Hace 4 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a eldiario.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido este jueves romper definitivamente la "lealtad" que prometió en los últimos días al Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus COVID-19, atacando de lleno la labor del Ejecutivo frente a la epidemia. En una rueda de prensa improvisada a última hora de la tarde,

Comentarios

D

#10 no es cosa menor...

luiggi

#10 Él está de acuerdo en cerrar Universidades. Si alguien necesita sacarse la carrera no necesita ir. En un par de días puede tener el título. Favor de ponerse en contacto con Casado.

D

#58 Lo de siempre . Nuestros políticos son de letras y no entienden una mierda de lo que sucede realmente. Viven en mundos mágicos de constructos culturales. Después viene la realidad y se dan la ostia...

Cesc_

#1 Poeta!

#80 Exacto.

pompero

#1 estás seguro que quieres que ese tío se parapete en tus huevos? Tiene que llegar a ser muy cansino...

D

#1 Lo que viene a decir es que el señor Sanchez ha tirado balones fuera echando la responsabilidad sobre "cientificos" y lavandose las manos. Parece que aquí leéis "aqui partido político" y ya se os cruzan los cables. Pararse, e intentar entender un poco.

yoshi_fan

#1 Es de una ignorancia supina el usar "parapetarse tras la ciencia" como algo malo, pero se que para sus electores, para aquellos que claman a la ignorancia como derecho, para ellos esto es un ordago a "el orden que ellos nunca aceptaron"

s

#9 Cuando de positivo por la enfermedad, por la rama del agente infeccioso Smith, entonces tendrá mas tiempo para hacer declaraciones, desde su casa o, en la uvi de un hospital privado, en el peor de los casos.

JaVinci

#22 "el agente infeccioso Smith" lol lol lol

Valjean72

#9 No le gusta el plan a Fracasado a pesar que supone a priori mayor gasto que en Alemania, pero bueno me parece bien que no le guste, cual es su plan mayor gasto estupendo mayor gasto y como se conjuga eso con su plan de reducir impuestos, este tipo es subnormal así con todas las letras.

oceanon3d

#9 Si, lo acabo de ver en la tele y lo ha dicho.

urannio

#9 son sencillamente serviles borbónicos herederos de la élite que nos dejó el más nefasto borbón de todos, Fernando VII y tatarabuelo del emérito y que ayudó a acabar con todos los constitucionalistas y liberales de Cádiz. La estrategia de Luis XIV y Cardenal Richelieu fue darles el poder a los más imbeciles, anti-ciencia y anti-tecnología y sobretodo maleables para controlar y domesticar España. Y desde entonces nada ha cambiado.

Imag0

#9 Pues durante un tiempo les fucionaba de puta madre la verdad lol

D

#9 Esto es lo que pasa en un país que no exige unos conocimientos mínimos en ciencias... Que si sumas estupidez, ignorancia científica y malicia política tienes un cóctel de puta madre. Sino, fuera porque corre riesgo la vida de personas...

D

#9 Probablemente a sus votantes se la sople bastante, pero yo sigo flipando con que Casado cada vez que habla de coronavirus solo mencione la economía y pase completamente de las personas. O sea, ya sabemos que en política lo que cuenta es eso, pero es que decirlo de una manera tan clara no creo que pueda estar bien visto, incluso entre su propio electorado. Es que joder, la gestión del coronavirus en España ha sido bastante penosa, pero fue salir Casado con sus 10 propuestas, casi todas ellas pensadas para que la empresas no perdiesen pasta, y lo primero que pensé fue en que me alegraba aún más que antes que ese tío no hubiese ganado las elecciones.

Kasterot

#4#5 en algunos sitios se dice "Es tonto desde que se acuesta hasta que se levanta y después todo el día"

e

#56 Eso es muy propio de Federico.

Kasterot

#83 sabiduría popular.

ElTioPaco

#56 es tonto desde que sus abuelos festejaban, como se dice por aquí.

Acido

#34 #24

"el pp no es un partido liberal. Es un partido democristiano"

Para tu información, la palabra liberal alude a la libertad y se aplica a ideologías diferentes.

