Hace 13 años | Por zumito a nzherald.co.nz
Publicado hace 13 años por zumito a nzherald.co.nz

Viñeta del NZ Herald neozelandés sobre la victoria de la selección: Un momento extraordinario para España.

Comentarios

z

#15 ¿Cómo se cambia? lol

humitsec

#12, #15 y resto de lingüístas, de la RAE:

raro, ra.
(Del lat. rarus).

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.


Si es que son ganas de hacer el talibán, porque raro en español podría usarse perfectamente tanto en la primera acepción --es poco habitual que toda España se muestre unida--, en la segunda --es un suceso extraordinario, poco frecuente--, incluso en la cuarta --es un momento sobresaliente--.

rednoise

#12 yo diría que la traducción correcta sería: "Un momento único para España..."

Con "excepcional" no tendría el mismo sentido, al igual que los puntos suspensivos tambien da indicios de por donde va la cosa. Lo que pasa que con estas cosas siempre pasa lo mismo: cada uno lo entiende como más le gusta.

jozegarcia

#2 hombre si empezamos con "nosotros somos españoles" automaticamente viene el "nos pegamos entre nosotros"

ElCuraMerino

#1: Creo que el dibujante no debe ser neozelandés...

palitroque

#14 Se llama Rod Emmerson y es kiwi..

Slant

#18: No me lo recuerdes, me ha parecido patético.

#21: Podría ser muy bonito, pero la realidad es que los pueblos que nombras no se respetan entre sí, no puedo imaginar unidad en estas condiciones.

u

#8, O sea que de "raro", nada. Que el que lo haya dibujado no lo entienda es su problema

No dice que españa sea rara, dice que es raro verla unida. Y sí es raro, aquí las comunidades andan a la gresca, así que sí, es raro verlas juntas.

La viñeta es buena, y acertada.

Y suscribo lo que dice #1, lo primero que pensé fue "joder, me parece que gritamos demasiado alto, porque nos oyen los vecinos y no tan vecinos".

D

Nos conocen hasta en Nueva Zelanda.

r

#33 madrileño viviendo en llandudno un pueblecito al norte de wales. 20 españoles cada uno de su padre y de su madre cantando y llorando juntos. Y lo que es mejor haciendo cantar a unos 30 galeses de pura cepa el yo soy español!!

Jiboxemo

#38 Mi hermano Miguel Angel (de Alcoy) trabaja ahí también. ¿Lo conoces?

n

#56 Si lo haces tu y 61.999 mas, quizas tengais posibilidades... jejeje

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

como bien dice #33 la politica esta a muchísimos pasos de la ciudadania.

D

#57 Eso sería mayoria plena!!! mira que habia vasca en las calles... joder con los de lynce, que fraude...

Ferran

Yo nunca antes había visto tantas banderas de España en Cataluña...

Sebb

#20 Ni había siquiera imaginado que iba a escuchar en el pais vasco a gente cantando "yo soy español, español, español..."

D

#30 Ni había siquiera imaginado que iba a escuchar en el pais vasco a gente cantando "yo soy español, español, español..."

Hombre, serian españoles. Tambien en Bruselas y otros paises se reunieron españoles para celebrarlo.

D

#20 Exacto. Para mi, que llevo ya unos años aquí fue ver una Barcelona que no conocía. Iba caminando hacia casa y no podía creer lo que veía, por primera vez me sentí realmente en España.

h

#20 Ni tantas Catalanas en un escenario en Madrid

D

#55 Y no solo en un escenario, échale un ojo si puedes a la portada en papel de El País de hoy.

sixbillion

Joder... pues sinceramente, no lo veo como algo raro o malo, todo lo contrario, es lo que nos hace grandes a los españoles: la mezcla de culturas.

D

Pero porque os ofendéis? Si está diciendo una verdad enorme. Por un momento la gente se ha olvidado de donde es y hemos celebrado una victoria con una misma camiseta, la de la roja! ^^

Mark_

A lo mejor es que España es eso, una unión de comunidades, diferentes entre si, que quizás unidas puedan hacer cosas extraordinarias como esta....

Candente

El mensaje de la selección ha sido sutil pero muy potente: "España, unida, lo gana todo" Y digo "unida", no "una", porque en España somos 17 comunidades al igual que ellos son 23 jugadores.

