Hace 5 años | Por Joya a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Joya a eldiario.es

El jefe de los Mossos d'Esquadra envió el 27 de octubre cartas al presidente del TSJC y al fiscal superior de Catalunya para cumplir con lo que le ordenaranEl exmajor también alertó al conseller de Interior de que la ANC y Òmnium no podían controlar sus concentraciones después del 20 de septiembreTrapero fue cesado un día después en aplicación del artículo 155 y está procesado por dos delitos de sedición y organización criminal

Comentarios

D

#7 a ver cuanto listillo te replica. El mensaje es contundente, y #12 lo acaba de redondear

El_pofesional

#12 No podría estar más de acuerdo. Cada vez veo más cómo en mi entorno la gente supedita su ética y su moralidad a la legalidad del estado. La frase "si no le han condenado, es inocente" es un mantra bastante vomitivo.

#14

T

#21 En una sociedad donde hay un relativismo moral brutal y dónde uno de la cup y uno de falange auténtica de las Jons no se van a poner de acuerdo en absolutamente en nada, no lo veo tan mal.

D

#39 no es que esté mal o bien, no se discute eso, se discute a los que se escudan en la legalidad para justificar cosas.

Derko_89

#41 #44 Otra opción es que la rebelión y sedición sólo exista en las mentes de los no-nacionalistas de extremo-centro que "vivieron" un "golpe de estado" el pasado octubre, y necesitan retorcer la retórica hasta el extremo para que les cuadre el relato. Pero vamos,que sólo es una posibilidad.

NinjaBoig

#44 Sabes cuántas urnas incautaron los mossos (pacíficamente) y cuántas la GC y PN...?
400 y 100, respectivamente (+ o -).
Es sólo que no se dedicaron a apalear ni aterrorizar, como quería el estado español.
Y encima les pasaron la mano por la cara... esa eficiencia no la soportan los españolistas fanáticos, igual que les dió rábia la eficiencia de los mossos para detener los terroristas...
Patético.

D

#73 ¿Eso te lo han contado en Ara o algún otro panfleto goebbelsniano del régimen?. lol

Según las diligencias de la GC sobre el Referendum, en la mayoría de los que "cerraron" se pudo votar.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-informe-policial-acusa-mossos-41-centros-donde-dicen-impidieron-votar-govern-reconto-mas-sies-censo-20171019164809.html

http://cadenaser.com/ser/2017/10/19/tribunales/1508412358_725006.html

NinjaBoig

#81 Igual que tu repites el mantra de asociar los indepes con el nazismo, igual que han hecho los medios y los políticos ejpañoles durante los últimos 8 o 10 años.
Que si para hablar castellano en Cataluña "te tienes que partir la cara", que si no les dejan hablar en castellano en el cole, que si CiU lleva 30 años hipnotizándonos (también a los que se cagaban en ellos, no?),... lol
De manual neng... roll

D

#90 Ya os asociáis vosotros. kiss

NinjaBoig

#91 Claro, y las fallas de Valencia o los Diablos de los correfocs son un entrenamiento para poner bombas y quemar españoles, no?

D

#97 Vuestro sesgo hace las cabriolas más rocambolescas.

gonas

#14 La Gestapo tambien tenia su ética y moralidad. Y tenia muchos ciudadanos que les aplaudían sus actos.

wondering

#12 Entonces podemos estar tranquilos porque no es el caso.

BM75

#74 Es tu punto de vista, hay gente aquí que lo lleva a ese punto. A mí me cuesta mucho simplificar tanto situaciones tan complejas.

wondering

#82 El problema es que a día de hoy:
- Todo se relativiza a niveles absurdos
- Se estiran los significados de las palabras hasta darles la vuelta completamente.
- Se usan argumentos de usar y tirar (hoy me vale el argumento X porque apoya lo mío, mañana lo rechazo porque me quita la razón).