Por ejemplo, en España se suele usar la palabra "liberal" para referirse a quienes defienden el liberalismo económico, es decir, la libertad de mercado... la cual se asocia a la derecha, a ideología conservadora (= libertad en lo económico, pero poca libertad en lo privado o social, en libertades civiles como las bodas homosexuales, derechos de la mujer como el aborto, etc). Esto suele coincidir con democristiano... Sí, por raro que te suene en España decir liberal y democristiano es casi lo mismo, porque es decir "derecha" (right wing, en inglés).

Sin embargo, en Estados Unidos se usa la palabra liberal casi para referirse a lo contrario, es decir, a la izquierda... ya que se refiere a libertades civiles o sociales o 'personales' : derechos de los negros, de las mujeres, de los homosexuales... (left wing).

cc #59 #4

T

#4 es tonto, eso lo sabemos todos. PERO SÁNCHEZ NO TIENE VERGÜENZA, se escuda en la ciencia cuando la ciencia lleva DOS MESES DICIENDO QUE ES UN PROBLEMA GRAVE, con decenas de estudios al respeto. El PROBLEMA HAN SIDO SUS DECISIONES POLÍTICAS, NO LA CIENCIA.

mafm

Se puede ser más tonto?

Inutil

#5 ¡Dificilmente!

parrita710

#5 ¿Es una apuesta?

m

#5 Entre él y Ortega Smith anda la neurona.

MoneyTalks

#5 El muy hijo de p. ha hecho lo que sus amos de los hospitales privados le han dicho despues de que se asustaran cuando el gobierno dijo que los hospitales privados estarian al servicio del interes general.

Imbéciles que votan al PP.

D

#5 Si, aquí un ejemplo: (Un respeto hijos de puta)

p

#5 si, dale un poco de tiempo

EspañoI

#5 Los hay mas tontos. Algunos hacen una Pox Party para asegurarse el contagio de todo un partido político... o toda la poblacion femenina.

Ahora que lo pienso, Vox>Pox >Pox Party>PP.
Da que pensar...

D

#12 #13 #95 Supongo que cuando dice parapetar, se refiere a dar excusas y quitarse responsabilidades, es lo que ha hecho el gobierno. Tirar balones fuera diciendo que han sido otros los que nos han dicho que tal que cual... Cosa que es totalmente mentira, porque incluso la OMS que ha sido tremendamente lenta y cauta, ya lleva avisando mucho tiempo.

G

#13 El problema es que no está nada claro que se haya parapetado en la ciencia.

BiRDo

#95 Pues eso es lo que tendría que haberle dicho Casado, y no esta subnormalez.

k

#14 Criticar y faltar sin proponer absolutamente nada, muy del estilo del PP

perrico

#16 A toro pasado es muy fácil decir que se tenían que haber tomado antes, cuando la gente decía que es esto era una gripe.
Mientras se conocía la cadena de contagios parecía que se podía contener. En 2 días explotó y faltaron reflejos, pero de todas formas es una epidemia que se manifiesta con un retratos de una semana. Es jodido acertar al 100%

#68 Pero teníamos a Italia como espejo, un factor muy importante.

#16 Tal cual lo has descrito. Uno es tonto, pero la sensación de que nos puede esto y vamos varios paso atrás, la hay.

al009675

#68 No parecía nada. Somos un calco de Italia. No se ha hecho nada para contener. Solo ha recomendado lavarse las manos, por favor.

D

#68 ¿A toro pasado?
Antes de salir de china ya se sabia que el virus es capaz de vivir hasta varios dias fuera de un organismo vivo, que tiene una capacidad de contagio de la hostia, que no se saben los casos reales de contagio porque el periodo de incubación puede ser hasta de casi dos semanas. En el momento que salio de china se sabia que podia acabar en pandemia.
Evidentemente si no se toman medidas para evitar una pandemia, pues ésta acaba siendo una realidad. Y ahora que ya es una pandemia se toman medidas para que no sea una pandemia.
Es como bajar el fuego cuando se te ha quemado la comida para evitar que se te queme. O como hacerle preventivos a una maquina despues de que reviente para que no reviente.

#16 ¿Y cómo se toman unos días antes?

No digo que sea perfecto, pero mejor hacerlo según la ciencia (con el retraso que implica) que con cualquier otra cosa que conocemos.

