Hace 6 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por doublepagoda a elconfidencial.com

“¿Una nación? España. Orgullosamente españoles”. El mensaje ha desconcertado esta mañana a decenas de pasajeros somnolientos que esperaban el autobús en varias paradas de Barcelona. La empresa sevillana ‘Piel de Toro’, propiedad de Cayetano Martínez de Irujo -duque de Arjona y conde de Salvatierra- está detrás de una campaña publicitaria que se ha puesto en marcha este jueves y que adquiere significado político en el contexto que vive hoy Cataluña.

Comentarios

D

#14 Sí, pocas cosas pueden igualar la eficacia de las operaciones de falsa bandera y la creatividad del ser humano cuando se pone del lado de la corrupción y del beneficiarse de la honradez ajena.

Sinceramente, la cúpula corrupta creadora del separatismo se lo tiene que estar pasando de puta madre con todo esto y con la gilipollez de la gente. Los corruptos nos manipulan como quieren.

D

#28 a ver alma de cántaro. Es de la familia Alba..¿Qué falsa bandera ni que niño mjerto?

D

#49 tranquilo, cuando seas mayor a lo mejor un día me entiendes.

D

#4 Cultura interné. Lees cuatro chorradas en un foro y con dos ya construyes una frase, pero mal.

gontxa

#4 son la némesis de Yoko Ono y Julian Assange lol lol lol

Dep

#4 Lo mejor son sus respuestas en una discusión que he tenido con ellos en Facebook Messenger. 100% real.

ELLOS.
"Hola XXXXX,
La campaña integra todos los valores y la esencia de la marca. Durante años nos hemos caracterizado por identificarnos con los valores de nuestro país y de ahí que muchas de nuestras prendas lleven la enseña nacional. Esto no es una campaña política, es una campaña de marca, quien no quiera verlo así se equivoca. La campaña es a nivel nacional, con publicidad exterior en Sevilla, Madrid y Barcelona entre otras ciudades, y con publicidad digital en toda España también.
Muchas gracias. Un saludo."


YO
" ¿Campaña nacional en la Rambla? ¿El día después de la manifestación del 11 de septiembre? ¿Me estáis tomando el pelo? Y me dices que no es una campaña política. Eso es totalmente falso si tenéis un mínimo de sentido común.
Es una campaña infantil. Y tóxica. Es mezquina.
Habéis pagado vuestros miles de euros para situar ese anuncio que les sigue dando una idea miope de mi país. Alimentando a los nacionalistas que os tienen como toreros o bailaores de sevillanas.
Sois el alimento de los independentistas. Encima con el toro. Como si fuera la marca Polo o Lacoste con un ¿toro? Sois una broma y os lo tomáis en broma, por lo que parece.
Me siento español y nací en Barcelona. Y aunque con vosotros sienta vergüenza, lo seguiré siendo. Español."


ELLOS
" Sentimos mucho si nuestra campaña no es de su agrado. Aún así le damos las gracias por participar en nuestra comunidad, donde todo aquel que se dirija con respeto tiene cabida. Nuestra marca tiene ya mas de 25 años. Su logo, el toro, ha sido el mismo desde su origen. Sentirse orgullosos de ser Español y la bandera de España, no tiene por qué entender de ideas políticas, de izquierdas o derechas. Todos los españoles tenemos el derecho de sentirnos orgullosos de ser Españoles y de poder utilizar nuestra bandera constitucional. Todo lo demás son prejuicios personales y no nada que tenga que ver con esta campaña. Le repito hace 25 años que venimos utilizando tanto el toro como nuestro logotipo como la bandera de España como símbolo en muchas de nuestras prendas. Como nuestro objetivo no es polemizar y creo que nuestra postura ya se la he dejado clara, por favor si tiene alguna duda sobre horarios, artículos, tallas, envíos estaré encantado de resolvérsela. Muchas gracias por su interés. Un saludo."

wall wall wall wall wall

tiopio

#4 ¿Bizarro de verdad o bizarro del inglés?

D

#4 En vez de confeti de la Gurtel, lanzaban caspa.

D

#4 Qué va. Es que son así.

D

#3 Se te aparecerán a ti. Yo todavía estoy esperando. ¡Y si son 4 jotas, ni te cuen!

D

#15 Tú espera, cada vez que hay dinero cerca, los cerdos se acercan en piara.

D

#16 Creo que no hablamos de los mismos ungulados. lol

D

¡Joeee! ¡En manos de quién dejáis la defensa del NO!

Perdéis... Lo véis claro, ¿no?

