Hace 13 años | Por Agrupado a extrarosa.com
Publicado hace 13 años por Agrupado a extrarosa.com

Reclamación de una ciudadana andaluza ante la Cadena de grandes almacenes Carrefour por una deficiencia que encontró en un mueble que adquirió en uno de los centros de la citada marca. La explicación del Departamento de Atención al Cliente a la consumidora, insólita: no se le devuelve el artículo por no estar precintado; la respuesta de la reclamante, fantástica: perdón por pertenecer a la raza humana y no tener poder para ver a través de las cosas.

Comentarios

kastromudarra

#6 duplicada y además de Octubre del 2010... en portada...

Mov

#18 Yo, antes que regalarles 100 euros me pongo en la puerta de su tienda y busco a un cliente que le interese para vendérsela. Prefiero que esos 100 euros se los lleve otro que no los que me tocan los huevos.

En cuanto a la noticia, hacen de nosotros lo que quieren porque no nos conocemos las leyes al detalle y no estamos seguros de nuestros derechos y como proceder si no los respetan. Y cuando sabes que tienes razón te lo discuten y te cuesta un rato convencerles.

D

#2 Ya te digo. Viene el mensajero y lo que quiere es que firmes para irse corriendo a entregar otra cosa.

autokrator

#2 No, puedes poner en el albarán "pendiente de inspección"

joffer

#2 firma poniendo en el albarán: A falta de ser revisado y la fecha.
No se si sirve de algo, pero te quedas más tranquilo.

pin8

#9 Pues Carrefour no solo acepta cosas desembaladas y sin discutir, sino que además hace lo que no hacen todos, que te devuelven la pela en metálico. Ahora bien, también hay que decir que lo que se devuelve porque no funciona como debería, vuelve a la estantería como si tal cosa.

Lo cierto es que cada centro Carrefour es diferente a los demás. Los hay malos y los hay peores.

cordobatorrens

NO ACEPTES NINGÚN TELEFONO EXTERNO A CARREFOUR. La ley de garantias establece que el 'vendedor' ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LAS REPARACIONES. Así que vete allí y dales guerra.
Pide el cambio por uno igual y que se queden con el embalaje del nuevo

D

#10 no pueden hacer eso, desprecintarían el nuevo armario, y con eso perdería la grantía lol aunque claro, al no hacerlo el cliente, lo entregarían en las mismas condiciones que podría ser devuelto lol creando una nueva vertiente espacio temporal del problema y causando así la extinción de la raza humana, o del carrefour... que pasaría a llamarse PRYCA...

QUE LIO!

Flow

Voy a hacer de abogado de el diablo.

Pongamonos en el supuesto que a esta señora le haya llegado el mueble perfectamente, lo haya roto ella y ahora quiera reclamar para volver a obtener el mismo producto. ¿Raro? no tanto, creedme. No seria un caso puntual y ahí es donde esta el problema.
Desde la perspectiva del cliente se puede pensar que no son tantos los casos de "ups, se me cayó la estantería al montarla. Bueno yo la llevo a que me la cambien y si cuela, cuela" pero de hecho son muy habituales con el agravante de que al darte cuenta que te la quieren colar e intentar hacer ver que las cosas no son como se estan planteando enseguida aparecen las voces, actitudes chulescas y amenazas con lo que se empantana mas la situación.

Mi consejos cuando se recibe mercancia:

- Revisar la mercancia con la persona que la entrega.

- Si la persona se niega a quedarse se puede firmar poniendo "sin revisar", "no revisado a la entrega", normalmente esto da 24h de margen de reclamacion a las agencias de transporte ya que tienen un seguro. En el caso de transportitas de tiendas y demás pues lo mismo un "sin revisar" lo firmais y a continuación llamais a la tienda advirtiendo del hecho, esto tiene peso a la hora de posibles reclamaciones futuras.

- MUY IMPORTANTE. No recibais la mercancia, la aparqueis en cualquier sitio e la casa y a los 15 días digais "anda si venia roto" ahí si que tendreis problemas. Parece una obviedad, pero es lo mas habitual.

