Hace 3 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a eldiario.es

"Somos la alternativa responsable al Gobierno de la mentira". Esta es la principal consigna que la dirección del Partido Popular ha enviado en la última semana a todos sus cargos para ordenarles que la repitan en sus respectivas intervenciones públicas durante la Navidad. El equipo de Pablo Casado no quiere que las fiestas supongan ninguna tregua en su particular guerra contra un Ejecutivo al que, desde su nacimiento, hace menos de un año, ha considerado ilegítimo, y al que desde hace ya varios meses tilda de "dictatorial".

Comentarios

D

#1 Lo de mentiroso está claro. Pero vamos este habogado tiene un buen espejo donde mirarse.

D

#5 bastante amplio, sí

M

#5 ¡A ver! te lo dice Casado y lo repiten a coro ABC, Inda, 13Tv, El Mundo, y otros ... ¿como no va a serlo?

M

#58 la misma estrategia que lleva haciendo años Florentino Pérez con el madrid. La propaganda funciona

santim123

#71 He tenido discusiones con fachas franquistas por ahi que llaman a Sanchez y Iglesias nazis, fascistas, asesinos, paracuellos, venezuela, fidel castro, corea del norte

Nyn

#24 estos mensajes insultando a una buena parte de la gente al final no llegan a nada bueno. Y no lo digo por mí que no les voto, pero mañana otro dirá que los votantes de otro partido somos tontos.

Os hago una pregunta, un votante convencido de votar a la derecha, a qué partido debería votar para tener luces? O estás diciendo que cualquier votante de derechas tiene pocas luces?

Nyn

#44 me parece muy bien eso de que digáis que el PSOE es de derechas, pero si pensáis que está en el mismo saco que PP y VOX es que vivís en otro mundo. Cs está muerto y los nacionalistas son para los nacionalistas.

m

#62 Hombre, yo no los meto en el mismo saco, es más, yo al PP ni siquiera digo que sean de derechas. Muertos o nacionalistas son de derechas, lo que está claro que de izquierdas no son, y el centro lo ven de lejos, por mucho que todos digan que son centroalgo

g

#72 Pues no lo parece.

c

#62 Los nacionalistas llevan en sus programas bastantes más cosas que la independencia. Otra cosa es que la derecha fachosa tenga una línea roja en la banderita y la pulserita, aunque estén de acuerdo en todo lo demás

Nyn

#75 soy consciente, pero supongo que ahora mismo, al menos ahora mismo, si no eres independentista cuesta votar a partidos como ERC.

c

#86 Más que nada por la campaña de odio desde los medios nacionales y la presión de los españoles de bandera y pulserita. No se si hablas desde un punto de vista de español de fuera de Cataluña o de catalán (a ese partido se le vota en Cataluña). Desde un punto u otro la cosa cambia.

Nyn

#96 habló desde fuera de Cataluña, puedo estar equivocado, desde fuera al menos el tema de la independencia se ve como su mayor obsesión. Ojalá no fuese así, de hecho, si ahora en las elecciones los partidos independentistas no suman mayoría no sé qué harán.

c

#44 Ni PNV ni PdCat se presentan fuera de su territorio. Vox, C's, PP y PSOE son los partidos de derechas. El PSOE es centro-derecha que puede asimilarse por ejemplo a la derecha francesa.

PP seria asimilable a la ultraderecha francesa. Y VOX en realidad es indistinguible del PP (y hace nada formaban parte, pero querian su trozo de pastel). En cuanto a C's.... donde pueda sacar tajada le va bien.

g

#44

p

#44 PP? Y es curioso, porque al partido aparentemente más derechoso, que es La Falange, no le vota ni el diablo. País!

krkfsx

#46 Discrepo. Quizás es porque no gano 150.000€ ni tengo 100 pisos pero me gustaría creer que si fuera rico no votaría solamente según mis intereses económicos.

KirO

#54 sí, habría otro motivo, por el interés general. Pero yo no creo que las políticas de ese partido, en general, beneficien al conjunto de la sociedad.