Se habla de desobediencia civil y que sólo por eso ya es "legítimo". El problema es que tal y como se define "desobediencia civil", podría caber hasta el asesinato. Es absurdo, pero es así. Obviamente nadie lo consideraría como tal. Ahora, dame durante 10 años miles de millones de euros, y el poder de orientar ideológicamente a la población haciendo uso de los resortes del estado (sea central o autonómico) vía educación, televisión pública, administraciones, etc... y todo adornado con una gigantesca campaña de marketing... y no voy a decir que la mayoría de la gente lo compraría, pero de entrada, el tema sería tratado de otra forma.

¿Existe alguna forma de definir bien la desobediencia civil? Pues no lo sé, pero veamos un pequeño ejemplo:

En los años 60 se aprobó una ley federal para que no se pudiera segregar a los estudiantes por el color de su piel. El gobernador del estado de Alabama, que fue votado democráticamente y se mostraba públicamente a favor de las leyes de segregación (y fue votado por mucha gente precisamente por eso), se opuso a ello y llegó a ponerse en la puerta de la universidad de Alabama para evitar que estudiantes negros entraran. El estado central envió a la guardia nacional porque además de Wallace, también estaban muchos de sus votantes. En el famoso discurso de Wallace se pueden ver ciertos argumentos que nos sonarán:
- El estado reprime porque usa la fuerza (por haber enviado a la guardia nacional)
- El estado actúa en detrimento de los derechos de los americanos y de las leyes del estado de Alabama (porque le habían elegido a él precisamente por defender las leyes de segregación).
- Constantes referencias al "pueblo" (al final y al cabo el "pueblo" de Alabama lo eligió a él y por lo tanto ir en contra de unas leyes aprobadas por el estado de Alabama es ir contra el "pueblo").
- Referencias a "self-goverment".
- Etc (el discurso entero, aquí: http://www.emersonkent.com/speeches/school_house_door_speech.htm)

Curiosamente, al final todas esas leyes segregacionistas se consideraron anticonstitucionales. Es decir, un estado (el de Alabama), aprobó leyes que no eran de su competencia y fue el Tribunal Supremo de Estados Unidos quien las calificó de anticonstitucionales. ¿Te suena de algo?

¿Esto de Wallace es desobediencia civil? Y si no lo es, ¿por qué no lo es?

Dirás: oye, no es lo mismo querer aplicar leyes de segregación que querer independencia. Hombre, igual igual no es. Pero un par de preguntas:
- ¿Qué derecho no tienen los independentistas? Ninguno. Disfrutan de las mismas libertades que el resto.
- ¿Perderían sus derechos el resto de españoles? Sí, porque en la CE se dice de forma clara y concisa que tengo derecho a, entre otras cosas, poder desplazarme por toda España, incluido Cataluña, obviamente. (esto es un ejemplo de tantos de derechos que se puede encontrar en la CE).

upok

#83 gracias por traer este ejemplo. El voto positivo se queda corto para tamaña aportación.

sauron34_1

#12 de verdad? Porque yo tengo clarisimo que si vivimos en una sociedad civilizada es gracias a las leyes, no sé tú. O acaso te sorprenderia que si hicieran como en La purga, al día siguiente nl iba a haber sociedad a la que volver?

BM75

#95 Lo que yo tengo clarísimo es que las leyes no cambian solas, sino que son un reflejo de la sociedad y avanzan con ella. También tengo clarísimo que las leyes de hoy en día se han conseguido con centenares de años de protestas y luchas por parte de las clases más desfavorecidas. Si no, aún no estaría vigente el código de Hammurabi.

D

#4 Las organizaciones criminales ya no son lo que eran...

G

#41 ¿Qué dinamitó, exactamente? Fue el cuerpo que confiscó más urnas, a mucha distancia de la PN y la GC.

Penetrator

#4 Sí, eso mismo dicen los jueces alemanes. Ejque Espein is different.

D

#16 o incumplirla y aceptar las consecuencias. Esa suele ser una de las formas más eficaces para conseguir la visibilidad y el apoyo suficiente para cambiar una ley.

wondering

#51 Como "desobediencia civil" entraría también asesinar a una persona, ya que estás desobedeciendo a la ley que dice que es ilegal matar. Si nos ponemos a relativizar, lo hacemos con todo.