D

Un retrasado dandole lecciones a otro retrasado.

D

#6 sin ser Sanchez un fenómeno, comparado con Casado, es Dios.

D

#67 Si, porque tuvo la responsabilidad de decidir quien vivía y quien moría.

D

#71 explicate.

D

#84 cierto.

D

#67 Si, pero no deja de ser un retrasado. Cuando llegas al nivel de retrasado ya no puedes ser muy o mas retrasado, simplemente eres retrasado.

frankiegth

#6 #67. Sánchez no es un retrasado, ni siquiera creo que sea mala persona, pero no me cabe duda de que se trata de una especie de 'agente doble' (como cualquiera que llegue a cargo de presidente en casi cualquier país). Me da por pensar que Sánchez como presidente trabaja a media jornada para la población española y la otra media jornada trabaja para las élites españolas. Y quizas no pueda ser de otro modo, me explico :

Todavía no tengo 100% claro si algo así te trata de una estrategia válida o de una estrategia reprochable. De verdad que no lo tengo del todo claro porque a pesar de todos nuestros males como país, más o menos si que se podría afirmar que estamos dentro del primer mundo.

A veces me da por pensar que 'un poquito de corrupción por aquí y otro poquito por allá' (veánse temas e inviolavilidad y tal...) es el precio que tenemos que pagar los mortales por vivir con cierta libertad y con ciertos niveles de justicia y democracia. E igual que te digo esto te puedo decir lo contrario, porque como ya he comentado todavía no lo tengo 100% claro.

Battlestar

#67 El problema es que Casado no está en el gobierno, Pedro sí. Entre un burro con poder y uno mas burro aún pero sin poder, el primero es sin lugar a duda mucho peor.

Rembrandt

#57 ¿Por seguir los dictados de la ciencia y expertos como dice Casado? jajjajajja

No sois más patéticos porque no os entrenáis. Joder, al menos esconded un poco la cabeza en estos hilos....

delado

#57 pero si ha dicho la Montapollos que le va a apoyar los presupuesto, si algo bueno va a traer el coronavirus son unos PPGG, aver quien es el guapo que no los apoya

buscoinfo

#57 Veamos. El PP tuvo representación en esas manifestaciones y Ciudadanos lo mismo hasta que las echaron. Vox fue el único grupo que no las apoyó y no fue precisamente por el coronavirus.

D

#11 Si, ya se vio en la anterior crisis, en 2011 lo que castigaron al PP por su desleal oposición

D

"Se parapeta en la ciencia(...)".

Pero estos imbéciles dónde salen? Qué quieres? Magia? Chamanes? Banderitas?

rogerius

#28 Todo eso y al Cristo de los milagros paseándose por la Gran Vía para blindar a comercios y comerciantes de las contingencias económicas que pudieran derivarse de la pandémica acción del coronavirus.

D

sus cibervoluntarios ya llevaban casi un mes en ello.

D

en primer lugar, el pp no es un partido liberal. Es un partido democristiano
En segundo lugar, desde el origen de la teoría política liberal se aboga por la existencia del estado y que éste entre a gestionar allí donde el mercado es incapaz. Por ejemplo en las emergencias sanitarias o las sobrevenidas (por ejemplo las naturales)
Edito. Es para #_8

m

#24 nunca entendi ese punto.

¿como se puede tener un estado raquítico que gestione emergencias?

D

#25 Un gobierno que haga cumplir una ley de emergencias no necesita ser grueso.

m

#32 ya, y la ley se cumple con ¿palabras?

¿como haces cumplir la ley sin recursos propios? ¿contratas a prosegur?