¿Hacen algunas cosas bien y por el interés general? Por supuesto, es que si no ya sería el despiporre máximo. Pero no es la tónica general.

Pero no, los que les votan no son tontos. Son gente que tiene miedo, porque es su mayor arma electoral, infundir miedo.

D

#59 El miedo irracional nace principalmente de un miedo primitivo, profundo y autoalimentado, no les disculpes, ellos no son las víctimas si no los que portan las antorchas

g

#59 Eso del interés general no existe desde que hay pobres (viven de su trabajo) y ricos (viven del trabajo de los demás)

c

#59 Si la gente vota no para el interés general, si no para beneficiarse de modo individual.... qué puedes esperar de los políticos elegidos???

Pues lo que votas.

g

#54 Si yo fuera rico.... me preocuparía de tener más dinero....

F

#54 por eso las grandes empresas del Ibex, patronal, lobbys... Muestran su apoyo a los partidos que hablan de regularizar precio de la vivienda, apuestan más por la sanidad pública, de subir impuestos a grandes fortunas...

La buena parece estar muy lejos del supuesto que planteas.

P

#54 Pues eso te honra, resistir la llamada del reverso tenebroso dificil es.

Nyn

#46 "Votas mal y eres idiota" buenos argumentos, puedes empezar así una discusión política, llegarás lejos.

g

#77 ¿Cuántos hay de esos? (Digo de los primeros)

Olarcos

#99 Tú no conocerás de esos, yo conozco algunos.

P

#99 Esos tienen el nirvana ganado.

Jack_Sparrow

#46 ¿Y si eres rico, tienes más de 15 pisos y ganas más de 150.000 euros al año y votas a la izquierda? ¿Eres subnormal, o sencillamente eres buena gente?

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20180916/discreta-fortuna-gran-wyoming-presentador-polemico-tele/337966583_0.html

c

#82 En España eres idiota profundo. Como todos los que no roban cuando pueden hacerlo impunemente.

Esa es la filosofía patria.

c

#46 Discrepo. Un votante deberia votar lo mejor para el interés común como sociedad.
De eso debe ir el gobierno.

Lo contrario es peor para todo el mundo. TODOS viviremos peor. El de los 100 pisos, también.

Nyn

#51 el problema son las alternativas. Yo en los últimos años he votado a cuatro partidos distintos pero según sean tus ideas puede que no tengas tanta alternativa.

Una cosa es votar lo que muchas veces hacemos, al "menos malo" o al "voto útil" y otra es defender lo que votas a capa y espada. Yo eso sí lo critico, el que se defienda todo. Votes a quien votes, si hace algo mal hay que criticarlo y si el contrario hace algo bien se puede aplaudir, no pasa nada.

Pero si empezamos a insultarnos por votar a uno u otro no acabamos.

Nyn

#70 a lo mejor soy yo el único, ¿pero no tenéis amigos o conocidos con los que podéis discutir de política de una forma educada y son de otra ideología muy distinta a la vuestra? no se merecen respeto? yo es que me llevo bien con gente que vota desde VOX hasta Podemos y son gente normal, no tarados sin cerebro. También conozco otros con los que no se puede discutir, pero no me gusta meter a todos en el mismo saco.

D

#83 Ah la fábula de la tolerancia extrema, ahora cuentame como te irías de cañas con un nazi con una esvástica tatuada en el pecho y asi ya lo bordamos y blanqueando a todo el mundo

Nyn

#89 fácil, no me iría. No es tolerancia extrema porque no hablo de todo el mundo. Ahora bien, si pensáis que todos los votantes de VOX, PP, Podemos o quien sea son iguales tenéis un problema. Hay gente con la puedes hablar y otros con los que no, independientemente del partido a que voten.