D

#75
A cómo está la paga de tontito?
Es para un amijo.

Pandacolorido

#75 No.

Tu premisa es erronea. Asesinar a alguien no es un acto de desobediencia civil.

Revisa la definición de desobediencia civil.

wondering

#78 Desobediencia o desobediencia civil se define como el acto de desacatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo.

Pandacolorido

#79 Lo has copiado de la wikipedia, ¿no? Si lo has copiado de la wikipedia ¿por qué solo pones una parte? ¿Por qué no pones lo que continua a esa frase y que es lo determinante en el caso que nos ocupa respecto al asesinato?

"civil" indica que el objetivo principal de la desobediencia es traer cambios en el orden social o político que afectarían la libertad de los ciudadanos.

"cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos"

Los actos de desobediencia civil buscan no la afirmación de un principio en la esfera privada, sino una llamada de atención a la opinión pública sobre el hecho de que una ley o política sancionadas por las autoridades están conculcando un principio de índole moral. En adición, "la desobediencia civil se debe dar a conocer a los representantes de orden público de una manera que se sientan identificados sobre la cuestión por la que van a luchar y sus fines deben ser públicos y limitados. Su objetivo manifiesto no puede ser el beneficio particular o económico; debe guardar cierta relación con una concepción de la justicia o del bien común."1

Rasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública, pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que ésta haya cometido, a juicio de quienes protestan.


Asesinar a alguien en ningún caso puede considerarse un acto de desobediencia civil.

wondering

#84 Pues mira, lo de pacífico no lo había visto. Pero no era más que un ejemplo rebuscado. Mete en su lugar dejar de pagar impuestos, o por estirarlo un poco más: no permitir dejar pasar a estudiantes por su color de piel (busca el discurso de George Wallace en la puerta de la universidad).

Pandacolorido

#85 Dejar de pagar impuestos aplica. Podria hacerse como acto de protesta ante la venta de armamento a dictaduras, por ejemplo, y sería completamente legítimo, o en el caso de que estos fueran considerados exageradamente elevados e injustos, por ejemplo impuestos altos a las rentas bajas y impunidad fiscal para las altas.

No permitir dejar pasar a gente por su color de piel no aplica. Aparte de ser violento, la desobediencia civil trata de desobedecer ante una norma considerada injusta, no de imponer normas injustas a los demás.

rojo_separatista

#16, desobediencia civil se define como el acto de desacatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil

Así se hizo la lucha por los derechos civiles en EEUU o el voto femenino que hoy en día casi todo el mundo considera como algo positivo.

snd

#7 No se si es que alguien actúe bien o mal depende de la legalidad en todos los casos, pero si que lo es en el caso de las fuerzas de la ley y del orden. Si actúan conforme a la ley, están haciendo bien su trabajo, por lo que se les paga y lo que se espera de ellos.

Que la política apeste, o que los jueces no hagan bien su trabajo, eso ya es ajeno al labor de la policía.

y

#7 ¿Y quien decide si una ley es ética? ¿tu? ¿Los indepes? ¿Los que se la saltan?

El_pofesional

#34 Los indepes lol

rojo_separatista

#34, es un problema no trivial. Su origen está en la falta de valentía política y sobretodo de convicciones democráticas de una parte importante de la sociedad española para resolver políticamente un problema como el catalán. Hasta que no empiecen a ver Cataluña como parte del patrimonio de España y no como una mera propiedad, este problema no se podrá resolver.

D

#7 Cuando desprecias la legalidad de un pais democrático con leyes garantes , y no porque lo diga yo sino porque lo dicen todos los países de la UE sin excepción , me pregunto qué tipo de legalidad es de tu gusto. E ignoras que si sientas el precedente de saltarse la legalidad que a ti no te parece justa a mi me puede parecer injusto que tú estés vivo y actuar sin tener en cuenta la ley.

El_pofesional

#35 Pues nada, si un ad populum lo dice, tendrá que ser verdad.

