Hace 5 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --557077-- a publico.es

La participación supera al anterior récord, de 155.190, que se registró en la votación del Consejo Ciudadano Estatal en Villaverde II

Comentarios

D

#1 ¿Y a ti qué cojones te importa lo que decidan los votantes de un partido sobre su líder? ¿Es tu partido acaso?

D

#17 El partido es mío y me lo follo como quiero.

p

#17 la misma mierda es

cruzado1208

#17 le importa porque si gobierna también lo va a representar a el

Wintermutius

#1 Una consulta a nivel nacional sobre una cuestión personal de unos de sus líderes. ¿Os imagináis que a partir de ahora en Podemos se deba votar por todas aquellas cuestiones de índole personal que afecten a sus líderes por toda España?

D

#33 Habrá que votar cuando Iglesias se compré el x6

Wintermutius

#55 Habría que votar si las pulseras de piel que lleva son compatibles con la defensa de los animales, ...

m

#55: Creo que más bien se comprará el Talisman, ya sabes...
Renault Laguna - Maldita Burguesia [anuncio antiguo]

Hace 5 años | Por mcfgdbbn3 a youtube.com

D

#55 Con esa casa con clase, que menos que un Cayenne. Y la votación será para elegir color: ¿blanco o negro?

Zade

#55 y cuando vaya a desayunar al mallorca 😂

D

#33 si el PP hiciera lo mismo... "Podemos seguir robando?" El 99% diría que si, así que daría igual

ioxoi

#33 hummmmm, por ejemplo, ¿crees que Mariano Rajoy debería seguir como presidente del partido y del gobierno conservando su escaño tras demostrarse la corrupcion del partido por el presidido?

n

#33 Yo lo veo venir... Próximas votaciones: ¿la habitación/a de los niñxs de color rosa o azul!? ¿Guardería pública o privada? ¿Sanidad pública o seguro médico privado para sus hijos?

D

#33 Te imaginas la repercusión que le dieron a esa cuestión personal??

D

#33 La próxima consulta es sobre follan con preservativo o no después del nacimiento de los mellizos.

jaipur

#33 bueno en Suiza se someten a referéndum multitud de cuestiones y aunque sea un país y no un partido, cualquier ejercicio de consulta y participación democrática ciudadana Bienvenido sea..Es sano para un país y en este un modelo de construcción conjunta de un partido y sus fines.
Personalmente nada reprochar excepto su innecesidad en este supuesto.
Saludos.

kurtz_B

#1 dijo que dimitiría si no lo apoyaba al menos el 80 %, están fuera.

txillo

#1 cierto, y me parece que prometió dimitir si no llegaba al 80% del apoyo. Pero es un Win win porque le acaban de dar carta blanca para decir una cosa y hacer otra.

Relacionada:

Pablo Iglesias dimitirá si no logra el apoyo del 80% del voto a la compra de su chalé

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-24/iglesias-quiere-un-80-de-apoyo-para-seguir_1568023/

leitzaran

#50 "Según fuentes internas..." "...de su entorno..."

D

#50 invent!

Ano_Torrojo

#50 Yo creo que va a dimitir por tener tantos votos en contra y no llegar a ese 80% de apoyos. Sería lo mejor y más sensato visto el revuelo que se ha montado. Podemos necesita aire fresco.

h

#50 Nada, vamos a contar mentiras tralará min 5:00



De mayor quiero leer noticias sin conocer sus fuentes, creérmelas y postearlas en meneamé cuál troll que soy.

n

#50 Hoy los bots y los amadores de la mentira y el engaño están activos. ¿Será que no aguantáis vuestra propia hipocresía con vuestro PPSOEC´s y queréis intentar demostrar que los demás naturalizan tanto la "corrupción en el ser human" como vosotros? lol

chmaso

#50 Él dijo baja participación: un 68 % no me parece una baja participación, no se tu...

D

#1 Consejos vendo que para mi no tengo....
Acaban de confirmar mis suposiciones sobre el comunismo, siempre a es aplicable a los demás y dentro del partido se excluye al líder siempre jejeje... que pantomima!!!

I

#67 ¿Comunismo? Pero ¿ahora no es capitalista?

RoyBatty66

#67 Suposiciones sobre el comunismo ... Dicho de otra forma: no tienes ni puta idea de lo que hablas

T

#67 Acabo de enterarme que Podemos es un partido comunista...

En cualquier caso, deben dimitir. De hecho, deberáin haber dimitido sin votación ni mierdas, a su casa de 600000€.

N

#1 A los demás jamás les han preguntado.

En cualquier caso, me alegra que haya un 32% que quisiera echarlos, y con semejantes circunstancias. Demasiado pocos, eso sí. Pero pregunta lo mismo en PP o PSOE sobre cualquier incoherencia a ver qué sale.

jaipur

#75 yo fui uno de los que voto que dimitieran..no obstante respeto la decisión de la mayoría. Si ha de quedarse que así sea pero sabe con este resultado que una parte de las bases no está absolutamente de acuerdo y que es un toque de atención que le exige que debe mejorar su gestión y abandonar el personalismo y el control a veces excesivo sobre el partido entre otras cuestiones.

Saludos.

D

#1 Quien sea perfectamente integro a lo largo de todos los aspectos que abarque su vida y a lo largo del tiempo que tire la primera piedra. Bienvenidos al ser humano con sus virtudes y sus defectos.
Por otro lado algunos confunden incoherencia con evolución en el pensamiento. No croe que nadie se considere incoherente por no pensar lo mismo que cuando tenia 17 años.

