Hace 16 años | Por nadasurf a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por nadasurf a actualidad.terra.es

La empresa catalana APC Systems comercializará a partir del 13 de mayo el primer casco para motoristas con airbag, que costará 829 euros. El sistema despliega una bolsa de aire por la zona de las cervicales hasta la mitad de la espalda que la protege en caso de accidente.

Comentarios

loborobert

Salvar una vida no tiene precio...
Y si es la mía, daría lo que fuera...
Pero tener que pagar 829 aurelios con mi misero sueldo...

t

Esperemos que nadie meta la gamba y lo monte para dentro.... lol

Ahora ya en serio, buenisima noticia

kelosepas

Ahhh, de puta madre, 829€, y claro, como este gobierno considera la vida de los motoristas un lujo en vez de un derecho, pues el casco también lo considera un lujo y por lo tanto...zaka! el 16% de IVA.
Cuanta hipocresía hay con la seguridad vial, nos manejan como borregos.
Fdo.
Un motero de pacotilla

quero

Seguro que los canis se lo seguirán poniendo desabrochado.

D

Estoy con #13. Toda la razón. Yo cambio de moto en un mes mas o menos y de paso cambio de equipación, lo que me lleva casi un 20% del precio de la moto, la cual ira equipada con ABS. Yo pongo de mi parte, por que los responsables de las infraestructuras viarias no hacen su trabajo?.

Tenemos que esperar a que el rey se de un piñazo y aparezca sin un brazo por un guardarrail para que se haga algo??

A veces me he planteado en pleno cabreo, cojer una radial y empezar a cortarlos (chorrada de calenton, pero bueno)... pero si me he planteado que estariamos en el derecho de poner una demanda contra fomento por cada una de las muertes por deajacion de funciones, y por falta de diligencia a la hora de proteger la seguridad y la vida de ciudadanos.

Vale, calentón, pero esto es de verguenza

perroloco

Para los que esteis interesados, tambien hay cazadoras con airbag, hace bastante tiempo ya en España:

http://www.dirbike.es/dirbike/index.jsp?inicio_aplicacion=1&seccion=portada

Este es uno de los fabricantes.

S

Me parece muy interesantes, ya que los motoristas estan un poco desprotegidos en cuanto a medidas de seguridad. Todo lo que sea para prevenir, me parece perfecto

D

Y si das un pequeño golpe contra un retrovisor o algo así, no seria peligroso.

llom

#2 Pero también hay muchísimos que no siempre usan el casco (sobre todo en ciudad y chicos y chicas jóvenes más preocupados en no despeinarse que en su propia seguridad).

n

Buena noticia; buenos inventos hacemos en España; ahora solo hace falta que hagan algo con los quitamiedos que matan a tantos.

s

Me parece un poco caro, no va a tener mucha aceptación. Habrá que ver en cuanto están las cazadoras con cámara de aire.

Elias

¿829 euros?

La vida está muy cara... literalmente.

Yomolocantidubi

Lo veo demasiado caro. Supongo que es el precio justo para ellos, pero no es accesible para la mayoría...

sorrillo

#8 Nadie se compra un casco de 829 Eur para ir por ciudad. Estos cascos son para carretera. Y ahí te aseguro que no hay nadie sin casco.

yonni

Para ser un casco bueno, no es caro...

D

puto WMP lol no puedo ver el video!!!

rafaLin

No sé, yo veo mejor una espaldera...

rafaLin

#23, habría que ver si realmente es un casco bueno... probablemente sea uno de gama media-baja + airbag.

D

Pues a mí no me parece particularmente caro. Fe entrada reponer el airbag usado de un coche ya cuesta más que eso, y además hay cascos que cuestan más de 600 euros sólo porque llevan el mismo diseño que el corredor famoso de turno, ¡y la peña se los compra!. Por otra parte es de suponer que con el tiempo bajarán de precio.

D

Todo lo que ayude a mejorar nuestra seguridad es bien recibido. Lo malo es que sea tan caro.

Sabeis que es lo peor de todo. Que pongan los guardarrailes asesinos AL REVÉS. Así, con lo que mas corta en el sentido de la circulación. Lo vi en el cuvi (universidad de vigo), en el carrefour y en la N-120 altura de fontefria. Pero seguro que hay muchos más por ahí.

Hoy en una calle de vigo me encontré con una bache de unos 5-10 cm. Lo esquivé y me quedé con cara de: "Pero esto que pinta aqui, si llueve y se puede utilizar como piscina"

P

Me parece estupendo el invento, y viendo como esta el mercado hoy en dia... no me parece tampoco caro caro...

Aunque para mi me queda un poco grande, ya que voy comprando las cosas poquito a poco, que para comprar todo el conjuntiyo (xupa, guantes, pantakas, botas, casco...) te dejas un chaston, y con mi sueldito no da^^

Pero apuesto que se comercializara rapidamente, copiando el diseno por otras empresas y reduciendo los precios.
Asique espero tenerlo en un futuro que la vida no tiene precio.

M

mi casco vale 400€ y es de los mas caros...

D

#23 Un casco no es mejor porque sea más caro. Un buen casco ronda los 400 euros, y digo ronda, que no supera. Si te quieres gastar más, adelante, pero estarás pagando por los dibujitos que lleve, que no digo que no estén guays, pero pagar de 400 euros a 700 o más...es un tema. Hay por ahí varias comparativas de cascos y curiosamente uno de los peor parados es un AGV “Ti-Tech” que vale algo más de 500 lereles... y no supera el test de seguridad. Sin embargo la gente está muy contenta con los Shark que están sobre los 200/300 euros. En fin, sobre esto se puede discutir tela marinera. He de reconocer que el casco de Nakano mola.

D

Se me olvidaba decir que uno de los mejores parados es el Schubert, un casco no muy superior a 400 euros. lo que pasa es que claro, lo ves así... tan normal...negro...sin dibujitos... que no te entra por los ojos, y sin embargo fijate.el caso, que tenemos muchas tonterias metias en la cabeza.

D

#13 Los guardarailes son peligrosos y deberían modificarse o eliminarse, pero no son ni de lejos la principal causa de muerte de motoristas en la carretera. Además, a mí me da bastante más miedo cuando voy a 120 en mi hierro de 250cc. por la autopista y aparece un tontochorra detrás en su lata a más de 160 km/h. pegándose a mi guardabarros que los estáticos guardarrailes, así que tampoco me parece que sobren radares.