D

#65 En este país o eres del "Madrí" o eres del "Barça". ¿Qué es eso de cambiar de voto? ¿Qué será lo próximo? ¿Pensar?
Aquí se vota siempre al mismo aunque te apalee dia sí, dia también. ¡Vamos hombre!

c

#65 a veces para saber qué votar hay que mirar al que tienes al frente. Y si criticar implica arengar al que está a tu lado a votar al de enfrente, pues hay que medirse. No digo no criticar, sino medirse. No dar balas al enemigo.

Espartalis

#51 Subnormal. Le llamaría subnormal.

españistaní

#41 Estoy de acuerdo con tu comentario. Insultar a la gente no hace más que reafirmar su posición, sea cual sea su ideología o creencia

D

#61 Intentar abrazar a quien te esta apuntando con una pistola tampoco parece el camino a seguir

españistaní

#84 A cada situación su solución. 😉

M

#41 cualquier votante de dchas con una renta inferior a 30.000 euros y sin patrimonio propio (pisos, en plural) "efectivamente, tiene pocas luces

satchafunkilus

#41 Te hago yo a to otra: Un votante que no sea de derechas ¿A que partido debía votar para que los del PP y VOX no consideren su voto ilegitimo?

¿Por que tengo que estar aguantando que sistemáticamente se me insulte por parte de esos partidos (y por extensión de sus votantes) y se considere mi voto ilegitimo?

Pues yo no diría exactamente que las personas que votan a esos partidos son idiotas (que también hay muchos), pero si que diría que las personas que apoyan a partidos que no respetan los votos de los demás tienen un problema serio con la democracia. Y si no lo tienen o no se dan cuenta es porque, entonces, si son bastante idiotas, directamente.

Yo te puedo llamar corrupto, ineficiente, mentiroso, y todos los calificativos que me den la gana, pero ilegitimo no, precisamente porque si eso fuese cierto significaría que las elecciones a las que esos mismos partidos concurren no son limpias, por lo que ellos mismos serian cómplices de un sistema no democrático, lo que convierte en ilegitimos a todos los partidos participantes, incluidos los suyos.

Nyn

#69 tienes razón en lo que dices porque todos los votos son legítimos. Y estoy de acuerdo en que hay mucho tonto suelto en todos los partidos y que votan a todos los partidos. Lo que quiero decir es que insultar a todos los que votan a un partido es contraproducente, al final solo se consigue crispación y no lleva a nada.

satchafunkilus

#79 Estamos de acuerdo, pero no es lo mismo llamar tontos a los votantes de los demás, que eso lo hacen todos (y me parece mal), que llamar ilegítimos a los demás (que directamente es un insulto a la democracia en la que el mismo participa).

Votar a un partido u a otro no te hace tonto per se. Participar en un sistema ilegitimo y quejarse cuando no ganan los tuyos, si que te hace un poco tonto, si.

c

#85 Pues para mí es lo mismo, solo que lo que hacen los de nuestro lado nos parece mejor que los del contrario. Lo que pasa es que es una acción-reacción, donde la reacción siempre ha de ser mayor que la acción para ganar la batalla.

Yo estoy cansado de estas disputas de parvulario que se traen todos, fans y políticos. Ojalá los pudiese encerrar a todos (virtualmente) en un sitio web donde se insulten eternamente sin molestar a los demás, que no compartimos sus formas ni ideologías "extremistas". Y sé que es lo que buscan, quitar al centro para que se aburra de la política y tratar los debates como si fuesen Twitter. Yo no soy de centro y no voy a dejar de votar ni votaré en base a lo que me digan los medios, pero está claro que quieren que haya poca participación de la sociedad para poder controlar los votos.

Por otra parte, eldiario, podría poner el comuncado/video/email/loque sea que envió Casado en vez de entrecomillar lo que se supone que dijo. No debemos creer a ningún medio si no presenta pruebas y las comillas dobles no lo son.