RoyBatty66

#77 Hace 20 años me metí en una hipoteca aproximadamente de la misma cantidad de la de Iglesias. Vivo en una zona más exclusiva que la de Iglesias, incluso me he podido comprar otra casa, que será para mis hijos. Todo ello exclusivamente con el esfuerzo de mi trabajo. Me considero de izquierdas, seguro que tengo incoherencias, pero no por haberme dejado los cuernos estudiando y trabajando.

D

#80 Le parecía muy mal lo que hacía Felipe González legalmente y con su dinero.

davokhin

#80 saludos a los CMs de Podemos por trabajar hoy ( nota para el futuro: se han de currar un poco más los nicks y una antigüedad de más de 1 mes como en tu caso para tener algo de credibilidad) lol

D

#80 Jajaja... La Navata es un poblado chabolista... Jajaja...

E

#80 galapagar tiene desde un gueto hasta mansiones de millones de euros. Es un termino municipal suficientemente grande. Es más, su casa esta en una urbanización donde está uno de los mejores colegios de España, una hipica de lujo...

D

#80 Entiendes que una cosa es Galapagar como municipio y otra cosa el término municipal, no?

D

#80 P-I ha criticado que políticos estén alejados del pueblo, como ha hecho él.



A ver si os enteráis de una puta enésima vez que no es por el dinero que se gaste en comprarse una casa. Que no sé si es que sois tontos, o es que os lo hacéis o es que no entendéis el concepto de CINISMO e HIPOCRESÍA o es que directamente no entendéis el puto castellano.

No sé cómo cojones hay que decirlo ya.

P.D. después de decir que "de Guindos se compra un chalet para especular" y preguntarle por esa afirmación, su mujer encima tiene LA PUTA CARA DURA de decir que "ella no ha dicho eso"

Os hacemos un dibujito para que lo entiendais?

Zade

#80 500k de hipoteca no es mucho en Madrid, aunque son 1800€ mensuales y eso con el limite de 3 sueldos mínimos que se autoimpusieron, es imposible que te la den (yo gano mas de 3 sueldos minimos y el banco solo me da 200k y aportando 60 mil de entrada y gastos)

siyo

#80 """"""""Desde finales de la década de 1990, el auge de la actividad en el sector de la construcción se ha saldado con la urbanización de numerosas hectáreas de suelo municipal, con polémicas recalificaciones que han contado con el visto bueno de los sucesivos gobiernos locales. """"""
Con Recalificación y todo....

r

#80 Galapagar es una zona bastante cara para vivir. No es exclusivo nivel "sólo viven futbolistas y Alejandro Sanz", pero no es Fuenlabrada.

D

#1 Eso lo hacen todos los partidos, desde hace 40 años lo único que se ve es gente aplaudiendo las tropelías de su equipo de fútbol partido político y criticando todo lo que hacen los demás automáticamente, sea bueno o malo, le beneficie personalmente o le perjudique, como adeptos a sectas.

Tantos años de franquismo han fraguado una mentalidad tal en el español medio que todo el mundo quiere a su propio caudillo dictadorzuelo al mando de la 'democracia'.

h

#1 Bueno ya está bien, no estáis contentos con nada, si no te gusta Podemos no les votes y punto. Enhorabuena, votante de naranjito.

D

#1 Lo que hace falta es que salgan las cuentas y que no se cometan ilegalidades, como a las que nos tiene acostumbrado el gobierno actual y en la que cientos de miles de millones acaban en manos de corruptos a costa nuestra

Ya lo dije el otro día y lo repito ser de izquierdas no significa tener que vivir debajo de un puente, yo cobro 52.000 pavos brutos al año y a mi de la izquierda no me sacan ni con agua caliente, me puedes dar 100.000 o un millón que yo voy a seguir defendiendo que se suba el sueldo mínimo y que la gente tenga trabajos dignos, puedes vivir en un chalet, en una mansión o en un castillo o donde lo permita tu poder adquisitivo, defender a los más débiles no significa que no puedas pagarte lo que te permita tu sueldo, máxime cuando lo tienes limitado de motu proprio y ligado al SMI, mejorar y prosperar no está reñido con eso mientras se haga de forma honrada y en base a lo que puedes conseguir sin tener que pisar a nadie ni recurrir a ilegalidades, no hay demagogia mi hipocreís en endeudarse con una hipoteca que tienes que pagar a 30 años por mucho que quieras insistir con tar de echar bilis y difamar.

D

#1 Que conste que yo he votado para que se vaya, me ha parecido una cagada monumental que nos ha dejado a los votantes a los pies de los caballos, pero las cosas como son, a los que apoyais a las organizaciones criminales se os ve un poco ansiosos por intentar equiparar a podemos con el resto de partidos, ¿os hace sentir un poco menos idiotas cuando votais a quien se está riendo de vosotros?

TDI

#1 El problema aquí es que daban la opción de matar moscas a cañonazos con una dimisión conjunta o perdonarle que, no que contradijera algo que dijo hace años (las personas cambiamos de opinión), sino que dejara de vivir como sus votantes. En ambos casos se ignora la casa, que es lo que lo distancia de la gente.

Ha habido ruido en torno a esto. No han hecho nada ilegal, por mucho que los medios quieran señalarlo como tal. ¿En el pasado quizás se pasó al rechazar esta idea frontalmente? Quizás, pero ¿por qué entonces se vio bien este discurso? Por el contexto. En una situación en la que un bien básico como la vivienda era, y sigue siendo, casi una fantasía, ¿te representa bien alguien que se va a vivir a una casa varias veces más cara que la que puedas tener o aspirar? Además, que era un rasgo diferenciador frente a otros. Es como si ahora se corta la coleta y va enchaquetado todo el tiempo. Tampoco es ilegal, pero de nuevo, no deja de alejarse de quienes representan y, lo que es peor, parecerse más a sus oponentes.

