Hace 3 años | Por Kotsumi a elpais.com
Publicado hace 3 años por Kotsumi a elpais.com

Ismael Villalobos, un joven veinteañero, la fundó en 2013, tras abandonar sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Con 4.000 euros de inversión inicial, puso en marcha la web de comercio electrónico con el nombre de La Casa de las Carcasas. En la actualidad cuenta con 220 tiendas físicas, 190 en España, 18 en Portugal y 12 en Italia.

Comentarios

D

#1 ¡Pero si tiene una bellota como logo! Enorgullécete.

imagosg

#2 Tambien los moviles extremeños Zetta que resultaron ser una estafa, tenian una bellota de logo.

blockchain

#1

Magog

#1 bueno, en su defensa, al final la mayoría son revendedores de productos chinos, poco queda de producto de producción industrial nacional.

chulonsky

#1

squanchy

#1 Si no las lees es porque para revender puedes montar una tienda virtual por 4000 €, pero para fabricar algo novedoso, con 4000 € no tienes ni para pagar los prototipos. Y no sé lo que vale presentar una patente, pero también imagino que 4000 € se quedan cortos.

D

#1 la mayoría del comercio se basa en la reventa, no se que tiene de malo.

g3_g3

#1 Pues como esa gente haga lo mismo que tú, lo llevas claro.

casius_clavius

#22 Ya imaginaba que alguien haría el comentario.
Tendría que haberlo dicho antes para evitar este tipo de historias. Da la casualidad que trabajo en una empresa tecnológica y vendemos productos de seguridad a varios países del mundo.

g3_g3

#23 ¿Vendéis productos de seguridad?
Ya solo os falta: "fabricar algo novedoso", según tú.

casius_clavius

#28 Mira, que no he venido aquí a discutir contigo sobre lo que hago y sobre si es novedoso o no.

squanchy

#5 por eso ese chaval ha triunfado con su empresa mientras que tú 'no ves'

D

#10

Y no lo ve porque no salen las cuentas.

53 millones en 220 tiendas salen a 240.000 euros de facturación por cada una. En alquileres de local siendo optimista(el que está al lado de mi casa no se paga con 2.000 pavos al mes), se te va el 10%, cerca del 20% se te irá en sueldos (dos personas por tienda y me parecen pocos) luz, limpieza, material que no vendes (porque habrá mucha carcasa que te comas) gastos de administración, etc ...

A mi no me salen las cuentas con tanta tienda y tan poca facturación por mucho margen que dejen las carcasas (que será del 60% para arriba)

Podrías decir que es el mismo modelo de las tiendas de perfumes, pero estas venden mucho más y más caro.

Nómada_sedentario

#5 Vamos a suponer que no hay algo "extraeconómico" detrás.
Comprar pequeños plásticos moldeados (donde el coste fijo del fabricante se recupera con cierta rapidez y el variable -material plástico- es residual) al por mayor puede resultar francamente barato. Se estima que el coste de una carcasa (comprando miles de unidades, como lo hará esta empresa) de calidad media estará en torno a 50 céntimos de euro, transporte incluido. En calidades bajas podemos estar hablando de 10-20 céntimos.
Ciertamente desconozco la calidad y el precio medio al que venden las fundas, pero a partir de lo anterior se puede deducir la razonabilidad de los beneficios, así como del número medio de ventas mensual que han de tener para ello.
#10 #11 #12

TDCC

#21 Si el problema no es el margen por funda, aunque se quedara el 100% como beneficio. El problema es toda la estructura que hay detrás: el alquiler de todos los puntos de venta que están muy bien situados, logística, gastos fijos, personal, ... Que solo venden el 4% online (también con otra infraestructura paralela), el resto se vende en tiendas.

Y que lo que ofrece no tiene nada que envidiar al bazar de al lado, o en caso de no quererlo de forma inmediata, en Amazon y Aliexpress lo tienes mucho más barato. Es decir, no hay diferenciación ni en el producto ni en la experiencia. Por eso digo que me parece muy raro, no digo imposible, pero pienso que hay más detrás de lo que nos han contado, yo no veo gran cantidad de gente en las tiendas ni conozco a nadie que se cambie la funda cada mes. ¿Cuántas ha de vender por hora en cada tienda para que le salga rentable toda la infrastructura?

Nómada_sedentario

#24 En el fondo, a mi tampoco acaba de cuadrarme.
La única respuesta lógica obviamente es el margen vs costes variables (costes fijos tiene pocos, quizá únicamente la estructura de venta online).
Pero reconozco que cada vez que paso delante de una tienda, y la veo vacía, me pregunto lo mismo. ¿Cómo cojones pueden tener tantas?¿Franquicias?¿Blanqueo?

squanchy

#21 Entre 10 y 15 euros por carcasa normal. Luego tienen personalizadas con la foto que le quieras poner, más cara. El margen es brutal.
Ejemplo: https://lacasadelascarcasas.es/xiaomi/

secreto00

#5 Venía a los comentarios a buscar algo como lo que dices.
No me explico cómo puede tener varias tiendas en el centro de las ciudades más importantes. Con lo caros que son los alquileres. Además las tiendas que veo suele tener a 2 dependientes y muchas veces no hay clientes. Hay muchísima más gente en cualquier otra tienda.
Pongamos, tirando muy por lo alto, que gana 10eur limpios por carcasa. El alquiler al día en un barrio céntrico podría ser 200 eur al día, el sueldo de los dos dependientes otros 200 eur. Eso sale a 40 carcasas al día como mínimo para sobrevivir.
Unas 3 carcasas por hora como mínimo. Seguramente tenga que ser el doble porque me quedo corto.
No se...no veo que vendan tanto

i

#11 Añade a los gastos los de reforma. En la peatonal donde vivía, que era la principal de la ciudad, una tienda dejó el local libre y fue alquilado por La Casa de las Carcasas, pero hasta no poner el cartel estuvieron prácticamente un mes haciendo una reforma total del local (y éste ya estaba en condiciones como para montar directamente un negocio), así que allí también se irá un buen pico de dinero a invertir, teniendo en cuenta que sus tiendas lucen prácticamente todas igual (imagen de identidad) y debe ser un gasto que aplicarán a todos los locales que alquilan.

D

#5 "y siempre pienso que hay algo turbio detrás"

No sé si turbio (igual sí), pero detalles que no conocemos y que probablemente le haya dado ventajas extremas, seguro.

220 tiendas físicas en tres países, sólo eso ya es una pasta enorme. Y conseguir el capital necesario para montar esa cadena, ya es un desembolso altamente apreciable.

y sólo vendiendo carcasas de móviles, que al fin y al cabo es un puto plástico.


Pero bueno, todo son suposiciones.

Aquí dan una pista "Un comienzo en el que se alió con Amazon, que en aquel año todavía no se había convertido en el gigante actual. "

Aunque Amazon gigante era ya. Ya hablaban por aquel entonces de reparto de sus mierdas por dron.

D

#7 No tengo porque hacer filigranas.

Si hay muro... hay muro.

offler

#7 #14 hay muchos periodicos que te dejan leer gratis X noticias al mes. Si ya has leído antes noticias de este medio y llegas al límite te aparece el muro de pago si quieres seguir leyendo

D

#19 Perfecto, me parece bien, por eso marcó la noticia como muro de pago... porque lo tiene.

D

Muro de pago.

TDCC

#3 Yo he podido entrar sin problemas, prueba borrando cookies o desde modo incógnito.

B

y caros 6 euros la carcasa 4 me acostado la de mi xiaomi9 en el chino del barrio