Personalmente no dudo de esta mujer pero creo que siempre hay que valorar otras posibilidades y que tal vez no tenga la verdad absoluta ya que solo conocemos una de las partes interesadas. En este caso la suya.

Saludos

A

A mí me pasa con algunos productos que vienen embalados de manera que, si los abres, ya nonlos puedes devolver.
Para ser más exactos, con los puñeteros mandos a distancia universales, que encima nunca funcionan con mis teles, da igual la marca o modelo que sean!!

p

#12 Y para subir el precio, no sea que pagues demasiado poco.

En una ocasión fui a una ferretería a comprar un cortador de cristales. Había un modelo de una determinada marca, que venía metido en una cajita de cartón, con su código de barras.

Y después había otro que era el mismo cortador, metido en la misma cajita, con el mismo código de barras, y metido todo dentro de un blister con otro código de barras diferente.

¿Y el precio? Pues el que venía en blister era un euro más caro.

tranki

Pero ¡ES POSIBLE! ¿No puede ver a través de los objetos? ¡Inadmisible!

D

¡Grande Reyes!
Mi párrafo preferido:
Mi torpeza, y por ende mis disculpas, fue NO COMUNICAR ni a la Srta. Rosi, persona que me atendió y vendió el armario modelo Milán color haya el día 19, ni a la persona que el día 26, a eso de las 14:30 aproximadamente, me atendió y facilitó la hoja de reclamaciones, ni a las cuatro personas que tan amablemente me escucharon en el teléfono de atención al cliente los días 28 de junio, 1,2 y 5 julio, QUE PERTENEZCO A LA RAZA HUMANA

TaRs2000

Eso os pasa a los que compráis en estos sitios donde un cliente insatisfecho es despreciable, comparado con la mayoría.
Normalmente acabas comprando peor calidad y a mayor precio que en la tienda de la esquina.
Pero que le vamos a hacer, los humanos somos así.

Sixela

Que bueno!!!...esta es la esperanza del pequeño comercio, la "torpeza" de los grandes centros comerciales : son automatas y solo saben de numeros, el cliente es un numero, y las reclamaciones no se basan en un trato al cliente, se basan en apurar al maximo el menor gasto posible en su "atención"...money, money, money...

mefistófeles

Claro, vais como locos por la vida, pensando que los centros de reclamaciones están para algo más que para figurar, y luego pasa lo que pasa...

wally..

A mi esto siempre me pasa con la ropa interior y los pata negra.

HolaNoteImporta

Cuando se recibe un paquete, sea de la índole que sea, se puede firmar y añadir la coletilla: conforme salvo examen. De este modo, cualquier objección al respecto, queda debidamente acreditada.

Fesavama

perdón por pertenecer a la raza humana y no tener poder para ver a través de las cosas

Con Carrefour es posible. Por eso lo usaron como lema.

Abraxas

Van a tener que vender los muebles con una declaración jurada de que están en buen estado... jojojojo

habitante

La culpa es de la Señorita Merino por no comprar el "Kit de visión a través de objetos" que nuestro centro ofrece a todos sus clientes con importantes descuentos.

Firmado:

José Luis Martínez Robledo

Responsable de Atención al Cliente

Geriatric

Malditos humanos!!.. están llenos de imperfecciones.

Bernard

A mi genial no parece, se repite mucho y abusa de la gracia de la "humanidad". Eso no quita que tenga toda la razón. Que vaya a consumo y lo someta a arbitraje de consumo. Al ser en equidad tiene mucho ganado si lo que ahí cuenta es cierto. Y efectivamente, como ya ha dicho alguien, que se olvide del fabricante, quien tiene que dar la cara es el vendedor.

p

Yo hace tiempo que no compro nada en Carrefour. La atención no es que sea pésima, es inexistente. Ahora soy feliz en Mercadona, me dan bolsas, las cajeras son simpáticas, preguntas algo y te atienden amablemente.

Podría contar docenas de maltratros tras comprar en carrefour desde que se llamaba Continente y Prica. La última me regalaron un cheque de 100 euros, que no pude gastar en las dos siguientes compras quincenales. El sistema informático siempre estaba caído. El cheque era una tarjeta con una banda magnética que no ponía la cantidad. El día que me tocó me dijeron de palabra que no lo perdiera, que ahí había 100 euros.