Y aprovechando el comentario, creo que, a diferencia de lo que han criticado algunos, no es malo que se hagan consultas, aunque parezcan tonterías. Prefiero que se valore lo que opina la gente. Se podrá alegar que la gente puede equivocarse, pero los líderes tampoco son infalibles.

Zade

#1 Se confirma que si Pablo dice “salta”, sus fans saltan.

D

#1 efectivamente. Después de esto, espero que muchos de los palmeros de Pablo Iglesias no critiquen a los votantes del PP Y PSOE y los pongan de imbéciles para arriba. Y no porque yo sea votante de esos partidos, que no lo soy, si no porque han quedaso retratados a su mismo nivel, siendo más de lo mismo aunque se crean seres de luz

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol.
Criticar un ático de lujo comprado a tocateja en La Moraleja te invalida para comprarte cualquier otra vivienda, ¡sí señor!
Por todos es sabido que luego Guindos dijo, "mierda, si lo sé me compro un chalet en Galapagar hipotecándome... Joder, soy tonto".

Por cierto. A ver si criamos cerebro y vamos aprendiendo a diferenciar entre gestión política (labor profesional) y vida privada personal. Y es bastante patético que los consideres casta cuando no están formando parte de ningún consejo de administración del Ibex cobrando absolutas millonadas.

A hacer demagogia a otro lado, o a Okdiario, que esos te compran cualquier mierda/mentira de Podemos. Y si no se la inventan.

montaycabe

#1 Es que es una gilipollez adolescente eso de "ser consecuentes". Ni tu eres "consecuente" ni yo tampoco ni nadie. A mi me importa una mierda si los lideres son consecuentes o no, si se comen los mocos a escondidas o se pajean como monos.
A mi lo que me importa es que defiendan leyes positivas para el pais y que en su vida privada hagan lo que quieran. A mi me importa una mierda si un tio tiene esclavos, por ejemplo, si defiende y consigue la prohibición de la esclavitud.
" Se podrá decir una cosa y actuar de otra."
No te enteras, a un politico no le pone para que actue de una u otra manera en su vida privada. Se le vota para que actue de una u otra manera EN EL PARLAMENTO. No se buscan modelos de conducta ejemplares sin tacha, se buscan objetivos politicos.
Yo he votado que se vaya pero porque lo que me parece mal es elevar esta estupidez a cuestión de partido, a ver si cuando se quiera comprar un mercedes me pregunta también.
A los que os escandalizais por estas estupideces os digo una cosa, los politicos son personas, no son santos ni existen los seres perfectos, y los reyes son los padres y los padres no son gran cosa.

Efnauj72

#1 Yo me compré un piso a 40 años y me costó 300 mil euros. Sin novia y cobrando bastante menos que esta pareja. Soy de la casta.

raquelita

#1 La casta roba.

Battlestar

#1 Lo realmente curioso es que la mayor participación de su historia haya sido para esto lol

Dovlado

#1 Para nada. Es un partido dónde sus militantes y simpatizantes entienden la trascendencia de las acciones, las juzgan con mesura y no permiten que los medios del régimen decidan que es admisible y que no.

Necesitamos dirigentes honrados y con voluntad de servicio, no Santos.

Trigonometrico

#1#12 Hipotecarse a 30 años después de criticar que alguien se compre un ático de lujo pagado a tocateja, "tal vez" no sea hipocresía.

D

#1 El primero no. Es el último en que ser hipócrita es admisible para sus líderes. Ya todos antes lo permitían, pero supuestamente Podemos no. Supuestamente.

Es el último en subirse al tren.

P

#1 Yo voté que no. Y no tanto por el chalé, que realmente me importa un bledo, sino porque veo que PI ha aportado todo lo que tenía que aportar a podemos, que ha sido muchísimo. Conviene ahora alguien más templado, que diga las cosas que son verdades como puños, pero que hable de propuestas e ideas políticas, no de lo mal que lo hacen los otros. Cómo al principio.

Yo votaré a podemos, esté quién esté, porque sin ser 100% afín a sus ideas, creo que este país necesita este acicate de partido. Gracias a ellos la política de este país ha dado un vuelco (y lo que queda)

La gente habla de lo bien o mal que le cae un político. Pero que más da copón, hay que votar ideas, no si uno te cae peor o mejor. He llegado a oír a gente decir que no vota a podemos porque PI es muy prepotente y chulo. Y les dices, estoy de acuerdo pero...¿te has leído su programa? Respuesta...no. Triste, pero así funciona la política de este país

Joseph_Nash

#1 Lo que sea Podemos y sus bases es una cosa, la estupidez supina que implica este suceso y que la mayoría eleváis al 1º problema del país es otra. Si tuviéramos que valorar al país y su sociedad, nos quedaríamos en que tenemos una ciudadanía sin opinión propia y cuyas preocupaciones van o vienen en función son dictadas por los medios y la agenda institucional. Mientras habéis dedicado tiempo y esfuerzo a esta polémica el país ha seguido funcionando y todas sus carencias han seguido ahí, pero esos aspectos os importan poco y lo suyo es ponerse en modo turba por la enésima polémica artificial. Una ciudadanía sin carácter critico y tremendamente maleable es que da lugar a un país que tiene nuestros problemas.