A veces Eldiario parece RT, hemos pasado de medios al servicio del gobierno (El Pais, El Mundo, ABC...) a medios de hooligans donde no hay ni una triste noticia redactada sin extremismos ni imparcialidad. Entiendo que escriban para sus lectores, como todos, pero es que se centran siempre en la chorrada del político de turno que les interesa criticar.

armadilloamarillo

#41 De acuerdo contigo, hay que analizar qué lleva a votar a la gente a las opciones a las que vota y ver cuales son sus preocupaciones, tratarlos como iguales en vez de ningunearlos, entre otras cosas porque precisamente ese ninguneo refuerza su convicción.

Dr.PepitoGrillo

#24 Claro, seguro que por la parte contraria no se ha dado instrucciones para que se haga lo mismo con otros calificativos.

Los votantes de derechas visto lo visto no tienen muchas luces, pero los de izquierdas desde luego que no tienen más

kverko

#45 ¿es una opinión o es un hecho? Por favor, desarrolla tu argumento en caso de ser un hecho objetivo demostrable

c

#67 Lee tus propios enlaces y a ver si hablan de lo mismo que este envío, anda...

kverko

#67 he entendido que tu mensaje era una opinión, no un hecho. Además:

- No has desarrollado tu argumento
- No has aportado pruebas objetivas al respecto

Personalmente, no comparto tu opinión.

c

#45 seguro que por la parte contraria no se ha dado instrucciones para que se haga lo mismo con otros calificativos.
Pues no. Seguro que no. Hay muuchas cosas que son patente exclusiva de la derecha patria. En otros países son mas civilizados.

S

#24 creo que lo que quieres decir es que un votante de derecha que no sea millonario no tiene muchas luces.

Hace algún tiempo leí que los votantes de derechas se dividen en dos grupos: millonarios y lameculos de los millonarios... en proporciones totalmente desequilibradas

davhcf

#1 Es la típica táctica de la derecha más antidemocrática. En España se lleva haciendo, como poco, desde hace casi un siglo.

Manolitro

#27 efectivamente, la derecha antidemocrática siempre ha sido así

https://elpais.com/politica/2016/10/29/actualidad/1477750896_744654.html

j

#1 pues hay muchísima gente que se lo cree. Pero vamos fliparías. Es que además lo dice encima el representante del partido más corrupto de la democracia y un hombre que estuvo cuando se hicieron los mayores desfalcos. De locos. PaletoSpain no falla.

hombreimaginario

#1 en este país no existe la cultura democrática. No se entiende un gobierno de coalición (siempre que el que gobierne no sean los tuyos). Ver a Podemos en el ejecutivo cuando no ha sido el partido más votado (ni el segundo, ni el tercer...) produce urticaria en los votantes de derechas, y como tanto PP como Vocs han tenido más votos, se consideran más legitimados para gobernar que ellos.

Vladimir_Propp

#1 Pues lamentablemente repetir una mentira funciona. Y la COVID no ayuda a los gobiernos que la gestionan. Temer un futuro gobierno de ultraderecha no es nada descabellado.

Yonseca

#1 El problema de estas cosas es que funciona igual que la publicidad. La gente no va a contrastar. Así que una mentira repetida 200 veces, se les hará verdad.

B

#1 La realidad, es que le importa una mierda España, le importa una mierda el daño que pueda hacer a la democracia y los odios que pueda generar en nuestro país con acusaciones infundadas. Es como trump diciendo que ha ganado las elecciones, un payaso irrelevante que hace daño a nuestro país siempre que puede en medio de una pandemia mundial.

p

#1 se llama proyección

j

#1 desgraciado no, hay que ser masterizado

parrita710

#7 Son los argumentos que usan los niños de 5 años que tenemos rulando por los comentarios.
CC: #10

imagosg

#33 Goto #10

papandreu22

#10 Pero les funciona. Y como les funciona, no van a parar de hacerlo y de hiperventilar cada vez más y más hasta el punto en el que implanten la idea en la población de que apoyar al gobierno es apoyar al ISIS.

D

En fin

Pacman

#4 Casado dirige el PSOE?
ojiplatico me dejas

escalibrur

#4 igual en lo de franquista le están adelantando por la derecha

d

#4 es un lapsus. En realidad quería haber dicho «somos la alternativa de la mentira al gobierno»

borre

#11 Es más fácil que eso, ser retrasado.

