Hace 12 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a europapress.es

El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que están siendo investigadas por la justicia y cuyos detalles se están conociendo a través de filtraciones a la prensa. También ha avanzado que Urdangarín no participará de momento en ninguna actividad oficial de la Familia Real, una decisión que han tomado "de mutuo acuerdo" el Rey y el propio esposo de la Infanta cristina.

Comentarios

LadyMarian

#2 Pero ... ¿A que quedan muy bien diciendo eso? lol lol
#27 Querrás decir: Orgullo y satinfaccion

p

#5 dales pan y llámales tontos

D

#7

Sorprendente incluso, me atrevería a afirmar.

el_Tupac

Teniendo en cuenta a las castas empresarial y política y especialmente que esta última es un fiel reflejo de sus votantes, el comportamiento de chorizar todo lo que pueda y un poco mas ha sido absolutamente ejemplar.

Entiéndase ejemplar como ejemplo de lo que todo el mundo haría si pudiera o tuviera el estómago de meter su picha dentro de una Infanta por dinero, claro...

berzasnon

Tell the king that winter is coming for him.

Kabu_ki

ahora es cuando la lleva clara

anubys_anubys

Hay algunos comentarios en la noticia enlazada muy buenos:

Lo que no parece ejemplar es que un individuo colocado en su puesto por un DICTATOR MILITAR siga viviendo a cuerpo de rey sin pegar golpe a cuenta del contribuyente por más de tres décadas; lo que no parece ejemplar es que además también viven a nuestra cuenta su esposa, sus hijas, un ex-economista, un ex-jugador de balonmano y una ex-presentadora de telediarios divorciada ... y además los descendientes de estos ! Pero lo que no parece ejemplar para nada de una sociedad democratica es que esto se lo sigan permitiendo.(fueramonarquias)

miliki28

Urdangarín va a ser otro Mario Conde o Manuel Prado y Colón de Carvajal. Un pelele que se va a comer el marrón del "Jefe". Pero en este caso no creo que ni pise la cárcel.

pingON

A la GGeina y a mi NOOS llena de orgullo y satisfacción...., entregaros a Iñaki para que no me investigueis

Brogan

La casa real tiene un dominio de los eufemismos casi inspirador.

ilhun

Sin duda, Urdangarin es el chivo espiatorio.
Este artículo debería ser de lectura obligada, para tener un poco de información objetiva sobre el tema:

Hace cuatro años anuncié lo de Urdangarín
Hace cuatro años anuncié lo de Urdangarín

Hace 12 años | Por --77058-- a diariocritico.com

http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/inaki-anasagasti/inaki-urdangarin/caso-urdangarin/404240

D

Urdangarín le quitaba la merienda a sus compañeros en el colegio!!
La verdad es que empieza a cansar,con el espectáculo que se esta montando lo único que se consigue es crear un juicio paralelo que acabe por anular todas las causas... ¿o es eso lo que se busca?

javicl

Zarzuela aparta a Urdangarin de la Casa del Rey
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/12/actualidad/1323686498_521681.html

editado:
no había visto que ya se menciona en la entradilla

T

#9 la foto de la noticia es buenísima, la cara de Urdangarín de menudo marrón, antológica, de igual manera lo vel el Rey y Felipe, jajaja.

kampanita

Rafael "Espotorro"...esta claro...

MLeon

Por un lado la Casa Real dice que el comportamiento de Urdangarín no ha sido ejemplar y por otro lado Urdangarín dice que está afectado por el juicio paralelo que le están haciendo ya que él no ha sido acusado todavía de nada. Yo es que no lo entiendo. ¿En qué coño quedamos?

miliki28

#41 La respuesta está en mi comentario #35, se está despellejando Urdangarín, con la Zarzuela al frente, para evitar que la atención mediática se desvíe.

Tonino

No me interesa que la valoren cómo no es, sino cómo es.

jozegarcia

Cómo que no ha sido ejemplar! Es un ejemplo de las oscuras cuentas de la Casa Real

thingoldedoriath

No hay lejía suficiente en España para desinfectar palacio...

Y desde luego, lo de acumular la mierda bajo las alfombras siempre ha sido una práctica en las casas reales. Como la de repudiar a aquellos de sus miembros "sólo cuando han sido pillados infraganti haciendo lo que todos ellos hacen".

Mauro_Nacho

Apartado de la Casa Real, el daño perdura. Muchos políticos tienen culpa. La Casa Real tiene que cuidar de que sus miembros no dediquen a aprovecharse de su situación.

D

Esto ya huele a imputación en toda regla. ¿Estamos ante el principio del fin de la monarquía en España?

moien

#18 Para encontrarnos en esa situación sería necesario un referendum.

