Hace 3 años | Por sesky a europapress.es
Publicado hace 3 años por sesky a europapress.es

La junta electoral central ha decidido que los carteros puedan "dar fe" de la recepción del voto y les ha otorgado la capacidad de recoger en los domicilios los sobres de las personas que elijan ejercer así este derecho en las elecciones previstas para el próximo 12 de julio en Galicia, en la línea de lo que ha solicitado la Xunta.

Comentarios

Lamantua

Vergonzoso.

D

Vaya caladero de bacalao para el PP. Ni toda la flota de la antigua PEBSA pescaría tanto bacalao. Ahora sí que arrasan. Pronto lo exportarán a todo el territorio nazioná.

z

vaya caladero de bacalao para cualquiera que salga a pescar. Y el barco pesquero grande ahora no lo tiene el PP.

Me parece una noticia acojonante, en el sentido más amplio de la palabra

x

Freijolito ya se ha hecho dos pajas con la noticia.

D

Espero que rectifiquen ya mismo, es un jodido peligro, para nosotros y para los propios carteros.

D

Cuanto cobra un cartero? Seguro que a alguno no le viene mal un extra...

G

#1 Somos mileuristas.

Socavador

#1 En los pueblos los carteros se conocen a todo cristo. Ya lo estoy viendo : "Don Aurelio, vengo porque toca votar anda, deme el sobre con la papeleta que le han dado en la iglesia, el de la papeleta buena, eh".

GeneWilder

#1 Además tienen experiencia en manejar sobres.

navajo

Pues Feijoo ya metió un gol con lo de preferencia para entrar en los colegios a mayores de 65 años.
En los colegios electorales donde haya mucha afluencia habrá colas excepto para mayores de 65. Por lo tanto habrá gente que pasará de votar. Que tipo de población se ve perjudicada con esta medida? Poblacion joven y de mediana edad de entornos urbanos (menos proclibes al PP). Quienes se ven beneficiados? Población envejecida y/o del rural (muy peperos).
No se si al final quedará así la cosa. Espero que la junta electoral no trague con esa medida. Se deberían establecer franjas horarias por edad y punto. Así todo el mundo tiene las mismas oportunidades.

Davidavidú

La verdad es que actualmente, cualquiera puede entregar en la oficina de Correos, que no solicitar ni recoger, tu voto por correo. No es que cambie mucho el proceso aunque lo parezca. Feijoo fue presidente de Correos y con buena fama. Seguro que conocía los detalles de este proceso.