D

#1 Community Managers & Burbuja for the win. clap

D

#9 y yo no entiendo los positivos a #1

m

#1 Carmena UP, Pablito DOWN

javierchiclana

#1 Después de ponerle medallas a las vírgenes de madera, pero de forma laica, no espero coherencia... ni de los dirigentes ni de los militantes de Podemos. Involucionando a Pxx€ 2.0

TonyStark

#1 que pasa, que como no te mola el resultado ya son casta? Muy fina tienes la piel

r

#1 El PP dijo que elimanaría la ley del aborto y el matrimonio homosexual y le han seguido votando. Manifestaciones en la calle con grupos católicos incluido para que Rajoy acabara yendo a la boda de Maroto.
El Psoe dijo antes de las elecciones que no pactaría con Podemos, y no perdió apoyos. Sus votantes lo respaldaron contra Susana Díaz.
Cs dijo mil veces que no apoyaría un gobierno de Rajoy y ahora tiene más apoyos que nunca.

No es el primero. Si es por incoherencia hay hemeroteca para que todos dimitan.

felipe.segundo.56

#1 Con esos parámetros sería el segundo. El primero es el Partido Vaticano que lleva dos mil años predicando pobreza, amor al prójimo, etc y no es que tengan una casa rural en un villorrio a 30 km del centro, es que viven en el Palacio mas fabuloso jamás esistido. Y no nos han preguntado nunca a sus bautizados si estamos de acuerdo.

WarDog77

#1 si el "ataque" desde la derecha hubiese sido comedido, es decir, en proporción con la falta pues igual Iglesias hubiese salido escaldado por las críticas intenas. Pero al convertir la derecha y sus sicarios mediáticos un tema bastante banal en asunto de lesa humanidad y pasarse de frenada soltando a su jauría (que hasta la COPE y ANT3 tuvieron que tirar del dogal de Herrera e Inda) pues paso lo que dicta la dinámica de grupos en estos casos: cierre de filas alrededor del compañero atacado y si eso ya hablaremos al llegar a casa.
La izquierda española si quiere algún día llegar a gobernar tiene que aprender ciertas cosas de la derecha (cosas que sabían los viejos comunistas) los trapos sucios se lavan en casa y al enemigo ni agua. Iglesias me puede caer mal (que me cae) pero ahora mismo es el líder del partido que pienso que puede solucionar bastentes de los porblemas más graves (empezando por la corrupción) así que para mi hasta que haya nuevas eleciones internas se acabó el debate, y ni una crítica (salvo que le de por atracar a viejas por la calle o cosas así).
Lo de Kichi (y le pongo a él porque al ser un uno de los principales líderes se le presuponen ciertas cualidades que se requieren para dirigir en un partido) me pareció pueril y un tiro en el pie. Si le quieres criticar le llamas por telefono y se lo dices, pero en público solo la postura oficial.

p

#1 A ver, cuándo ha dicho Pablo Iglesias que no se iba a comprar una casa?

SalsaDeTomate

#120 Por qué hablas sobre si pueden o no pagar la casa cuando #1 no ha hecho mención a ello? Porque no hablas de la cuestión de decir una cosa y hacer otra, que es la que plantea? La envidia aquí no tiene nada que ver, si de verdad lo crees es que tienes un problema muy grave de percepción. Igual es porque alucinas bastante.

Nova6K0

#1 Totalmente cierto.

Salu2

D

#1 Pues igual que el resto de partidos. A todos los españoles solo les huelen los peos de los demás. Los de los independentistas, podemistas, peperos, psoeros, etc. etc. ... a todos les huelen a flores. Los de 'podemos' no van a ser diferentes.

Cuando te haces adepto de una secta política, debes sumisión y lealtad a tu líder de forma incondicional.

RaícesRotas

#5 Esta consulta trata los fundamentos sobre los que se rige la ideología del partido, no podría ser más importante..

Tu problema parece ser que no percibes la conexión entre esa decisión personal y las bases sobre las que Podemos plantea regir su servicio político.
Te explico, la política no es una profesión como otra cualquiera, conlleva una enorme responsabilidad y es necesario que el opositor a un cargo publico mantenga el máximo contacto posible con la realidad de las personas que se verán influenciadas por sus actos. La compra de un chalé en una urbanización lujosa y apartada supone por sí sola, un distanciamiento de la realidad social y podría llegar a acrecentarse.

bubiba

#20 esto... de verdad hablas de politicos

Porque yo vivo en la periferia y nunca he visto a ninguno por aquí para precibir la realidad. Es más de determinada calle no pasan por si acaso

RaícesRotas

#43 No he votado esta consulta porque me inscribí despues de que la presentaran.
Bff es comlicado sabes? Porque como digo en #20, el vivir en un chalet en una urbanización lujosa y apartada supone un distanciamiento de la realidad social. Es posible que muchas personas que optasen a cargos publicos con las mejores intenciones en un principio se fuesen distanciando de la realidad social poco a poco empezando con decisiones tan inocentes como ésta y la corrupción tiene su raiz en ese distanciamiento. Pero no tiene porqué ser así..
Yo votaría en su apoyo y observaría como van las cosas porque lo bueno de Podemos es la pluralidad y que el poder lo tienen las bases en todo momento y se irá atajando lo que vaya surgiendo sin adelantarse.

Ovlak

#5 Planteamiento falaz porque más participación no implica que esta haya sido para dar más apoyo. De hecho, como ya he dicho antes, me parece que un 32% de las bases pidiendo la dimisión es una toque de atención bastante representativo.

N

#21 Y eso que la opción era que dejaran portavocía y secretaría general Y actas de diputados, en un "susto o muerte" de libro. Si llegan a poner que dejan solo la portavocía y la secretaría general, ganan por mucho menos o pierden. Espero que se hayan apuntado el toque.

