me he emborrachado unas cuantas veces pero no me gustaría que mi hija lo hiciera)
Y vivimos en un país donde la gente se compra un iphone de 600€ , y lo ve normal porque és "hardware" pero después piratea los juegos y se escandaliza por pagar 1€ al año por el whatsup
Y me gustaría saber si la piratería de libros y música ha descendido desde que existen plataformas de venta electrónica... porque habrá mucha gente (y no sé cuanta) que entre pagar 1 mísero euro y no pagar nada, eligirá no pagar nada y exigirá "tarifa plana" al precio que ellos decidan

y entiendo tu postura y creo que no hay una verdad absoluta, pero en este país despreciamos bastante todo lo que sea un grupo de 1's y 0's que se pueda copiar

eddard

#36 Vaya comentario cargadito de tópicos.

Lo 1º que piratería no lo definimos ni tú ni yo. Correcto. Piratería ha sido toda la vida una editorial que robaba un libro y lo editaba como si fuera propio. Y el término lo quiere imponer la industria para aplicarlo a particulares que descargan algo de internet. La industria DISTRIBUIDORA de contenidos te agradece tu aportación a que se siga instaurando ese término artificialmente. No lo digo yo, a diferencia de tí, me informo un poco y no hablo "según mi opinión".

Pues tus analogías pinchan por todos los lados porque al igual que yo me he emborrachado unas cuantas veces, a mi me gustaría que mi hijo lo hiciera siempre y cuando lo haga responsablemente, como lo hizo su padre antes que él. Otra cosa bien distinta es que yo le vaya a animar a ello, para eso la sociedad y los amigos se bastan y se sobran...

Vivimos en un país donde la gente se gasta el dinero donde le da la gana, y ni tú ni nadie tiene más que decir al respecto.

Piratería de libros no lo sé, ahora es más difiicl que las editoriales roben libros por el tema sanciones pero los negritos que venden música (ESO sí es piratería de música) al menos en mi percepción personal han descendido bastante...

De todas formas vuelves al erróneo planteamiento de que cuando se descarga algo, se está despreciando. Lo siento pero no, una descarga no equivale a una venta menos y tampoco a reirme del autor en su cara... una descarga equivale a una futura posible venta. Algo muy sencillito de comprender y que todavía hay cabezaduras y cabezahuecas que no alcanzan a entender...

u_1cualquiera

#48 Si te sientes más tranquilo diciendo que detrás de una descarga hay una posible venta, pues los números no parecen demostrar lo mismo. Pero claro, es más fácil bajarse una canción y decir "si me gusta ya la compraré"... claro claro, eso es lo que siempre pasa... yo también entraré en el concesionario de la BMW, me llevaré un M5 y si me gusta ya me lo compraré, o iré a los conciertos
Lo más fácil es preguntarle a un músico .. "oye, te parece bien que me baje tus canciones del Torrent?" a los que digan que sí, pues lo hacemos, y a los que digan que no, pues no lo hacemos.

eddard

#49 que sí, que robar un coche y bajarse una canción es lo mismo en los mundos de juppy donde tú vives.

Escuchar la radio también es malo, no? Escuchar música que no has pagado uyyy mal rollo... jamás has comprado algo por habértelo bajado que ni te hubieras enterado que existe de no ser por internet o no te has bajado nada nunca que ya tenías pero que no quieres estropear verdad?

1 descarga = 1compra. Decir eso es de borregos y analfabetos digitales. Que es exactamente lo que pareces.

u_1cualquiera

Y yo creo que el precio de un Mazda 6 es alto y no por ello entraré en un concesionario y me lo llevaré
A partir de ahí ya podéis empezar a decir que ver una película sin pagar no es lo mismo que robar un coche, que es arte, que la estáis compartiendo y que si mi abuela fuma

sotanez

#23 Pues yo si pudiera duplicar un Mazda por 1€ lo haría

eddard

#23 Electricidad, cuota de línea, ADSL, son conceptos gratuitos para tí? Ver una película descargada no es gratis, pero tampoco se recompensa AL AUTOR. Cuando te vas a la fnac y la compras tampoco recompensas al autor, sino al distribuidor que es el que se lleva el pedazo grande del pastel... Robar un coche = Descargar una película es el argumento de un completo ignorante y analfabeto digital.

u_1cualquiera

#32 y la gasolina, mantenimiento del coche, limpieza, etc. La cuestión es que si alguien decido poner un precio determinado a algo sobre lo que tiene los derechos entonces o lo pagas o no lo consumes. Si nadie lo consume entonces ya bajará el precio.
Bajándote la película del torrent tampoco compensas mucho al autor. Los autores de películas son los que firman contratos para que se produzcan y se distribuyan. Pueden no firmarlos o poner otras condiciones sobre el precio.
Y no quiero dar lecciones a nadie, yo también bajo películas o series, principalmente las que no encuentro en wuaki o en filmin (donde estaba antes). Desde que tengo un kindle no he vuelto a piratear un libro, ni canciones desde que tengo spotify. Y encuentro libros a 2,3 o 4€ y me hincho a leer.
Yo soy de la opinión que ni deberíamos piratear ni pagar mucho si nos parece caro... simplemente no consumirlo

D

#23 ¿Dónde compro películas y series descatalogadas? Archive.org me ha salvado el culo más de una vez.

sleep_timer

¿ Comprar Cine ?
¿ Inteligencia Militar ?
http://thepiratebay.sx/torrent/8391729/Jack_Reacher_(2012)_[BDRIP][Spanish][www.bricocine.com].avi

D

#3 Yo no veo mal pagar por ver una película. Lo que no voy a dejar es que me estafen.

Voz.del.Pueblo

#3 Que desde la izquierda radical, además de censurar a todo el que no piense como vosotros, os guste robar el pan ajeno, no quiere decir que al resto de los ciudadanos nos guste también. El cine no es gratis, tiene un coste y un gran trabajo detrás por parte de un amplio abanico de profesionales. Que a ti no te importe robarles a ellos, repito, no quiere decir que a los ciudadanos honrados también nos guste.

Claro que, cree el ladrón...