Hace 5 años | Por mainaberd a elplural.com
Publicado hace 5 años por mainaberd a elplural.com

Durante una entrevista en Okdiario, ha apostado por aplicar “de inmediato” el 155 en Cataluña, al tiempo que no ha descartado aplicarlo en otros puntos de la geografía española como Navarra o Euskadi. “Y en Murcia”, ha añadido. "Están para aplicarse. Ha habido un error en la sacralización y demonización del 155. A mí me gusta el artículo 155, igual que el 2, que defiende la unidad nacional, o el 9, que defiende la igualdad entre hombre y mujer, o el 3, que defiende la lengua española", ha afirmado.

Comentarios

D

#2 es que Pablo Raspado "el enchufado" es un dictócrata de los de toda la vida.

IkkiFenix

#2 El 155 habría que aplicarlo en Madrid, pero únicamente en Genova 13, que es donde de verdad hace falta.

D

#2 Llaman demócrata a Franco. A partir de ahí...

c

#2 Y campos de concentración. Ya los tienen hechos y sólo hay que remodelarlos un poco.

D

#64 Leyendo el 155 no aparece por ningún lado que el gobierno central tenga potestad para quitar a un gobierno autonómico y convocar elecciones, para empezar.

silencer

#2 Yo solo veo...El 155...

D

#2 Tendremos la "democracia" que les permitamos dejarnos, ni mas ni menos

obmultimedia

#2 como este lunatico gane las elecciones , despediros de esta falsa democracia en la que vivimos, España retrocedera a los años 60

samsaga2

#2 Pero los antidemocráticos son los venezolanos. Es como decir yo no soy racista pero...

D

#4 A sus millones de zombis les vale, ArrimbajPPaña!

Noeschachi

#4 Dime de que presumes y te diré de que careces - Ningún dicho aplica tan bien a los autodenominados "constitucionalistas"

tul

#4 esos son articulos de segunda puestos ahi para engatusar a los rojos pero en realidad siempre ha sido como si no estuvieran.

D

#5
Míralo así gracias a la autonomías partidos con muy pocos diputados como PNV y CIU han condicionado muchísimos gobiernos de España.
Y si, yo tb tengo ganas de acabar/reducir las autonomías.

solaire

#5 #91 ¿que tiene que ver "estado de las autonomias" con las circunscripciones electorales en las elecciones generales? digo yo que con establecer circunscripción única en las generales sería suficiente para que los nacionalistas no fuesen tan decisivos. No hace falta que toques nada del "estado de las autonomias"...

Sofa_Knight

#91 en casi todas las autonomías hay algún partido nacionalista o autonomista. Nadie impide a los demás a votarles si creen que tanto va a influir y tanto beneficio da.

y

#15 cada vez afinan más

angelitoMagno

#7 De El Mundo Today sería que Casado dijera algo inteligente.

Conde_Lito

#7 Yo he tenido que mirar porque pensaba que nos la estaban colando atra vez, pero no, no era del elmundotoday.

Shotokax

#1 yo pienso que estas cosas dan votos en la derecha.

Dene

#12 pues como la "derecha medio sensata" que se ha ido a Cuñaos sea la Clemente esa, apañaos vamos

D

#16 me refería a sus votantes..............................................................................................

D

#17 Casi apostaría a que los votantes de C's son más partidarios de aplicar el 155 que los del PP.

D

#40 ya lo hicieron con el ayuntamiento de Madrid, no fue el 155 pero fue Hacienda

D

#40 Niégate a ser, una excepción
Pide tu independencia, Madrid
Y en medio de la confusión
A lo mejor cuela y te la dan

(Pobre Madrid, Barón Rojo)

H

#12 A Casado alguien le calienta la oreja todos los días y luego sale disparado diciendo continuamente sinsentidos, es la única explicación posible, aunque tendríamos otra mas drástica, que es idiota de remate.

D

#56 "alguien" o Aznar? lol

#57 Aznar no andará, lejos eso seguro.