D

#21 es el 32 por cierto de las bases que han votado.

bubiba

#5 pero los corruptos PP o PSOE si lo son

Los que no son un partido son aquellos cuyos líderes para conseguir una buena casa en vez de robar se hipotecan de por vida

MarcaEspaña

davokhin

#5 el año que viene la pregunta será si yate si o no lol

I

#38 SÍ. Uno de los de Zaplana. Ahora en la cárcel no los va a necesitar y estarán a buen precio.

Trigonometrico

#38 Hombre, comparar comprarse un yate con hipotecarse a 30 años, no parece acertado precisamente.

ChukNorris

¿Del tongazo de permitir votar (los ultimos dias) sin enviar el dni, no van a hablar?

cc #5

javicho

#5 No, más votos para refrendar que la vida privada es eso, vida privada y que cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga de las gónadas, mientras sea legalmente ganado. En Vistalegre 3 ya veremos si le refrendamos como portavoz o no.

h

#5 Llámalo como quieras pero sigue siendo un partido político, cansinos.

EsanZerbait

#5 puedes llamarlo el partido de pablo iglesias

D

#5 Lo llamas al PSOE. Muchos escrúpulos tampoco tienes tú. A mamarla.

D

#5 y mas votos sobre si votar a sanchez o a rajoy....

Trigonometrico

#5 Hipotecarse a 30 años no parece precisamente un nuevo estilo de vida.

m

#15: Y en cambio si permite ir en Cercanías porque pilla cerca, como lo usen por mi parte habrán ganado un punto.

davokhin

#15 comulgando con ruedas de molino, esa es la actitud! lol

ccguy

#65 Sí, no digo que haya estado brillante.

Trigonometrico

#65 #226 GOTO #_80

superjavisoft

#398 goto #65

Con Ana Rosa Quintana de footing:
"Esta gente que se aisla en chalets, que viven en su burbuja..."
En la tuerka:
" a mi me gustaria seguir viviendo en Vallecas"

Mira, simplemente ha sido un bocachanclas, prefiero a Pablo de presi antes que a la mayoria de politicos del PP, Psoe, Cs,... Pero creo que la gente de este pais tiene un problema reconociendo errores, aunque sean una gilipollez como esta.

Yo he cambiado de opiniones con los años, he metido la pata montones de ocasiones y joder, no pasa nada por reconocer un fallo.

Iglesias se ha liado y ha hecho una bola de nieve de una nimiedad. Mientras hay autenticas bolas de mierda más importantes en otros partidos.

D

#15 se pide coherencia... so pasta tienen que ganar a saco, pero si críticas a los que compran chalets... no lo compres!

Dangi

#15 Te das cuenta que esta también es la segunda residencia para Pablo no?

El ya tiene un piso en propiedad.

b

#15 No vivo en Madrid por lo que no se cómo están los precios de las viviendas allí.

Ahora bien, para mí Podemos quiere representar a la clase obrera trabajadora y a los más desfavorecidos. Y sinceramente no creo que estas personas puedan comprar un chalet como el suyo, por lo que desde mi humilde punto de vista no han sido coherentes con lo que defiende Podemos.

Igual tengo demasiados prejuicios pero creo que un chalet así se lo tendría que haber comprado uno de Ciudadanos o del PP.

D

#12
La verdad es que no. P-I nunca ha criticado la compra de una primera vivienda con dinero obtenido honradamente y con unas condiciones legales correctas.

h

#12 Si no te enteras de que va la consulta o lo que ha criticado antes para que dices nada? y lo peor es que te votan positivo

p

#12 corrupción moral como no podía ser de otro modo en las bases de un partido que acepta las reglas de la partidocracia

Trigonometrico

#12 El 68% cree que no es lo mismo comprarse un ático de lujo y pagarlo a tocateja que empeñarse por 30 años.

m

#18: ¿Tragar? Se ha realizado una votación, y no deja de ser un asunto interno.

No se puede comparar con el apoyo que reciben otros partidos que roban dinero público a manos llenas, corrompen universidades o amordazan a los ciudadanos.

bubiba

#24 es mejor ser robar y pepero que es consecuente con ser fachosi

Qué ser honrado y comprarte una casa más grande de lo que le corresponde a un rojo

MarcaEspaña

ladycygna

#24 ese apoyo ni siquiera se puede comprobar normalmente, el PP no hace primarias jamás ni presenta cuentas a su propia militancia, el PSOE ha hecho 2 en 20 años o así, Cs solo las hace ya amañaditas (con denuncias por parte de otros candidatos en todo el territorio nacional). Aunque si es cierto lo de #18 de que hay una masa borreguil dentro de podemos equiparable al de los demás partidos, basta ver el ganado que circula por el subreddit de plaza podemos.

D

#24 En los demás partidos también se realizan esas votaciones, cada vez que tocan elecciones sus votantes deciden si sus actos les ha parecido bien o mal.

I

#18 A mí Pablo Iglesias no me ha echado nada y no me meto en lo que se gaste su dinero.

bubiba

#18 y que problema he de tener yo de que este señor se hipoteque para comprar una casa honradamente que puede pagar con sueldo donde quiera?????

Yo pregunto. ...que me estoy tragando?????

D

#44 Su bocachanclismo.

bubiba

#52 hablan de mas

A la hoguera

Que dimitan!!!

Con lo bonito que es robar callado como los demás

L

#44 si no ves un problema en este caso concreto, con toda la hemeroteca a mano, es que es más grave de lo que pensaba.