D

#11 Efectivamente eso que dices es una particularidad de la derecha. En la izquierda los mantras llegan por Telegram.

Pacman

#19 y ni se levantan temprano ya que la paguita les llega por transferencia

O en B si eres empleado de un tal Echenique.

CambioSi

#35 O del PP, que además tiene el decoro de ponerlo en un sobre y apuntar los beneficiarios en nombres claves complicadísimos como M.Rajoy.

Pacman

#36 nunca se sabrá a quien hace refencia esas siglas. O tampoco "SR. X"

CambioSi

#37 es que son altamente complicadas, ni el mismísimo Colombo averiguaría quién se esconde tras esos nombres en clave.

Susej

#35 jajaja lo sabes por propia experiencia eh??? lol lol lol

pepel

Me estaba acordando de un Master.

l

#2 ¿El que usaron para tapar el doctorado?

karakol

Mira, al menos no lo acusa de ladrón y corrupto, algo que conocen muy bien en esa asociación de delincuentes.

AlvaroLab

#3 No saben distinguir gobiernos legítimos e ilegítimos... pero ¿corruptos? De eso saben un rato.

makinavaja

#1Para ellos "ilegítima" es cualquier situación en la que la derecha no tenga el poder, ellos son depositarios de la voluntad divina de gobernar, son los elegidos... todos los demás son unos okupas y unos bolivarianos....

Qevmers

Y eso lo plantea el líder de un partido inconstitucional por financiación ilegal en campaña?
Españistan en estado puro, con el PP nada nuevo cara al sol

D

¿De renunciar él a sus titulaciones ilegítimas ha dicho algo?

D

#12 Me has recordado al rollo con ETA... No se puede dialogar con Pablo Casado hasta que no renuncie y entregué en un lugar seguro sus títulos.

mariKarmo

Y por estas cosas el PSOE no cae en picado en los sondeos.

La derecha de España es una payasada. Es que ya no se la toma enserio nadie.

ahoraquelodices

#26 Desgraciadamente hay varios millones que la toman en serio y están dispuestos a repetir cualquier subnormalidad que digan.

g

#30 La derecha en España NO hace política se limita a repartir el estado entre sus amigos mientras lanza las soflamas habituales para mantener a sus bases entretenidas... el circo para unos y el pan para otros... !Qué buenos son nuestros líderes que nos llenan de emoción! !ARRIBA ESPAÑA!... wall y por debajo los sobres...

D

Y luego a llorar porque no le coge el teléfono Sánchez. Menudo despropósito de persona este energúmeno.

T

Este señor está ahí para intentar desgastar al gobierno a base de tonterías, no tienen programa, no tienen propuestas, solo se dedican al desgaste continuo.

Lo peor es que Casado es un mero peón de todo lo que hay montado detrás del PP.

Ya se demostró de que palo iba esta gente en la era de Aznar, en la era de Rajoy y con Casado no va a ser diferente si algún día llega al gobierno.

CambioSi

No entiendo como el argumentario del PP se convierte en noticia, cuando la realidad es que sacan un documento con los mantras a repetir con bastante frecuencia, como por otro lado, hacen el resto de partidos.
Otra cosa es que nos llame la atención lo simples que son esos argumentarios, conocerlos y ver luego a Pablo Montesinos o Andrea Levy, repitiéndolo como loros.
¿Son tan estúpidos cómo parecen? No lo sabremos nunca, porque la realidad es que la única forma de seguir en los partidos y progresar en ellos, es ceñirse a lo que mandan y romperte la cara si hace falta por el argumentario cutre del día.
Ojo, que además hay periodistas que se suman y también repiten estos argumentarios como loros, aumentando así el bochorno social.
Perdón, no, no genera bochorno, ni rechazo alguno, lo que explica también que este país esté cómo está. Poco nos pasa, sinceramente.

zanguangaco

¡Cobarde!
¡Pecador!