D

#12 Y los más extremos a VOX . Y afortunadamente este reparto nos va a beneficiar a todos porque los 3 van a tener menos de lo que creen. Antes les iba bien con el sistema electoral y ahora...veremos.

D

#68 Las derechas se unen porque al fin y al cabo son el mismo café con distinta denominación, a pesar de que una disgregación sería mala para cualquier otra postura política, dudo que eso se pueda aplicar a gente que está acostumbrada a una cadena de mando rígida, a agachar la cabeza y a obedecer

D

#75 Pero la ley electoral les joderá por ir separados.

D

#12 Si algunos considerais sensato lo de ciudadanos imaginaos lo que pensamos de las derechas lo que tenemos decencia/criterio y no votamos a la derecha de este país

D

#12 Y esos "afines" que quedan están siendo cortejados por VOX, de ahí la necesidad de este tipo de declaraciones. Ahora mismo al PP le están rebañando votantes por ambos flancos, cuando solo estaban habituados a que se los disputasen por uno.

D

#11 Si. Pero a la extrema derecha

D

#1 Está apunto de perder otros 50. Se va a quedar en negativo a este paso

P

#1 a mí me sorprende que UPN se una al que les quiere meter un 155.

Morgon

Y seguimos...

Socavador

#13 Ese cartel habría que hacerlo con " Minutos sin que Casado diga una gilipollez".

D

#19 " si al menos sirve para que los del "a por ellos" vean la gilipollez que hicieron," como chiste ha sido bueno

Sofa_Knight

#86 y si protestas algo que no les gusta, mandan a un compañero coño a romper algo y te comes una rebelión.

Varlak

#29 pues a mi el de la ilegalizacion de partidos politicos no me mola, yo lo quitaria sin dudarlo

Maestro_Blaster

#53 quitamos lo de los partidos y metemos lo de ilegalizar mafias disfrazadas de partidos políticos.

Varlak

#80 Tampoco. El PP ha sido votado por 8 millones de españoles. Por mucho que a mi me parezcan todos retrasados, no puedo estar a favor de que 8 millones de compatriotas se queden sin representación parlamentaria, así, por las buenas. Los que hayan robado que se pudran en la carcel, pero prohibir un partido? porqué? para que? aunque lo prohibas, el mes siguiente se vuelve a formar y ya está, es que no tiene ningún sentido, a parte de ser altamente antidemocrático, totalmente contrario a la separación de poderes y una herramienta de opresión altamente peligrosa que un juez tenga el poder de quitar a votantes sus representantes democráticos (como bien se demostró en Euskadi demasiado a menudo)

Maestro_Blaster

#99 Hombre... si se demuestra que ese partido (así en general) a cometido delitos de corrupción y financiación ilegal, y se le condena por ello... Pues no se... Llámame loco, pero igual es que es una organización criminal... Y las organizaciones criminales no son legales en este país...

tul

#99 como que para que? para que todos los implicados no puedan a volver a la politica el dia siguiente, te recuerdo como va la ley de partidos y aquello que llamaban la contaminacion de nuevas listas?

D

#99 Te recuerdo que no sería el primer partido que se ilegalizaría por ser una organización criminal dejando a muchos votantes sin representación parlamentaria.

D

#29 A tener cojones, valor ,decencia e interés por algo más trascendente que el fútbol, imagino

D

#32 El problema, es creer que el estado se ha centrifugado. Esa inherente necesidad de centralismo es lo que alimenta los nacionalismos periféricos.

El estado español necesita ser más descentralizado, o está condenado a fracturarse. Como muestra un botón: recordad Cuba.

D

#44 No. En España se ha confundido el respeto a las culturas periféricas con la necesidad de autonomía política para hacer y deshacer al antojo. Y para utilizar esas enseñas identitarias como esperénticas armas de segregación. España podría ser un país centralista, que no lo es ni de lejos, con un Senado como verdadera cámara de representación territorial y nos ahorraríamos muchos esperpentos.

