Hace 15 años | Por teclaloka a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por teclaloka a farodevigo.es

Respecto a las causas del fraude fiscal, la falta de honradez y conciencia cívica explicaría el fraude en el 22% de los casos, seguida de una presión fiscal excesiva (18%), la ineficaz lucha contra el fraude fiscal (16%), la necesidad de 'trampear' para salir adelante (16%), la sensación de impunidad (16%) y lo inadecuado de los servicios y prestaciones en comparación con lo que se paga por ellos (13%).

Comentarios

juniper

#1 .. angelito ..

teclaloka

#4 a los curritos setecientoeuristas nos sale a devolver

P

Es una práctica generalizada entre los que más tienen... los curritos setecientoeuristas son perseguidos implacablemente por el fisco, con lo que poco pueden mangonear.

andresrguez

Todo el mundo ha pedido alguna vez una facturita sin iva....

Don_Gato

#12 en las VPO hay mucho fraude. Diselo al pobretón del presidente del Madrid cuyo negocio tiene que estar en la ruina para que a sus hijos les toquen 3 aticos de VPO (niña de 16 años incluida)

Tres áticos de Protección Oficial para los hijos del presidente del Real Madrid

Hace 16 años | Por Winnie a levante-emv.com


Qué no hará en los balances de su empresa para que le den subvenciones y ayuda para que, como a Carlos Fabra, le salga la declaración a devolver

leonard_shelby

#10 no me metas en tu saco, anda

juniper

Como ejemplo, mira estos agradaciados con VPO, y por lo tanto se supone con pocos ingresos, y consecuentemente de "izquierdas" (basandome en las reglas de 3 anteriormente mencionadas):

¿Alguien me puede ayudar?Nos han tocado dos pisos

Hace 15 años | Por --74306-- a ensanchesur.com


dudo por su actitud "etica" que no vayan de listos, entre otros con sus declaraciones a Hacienda.

j

#6: > la población que que voto al PP, ¿me estas diciendo que todos o la mayoría tienen pasta y que no hay gente que sea mileurista o con menos ingresos?

A tenor de su programa electoral la lógica dice que así debería ser.

Pero en éste país la lectura es una práctica poco extendida y la mayoria votamos igual que decidimos de qué equipo de fútbol somos...

...Aparte de eso: el PP es el único partido que cumple sus (para un pobre como yo amenazas) electorales. Los que se autoproclaman de izquierdas, cuando llegan al gobierno siguen más o menos a rajatabla el programa del PP. Por eso el pobre Rajoy a veces se nos desconcierta y algunas veces dice cosas que casi parecen de izquierdas (pero luego rectifica o le rectifican).

juniper

#8 Pues lógico, no se, e ignoro los motivos y situación que pueden decidir a una u otra persona a votar un partido u otro. Yo evitare discutir, y no tengo por que justificar los mios en esta noticia.

Pero coincidiras que es matematica y técnicamente imposible que 10.169.973 españolen tengan pasta para aburrir... (Ah, y no contabilizo a Ciu y al PNV, aunque debiera)

D

Somos lo suficientemente tontos para no darnos cuenta de que ese billete de tren que no pagamos supondrá un peor servicio... Cada vez mas convencido del modelo finlandés, impuestos a tutiplen y muchas cosas gratis (educacion universitaria por ejemplo)

AitorD

#14 La forma más frecuente de que un autónomo (desde un fontanero a un dentista) trabaje 'en negro', es no emitiendo la correspondiente factura con IVA. Gracias a lo cual, el no-autónomo defrauda al fisco eludiendo el pago del IVA (que es un impuesto) y el autónomo puede defraudar al fisco ocultando parte de sus ingresos reales.

El fraude fiscal de los autónomos que defraudan sería, no imposible, pero sí mucho más difícil y reducido, si no fuera por la simbiosis defraudadora con los no-autónomos que defraudan.

pixelito

El tema mas sangrante es el de la compraventa de pisos. En la compraventa de un piso de 300.000 euros se pueden llegar a pagar mas de 100.000 euros en negro. El que compra se ahorra un 7% de ese dinero y el que vende se ahorra un 15% de la plusvalia. Vamos unos 20.000 euritos entre los dos. Y eso delante del notario y el del banco, que se ponen a mirar para otro lado... Eso si, ellos te cobran la comision sobre el total, blanco + negro.

Penetrator

¿Sólo lo cree un 40%? El 60% restante supongo que vive en una cueva.

c

#12 Y luego esos son los 1º en exigir.

Hay cada personaje por ahí que da asco. Conozco caso de quejas por todos los servicios públicos, pero luego son los 1º en pedir, exigir y falsear. Señores, a ver os enterais de una p*** vez que si quereis servicios de calidad, hay que pagar impuestos. Que el dinero no sale de la nada.

q

Es que nos tendríamos que fijar en los países nórdicos.. no sufren tanto la crisis. Vale, les clavan a impuestos, pero la calidad de vida (en lo que a los servicios públicos se refiere) es inigualable.

D

#1 y #11 bajad de la nube, borreguitos

yatoiaki

Eticamente deberiamos estar mas que dispuestos a pagar los impuestos pertinentes, los hay que son insoslayables, como el que pagas cuando echas combustible, pero, cuantas veces al llevar el coche al taller o al realizar una pequeña obra en casa, al preguntarnos el consabido con IVA o sin IVA, la mayoria se decanta por esta última.
La segunda parte es la falta de responsabilidad de los que deben de gestionar el dinero, la cantidad ingente de dinero "de todos" que se gastan en cosas innecesarias, te cabrea ver los coches oficiales de lujo que calza cualquier concejal de 3/4; el ver que se pagan barbaridades por estudios del comportamiento de la rana verde en su apareamiento con el pinsapo, de las dietas infames que se aplican, en fin, esto no tendria fin, asi que, cuando te preguntan eso de con IVA o sin IVA, caunoescaunoysuscaunidades.

D

El 40% lo considera generalizado, y el 99.99% lo practicaría si tuviera la oportunidad.

eboke

Si los españoles hemos hecho del fraude un deporte. ¡Queremos nuestra medalla!

Griton_de_Dolares

y tambien todos creemos que los que mas lo practican son los empresarios

D

Al 50% de los españoles les da la risa este tipo de noticias estadisticas de porcentajes basados en encuestas en las que la mayoria de la gente miente o dice verdades a medias, el 50% restante se cree esto y mucho mas ...

D

Por otra parte, como parece ser admitido que una casi-mayoría de autónomos trabaja en negro, y como el "impuesto" de sociedades e mucho más bajo que el IRPF, resulta que al final el estado lo mantenemos los desgraciados que tenemos una nómina (o una pensión) como fuente de subsistencia.
Consecuencia reveladora, si se examina de que familias son los (escasos) que estudian con beca, oh sorpresa hay una mayoría aplastante de autónomos. Los hijos de mileuristas no pueden conseguir una beca porque son "demasiado ricos".

n

a ver, ¿pero no lo es?

D

El 60...vota izquierdas.

D

#2 es de cajón

D

El 60...vota izquierdas.