D

#38 No has dejado de tirar de ad populum...

El_pofesional

#55 Cítame uno solo.

Penetrator

#35 Cuando desprecias la legalidad de un pais democrático con leyes garantes

Vale, sí, pero... ¿y si resulta que estás en España?

D

#89 Te recuerdo que en España alguien como Rufian , que quiere acabar con España, habla cuando y como quiere en el Parlamento.

Penetrator

#98 Cuéntaselo a los raperos que han sido condenados a cárcel por una puta canción. O a los titiriteros que fueron encarcelados por una simple broma. O a los twiteros llevados a juicio por ofensas a la corona. O a Willy Toledo, denunciado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos. O a la revista El Jueves, a la que han censurado en más de una ocasión. ¿Sigo?

El reino de Españistán es una puta monarquía bananera en la que no hay libertad de expresión, ni separación de poderes, ni una justicia independiente. Todo ello pilares básicos de una democracia. Y esto es así en parte gracias a gente como tú, que se empeña en negar la realidad al grito de "ejque Rufián puede decir cosas sin que le fusilen".

PS: para tu información, Rufián es diputado, y como tal goza de una protección especial que le permite, dentro del congreso, soltar cualquier burrada sin que le pase nada. Intenta hacerlo tú a través de Twitter y ya verás qué risa.

D

#99 Me cago en Felipe V, puta monarquía , la Iglesia católica española es una puta mierda.
Venga, denuncia.

Penetrator

#100 Mira, mira:

Un año de cárcel para un tuitero por justificar el asesinato de Lorca "por maricón"

Hace 5 años | Por pitu83 a publico.es


Toooma libertad de expresión. Toooma democracia avanzada. El único motivo por el que la fiscalía no está investigando tu comentario es porque ni siquiera saben que existe Menéame y con Twitter ya están distraídos.

Pancar

#7 De momento es la mejor forma que conozco. Anteponer la ética, el ius naturalismo, o similares a la legalidad es el principio por el que se rigen países como El Vaticano, Irán o Arabia Saudí. Y eso no mola nada.
Otra cosa es que si consideras una ley injusta, tienes todo el derecho a intentar modificarla. Evidentemente siempre dentro del procedimiento democrático.

El_pofesional

#52 Anteponer la ética, el ius naturalismo, o similares a la legalidad es el principio por el que se rigen países como El Vaticano, Irán o Arabia Saudí. Y eso no mola nada.

Vamos, lo que viene a ser un "mis leyes son mejores" de toda la vida, ¿verdad?

Pancar

#53 Es justo al contrario. El que dice mis leyes son mejores es el que rechaza las leyes aprobadas por mayoría parlamentaria y las incumple porque las considera poco éticas o injustas o algo así o porque se cree superior moralmente a la decisión de la mayoría.

D

#1 Realmente no se pone de lado de la legalidad, sino que se pone en manos del único poder no-DUI. En mi opinión, es una clara invitación a que el TSJC y el fiscal de Cataluña también apoyen a la DUI.

z

#9 claro, el TSJC, copado por afines al PP, y la fiscalía, nombrada por la fiscalía general del estado, son super independentistas.

Claro. Se nota que sabes de lo que hablas!

pinzadelaropa

#17 me puedes ampliar como ha hecho el PP para llenar el tribunal superior de justicia de CATALUÑA de afines? me da curiosidad (pregunta seria)

z

#26 Los nombramientos no dependen de la Generalitat sinó del ministerio de justicia.

No hace falta que te explique quienes están en el constitucional o el supremo, verdad? 4 magistrados de los 5 que deciden sobre la imputación de Casado fueron puestos por mayoría simple del PP...

Aquí uno de los primeros resultados en Google sobre quién nombra a los fiscales en Catalunya: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-06-06/el-gobierno-nombra-a-un-aduroa-fiscal-de-cataluna-para-dirimir-los-escandalos-de-ciu_213980/

En el mismo artículo ves que antes era del TSJC, también por nombramiento del ministerio.

pinzadelaropa

#27 y ahí empiezo a entender mejor el tema de la independencia en el plano de los políticos, interesante...

