Hace 6 años | Por mr_b a graffica.info
Publicado hace 6 años por mr_b a graffica.info

Una colección de carteles de hace más de 100 años que realizan campaña a favor del sufragio femenino han visto la luz después de mucho tiempo en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge. La exposición marca el centenario de Representation of the People Act, que permitió votar a las mujeres mayores de 30 años.

Comentarios

D

Si estas mujeres vieran lo que han hecho de su movimiento en el siglo XXI.

D

#4 Los escribirían ellas mismas indignadas.

D

#5 Las respuestas sí, por supuesto.

geralt_

#3 #4 Estoy de acuerdo con ambos.

Joseph_Nash

#3 Lo ironico es que las mujeres de esa epoca eran mas radicales que las actuales. Esto lo digo porque el sufragio se logro por muchos motivos, uno de ellos fue la accion directa y por tanto, hoy las feministas salen en plan pacifico y cantando en una manifestacion, a principios de 1900 los actos de sabotaje y desobediencia civil era el pan de cada dia. Por ello cuando se mitifica a las feministas “buenas” , esas que no eran tan radicales ni tan “feminazis” como las actuales, lo mismo habria que recordar el sentido de su lucha y su naturaleza. Lo que tenemos hoy dia es una cursilada en comparacion a los movimientos sociales de esa epoca

D

#11 Las feministas de antes luchaban por sus derechos, hoy luchan contra el hombre, porque es su enemigo.

borre

Este, personalmente me ha encantado

D

Este es el retrato de Millicent Fawcett, toda contenta con su toga académica. Es de Annie Swynnerton, también sufragista y primera mujer elegida miembro de la Real Academia de las Artes británicas en 1922.

D

¡Llevo años diciendo que todo empezó a torcerse desde que las mujeres empezaron a votar, y todavía hay quien me llama machista o hasta cosas peores!

mielocoton

#9 Si es irónico me ha hecho mucha gracia
Si es en serio... ¡Váyase señor Cuesta! ¡VÁYASE!

D

#16 Jajaja. Me niego a indicar cuándo hay ironía. Qué menos que la cortesía de dejar que el lector inteligente lo filtre.

D

Bueno, bueno, recordar que aquí el pricipal detractor lo encarnó el PSOE. lol lol lol

Emilyplay

#0 muy buen aporte, lástima que ses para el sufragio universal...un gran logro, pero para atarse mas al sistema

G

El mundo sería un lugar mejor si solo pudieran votar las mujeres.

mielocoton

#15 Y en EEUU gobernaría Beyoncé en vez de Trump 😍 😍