La tercera vez, más de un mes después, tampoco funcionaba el sistema informático. Les dije que no iba a irme sin que descontaran 100 euros de la compra. Me sugirieron que dejara la compra. Vino la encargada del centro (supuestamente), llamaron a seguridad, me trataron como un delincuente. Finalmente, tras casi una hora bloqueando la caja me descontaron los 100 euros. Esa fue la última vez que compré.

Comentándolo con algunos amigos y familiares, les había pasado lo mismo, y algunos habían desistido del regalo.

El cliente, como el gallego, no protesta, emigra.

au revoir cruce de caminos

michaelknight

Un apunte: cada vez es más habitual un error que veo hasta en la sopa en las pelis americanas: confundir especie con raza.

chemari

Me encanta cuando la gente se toma las reclamaciones con humor lol

#30 Te has ganado uno a tamaño poster... http://tinyurl.com/3yycbjz

Mallory

Que yo sepa no hay ninguna ley que obligue a un cliente a mantener precintado un artículo (otra cosa son los artículos electrónicos y referente a la carcasa en sí no al envoltorio), así que puede reclamar denunciar y hacer todo lo que deba hacer porque obviamente el juez le dará la razón, lo sé porque familiares mios han reclamado a otros centros en las mismas condiciones.

Seta_roja

a mi se mr casco un disco duro a los dos meses y me lo cambio un chico, por uno que resulto estar cascado... Al dia siguiente se querian escaquear, que no podian hacer nada, que no estaba el responsable... Volvi un tercer dia y como ya no tenian ese modelo, me devolvieron la pasta...

En mis problemas con carrefour, siempre he tenido solucion feliz y normalmente a la primera, pero estoy casi seguro que mi disco cascado se lo colaron a alguien

PussyLover

Carrefour, perdiendo clientes allí donde va.

kreepie

Me he visto en varios problemas con los de Carrefour por motivos de devoluciones. La mayoría de casos se solucionaron y eran productos de poco valor pero en el último la cosa iba de un televisor que me costó una pasta y no me lo querían cambiar a pesar de que yo tenía la razón (en parte algo similar al caso de la carta) y claramente ellos no... pero son sus reglas dicen... Eso fue la gota que colmó el vaso que hará que sea muy complicado que yo vuelva a pisar uno de sus centros comerciales. A todo el mundo le cuento siempre que puedo lo que uno se juega cuando compra algo caro a esos impresentables.

Pegaso666

El sarcasmo es un arma de destrucción masiva y una de las defensas que todavía nos quedan frente a los abusos y avasallamientos diarios.

Engel_des_Chaos

se les debería de caer la cara de vergüenza

wally..

Y encima le cobrarían la bolsa...

Vuduchild

lol juas

D

No sé si es un fake, si está duplicada y todo éso... me parece simplemente genial.

minimoporcien

Es raro el dia que despues de comprar algo en carrefour no tengo que hacer una reclamación. Recordar siempre que salgaís de allí mirad bien el ticket por que los precios de ofertas o promociones no cuadran nunca

t

Esto me recuerda una vez que compré en un centro de bricolaje una estantería de metal de bastantes piezas. LLego a casa y estoy acabando de montar cuando veo que falta una pieza. ¡hala!, a desmontar todo, y volverlo a poner curioso en su caja para ir a devolverlo.
Allá me voy con la caja, y le explico lo de la pieza que falta y el tio ni corto ni perezoso abre otra caja de la misma estantería y me da la pieza que falta. Pues seguro que alguien tuvo que pasar por lo mismo que yo.

m

A mí me ha pasado que cada vez que compro algo del Carrefour se termina dañando al poco tiempo o no funcionando.

E

que indignante...

m

He de decir que me pasó algo parecido, compramos un armario y al montarlo en casa tal y como indicaba el propio manual se vino abajo solito.