D

#9 En mi opinión, es una clara invitación a que el TSJC y el fiscal de Cataluña también apoyen a la DUI.

Es muy enrevesado lo que dices, no le veo capaz de condicionar sus ideas políticas.

Yo lo veo más como "aquí tenéis a los mossos para lo que queráis, a mí ni me toqueis que no quiero líos"

D

#1 tu lo que eres es un Troll. Pareces un crío intentando dar la vuelta a la tortilla a una discusión. Sabes de sobras que esta noticia no va de discutir si los Mossos siguen la legalidad o no. De lo que va, es de que quieren empaquetar a un policía ejemplar unas penas tan graves como són las de sedición y/o rebelión, cuando éste desde el primer momento dejó clara su posición y a quién iba a obedecer. TROLL.

#1 Las gracias no,con no meterlos en el truyo creo que sería suficiente.

e

Esto suena a nadar y guardar la ropa.

z

#24 mientes. Los Mossos cerraron más del doble de colegios electorales que Nacional y Guardia Civil juntas (227 VS 92), pero sin aporrear a nadie: https://m.eldiario.es/politica/Mossos-colegios-cerrados-Interior-clausurados_0_692581278.html

Sigue mintiendo o repitiendo mentiras, está claro que algo queda.

z

#31 a las cifras me remito.

D

#32 las cifras de colegios cerrados vacíos?, un 8% por ellos y ya la demás pruebas dan igual, no? Eso es lo pensarían ellos, que cerrando unos cuantos colegios ya tenían coartada... nada más lejos de la realidad.

z

#33 son 10.000 Mossos, desplegaron cuantos pudieron, evidentemente no puedes forzar a los de oficinas a ir un domingo con equipo de calle. Según departament d'interior

Cuántos policías necesitas para cerrar 2300 colegios electorales con cientos o miles de personas en sus puertas?

Tirando a lo bajísimo, contener a 230.000 personas en 989 municipios.

Yendo de 20 en 20 para no ser totalmente sobrepasados, te da para unas 150 unidades más sólo 50 de refuerzo y casi 1000 mossos más en servicios mínimos de todo el resto de asuntos.

D

#43 interponer tus ideales a tu trabajo es entrar por la fuerza en un centro de votación ilegal dando patadas voladoras mientras se retransmite por youtube...
La policía y GV siguieron ordenes politicas para justificar al gobierno del PP, pero a nivel policiál, su
actuación es absolutamente lamentable.
¿a quien se le ocurre semejante barbaridad?
Ya que estaban, haberles dado dinero para la publicidad del referendum directamente: nos habría salido más barato.

D

#67 "interponer tus ideales a tu trabajo es entrar por la fuerza en un centro de votación ilegal"
"La policía y GV siguieron ordenes politicas para justificar al gobierno del PP"
"¿a quien se le ocurre semejante barbaridad? "

1º No siguieron órdenes de cerrar colegios del PP. sino del juez

2º tenían que entrar a la fuerza porque sin fuerza no era posible ergo había una resistencia a desalojar y poder coger las urnas por lo que se iba subiendo la coerción hasta conseguir su propósito y de forma general hicieron muy bien su trabajo, si bien es cierto que hubo momentos puntuales de tensión que sucedieron por los dos bandos algún exceso, hubo heridos en los dos bandos...

3º Todo esto se le ocurrió al señor Puigdemont que a pesar de que le avisaron que estaba prohibido siguió adelante sabiendo las confrontaciones que podía ocurrir con incluso una carta de los mismo mossos avisando:

https://www.vozpopuli.com/espana/Mossos-alertaron-riesgo-violencia-1-O-conocia-Puigdemont_0_1113188989.html

Le importó un carajo la salud de "su pueblo" por seguir los delirios del independentismo y que pudieran haber altercados con los ciudadanos, pero eso sí, él bien que se fue a Bruselas y no tuvo cojones de dar la cara como la dieron muchos y aceptar lo que viniera...