D

#44 la falta de coherencia del líder del partido, para empezar

apetor

#44 Tres problemas morales:

1) Criticar y luego no ser coherente.
2) Segun que corriente de izquierdas seas, on paper no del todo, pero en la realidad, te alejas de eso que defiendes... mucha gente muy coherente de izquierdas opina esto.
3) Y de lo que se habla menos. Mucho o poco, ha habido una ayuda de la caja de ingenieros. El caso es que es una de las cajas en la que se ingresan las ayudas economicas al partido, entonces, por mucho que la cuenta de las pablas e irenas sea distinta a la del partido, ha habido un trato de favor que, por lo poco, se debe a ese dinero en la cuenta del partido. O sea, te beneficias no solo de ser quien eres sino de que haya ese dinero en la cuenta del partido.

Un problema de confiabilidad:

1) si sabes que esto iba a pasar... o eres tonto o no te importa poner en jaque al partido en un momento bastante clave. Para mi podemos ya estaba bastante hundida por varios temas, pero esto es un buen brochecito para el cadaver andante.

Y, pregunto, ¿ puede que algun problema legal ?

h

#18 Un saludo a los "ya no vuelvo a votar a Podemos" por novena vez.

Dovlado

#99 Sin haberles votado en su miserable vida

D

#18 Comparando corrupción con que un tío se compre a pachas con su novia una casa con el dinero ganado tras años de trabajo, tus cojones bien grandes.

Dovlado

#18 No ves ninguna diferencia en eso de someter tu continuidad a la decisión de la ciudadanía??

Un saludo a los que pensáis que todos los partidos son iguales.

oliver7

#18 Explico mi voto SÍ en #496

Pulpatine

#18 Sí...

Rajoy podria salir en TV comiendose un niño, que le seguirían votando, decían.
No hay nada más tonto que un obrero de derechas, decían.

Pues ¡hala!

¡Ah! Y preventivamente para los del y tu más: Tengo la convicción de que al PP hay que echarlo YA. Pero no vayáis de seres de luz cuando aceptáis y justificáis con argumentos que atacan la inteligencia más básica (llegué a leer en este sitio que Pablo e Irene iban a "arreglar una casa en una zona rural deprimida") demagogias similares siempre y cuando vengan de los "vuestros"

N

#27 Esto no lo había leído... si es así, la hostia ha sido perfecta. Tiene que dimitir de la secretaría general, le queda el saber que la gente no les quiere echar (no quitarles el acta de diputado, en cualquier caso), y tiene que entender la hostia. A ver si se aplican el cuento. Cuando 1 de cada 3 de los tuyos propios está dispuesto hasta a quitarte el acta de diputado, te toca admitir que la jodiste un poco.

davokhin

#27 ojo que es el Confidencial y dice que ese porcentaje son fuentes internas

Ovlak

#96 Da igual. Sólo es munición para que se le pueda seguir apaleando por incoherente. No importa si es cierto o no.

ioxoi

#96 y habla siempre de valores similares, vamos que se han montado una noticia de la nada con la que pretenden justificar una dimisión.

l

#27 "Si no llegara a ese 80%, Iglesias se plantearía abandonar el cargo" se plantearía jajajaja vamos que se agarra al sillón, no es la primera vez que dice una cosa y hace otra

D

#27 Según lo que pones

Si no alcanzara el 80% de los apoyos en la consulta convocada por la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias se plantearía abandonar el cargo

Planteárselo no significa hacerlo, significa planteárselo

D

#27 te acabas de inventar eso y lo sabes

D

#27 No había visto lo del 80%, pero me parece raro que dimita por eso. Tampoco sé qué necesidad había de lanzar tal órdago, hasta me parece mal por sobrado.

D

#27 Tranquilo, el sectarismo está a la orden del día y ya se sacaran su propia interpretación ad-hoc de lo que en realidad querían decir indicándote que no has entendido el mensaje o que los enlaces que mandas no dicen la verdad.

D

#187 Pablo es un bocachancla y un sobrao, lo sabemos hasta sus votantes pero lo ha dicho bien claro "se plantearía" no significa que lo vaya a hacer, cosa que tampoco quieren ver otros

Que por otro lñado con un 68% de los votos a favor yo me sentiría suficientemente legitimado, que no estamos hablando de un 51% es un 68% más de 2/3 de los que han votado y con record de participación y eso no es baladí precisamente

cc #27

D

#27 minuto 8:00 http://cadenaser.com/programa/2018/05/23/hoy_por_hoy/1527054180_501039.html

aquí dice 120.000 votos mínimo, que son los obtenidos anteriormente en otra votación, también dice que el nivel (alto o bajo) de participación lo debe valorar la prensa/ciudadanía.

pacomann

#27 “según fuentes de su entorno.” Vaya tela de manipulación te has marcado tío, que ganas tienes de que se pire, ¿verdad?

ACEC

#27 Ese 80% se lo han sacado de la manga. no lo ha dicho Iglesias en ningun momentos

ExtremoCentro

#291 Acabo de poner el video dos veces desde el minuto 8.


De entender: Si hay poca participacion sera un fracaso y si hay mucha sera un exito, comparando a anteriores votaciones que se han realizado en podemos.

A entender: menos del 80% si dimito.

El confidencial es algo penoso manipulando, y colandolas aqui mas juas lol

#27 INVENT?=¿¿?¿?

r

#27 #105 "según fuentes internas".