D

#37 Con recursos privados que se deben someter a la ley de emergencia.

rogerius

#42 Vaya, estamos en bucle. Hemos vuelto al principio. ¿Cómo haces para que los recursos privados sometan a los recursos privados a la ley de emergencia?

a

#50 #32 #121 La teoría de que es fácil que un estado raquítico se haga con el control de los recursos privados de manera rápida y efectiva para una crisis es muy, pero que muy utópica. Ojalá fuera verdad. Pero, aunque sólo sea por razones de coordinación (en realidad, hay muchas más) es una quimera.
De hecho, se está viendo ahora: las clínicas privadas se resisten (no sé si ahora por fin lo entenderán) a prestar sus recursos para esta crisis, y en cambio siguen empeñándose en que vengan pacientes para pruebas que les dan ingresos (y que no son ni mucho menos emergencias sanitarias). En USA y aquí, se hacen de oro con test de coronavirus privados, que se hacen prioritariamente a asintomáticos (cuando médicamente debería ser al revés). Por no hablar de cómo se está enfrentando USA al problema (aunque también hay otros factores). En general, tienes una estructura sanitaria que se ha dedicado durante años a ofrecer los mínimos cuidados posibles con todos los beneficios (como se ha notado en el hospital de Valdemoro, que para cualquier problema serio derivada a La Paz, y ahora está desbordado); y, para una emergencia como ésta, te hace falta lo contrario. Estamos pagando los pecados de años.
De hecho, para bien o para mal, la ventaja de que China sea una dictadura (aparte de ser un país muy grande, con otra cultura) y de que tenga muchas empresas públicas (aunque funcionen como cualquier negocio capitalista) es que ha tenido ingentes recursos para hacer frente a la situación.

D

#25 ocupando en los momentos puntuales de necesidad los puestos de gestión de dirección de cualquier empresa.
Un ejemplo práctico: en la situación actual, si las camas en hospitales públicos no bastan el estado asume el control. No lleva a enfermeros y médicos de los hospitales públicos, ni tan siquiera a los gestores administrativos; se les da desde el estado instrucciones que complementen la acción pública.

p

#50 como hicieron con los controladores

D

#8 en primer lugar, el pp no es un partido liberal. Es un partido democristiano
En segundo lugar, desde el origen de la teoría política liberal se aboga por la existencia del estado y que éste entre a gestionar allí donde el mercado es incapaz. Por ejemplo en las emergencias sanitarias o las sobrevenidas (por ejemplo las naturales) De la parte de #24
Al ignore voy.

Rembrandt

#24 #34 Pablo Casado : El PP es un partido liberal

https://www.larazon.es/espana/pablo-casado-somos-el-unico-partido-de-centro-AC8523727/

Pero bueno, seguid desviando la atención, que no os gusta que vuestro amigo quede como un perfecto gilipollas.

D

#59 Pablo Casado intentando seducir al voto liberal? Nunca me lo hubiera esperado. Qué será lo próximo, Sánchez seduciendo a los votantes de la "verdadera" izquierda?

Rembrandt

#72 Van de liberales y de ahí la crítica, que son unos hipócritas y solo son liberales para lo que les interesa

* y si, el psoe van de izquierdas también para lo que les parece.

D

#72 abrázame hasta que el PSOE sea de izquierdas

D

#59
siempre hemos estado en el mejor liberalismo de la tradición española.
En españa desde fernando vii no hay tradición liberal ninguna.

El PP es un partido liberal y siempre hemos dicho que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente
Y esto lo dice el tipo cuando se está excusando por la subida de impuestos del pp. Es que sería gracioso si no fuese terrible.

El pp apuesta por el sistema actual, con fuertes lazos con las grandes empresas, mantiene un oligopolio en varios sectores industriales y empresariales con retroalimentación en ambos sentidos, tiene una relación (llamémosle intensa) con una confesión religiosa y defiende su desigualdad (a favor de esa confesión) ante la ley...
Juzgue al pp (y a todos los demás) por lo que hace no por lo que dice. A menos que quiera usted considerar a unidas podemos, por ejemplo, de comunistas admiradores de la urss

D

No contéis con ningún político para solucionar nada. A cada cual más inútil. Con especial atencion en Pedro Sanchez, que para eso “gobierna”

karakol

Atacar a alguien diciendo que se parapeta en la ciencia hace llorar a Giordano Bruno.

Kantinero

Casi mejor que haya roto, total para dar el abrazo de Judas mejor que esté definido.

Que gracia, los liberales ahora reclamando medidas sociales. hipócritas.

petrex78

Imagina por un momento que esto llega a pasar con un gobierno del PP, ese de los hilillos de plastilina del Prestige, del Yak-42, de "ha sido ETA". Estaríamos peor ya que en Wuhan. Pedro no es santo de mi devoción, pero excepto la metida de pata de no suspender el 8M en Madrid, creo que están llevándose por quien se tienen que llevar, eso es, por los especialistas.