D

Sirve de consuelo a los que nos llevamos las manos a la cabeza cuando los políticos y colectivos de izquierda quieren ser más alternativos, minoritarios, y diferentes que nadie.

Ver a los del PP intentando adelantar por la derecha (guiño guiño), o por donde se pueda, a Vox, produce una gran satisfacción, especialmente cuando el que está al volante es Casado. Un lémur colocado de ciempiés lo haría bastante mejor.

Sorayita en casa tomando un cóctel y acariciando al gato.

eldarel

#18 Positivo por lo de Soraya.
Qué bien debe estar en su casa.

D

Y esto es un político de ultraderecha denominados por ellos como centro haciendo oposición, no les da para más

D

el pp sigue siendo legal ?

jacm

Es lo que se llama un autoengaño.
Al llamar al gobierno mentiroso, incoherente y cobarde, Casado y compañía pueden creer que son ellos los que gobiernan.
Mecanismo psicológico previsible.

Socavador

😂 😂 😂 y dice todo esto mientras el PP sigue robando, conspirando y más pringado por el lodo de la corrupción que nunca... Hay que decir que llueve.

Spartan67

El Casado es como decir “cómo vivir del cuento con solo dedicarse a descalificar e insultar todo lo qie haga el gobierno”.
Lo triste es que hay alguien que le haga caso, país de mentecatos.

colipan

Casado es imbécil

Da igual cuando leas esto.

moco36

No se puede ser mas mal perdedor que este paleto... Con esas tácticas "desconstructivas" quien puede confiar en su persona? En vez de aportar sus posibles ayudas a mejorar la situación, lo único que hace es entorpecer y destruir el lento avance de la situación.

D

Dicen que es ilegítimo porque según ellos Iglesias mintió diciendo que no se compraría un chalet. Solo por esto ya dicen que mintió a todo el mundo y es ilegítimo. Son así de simples.

D

Quien colocó al Sr Casado al frente del PP ya sabía que podría usar su cara como un ariete de dura que la tenía.

Nyarlathotep

Como votante de izquierdas me parece una política de oposición excelente y espero que la sigan manteniendo hasta las próximas elecciones. Eso y separarse en tres partidos para ofrecer más opciones a sus votantes.

Como se le nota el master a este gran estadista.

D

FraCasado y su panda de golfos apandadores mentirosos, ladrones, corruptos y lanzadores de bulos, quien los cree solo sus cayetanos, nazis y fachas mongoles y los que chupan de lo afanado por ellos.

A

#68 El PP (y sucedáneos) es igual en todo el mundo, cretinos y difamadores, además de ladrones, pues piensa el ladrón que los demás somos igual.

J

Semejante actitud demuestra que el PP es irresponsable, incoherente y que se nutre denla mentira.


Si de verdad tuviesen el bien del país en mente harían crítica constructiva y no esté paripé. Mediocridad en estado puro.

ramarpi

Casado es el más "mentiroso, incoherente y cobarde" y más allá de la política, es un fraude.

berkut

Lo de dictador liga con lo de mentiroso, pero con cobaaardee, no sé yo...

ruinanamas

Hay que aprovechar el tirón de que no hay stock de vacunas, como cuando no había mascarillas... Si ocurre algún contratiempo de lo que está programado salen ganando, como si por ello fuese a votarles en las próximas elecciones.

C

Pablo Fracasado. Es un Judas. Y un enchufado patético. Vox le come la tostada en su cara y se dedica a erosionar donde no es. Brillante.

t

Con lo de mentiroso, incoherente y cobarde no dice ninguna mentira; el problema es que también se les aplica a ellos.

D

No, como la gente va a pensar eso si este gobierno de coalición está gobernando con la verdad, y ni si te ocurra invitarle una copa macho opresor!

D

#40 Tomate la medicación y a dormir que estás haciendo el ridiculo en internet otra vez

D

#88 Tu solo eres el ridículo, anda manda a dormir a tu madre

1 2