Para que se celebrase, debería haber una mayoría de partidos políticos que llevasen en su programa esa opción.

Para que una mayoría de partidos llevase esa propuesta en su programa necesitaríamos otros partidos / políticos. Me temo que no va a suceder ni en un futuro próximo ni a medio plazo.

Sirereta

Mi casa también lo considera.

bensidhe

Lo reconocen ahora, cuando todo el mundo lo sabe, pero callaban como perros cuando hace años otros apuntaban al fraude de Urdangarín en Noós.

elea13

Un jugador de Talon-mano que antes recibía pelotazos y ahora los da él..Es ejemplar como deportista con su edad que siga practicando el mismo deporte..Modo Irónico:ON

Meneador_Compulsivo

Que vergüenza, a que nivel hemos llegado, la reina se deja fotografiar con una persona que no ha tenido un comportamiento ejemplar, referéndum ya!!!

lestat_1982

En serio que hace falta una noticia como está? Eso es más que evidente.

ArdiIIa

Esta noche buena, el discurso de SSMM tendrá más audiencia que la noria...

D

Si fuera ejemplar no se habría enterado ni dios de lo que había robado. #casarealfacts

Toranks

También ha avanzado que Urdangarín no participará de momento en ninguna actividad oficial de la Familia Real, una decisión que han tomado "de mutuo acuerdo" el Rey y el propio esposo de la Infanta cristina.

Así funcionan y funcionaron siempre las cosas en la nobleza (y cada vez más en política). Como en el Padrino.

PussyLover

Pues que le corten la cabeza.

c

A delinquir le llaman comportamiento poco ejemplar. Cualquier ciudadano habría dado con sus huesos en la cárcel de forma preventiva hace meses. Por la milésima parte de lo que se le está investigando a ese señor.

El dinero público (el nuestro) se lo reparten los políticos, banqueros, familiares y allegados del Rey... Para nosotros el paro, los recortes y la miseria mas absoluta.

Y todo ello con nuestro consetimiento, aval, refrendo y legitimación. No solo participamos de este sistema sino que además ocurren estas cosas y no nos defendemos de los amos.

NoBTetsujin

Bueno, no es ejemplar dependiendo de para quien, me parece que para muchos es una inspiración lol

silencer

Spottorno intentó hacer una tibia defensa del duque de Palma
(...)
Es como cuando alguien tiene un hijo y le puede querer más o menos o parecer más o menos tonto pero no puede dejar de ser hijo”.


Eso ha dicho spottorno? Lo del hijo tonto?

jojojo, eso si es nombrar la soga en casa del ahorcado
lol lol

m

pero de su hija ni una palabra, que curioso

miliki28

#30 Para evitar "apuntar" a donde no se debe, se está centrando el foco y el ruido sobre Urdangarín, de la infanta no se habla, pero del Rey tampoco. No tengo ninguna duda de que es una estrategia consensuada y premeditada de la que son cómplices los medios de comunicación, como siempre.

Fotoperfecta

#35 El patrimonio del Rey se estima en 1.700 millones de euros. No creo que por esas minucias se ensuciara.
Esto tiene pinta de ser un mangoneo particular de Urdangarín, que se creía tan intocable como su suegro.
Y eso es lo verdaderamente vergonzoso.....que un tipo que tiene la vida resuelta con la asignación de la Casa Real, se ponga a pispar pasta como si le hiciera falta.

anubys_anubys

#38 Yo personalmente creo que el rey lo sabia, pero no ha participado en el asunto, eso si es igualmente culpable por encubrirlo.

anubys_anubys

No os preocupeis que ahora llega la nochebuena luego la nochevieja, y el año que viene nadie se acuerda del tema.
Asi sigue avanzando la rueda de la "democracia" implacable con los mas desfavorecidos y magnanima con los corruptos.

raistlinM

Del diccionario de la RAE:

ejemplar.
(Del lat. exemplar, -āris).
1. adj. Que da buen ejemplo y, como tal, es digno de ser propuesto como modelo. Vida ejemplar.


Entiendo que al decir esto dejan caer que la casa esa opina que el comportamiento del resto de sus integrantes si ha sido ejemplar:

Cortar calles para ir de cena con los amigotes.
Matar osos borrachos.
Secuestrar publicaciones.

Y sigue y sigue...

Pues joder con el ejemplo a imitar que dan... ¿hay osos para todos? ¿y ron para los osos?

Nylo

¿Cómo que no ha sido ejemplar? Ha sido el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer. El perfecto ejemplo de chorizo venido a más. Servirá de ejemplo cada vez que alguien quiera criticar las diversas caras de la corrupción. Ejemplar al máximo.