España es de los países más descentralizados del mundo. Así que no me tomes el pelo. Lo que alimenta los nacionalismos periféricos es una clase política en esos territorios que viven para crear una cultura del agravio y dirigen todos los medios públicos no para que la cultura y las señas identitarias enriquezcan. Sino para poder ser usadas como distinciones y coartadas de alejamiento del resto de españoles.

El Estado se ha centrifugado y eso es un hecho difícil de discutir. Cataluña es el más claro ejemplo. Pero hay más que vienen detrás de ella.

D

#54 Si que comeis temprano en la redacción de OKDiario no?

jozegarcia

Murcia no le importa a nadie. Si se independizara nos daríamos cuenta al cabo de unos años cuando ya sería tarde para el 155.

Varlak

#25 de hecho Murcia es independiente desde el 93, pero aun nadie se ha dado cuenta

TroppoVero

Cuando haya una comunidad autónoma cuyos poderes actúan sistemáticamente de modo desleal, es decir, que no acatan decisiones de los tribunales y trata de conculcar los poderes del Estado, debe aplicarse el 155. Lo diga Casado o su porquero.

Ahora bien, lo que no debe hacerse es un uso negligente del 155: una comunidad autónoma puede puntualmente estar en desacuerdo e incluso oponerse al gobierno central, sin que eso deba conllevar el 155.

D

#24 Yo no lo veo para nada descabellado. En España se ha centrifugado al Estado, que es el garante último del cumplimiento de las leyes y de los derechos de los ciudadanos. Si recordamos el 155 habla de que si una Comunidad autónoma no cumple con sus obligaciones y previo requerimiento, el Gobierno podrá obligar a la comunidad autónoma al cumplimiento de sus obligaciones. El TC podría crear doctrina sobre el uso y abuso del propio artículo.

Es difícil discutir los excesos absolutos del sistema autonómico. En el que las propias regiones prácticamente van contra el Estado y en el caso de Cataluña y alguna más que va asomando la patita, conspiran contra él. Ya sea vía 155 o mediante otro tipo de controles, pero esto se tiene que acabar. Después de 40 años de autonomías ahora es cuando se ven sus problemas estructurales. No antes. Como ocurre con cualquier sistema nuevo tras el ensayo y error.

El 155 por cierto puede usarse de muchas formas, rescatar gestiones diversas en momentos puntuales etc. No habla de suspender una autonomía como fin último. NI mucho menos.

Por aquí muchos pondrán verde a Casado por decir ésto. Pero es porque confunden la democracia con el coño de la Bernarda.

#35 No cumplir con sus obligaciones es saltarse el ordenamiento jurídico. Tener el Parlament cerrado es no cumplir con tus obligaciones. Y hay un largo etcétera que se podría discutir sobre lo que no está haciendo que debería hacer.

NotVizzini

#32 Yo creo que tu confundes "llevar la contraria" u "opinar diferente" o "pedir medidas diferentes" con "ir contra el estado".

Y no lo digo por "el procés" que si podría considerarse "ir contra el estado", sobretodo tal como se ha realizado, aunque sea "de manera simulada".

F

#32 Es que tu lo que quieres es rehacer el estado completamente, una idea muy legítima, pero que no se puede hacer vía 155, tendrías que hacer una nueva constitución y que sea mas centralista, con mi voto no contarás para eso, pero vamos que me parece que no serás tu la única persona que lo pida.

D

#55 El 155 no está para eso ni mucho menos. Una reforma del Senado como verdadera cámara de representación territorial y con mayores competencias de veto o control, sería una opción magnífica. Ya es la cámara de representación territorial. Pero está vaciada de contenido y competencias. Es para lo que se pensó.

F

#24 Desleal e ilegal no son sinónimos, y ahora mismo en Cataluña, el gobierno de Torra puede estar haciendo el ridículo, pero no se está saltando el ordenamiento jurídico básico.

#35 Exactamente. Ahora mismo ni se está incumpliendo la ley, ni se están incumpliendo sentencias ni mucho menos están regodeándose de ello como hace un par de años.