E

#94 el raca raca...

Si estuviera el PP y no para una procesión de 100 persona estáis en sus sedes gritando asesino!

al009675

#94 Hasta el lunes se limitaron a "lavénse las manos"

Isaac300k

Joder con el tal Casado. Disminuido político.

Gol_en_Contra

Increible, con lo fácil que lo tiene (la crisis se la esta comiendo el otro, al fin y al cabo), y sin embargo, se las apaña para soltar burradas y quedar peor incluso que Sánchez.

No se puede ser mas paleto y ceporro. De verdad, cualquier burro llega a secretario general...

rojo_separatista

Si se hubiese parapetado en la ciencia esto no hubiese pasado. El PP en su línea...

blanjayo

No os metais con Casado, sus asesores deben de estar de baja por el coronavirus y está el hombre que suelta lo que piensa.

Siento55

La altura de Estado y la lealtad del PP de toda la vida.

Bernard

Se saca media carrera de Derecho en 4 meses pero luego oye, suelta cada una... En fin. Tenía una buena ocasión de quedar como un hombre de Estado pero es evidente que le viene grande todo esto. No sé si la gestión de la crisis de Sanchez es buena, mala o regular, pero ahora toca arrimar el hombro y no hacer el panoli como si realmente alguien tuviera la formula magica para arreglar algo como esto.

epound

La ciencia le parapetó para permitir el 8m el 8 de marzo y la ciencia le parapetó para prohibir reuniones de más de 1000 personas el 10 de marzo.
Todo muy científico.

Rembrandt

#65 Sería ciencia o no sería, pero al menos Sanchez dice que lo hicieron basándose en los expertos. Este Casado dice directamente que actúen por sus santos cojones y no atendiendo a la ciencia.

Que si, que quizás Sanchez miente, pero joder, lo que dice el otro es de juzgado

epound

#69 o se está mal interpretando adrede por tener ideología diferente, no se. O crees que ese señor no iba a tener en cuenta lo que digan sus expertos si estuviera al frente de esta crisis, pues si, como cualquiera.

jonolulu

Es mucho mejor parapetarse en Harvardravaca

Inutil

GILI-

averageUser

Callaos y remad, coño. Queda toda una legislatura para despedazar al gobierno, mientras dure el asunto silencio y coordinación.

pingON

claro es mucho mejor parapetarse en hard bard

urannio

Definitivamente es un estúpido que forma parte de la élite de serviles borbónicos y por tanto también franquistas que han instalado las Españas en la mediocridad y han pervertido el plus ultra forjado con la monarquía rival.

Metabron

"¡Se apoya en la ciencia! ¡A la hoguera con él!"

dragonut

Es que joder Pedro lo tienes chupao, ahora es el momento para una nueva reforma, la vendemos como temporal igual que hizo Soraya y los recortes luego se quedan para siempre.

TheIpodHuman

Pablo FraCasado MBA Subnornal Profundo por la Universidad de Jarrrrbacete, no puedorrr

Lamantua

Jodó, no tiene donde rascar. Vaya patriota de mierda.

D

Giliii ♪ Giliiii ♫ Gili gili gili pollaaaaaaas ♪♫

diskover

Claro Casado, mejor es parapetarse en Dios o en la Virgen María ¿verdad?

Manolitro

los cyber voluntarios (marca registrada de Pepe Blanco) llevan desde la formación del gobierno en modo acoso y derribo hacia la oposición

neuron

menudo payaso

K

Casado debe cambiar la persona que le hace los discursos porque aunque tengan razón en que las medidas que se han tomado son totalemnte insuficientes ya que lo unico que funciona es el aislamiento como hizo china y esta ahora haciendo Italia.
Si dices la chorrada de que Sanchez se parapeta en la ciencia pues la gente solo ve eso como se demuestran los comentarios anteriores.
Mejor aislar ahora que no dentro de una semana se salvarian cientos de vida y se podria volve a la vida normal antes.

Rembrandt

#89 Das muchas vueltas, Sanchez debe o no seguir a la ciencia?