Tal como se cayó lo volvimos a meter en las cajas y las cerramos con cinta de precintar y una vez en el comercio no tuvimos el menor problema. Aunque me consta por la cara de la persona que nos atendió que lo hacía de mala gana.

Fue mi día de suerte supongo.

Es mi caso.

j

En Ikea no pasa eso, te cambian el articulo sin preguntar nada, así este golpeado, o rallado, es mas si lo llevas sin la caja también, lo único que te cobran algo es por la reposición del cartón , que no es mucho y me parece correcto y hablo por experiencia propia, no por que alguien me lo contó.

MArkFIA

ebay estafa

j

No deben de ser todos iguales, a mi madre en un Carrefour de La Coruña le cambiaron una maleta después de 15 días sin ticket ni nada que demostrase que fué comprada alli, eso sí, tuvimos que dar bastantes vueltas.

m

1º Eso pasa cuando se quieren comprar duros a cuatro pesetas, o muebles que en una tienda valen 500 euros por 100. Luego esta gente se lava las manos y que te den...
2º En los albaranes de recepción de transporte SIEMPRE hay que poner: conforme pendiente de revisión.
3º Si el embalaje esta bién y la piezas estaban estropeadas dentro, Carrefour no tiene que dar ninguna garantía, ha de ser el fabricante, si bién lo normal es que sea la tienda la que haga las gestiones oportunas.

ElRelojero

#20 "3º Si el embalaje esta bién y la piezas estaban estropeadas dentro, Carrefour no tiene que dar ninguna garantía, ha de ser el fabricante, si bién lo normal es que sea la tienda la que haga las gestiones oportunas."

Como compres algo fabricado en China, estás jodido Yo lo compro en Carrefour, de donde lo traigan ellos me da igual.

D

No me lo creo. Esto es bola fijo.

Nunca jamás he tenido problemas para devolver a CARREFOUR ningún objeto, precintado o no. De hecho además se como trabajan sus reclamaciones, y nunca permiten o aconsejan contacto directo con fabricante.

Voy a votar como erronea porque estoy convencido de que es inventado.

ElRelojero

#7 QUEEEEEEEEEEE???????? Que nunca dan el teléfono del fabricante!!!!!!!!!!
Me lo dices o me lo cuentas, no te voy a decir lo que la empresa donde trabajo le vende a Carrefour o a otras Grandes Superficies, pero te puedo asegurar que algunos Í dan el número del fabricante y pasan del problema.

D

#40 #26 #16 Pues en mi experiencia personal sí me refiero al de coruña, y os comento el por que de mi comment.

Trabajo en una empresa de calidad y a veces gestionamos reclamaciones para grandes superficies. Y sí, existe en todas las grandes superficies que hemos tratado la norma de que las reclamacones deben SIEMPRE ser solucionadas por su empresa subcontratada, y nunca por el fabricante; básicamente la función de estas empresas es hacerle la pelota al cliente (salvo flagrante fraude) y cargarle el muerto al proveedor. De ello pueden surgir compensaciones de diversos tipos.

En general se elimina el contacto directo con el fabricante para garantizar que quien domina la situacion es el centro comercial.

También como en ocasiones tenemos que hacer compras para ellos (como si fueramos clientes) y la cagamos, se que puedes devolver lo que quieras sin que te hagan preguntas (incluso congelados y cosas así).

Lo único que se me ocurre es que esto lo hicieran directamente desde la tienda sin seguir cauces oficiales o algo así....

earthboy

#7 No puedes estar hablando del Carrefour de Coruña. Que es la casa de lenocinio más grande del reino (después del Corte Inglés, por supuesto).

lechuck85

#7 Pues por lo que respecta al Carrefour más cercano a mi, Carrefour Jerez Norte en Jerez de la Fra. si me dieron el teléfono del fabricante porque me ocurrió un caso parecido al de la noticia, al mueble que compré le faltaban piezas y la pata derecha venía repetida (faltaba la izquierda). Me volvieron a llamar porque al recapacitar abrieron otra caja y me dieron las cosas que faltaban y me sustituyeron la pata, pero me hicieron ir de nuevo en vez de arreglarmelo en el instante.