El jueves por la noche según fuentes internas del psoe no había moción de censura.

https://www.elplural.com/politica/2018/05/24/psoe-mocion-censura-rajoy

d

#27 medios fachas que se inventan lo que ha dicho iglesias para que parezca que querían decir eso

D

#9 Basicamente porque saca conclusiones erróneas.

sonixx

#25 los cojones erróneas, serán que no son del gusto de algunos

D

#25 ERRONEO ES HABERSE COMPRADO UNA COSA QUE TORBE (SI, EL DEL PORNO) DESCARTO POR DEMASIADO BARROCA Y CARA DE MANTENER
Cuando buscaba algo rollo "La Mansion de Playboy"
https://www.burbuja.info/showpost.php?p=22018754&postcount=2588

Los gastos fijos, estilo inclasificable, escasa habitabilidad, aparente necesidad de reformas y alto coste, por el contrario, no han parecido amedrentar a nuestra parejita.

genial el pie de pagina de EL Confidencial

(sic) >
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-26/pablo-iglesias-irene-chalet-galapagar-navata_1569375/
articulo con la historia de la casa
Los antiguos propietarios (averiguados en burbuja.info sin tirar de catastro) y ampliados por El Confidencial

Foto real

D

#25 vaya, ya era hora de que Menéame cambiara las reglas para votar negativo. Pues nada, te voto negativo entonces, pues creo que te equivocas.

Gol_en_Contra

#25 Los votos negativos no están para mostrar disconformidad con una opinión, sin perjuicio de que cada uno pueda votar y opinar lo que quiera, sin tener que dar explicaciónes (faltaría mas).

Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.


http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20a%20comentarios

Azucena1980

#7 Es que los españoles van a votar en masa al partido español.

RaícesRotas

#7 Igualmente, se esté de acuerdo con la compra del chalet o no, la mejor opción seguirá siendo Podemos

D

#36 permíteme hacerte una pregunta. Eres afiliado o votante de podemos, que te parece o que has/hubieras votado? Ya has dejado claro que les votarias de nuevo

iolerei_iu_iu

#36 y en ese dilema llevo yo ya 2 semanucas. ¿quiero la opción menos mala? y por más que leo, converso y chateo sobre el tema, luego reflexiono sobre todas esas palabras y no consigo responder "sí" a esa pregunta.

llevo ya bastante sin pisar un colegio electoral y creo que así seguiré hasta que alguno lleve en el programa un salario mínimo y medio para todos los políticos de este país, sin excepción y no poder compatibilizar con otras actividades. es la única receta que se me ocurre para que el panorama politico deje de ser un puto circo.

(y el medio es por ser generosa)

j

#36 Podemos puede existir sin Pablo.

SalsaDeTomate

#36 Otros pueden pensar en que la mejor opción es esperar a que surja algo mejor. Y no es algo que yo me invente, ahí tienes la abstención campando a sus anchas.

r

#36 "Igualmente, se esté de acuerdo con el caso Gurtel o no, la mejor opción seguirá siendo PP"

W

#7 ¿Estás llamando lobotimazos a todos los que alguna vez votaron a Podemos?

MJDeLarra

#7 ¿Perdido? Ha habido más participación que nunca, ¿qué cuentas haces tú?

D

#93 Yo me he dado un paseo también por varios. Risas aseguradas.

D

#93 Que asco da la prensa.

Dovlado

#93 Penosos titulares. Qué tristeza de rigor periodístico.

dudo

#93 Joder con el titular de OK diario, el del mundo es manipulado, pero el de Ok diario, es… de macarra de bar

neotobarra2

#93 Hasta La Razón es más seria que OKDiario, manda huevos...

D

#93 El país y okdiario en vez de decir que hay un 20% de paro, dicen que hay un 80% de gente empleada.

#93 El diario: La participación ha sido del 38,57% del censo de inscritos en Podemos con derecho a voto, 487.772 personas. Y un 70% sobre los inscritos activos (250.833)

D

#93 El último es para mear y no echar gota.

Para El País y El Mundo tengo un titular: el 67% de votantes en contra de que gobierne Rajoy.

Ovlak

Toque de atención. El porcentaje no es tan aplastante como suele suceder en este tipo de consultas internas. Y lo malo de este tipo de cuestiones con respuesta binaria es que cada uno le da la interpretación a cada respuesta que le da la gana.

davokhin

#2 Resultado bueno para PPSOE y Cs

Findeton

#2 Pablo Iglesias puede saber lo que votó cada militante sobre su chalet

http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/05/25/5b07274746163f191a8b45c1.html

D

#2 binarias y tan opuestas.
O se quedan y no ha pasado nada o los echan y dejamos al partido sin sus dos cabezas más visibles. No había algún término medio?

musiquiatra

#2 "el porcentaje no es tan aplastante como suele suceder en este tipo de consultas interna"

¿A si? ¿Podemos comparar? Es que es la primera vez un tipo de consulta así. No sé a qué te refieres con ese " como suele suceder", siendo único precedente.

m

Lo que han hecho no es correcto con las declaraciones que hicieron antes (no puedes criticar una cosa y luego hacerlo), pero... ¿Que vengan de la derecha a decir si está bien o no? Que se vayan a tomar por XXXX, que empiecen por mirar su casa, porque de momento esto es un asunto interno de Podemos.

D

#19 No hombre, si aqui opina hasta a quien le encanta que Podemos no gane...

D

#19
La verdad es que no. P-I nunca ha criticado la compra de una primera vivienda con dinero obtenido honradamente y con unas condiciones legales correctas.

bubiba

#19 si no recuerdo mal ellos criticaron a Guindos porque compro a toca teja y para especular ... lo mismo que una primera vivienda con hipoteca

Acuantavese

#19 Creo que no has entendido que el problema es que Podemos vive de vender superioridad moral, cosa que no hace la derecha, más bien todo lo contrario

D

Yo personalmente tengo como doble sentimiento.

1º Creo que Pablo Iglesias no debería de dimitir por esto. Me parecería ridículo.

2º Creo que Pablo Iglesias debería de dimitir. Creo que está cansado y quemado de la política, creo que no puede ganar (aunque nunca se sabe, pues tiene pinta que está todo demasiado apretado y puede ganar a cualquiera).