K

#92 Sanchez no esta siguiendo la ciencia en ningún momento. Si lo hiciera hubiera seguido el ejemplo de china desde el primer dia y no hubera habido 8M, ni partidos de futbol ni nada de nada.
Aqui tienes la ciencia que hay que seguir las matematicas:
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/china-aprendio-wuhan-resto-mundo-no
Las graficas no dan lugar a ninguna duda de lo que hay que hacer.

Rembrandt

#97 Ese es otro debate. Lo principal es que se siga la ciencia y no que sean decisiones políticas. Por tanto lo que dice el baboso de Casado es demencial y lo que dice Sanchez es acertado. Otra cosa será lo que dices... que igual Sanchez miente.

En cuanto a seguir a China... pues tu eres experto? Igual se equivocaron en lo del 8M y en otras cosas, pero al menos dicen que siguieron consejos de expertos. Y eso se podrá demostrar supongo.

En el resto de países europeos siguen muy parecidos a España y con medidas similares y expertos diferentes.

Que está muy bien a toro pasado ir de expertos. Pero España no ha hecho casi nada diferente a otros países, a la mayoría, y está evolucionando de forma muy similar.

E

#89 pero el aislamiento es ciencia. Lo que no es ciencia y es ideologia, es montar una manifa en medio de una pandemia...

S

Supongo que el espera que confíe en la virgen....

RTZ

Una verguenza que Sanchez aun no haya rezado un padre nuestro.

g

Obviando al Fracasado, para mí gusto Sanchez y el gobierno de España debería de haber tomado ya las riendas de esta crisis en todos los sentidos y campos, anular competencias de las comunidades que se vean afectados por la situación y empezar a tomar medidas más severas y dejarse de recomendaciones.
Yo me baje hace más de una semana una tabla con la evolución de los contagios que corría por internet y estaba equivocada la tabla (que ya era terrible) vamos el doble de rápido, para el domingo estamos en más de 6000 contagiados, creo que hay que ser muchos más contundentes. De momento los principales focos en España debería de entrar en cuarentena ya, con sanciones importantes a aquel que se la salte, a los trabajadores que se queden sin sueldo ( por irse al paro o porque simplemente no pueden trabajar sin son autonomos) garantizar unos ingresos mínimos durante el tiempo que dure esta crisis, ayuda a uno de los dos padres para que se vayan a casa a estar con los hijos, limitar el uso de los transportes públicos a lo imprescindible, etc.... Declarar a toda persona con síntomas como contagiado (ya que no se da a basto para hacer las pruebas a todo el mundo)y ponerlo en cuarentena domiciliaria. Seguro que hay más medidas a copiar de china pero lo que está clarísimo es que se tiene que acabar ya el "sugerimos", "pedimos"......

D

El PP aprovechando nuestra nula capacidad de autocrítica como sociedad decrépita, incívica, etc.

CerdoJusticiero

Edito.

D

A ver si le regalan un master en alguna universidad China y le enseñan algo de provecho.

aupaatu

Lo suyo es basarse en la plagas bíblicas ,en las echadoras del cartas y en los influencer políticos.los especialistas están sobrevalorados.

D

Osea, se ha hecho el test del coronavirus sin tener síntomas, esto se nos va de las manos, menuda manera de dar ejemplo a la ciudadanía.

D

Y el premio al MONGUER de hoy es para...

aybabtu

Casado, puto sinvergüenza. Seguro que él se parapetaría en sus estudios de Derecho

E

Yo le entiendo. Encontró un flyer en el parabrisa de un Maestro africano que curaba los chacras, el mal de ojos, hechizos, etc.. y se le rayo la cabeza...

D

Veeenga, como si el gobierno fuera casado.

¿Centrarse en criticar a los que pueden hacer algo? No, que son de mi cuerda política. ¡Vamos a criticar al otro!

Pocos mueren, se ve.

E

#100 pues que no sea tan torpe, joder....

D

Cómo anda el pijoprogrismo en competición uién la tiene más larga lol lol lol Es que son malos momentos para los picapiedras. lol

D

tranquilos es solo una gripe

elGude

#3 mejor corremos en círculos.

D

#3 tranquilo, no tienes ni puta idea ni de la gripe ni del covid

1 2