Cuando tenía que aplicar el 155CE aplicó la ley de estabilidad presupuestaria, por joder, más que otra cosa, porque utilidad en esa situación no tenía ninguna. Luego aplicó el 155 muy tarde y excediéndose en su ámbito de aplicación aprovechando la mayoría absoluta del Senado que le dio un cheque en blanco para hacer lo que se quisiera.

D

Zafio, vacío, ignorante, incompetente, provocador, sinvergüenza, infantil, insulso, cateto, mentiroso... Estos son los líderes que nos esperan en el siglo XXI? Pablo Casado parece más un líder del siglo XVI, y parece que hacia allí nos quiere llevar....

D

A mí me gusta [...] o el 3, que defiende la lengua española

Ese artículo 3 también defiende las lenguas cooficiales.

D

#52 Su memoria e inteligencia no le dan para leer entero el artículo. Cuando llega al punto 2 el cerebro le hace un desbordamiento de pila y deja de leer.

nulero

Y luego el dictador de republica bananera es el del otro lado del charco...

D

El tonto del 155.

Pero vamos, qué se va a esperar de un mongolo que dijo que la hispanidad es la etapa más gloriosa del ser humano.

#58 Como si eso fuera lo más grave. Y lo que nos queda aún por escuchar...

D

Me ha tocado leer varias veces la noticia para ver que no había ningún enlace a El Mundo Today. Impresionante lo de este payaso.

d

Ole ahí, poniendo a la misma altura derechos fundamentales con estados de emergencia clap clap clap

sieteymedio

Lo que esta diciendo es que las autonomías son un sindios y hay que neutralizarlas.
Este hombre sueña con Vox.

unplugthematrix

El PP, crea un problema con Aznar dónde no lo había (En Cataluña y su pacto con Pujol) y luego ofrece una "solución"... Menudo manual del perfecto manipulador, PROBLEMA-REACCION-SOLUCION.

Pues parece que es tarde, dispuestos tener el discurso de defender la patria, pues ya el votante que opine eso se lo dejará VOX, que parecen los profesionales del tema.

El galletón del PP en las elecciones se va a escuchar en todo el Plus Ultra lol

SNTJulio

#70 El sopaso de Ciudadanos es casi inevitable, la cuestión es si Ciudadanos ganando al PP pactaría con Vox para gobernar...

unplugthematrix

#94 no pactar con VOX me parece la mayor gilipollece que se puede hacer. ¿Dejarías de hablar con un compañero de trabajo (o con otro departamento) del que necesitas su ayuda para solucionar un problema que te ha propuesto tu cliente (los votantes) porque vote a VOX? (El cliente paga) Al final todos intentan un objetivo común, generar riqueza y bien estar, el método, pues tendrán que negociar la mejor aproximación para hacer el delivery y contenta a todas las partes. Así que o se hablan entre todos o mal vamos, porque si no buscas puntos de unión y empiezas a hacer exclusiones porque unos van de verde con la bandera constitucional y otro de morado con la republicana, lo que acabarás en con un mosquetón como los tercios de Flandes. Pactar con VOX es una oportunidad, no una desventaja.

yemeth

Lo bueno de Pablo Casado es que con semejante zumbado al frente del PP casi da igual que le voten a él o a Abascal. Por lo menos Abascal hace cosplays y te ríes.

D

Otra cosa son los problemas reales de los españoles

T

Bueno, esto es PP. Sus votantes sabrán.

Pero espero que las comunidades vayan aprendiendo lo que supone PP y lo que supone C's, que son lo mismo.

A base de palos se aprende... eso dicen. A ver cuantos palos más aguantan algunos españoles.

g

Gracias al Pepé por aupar bien arriba a esperpentos como este pájaro. Espero que lleve a dicho partido a la irrelevancia.

Sir_Humphrey

joder,vaya nivel que se gastan cuando tienes que mirar y remirar que no se trata del elmundotoday.