T

Joder, si yo pudiera hacer lo mismo que Urdan lo haría aunque fuera no ejemplar, jugar al balonmano, tirarme a una aristocrata y forrarme, lo mismo que mi suegro... lol

p

¿y franco que opina de todo esto?

D

Claro que no ha sido ejemplar, están acostumbrados a robar más y éste no ha robado lo suficiente

Segador

mezquino pésimo irregular bueno ejemplar impecable

v

Si hubiera sido cualquier otro mortal ya le habrían puesto los grilletes, pero con la casa real hemos topado, dos cachetes porque el comportamiento no es ejemeplar. Al trullo de cabeza.

m

ni ejemplar ni pollas. es un cerdo corrupto y punto. lo malo es que es como todos, uno más...

D

Niño malo, niño malo! Ahora te quedas sin cenar.

anubys_anubys

#73 El echo es que estamos tan acostumbrados a estas cosas y a la nula democracia que ya casi ni nos sorprendemos cuando deberiamos ir todos y manifestarnos en el palacio real

sieteymedio

No les parece ejemplar el modo en que se ha dejado pillar cual simple aficionado.

miliki28

#36 Estoy seguro que estaba seguro de su impunidad, y seguramente lo siga creyendo, y probablemente tenga motivos para creerlo.

m

...incluso me atrevería a decir que mal hecho...

MeCagoEnDios

Todo era más fácil cuando JuanCarl se iba a buscar fulanas por ahí (Grecia included) y todo quedaba en casa.

vilgeits

-"si al menos nos hubiese pasado una parte..." - Ha matizado el Juanca

senda38

Pues no deberiamos permitir esto, estan viviendo de nuestros impuestos y para colmo y supuestamente se embolsan mas dinero ilicitamente como si no les bastara lo que ya nos sacan, pero la culpa la tenemos todos los españoles que nos hemos vuelto muy conformistas y tragamos con todo para no dar la nota.Este hecho deberia de ocasionar un referendun para darnos a los españoles la oportunidad de decidir si queremos monarquia o no.

Pilonga

Hay alguna diferencia ente La Casa Real y La Casa del Rey? Hasta ahora hacian refencia de La Familia Real o de La Casa Real, pero La Casa del Rey??

reveal

Y lo apartan de todo acto oficial

senda38

Alguna razón hay por la que el pais esté arrasado económicamente, todo lo que supuestamente se ha embolsado esta gente es lo que ahora tenemos que pagar los españoles con mas subidas de impuestos y mas austeridades, al final lo acabamos pagando todo, cada vez estamos mas exprimidos.

n

Claro que no es ejemplar, ha sido descuidado y se le han destapado sus mangoneos, si fuera ejemplar no se hubieran destapado.

Mejor cortamos la gangrena a tiempo no vaya a ser que se extienda y se investigue a mas gente de la casa real.

t

Son sus costumbres, etc..

D

Si no ha sido ejemplar ha sido meramente buena ¿no?. Pues miren ustedes los de la Casa Real: este tipejo es un chorizo. Aunque luego venga un juez y diga que es honorable como el señor Camps. CHO-RI-ZO.

enmafa

a mi tampoco me parece ejemplar...que cuento de hadas se había montado...

D

Pues vale.

e

Lo que no dicen es que lo "no ejemplar" no ha sido que trinque todo lo que pueda, sino que lo hayan pillado haciéndolo.

t

Espero ansioso el discurso de nochebuena: España necesita un esfuerzo en común para superar la crisis, etc... Este año incluso prestaré atención cuando hable Juan Carlos.

anubys_anubys

#52 Paso de verlo solo me provoca mas ira y frustacion, prefiero ver luego alguna parodia son mas reales, claras y te echas unas risas

senda38

Habria que plantearse si necesariamente necesitamos o podemos mantener una monarquia tal y como tenemos el panorama.

anubys_anubys

#71 Da igual que te lo plantees legalmente tienen su puesto asegurado, esas sangujuelas lo tienen bien montado.

senda38

#72 si, lamentablemente y sin referendun, por pura imposición, ¿no se supone que estamos en una democracia?

apofisnow

Tengo una duda: ya han juzgado a Urdangarin y compañia? O solo estamos haciendole culpable para saciar nuestras ansias republicanas?

D

La casa real ha soltado al padre de todos los eufemismos.
#15 Completamente de acuerdo contigo en que a algunas personas se les obvia el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, mientras que se defiende a ultranza a otras en función de lo simpáticos que parezcan. Aunque en el caso de Urdangarín, hay una cuestión y es que "la mujer del césar no sólo deber ser vistuosa, sino parecerlo". Va con el braguetazo.

o

#15 Obviamente lo segundo.