D

El mensaje está claro: Como dice #37, unidos podemos con todo. Ojalá se acaben los separatismos pronto. Es dificil... pero por qué no posible? Ha sido precioso ver a tanta gente junta compartiendo una misma ilusión. Por unas horas todos fuimos uno, como debería ser siempre. Habla un catalán.

D

#37 a mi el mensaje que se me ha quedado de la selección es "juega a controlar el balón, a mayor posesión menos ocasiones en contra, no pierdas balones en medio campo, ten gente rápida arriba y acaba las jugadas". En resumen, que tiki-taka > catenaccio.

ahora, la manía que tiene la gente de mezclar deporte y política...

desdeluego

#37 Ese ha sido el mensaje de Del Bosque: aprended de ellos

D

Pues si, Europa es un continente con historia infinita en comparación con NZ y es eso lo que hace que sus países estén formados por comunidades muy diversas, ya sean autonomías en España, Federaciones en Alemania, Cantones en Suiza, Provincias en Francia, o Semi-estados en Bélgica.

e

Esto es como cuando alguien se mete con tu hermano: tu le puedes llamar imbécil, pero nadie mas!

Slant

Por mucho que duela a algunos el ruido de los separatistas van más allá de nuestras fronteras.

Wir0s

#16 Toda la razón, manis que aquí no merecen portada, en el resto del mundo si se hacen eco.

andresin

#16 Por mucho que duela, España es mucho más que Castilla y Madrid.

Y antes que me etiquete nadie, que conste que soy de FUENTEALBILLA.

Kumiko

#26 Eres consciente que se te vota por tu pueblo no?? lol lol lol

D

#16 Doler no, es como la vuvuzela de fondo.

Murasame

La viñeta me parece maravillosa, y expresa exactamente lo que llevamos hablando desde que la selección llegó a las semifinales...

.... que España, por una vez, está UNIDA, apoyándose los unos en los otros para el bien de todos!!

Simplemente genial!!! *plas plas plas*

HaScHi

Pues no lo pillo

joancs

Yo no veo nada malo en la viñeta, ni entiendo porqué la gente se ofende. Lo de una grande y libre se acabó hace tiempo, en la celebración también habían banderas autonómicas y nadie se extraña ya

mskldan

Vaya, como jode que nos pillen desde tan lejos, desde luego, han dado en el clavo. A partir de hoy seguro que se olvida el orgullo español, y volvemos a nuestros regionalismos y a no ver más allá de nuestra propia nariz.

vokeuR

No que va, en Nueva Zelanda tienen problemas identitarios incluso hoy en día, que se han vendido cachos de sus islas a tribus foraneas cuyas islas estan a punto de desaparecer por el cambio climatico.

Lo que viene a decir la tira, en mi opinión es que España pese a ser mil, actua como equipo cuando se lo propone. Y así deberían pensarlo los equipos: naciones que se unen cuando hace falta para hacer frente a lo que se proponga.

A

#58 hombre mas que problemas, es preocuparse de los demas y no dejar que se " ajogen" cuando suba el nivel del mar

D

Qué jodida está la situación en España, cada vez peor (hasta se ha notado de dos años para acá). Y hay quien se niega a verlo todavía.

aurum

Nunca se nos ha visto tan bien desde tan lejos.......

D

Hay algunos susceptibles... hay que quedarse con el mensaje positivo, que también emite esa viñeta, de que un grupo de chavales de regiones de las que los políticos adoran enfrentar entre sí, se han unido y han triunfado en un torneo internacional. Mensaje tan buenrollista como real.

C

Gallifante pa NZ!

g

Muy Buena!!
Esa tambien es mi españa todos juntos, pero cada uno con su identidad.

Si se sumasen los portugueses ganabamos mundial y eurocopa todos los años....

A

Zas en toda la boca... ^_^

D

¿Alguna viñeta holandesa?

el-aleman

Falta la Comunidad Valenciana.