3º No hacía falta consulta para esta chorrada.

D

#69 Desde el principio he pensado justo lo mismo que tú...

apetor

#69 ¿ Y si... el propio pablo sabe que podemos YA iba en caida libre y tras acaloradas discusiones con irene y, efectivamente, estando cansado como dices en el punto 2º, han dicho "que cojones, a lo nuestro" ?

Si no, no me explico como han hecho lo que han hecho, como digo en el 4º punto de #281.

Jakeukalane

Al final no me decidí a votar. La consulta era estúpida.

D

#4

En este circo, era la postura más sensata. Enhorabuena por la coherencia, la que no han demostrado Pablo e Irene

k

#4 yo decidí no votar desde la primera lista plancha.

N

#4 Caramba, podrías haber votado que no. Deberían haber perdido... o al menos, haber ganado con menos margen. Qué decepción.

Y sí, la consulta era estúpida, pero precisamente por hacer semejante consulta estúpida se debía votar que no. Ahora veréis como se habla de eso y no del fallo de la Gürtel.

D

#4 #8
En ese caso era cómo votar que se fueran ya que si no se llegaba a un mínimo de participación dimitían también.

kumo

Estos se han marcado un "El caos o yo" muy cuqui. Y la gente encima aplaude

Y todo por el bocachanclismo del de las camisas de Carrefour que iba a vivr en Vallecas siempre.

apetor

#73 Solo un resultado al rededor del 50%-50% seria peor que algo al rededor del 66%-33%. Para podemos, quiero decir.

D

#83
Felipe Gonzalez no hacía nada con dinero obtenido honradamente y mucho menos con condiciones legales correctas. Y por supuesto nada de primeras viviendas o hipotecas a 30 años.

D

#85 Ah, y quién determina lo que es honrado y correcto? Tú? Pablo?
O yo también puedo decir que llegar a la política diciendo que depender de tu escaño para pagar tu vida de lujo o hipoteca, no tener a dónde volver, diciendo que no puedes representar a la gente desde un chaletazo.... y luego hacer LO MISMO, no es honrado y correcto? No, no puedo. Porque la policía de la moral, pues toma sus decisiones.

D

Estupendo. La última vez perdieron 1 millón de votos. Veremos los que pierden ahora. Y no por el chalet, sino por la deriva sectaria del sector de Pablo Iglesias.

Felipe González también hizo lo que le dio la gana con su dinero de forma legal. Su incoherencia nos parecía muy muy mal, pero la de estos dos nos parece fenomenal. El sectarismo siempre vence.

Pablo e Irene os están muy agradecidos, porque van a poder pagar su hipoteca gracias a estar en el congreso. Se agarrarán al sillón para pagar esta nueva vida.

D

#51 Ahora toca ganar votos del centro. Mi suegra acaba de cambiar de opinión y Pablo Iglesias ahora le cae bien.

Almirante_Cousteau

Creo que Podemos se acaba de estabular en el lugar en que estaba IU.

Smidur

#14 Podemos=IU bis. ...eso se sabía hace tiempo

D

#14 #16 O sea el perrito faldero del PSOE, cosa que también se sabía desde el principio y cada día está más clara.

D

Juan Carlos, ya puedes volver. Que da igual todo.

Lo vamos a celebrar con un par de coca-colas en casa de Ramón. Viene también Tania.

Extratenestre

Es aqui donde se puede echar la bilis sobre UP?

m

#34: Si, recuerda, el argumentario C "alta participación y SI".

Así que no te confundas con el argumentario D "poca participación y SI":
- La votación fue un fracaso.
- Los afiliados están perdiendo interés en Podemos.
- Ni votando 20 veces consiguen una alta participación.
- Sólo unos pocos quedan cerca de Iglesias.
- Es el principio del fin de Podemos (este es común a todos los argumentarios).
- Los afiliados de Podemos están en contra de las votaciones internas.
- El miedo al espionaje interno de Pablo Iglesias reduce la participación en el sondeo interno.

D

#34 Es llegar estas noticias y de pronto todo se llena de comentarios hechos por usuarios recientes, sin foto de avatar y apenas unos cuantos comentarios... roll

D

#34 ¿no se puede?¿solo es legítimo si la bilis se echa sobre el pp, el psoe o c's?
Curioso

Almirante_Cousteau

#16 Pues precisamente todo su discurso estaba orientado a distinguirse y durante un tiempo lo consiguieron. Recibieron votos de un segmento de la población mucho más amplio que IU, pero consolidar el chiringuito de los Duques de Galapagar finiquita el asunto de los de abajo contra los de arriba.

TrollHunter

#29 una cosa es el discurso, otra las acciones

k

Menudas tragaderas que tiene la gente.

davokhin

#72 si hace un año te dicen lo del chalet, le tildarías de loco a quien te lo dijera, pero ya lo has asimilado. Hoy te digo yate (o pon lo que quieras lujoso) y me dirás lo mismo. Pero ya se encargarán de hacerte creer que es necesario y comulgarás con ello y lo defenderás, como defiendes ésto. Sal de Matrix.

I

#88 No sé cuantas veces hay que repetirlo. Me da igual lo que se compre nadie con su dinero ganado legítimamente. Como si se compra un boeing 747. No soy comunista ni eremita.

a

#88 comienzo la asimilación

Hay yates y yates sera un yate modesto y su mantenimiento es casi como un coche, en España hay tantos yates.... Y gente de clase media es la mayoría.

Otra asimilación

Los niños irán a un colegio privado, no concertado ni religioso pero muy progreso y es debido que por cuestiones de privacidad para los niños es necesario y es muy progreso....

Así en todo.