D

lol lol

MrsH

#1 Por fin hacen algo útil con sus muchos millones.

D

#6 Es para compensar la publicidad del referendum que han prohibido.

Es que se autoretratan.

Dep
Valverdenyo

Al nivel de los anuncios de Narcos lol


Iba a poner carteles, pero por si acaso ;
)

themarquesito

Es un hecho conocido que Cayetano es el hermano tonto, el inteligente es Jacobo Siruela.

tarkovsky

Las camisas son horribles. Con el toro o con um burrito... da igual. Qué espanto

V

Un genio del marquetin,...

jomi_mc

Yo creo que son muy inteligentes y es una jugada arriesgada, pero buena. Con una campaña local de marquesinas en Barcelona (asumo con esto que es un coste bajo), han conseguido repercusión nacional.

tarkovsky

#37 Como campaña de marketing es buena, yo diría que incluso muy buena. Su target estará babeando por el troleo...
Ahora bien, lo que debería de hacer el Ayuntamiento de Barcelona es exigir en el contrato que los daños al mobiliario urbano corran a cargo de la empresa. Es lo justo, dado que la provocación les va a suponer unos buenos beneficios.

D

#41 Ayuntamiento de Barcelona es exigir en el contrato que los daños al mobiliario urbano corran a cargo de la empresa
¿pues?¿por qué?¿què responsabilidad tienen para con los energúmenos que puedan vandalizar mobiliario urbano?

a

#41 los daños deben correr para quien los hace. Joder con la censura!!!

tarkovsky

#43 Claro que sí.
Pero y si no los pillan, ¿qué?
¿Tienen que pagarse con el presupuesto público las consecuencias (por otra parte, previsibles) de una campaña publicitaria tan exitosa?
Ellos van a sacar su buena pasta, pues que aporten si hay daños.

a

#45 pues habrá que poner una censura previa, y... A tomar por el culo la libertad de expresión.

tarkovsky

#46 ¿Qué censura, ni qué censura? Nadie está diciendo que no se haga la campaña, solo que va a pasar lo que va a pasar. Y todos lo sabemos. Pues si se sabe, que lo coloquen donde no haya daños al mobiliario urbano o que se prevean los costes...

a

#47 censura: o haces una campaña de mierda o la haces bien y pagando mas.

Al final son los energúmenos los que deciden.

JackNorte

La gente se sorprende , a ver si puedo ser claro , al rey lo puso Franco , a partir de ahi se pueden entender muchas cosas y que en 40 años eso no haya cambiado y ahora en una supuesta democracia madura no se plantee ni cambiarlo ni votarlo ni reformar minimamente una constitucion como la nuestra , lo raro es que no pasen mas cosas , eso si para reformar para otros como el 135 no hizo falta ni consultar.

Socavador

Madre mía, así como va a querer nadie pertenecer a Caspañistán?

Ka0

Joder cuanta caspa, y eso que el tio del anuncio es calvo. la "realeza" solo se anuncia en "marquesinas"

sotillo

Ya que roban que se gasten el dinero, que monten otra a favor de los toros

Robus

Otra nación: Catalunya

lol

D

La campaña del "No"

D

No se puede ser más tonto. Es absolutamente inconcebible.

D

#13 ya habeis comenzado la campaña veo? Que gane el mejor!!!!!!!

D

#22 ¿Qué parte de que los condeduques me parecen gilipollas no has entendido? Me parece que contigo voy a tener que comenzar con las cuatro reglas, que si quemo etapas te me pierdes en los argumentos y no te saco de gañán.

D

Cateto señorito andaluz en pleno siglo xxi. Mas rocio, mas farlopa y mas paseito a caballo. Que no lo saquen de alli por dios.

E

Esto puede crear independentistas hasta en Ciudad Real.

D

Hombre! Vaya dos se han ido a juntar.

Si yo fuera ellos, diría exactamente lo mismo.
... o la europea también serviría. roll

luciatrueno

Estos son más tontos que puchdemon

D

#12 pués bien que venden sus productos maqueados con la enseña nacional, así que a ver qué son los que pican y compran. En serio, debería estar prohibido hacer negocio con la bandera excepto con ella misma. A mí me parece muy poco respetuoso con el símbolo añadirlo para vender más.

luciatrueno

#34 Así es...es costumbre tanto en Españistan como en catalexistan enfundarse la bandera correspondiente con ánimo de lucro.

D

La facherioa ataca de nuevo. El nombre de la marca será por los cuernos de los propietarios.

F

#44 El facherio separatista hace tiempo que ataca de forma continua.