Hace 5 años | Por --38321-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --38321-- a lavozdeasturias.es

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, planteó sus reclamaciones para la comunidad asturiana después de las próximas elecciones autonómicas con fuertes críticas a la posibilidad de que llegue aprobarse la oficialidad de la lengua asturiana y señalando que el curriculum escolar hace referencia a asuntos costumbristas y no recoge a personalidades de la ilustración asturiana.

Comentarios

U

#1 Es que faltó mucho a la escuela en primaria.

obmultimedia

#31 este hizo la EGB simulada como con todo lo que (no) ha estudiado

D

"HACED COMO YO, SIMPLEMENTE NO ESTUDIES" ha aseverado con rotundidad el nini apesebrado desde niño de la organización criminal Pptarra

D

#22

Es que estos imbéciles no saben hacer política si no es fomentando el odio.

themarquesito

#22 "Antroxu" que es el gallego "entroido" o "antroido", o el "antruejo" de la zona del antiguo reino de León.
Una cosilla, ¿un agijonazo es un aguijonazo de Gijón? Perdón por el chiste malo.

D

#25 si,sabía yo que me faltaba algo, mil perdones

y

#18 goto #22

Ejemplo de lo que digo. Y a mi tambien me pasa

D

Más de dos décadas en el sistema educativo asturiano y nunca estudié los frixuelos fíjate...

Dene

A ver si os enteráis, España es Castilla y punto pelota! Todo lo demás son nacionalismos periféricos trasnochados y rupturistas que hay que erradicar!!

pip

#13 en Asturias no hay ese problema, España nació en Asturias el día que la virgen María mando a Pelayo empezar a "escorrer" moros de Covadonga para abajo.
De hecho se dice que Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

gelatti

Mejor estudiar toros y flamenco, dónde va a parar.

asturvulpes

Tien que venir un foriaton babayu a tocanos los coyones.

Gry

Ha resumido todo lo que sabe de Asturias en una frase...

R

Está él para dar consejos sobre estudiar

enol79

Madre mía, este carapijo no tiene ni idea. ¿Se creerá de verdad lo que dice?

D

#6

Es el de la "computación cuántica aplicada a la genética"

Claro que se lo cree.

y

#6 y #8 Pues a mi me parce cojonudo lo que dice.

Cuanto mas lo diga mas ofenderá a los asturianos y menos posibilidades de ganar tendrá el PP en Asturias... Si es que tiene alguna. roll

D

#17 Yo no sé. La gente en lugar de ofenderse porque va contra su cultura les votan más!

themarquesito

Por favor, que no metan a Jovellanos en literatura. En historia sí, en literatura no, por favor.

BanThis

Mucho mejor estudiar hórreos que la horrenda patraña religiosa que él y sus correligionarios ultracatólicos pretenderían imponer. Un hórreo es una pequeña obra de ingeniería, lo de Casado es una gran muestra de majadería.

Mark_Volko

Así se acaba con las lenguas, ninguneandolas, diciendo que no valen nada. Se comienza por aquí i al final mueren por inanición... Puxa Asturies i el asturianu!!!!!

D

#30 No ha ninguneado a la lengua, a mi la lengua la verdad me la suda, pero otra cosa es ningunear la cultura, con independencia del idioma.

Señorantisistema

En definitiva, hay que enseñar el dogma centralista, no vaya a ser que esto del regionalismo se convierta en nacionalismo y se nos vaya de las manos...

perrico

No hombre. También tendrán que estudiar religión.

Inviegno

Pese a no estar de acuerdo con sus declaraciones, te pongo microblogging por meter en las etiquetas una sarta de insultos.

D

La tacones opinando. lol lol lol lol

D

El Gran Chorizo del PP ha hablado.

camvalf

Queda confirmado oficialmente, ese es tonto desde que los padres eran novios

a

Va haciendo amigos allí por donde pasa el pedazo babayu este

D

Algo de razón no le falta.

MycroftHolmes

Bable, esa lengua que intenta, poco a poco, hacerse un hueco entre las grandes lenguas imaginarias como el klingon o el quenya

E

Pues qué quieres que te diga, tiene razón

wachington

#3 ¿Si alguien te dice que los españoles han de estudiar algo más que Colón y la Reconquista que dirás?

¿Tu crees que en Asturias "sólo" se estudia Horreos y Frixuelos?