D

#69 aquí no estamos hablando del iluminado de Puigdemont.

Si tomar una decisión como desalojar el campamento de indignados por la fuerza cuesta, hacerlo con una votación masiva
en 4 provincias, no se toma a la ligera.

1º .El juez (jueza) ordeno cerrar colegios, cierto, pero también ordeno PROPORCIONALIDAD y no actuar por las bravas. Ordenes que los
Mossos cumplieron, quizás demasiado al pie de la letra, pero que GC y policía se pasaron por el forro (de los Cobos obedeció al ministerio del interior, no a la jueza)

2º Eso que dices es 100% falso. No se puede entrar por la fuerza a sí como así, de manera generalizada para hacer que gente deje de meter papeletas en una fiabrera. Quizas con un estado de sitio, si, pero no es el caso. Tu no mandas a la policia a cerrar un 1% de las mesas, porque el resultado va a ser irrelevante. Lo haces DE CARA A LA GALERÍA

3ª las confrontaciones las provocó la policía con su actitud innecesaria. Crearon un problema donde no lo había.
No era ya un referendum, era meter papeletas en una fiambrera. No era un golpe de estado...

Al que menos le importo un pimiento la salud de su pueblo fue a Rajoy, que nos ha metido en un berenjenal que durará 20 años.
A partir de ahora, la estrategia de PP y C's es cuanto peor, mejor, en Cataluña, y minaran todo lo que puedan la convivencia y la paz social,
con tal de arañar 4 votos.
Cuando vuelvan a entrar en el poder ya volveremos a tener lio... y en 10 años, a ver quien es el guapo que le niega
un referendum a un 70% de la población (que querrá votar, no necesariamente por la independencia, pero votar)...

Los nacionalistas son ellos, Puigdemont ...y PP/C's. Igual de malos son.
A mi me dan ganas de arrancarme los ojos cada vez que uno de estos iluminados se autodenomina patriota... (y también garantes de la ley y el orden... y lo tíos lo dicen aguantándose la risa, que es lo flipante)

D

#33 la policiía y GV no querían cerrar colegios, y no tenían medios suficientes para ello.

Solo querían dar hostias a independentistas de cara a sus votantes, para justificar a ese
gobierno que teníamos, que no destacaba justamente por su inteligencia...a los hechos me remito
del problema que suponía el independentismo antes y después del PP.

D

#29 El gover, parte interesada, dice que...
Me creo 0. De una gente que alentó a que sucediera lo que querian, y después maquillan las cifras para que les interese.

z

#42 del jefe del operativo de la GC, hijo de un alto cargo franquista y hermano de un miembro del PPe sí que te lo crees todo, ¿No?

Entiendo...

D

#46 Una cosa no quita la otra, pero bueno.
El diario no aporta ningún dato, entiendo que El Diario tiene que sacar su texto para enmierdar todo y exculupar a los golpistas.

Para ti, lo importante es quien es hijo de quien, pq para ti, los pecados se heredan, tienes q ser muy de democracia norcoreana

upok

#29 ese artículo de el diario es basura pura.

D

#47 Claro porqué desmonta la falsedad en la que se basa la mentira del estado "legal".

upok

#59 no, es una artículo que cuenta la versión que ha dado la policía autonómica, o sea, la parte interesada. Eso de periodismo a pesar de todo tiene muy poco.

isra_el

Tirar la piedra y esconder la mano.

tamat

#8 que piedra tiró?

isra_el

#28 ninguna, aquí no ha pasado nada de nada.

Qevmers

#8 De eso saben mucho los PAstores, verdad?, como "el Isra" un gran pastor.

mmlv

Pero le faltó pagarle unas comisioncitas al Mataelefantes y peregrinar al Valle de los Caidos para dejar claro su amor a España y su adhesión al Régimen

Keldon82

Y por supuesto, según la lógica naranjita esto lo hizo para disimular, porque en realidad ellos saben lo que piensa. Hay que ver que avispados, no os cuelan ni una.