Raul_B

Navarra con ceuta... ay mis ojos. No están tan puestos en política.

taslehoft

el problema es que algunos no entienden que lo que nosotros (muchos, que no todos logicamente, o no) resumimos con un "yo soy español" el "yo soy andaluz, aragonés, asturiano, balear, canario, cantabro, castellanomanchego, castellanoleones, catalán, valenciano, extremeño, gallego, riojano, madrileño, navarr, vasco, murciano, ceuti y melillense" que es muy largo para repetirlo en una coreografia ^^

Por mi parte, me lo tomo como el wisky, con el rare de excepcional

L

Habeis visto la imagen de al lado, la del pulpo?
http://www.nzherald.co.nz/news-cartoons/news/article.cfm?c_id=500814&objectid=10658122

Vibrant world class super city? Se tienen en tan alta estima que me da la risa floja.

Aitortxu

#32 Psst, es un chiste. Está parodiando también el hype

Kohi35

Es humor ya lo se, pero con los alemanes y sus estados federados no se meten...xD

Al-Khwarizmi

#50: Porque los Estados alemanes no andan peleándose unos con otros, exigiendo diferentes tratos fiscales, luchando por competencias con el Estado central, etc.

Alemania es un Estado federal con unas reglas pragmáticas, los Estados federales tienen las competencias que se considera bueno que tengan porque las gestionarán mejor (no porque sea un "derecho histórico" o porque haya una "identidad", una "nación" ni nada por el estilo), y el Estado central asimismo tiene las que piensan que puede gestionar mejor. Es un Estado organizado para funcionar eficientemente y servir bien a sus ciudadanos, no para colocar a mil amiguitos en gobiernos redundantes con competencias solapadas y para manipular a la gente con luchas identitarias de forma que se olviden de sus verdaderos problemas.

Así les va, y así nos va.

Kohi35

#65 Cierto haz que España sea un estado federal con todos los territorios las mismas competencias y ya veriamos como iria

g

Erronea, no habia ningún aragonés en la selección...

cuando pasa algo bueno, no hay aragoneses... si es que..

d

#43 Arbeloa nació en Salamanca pero vivió desde los 4 a los 18 años en Zaragoza. Incluso ha jugado con la selección de Aragón de fútbol. En mi opinión se podría considerar en buena medida aragonés.

Dikastis

Oh crap! Lo único que ahora no puedo votar a los comentarios... caguen... ahora tengo la obligación de votar noticias..

D

yo soy gallego y español, y como se me cruze el cable, me empadrono en barcelona o bilbao antes de las proximas elecciones para colaborar a echar del gobierno a estos indeseables que les tienen comidad la cabeza y no paran de malmeter para separarnos y justificar su penosa existencia...

Ya les podia dar por las renovables, el paro o la corrupción, sera por problemas en españa coño...

Tengo_pollos

¿Os habéis fijado en que el vasco es el más gordo? Uhmmm... me da que pensar.

¿Realmente tuvo un seguimiento masivo el partido en el País Vasco? ¿Y si lo tuvo, era para apoyar a España o a Holanda?

Dikastis

¿Y se han olvidado de murcia o qué?

D

#63 Anda, vuelve a mirarlo

Dikastis

#64 y #66... Increible...... Justo cuando yo lo miraba lo quitaron y lo volvieron a poner después no?? Estoy cegato.. (Tampoco hacían falta tantos negativos no? pero vamos que me la suda ;))

D

#63 ACHO!!! el tercero por la izquierda en la fila superior.
De nada

j4v1

¿Estos de que van? La viñeta estaría bien y sería incluso graciosa sin el título "A rare moment of Spain"...

D

No le veo la chispa, lo entiendo, pero no...

torpedo

Que coño sabrán ellos? Supongo que en Nueva Zelanda no habrá provincias, regiones, comarcas, estados, comunidades...

Que gente más simple, coño...

torpedo

#7 yo no niego nada. Se lo que soy y lo que somos, y estoy MUY orgulloso de serlo.

O sea que de "raro", nada. Que el que lo haya dibujado no lo entienda es su problema.

RocK

Con #5 y #8 ha quedado claro que los Neozelandeses saben mas de política de española que algunos de nuestros paisanos.

D

#5 No hay que olvidar que Nueva Zelanda nació con la colonización inglesa (sí, es un eufemismo) del territorio maorí y ya sabemos que los ingleses solo distinguen entre dos tipos de personas: los "ciudadanos" (ellos) y los "indígenas" (los demás). Como alguno por aquí...

D

#5 Pues te guste o no... La han clavado