E

Eso es porque Murcia está en pie de guerra por el AVE que parte la ciudad en dos

webospodridos

Es realmente interesante la similitud de discursos entre Casado y Trump. Si están utilizando los mismos métodos de comunicación... Podrían acabar obteniendo los mismos resultados electorales?

sdar

El articulo 47 ya tal

D

#38 De ese no se acuerdan nunca, prefieren el 33.

D

Navarra es una comunidad foral, no es una comunidad autónoma. El artículo 155 de la constitución no es aplicable y lo saben.

iñakiss

#92 qué va a saber este, si este es un ignorante que por tener no tiene ni carrera.

D

#97 Igual el obtuso este no lo sabe y no sería de extrañar pero puedes estar seguro de que el gabinete jurídico del partido sí que lo sabe.

D

- Pablo, no hay huevos de aplicar el 155 en Murcia!
- Sujetame el cubata, coñiiio!

Nobby

#90 no sé por qué no lo aplica en Teruel, ¡Teruel existe!

T

Y que hemos en Euskadi para merecer el 155, ignorarle?

D

#39 Está enfadado porque tenemos cupo, haciendas propias, euskera, nos va (más o menos) bien, y porque les votan 4 pelaos. Nos quiere quitar todo eso para igualarnos por abajo al resto de España.

empanadilla.cosmica

#65 Lo de igualarlos les da igual. Lo que pasa es que ya no recauda el dinero de la solidaridad contra el terrorismo para financiar al partido.

Y si, por tocar los cojones porque no le votais, eso también.

D

#65 Es que eso de hablar en una cosa que el no entiende tiene que ser necesariamente para tocarle a él personalmente los cojones, esta claro. Aunque no esté presente.

b

#39 No ser nacionalistas Españoles, de los de "España solo es Castilla"

D

Un psiquiatra en la sala?

Al artículo 9 garantiza la igualdad entre hombres y mujeres dice. Lol

#27 que es para ti la igualdad ?

Para mi la igualdad es la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos y obligaciones.

Hay una ley llamada ley de violencia de género que castiga de diferente forma según el sexo. Eso para mi no es igualdad. ¿Lo es para ti ? Resulta que esa ley es constitucional, así que la constitución no garantiza la igualdad bajo mi punto de vista.

ewok

#46 No podría decir que no estoy en desacuerdo contigo.

D

Me encanta el olor a desesperación por la mañana.

D

#18 Entonces tu no debes usar colonia

D

#78 Reportado.

D

#84 A mi salud

D

#87 Me cuadra perfectamente que te bebas eso
Además... viendo tus últimos comentarios creo que no has entendido el sentido del mío... ya que creo que no eres un Fanboy de Casado. Te lo explico, escribí lo de me encanta el olor a desesperación por la mañana, porque las declaraciones me parecen una "medida" desesperada de Casado para recuperar votos que se le escapan por la derecha, aunque llega tarde de cojones.

D

#89 Pues siendo asi me la envaino, hago una reverencia y me voy por donde he venido

TonyStark

joder, he tenido que mirar el enlace pq he llegada pensar que era del mundotoday

gale

Maemía. Le falta un hervor a este tipo. Al final va a haber gente que vote a Sánchez solo para que no gane Casado.

crateo

#41 Un montón de hecho. Ahora mismo todo el centro es del PSOE. Todo para el sin nadie para disputarselo.

rafaLin

#69 Pues sí, Podemos se ha quedado con la izquierda, PSOE con el centro y centro-derecha, y los otros tres se han ido a pelearse a la extrema derecha a ver quién dice la barbaridad más grande.

El PP va a perder a muchos votantes de centro derecha, muchos más que los que va a ganar en la extrema derecha.

iñakiss

Éste se acaba de leer la Constitución y quiere quedar como experto en derecho

Enkel_Enkel

Dejad que se independice murcia, mejor para nosotros.

Bonoman

Café para todos

a

#95 Eso fué un error.

1 2