D

Esta bien q lo enviara 20 días después de no cumplir su trabajo judicial

D

habrá que darle el toque a aquellos políticos y politicas que decían que los Mossos era una policía política al servicio del independentismo, no crees?

Mintieron y engañaron a la población

Dravot

pobre paellero de Rahola... los True Catalans se aprovecharon de él. es lo que tiene no tener la pureza de apellidos.

t

#3 Un poco etnicista, no?

ExtremoCentro

#3 Eres rancio hasta en 3 frases

jcornelius

Se cubrió la espalda, no sabe na.

D

Esto tiene que ser falso. Una carta no llega a destino en los 8 segundos que duró la dui.

Si dijeran un email, todavía.

sixbillion

Pobres independentistas, como les tomaron por idiotas con la FakeDUI
Y lo peor es que parece ser que siguen sin aprender nada y siguen con sus gilipolleces de independesias

D

#6 los independentistas tienen un autentico filón con la derecha Española. Van a lograr una masa social de 75%
sin hacer absolutamente nada, solo gracias 4 gilipollas conservadores del PP tipo Casado, Rivera y compañía.

Yo no se a que esperan los liberales de derechas para separarse de esa antigüedad carca llamada PP... lastima que
C's ha tomado el mismo camino y dista mucho de ser un partido moderno y liberal (en lo económico y en lo social)

sixbillion

#65 la derecha Española tiene un autentico filón con los independentistas. Van a lograr una masa social de 75%
sin hacer absolutamente nada, solo gracias 4 gilipollas conservadores de CiU tipo Torra, Puchdemon y compañía.

Nekobasu

#80 Pues con vuestro pan os los comais.
Yo ya no siento pena ni lastima de haber exportado a Ciutadans a espanya.. es lo que necesitabais y anhelabais.

Profit.

sixbillion

#88 Eh, que yo por mi les dejaba votar o como si se quieren ir a tomar por saco, el tema de las fronteras siempre me la ha sudado bastante. Pero hay que ser consciente de que una cosa es lo que quieran los españoles, y otra bien distinta lo que quieren los propietarios de la deuda española (mercados, ce, como quieras llamarlo); y estos han sido bastante tajantes con el asunto.

#86 lol lol lol lol Me meo de la risa porque me da a mi que te los vas a comer tanto como me los voy a comer yo. SI, no hace gracia, pero es lo que hay... Ah por cierto, en castellano se dice España. De nada

Nekobasu

#94 Con un teclado yanki te pinto las tildes con rotulador .. de nada.

D

#80 eso tambien es verdad, pero solo lograrán una España sin Cataluña, y de paso, sin el País Vasco.
De todas formas, no subestimes a los Españoles. A mñás de la mitad, el tema Cataluña se la suda, y les dejarían votar.
Oir a la derecha con un monotema ETA-Cataluña-Pais Vasco-"que nos invaden los inmigrantes"-"que vienen los rojos"."el valle no se toca"
es bastante cansino.
Me extraña mucho que no salga un partido liberal y moderno que arrase con la mitad de sus votos, porque la gente de derechas
que yo conozco no es tan paleta ni de casualidad.

z

#88 para eso aún faltan unos añitos sin bipartidismo y una posterior reforma electoral, al menos del senado y las provincias con menos de 10 diputados. Que voten al menos por CCAA, así sólo habrá un puntazo de comunidades autónomas en las que un partido con el 10% de votos no rasque diputado, frente a las 46 provincias actuales + colonias en África.

Mientras tanto la gente seguirá pensando que debe votar para ganar o para evitar que ganen los otros.

O

Se puso a su disposición de palabra, sí. De facto se pasó las órdenes del tribunal por el forro, por lo que las acusaciones que recaen sobre él son totalmente legítimas

D

Y te quedas tan ancho con tu respuesta, te mereces el premio "olé tus huevos" de la semana.

u

Las palabras en el papel son muy bonitas y quedan muy bien, otra cosa es que luego cada uno haga lo que le salga del pepino. Lo mismo que cuando mi mujer me manda hacer la compra, le digo que si, pero luego me voy al bar

1 2