Hace 15 años | Por atzu a flickr.com
Publicado hace 15 años por atzu a flickr.com

Carta fechada el 7 de Junio de 1938 en la que explican detalladamente que el puesto de trabajo para preparación de los dibujos animados en película cinematográfica es un trabajo exclusivo para hombres jóvenes y que por esto se ven obligados a rechazar la solicitud de esta mujer. A pesar de todo le aconsejan que pruebe con otro trabajo destinado a marcar las direcciones de la animación en folios aunque le advierten que es mejor que no viaje a Hollywood porque realmente los puestos son escasos y las solicitudes abundantes.

Comentarios

S

Curiosamente, parece que la respuesta la escribió... una mujer

kekobola

Probablemente la carta tenía un dispositivo por el que, al abrirla, se reproducían unos emotivos y ensoñadores compases de violín, que la destinataria escuchaba mientras una bota articulada activada por el mismo mecanismo le atizaba una patada en el culo.

Aitortxu

#27 Sobretodo no fuéramos a caer en ningún tópico... lol

ailian

#29 Es que como se las trae la gente del siglo doce.

D

#18 ¿Del género bobo? Ahora en serio, tan malo es decir "¿de qué sexo es?" Lo del género yo lo dejaría para las palabras y los palabros.

atzu

Muy educados eso sì.
Por favor que alguien me corrija las tildes de mi teclado italiano.

atzu

#10 1938.
Gracias kurioso por arreglar las tildes.

jubileta

#13 Claro, también si un conductor va borracho y tiene un accidente, en su mayoria, ¿de qué genero es? ¿Es esto discriminación?
También teneis más multas de aparcamiento, radar, accidentes varios, etc.

Las mujeres rasparemos el coche con la columna, pero de ahi no pasa

ailian

#18 #20 De hecho el género lo tienen las cosas y el sexo los seres vivos.

kamandula

#6 Claro! Como que hoy esta todo resuelto

z

Pues desde mi consultora estámos realizando una búsqueda de un Ingeniero con formación en seguridad ambiental. El team leader de la empresa que nos hizo la solicitud decidió rechazar mujeres, pese a que habían aplicantes femeninas con más de una ingeniería inclusive y las tareas a realizar no tienen ningúm componente que impida que una mujer las ejerza (ni siquiera en el más rebuscado de los sentidos).

Pese a que es un cliente y siempre tiene la razón, uno no puede dejar de indignarse.

#21 Cualquier empresa de RRHH que se precie de ser seria DEBE responder las inquietudes de los aplicantes. Se que no todos lo hacen pero en mi empresa brincamos soporte online por mail y chat a los aplicantes, y siempre se deja un canal para responder cualquier duda.

#19 Toda la razón.
#18 Realmente no se cuales son los % de incidencia en accidentes entre hombres y mujeres. Sabido es que manejan más hombres así que en términos brutos siempre va a dar que causan la mayor parte de los accidentes, pero no tengo información en términos relativos.

D

poco hemos avanzado, ahora se contratan mujeres, pero pagandoles menos y casi nunca para cargos altos

D

#10 Era en 1938, las cosas eran muy diferentes. De aquella estaba de moda discriminar a la mujer, ahora nos hemos pasado al otro extremo y la moda es discriminar al hombre (ejemplo: seguros del coche).

D

#18 En general las mujeres conducen peor (negativos a mí), el problema es que las burradas que cometen las mujeres rara vez sale mal parado su coche, muchas veces provocan accidentes a otros al intentar esquivar las terribles maniobras que hacen.

Por otra parte es verdad que en la mayoría de los casos los hombres tienen accidentes a gran velocidad que son los que sale peor parado el coche, y las mujeres hay muchas que conducen como abuelitas con el riesgo que eso conlleva para el resto de conductores.

En resumen: los hombres tienen menos accidentes pero más graves, las mujeres los accidentes que tienen son del tipo golpear 25 veces al coche de delante otras 25 al de detrás al aparcar en un hueco en el que cabría un autobús.

Y ahora a lo que vamos: sea como sea es discriminación. También es un hecho que entre los gitanos hay más delicuencia, pero si pones un cartel de "prohibido gitanos" en un local te joden vivo ¿porque racismo no, pero sexismo (solo hacia el hombre, por supuesto) si? (Es un ejemplo, que nadie se ofenda ni lo malinterprete).

Gazza

#0, le aconsejan que pruebe con otro trabajo destinado a marcar las direcciones de la animación en folios

Yo diría que lo que le dicen es que el único trabajo que hacen las mujeres es entintar y colorear personajes según unas indicaciones...
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=directions&sourceid=Mozilla-search

Mr_Teatime

Que recochineo de carta, asi con brujas y movidas, para decirte que te vayas a tomar por saco

#29 intolerable esa discriminación, en pleno siglo XII lol

jubileta

#20 #22 ups! Perdón mi torpeza. Gracias por la corrección.

grima

#30 te quise trasvarsar todo mi karma con votos positivos pero un error del sistema no me permite votarte mas de una vez.

N

#22 pues yo también utilizo cosas para el sexo! lol

m

En la Yamaha buscaban un ingeniero.
El Jefazo (Japonés) tenía unos cuantos curriculums sobre la mesa.
El Primero era de una tal "María José XXX".
Cuando supo que era una mujer (el "José" lo había liado) tiró el curriculum directamente a la papelera.
Esto pasó en el año 2000. Palabrita del niño Jesús.

carmeglez

Tengo una amiga que tiene tres carreras informáticas (ingeniería técnica de gestión, de sistemas y la ingeniería superior) y además es rubia. Pues cuando preguntó a su primer jefe porqué la había contratado, le contestó literalmente:
"porque fuiste la única mujer de todos los currículums que enviaron, y además eras rubia"
simplemente, genial!

D

Yo no lo he entendido, ¿era para cubrir una vacante de enanito?

dorthweb

jaajajaj, que tierno el papel carta.

kumo

O sea que Disney, además de un polo, amigo de los nazis, era un poco gaylord... Eso explica porque sus protagonistas siempre las tienen pocahontas (por $deity que malo...)

grima

antigua

D

Vi hace un tiempo un video de quienes hacian ese trabajo para la serie Dragon Ball Z, y curiosamente eran señoras mayores...

S

Aunque la otra estuviera traducida a español, esto ha llegado a portada por el icono de la img.

Si la otra persona hubiera publicado la foto y hubiera puesto su icono, seria portada, y si en un comentario hubiera puesto la traduccion, tendra el karma a tope.

Pero es que somos "mu" vagos (yo tb) y una imagen vale mas que 1000 palabras

D

Meneame un año y pico por delante de digg lol

A

A mi, en pleno siglo XII, me rechazaron mi solicitud de empleo en una tienda porque era una mujer (sin tapujo alguno). Eso sí, el jefe me dijo que era porque está cansado de "aguantar quejas porque nos viene la regla y estamos inaguantables, y eso afecta a la productividad y a la calidad laboral".

Yo creo que, aunque ese texto haya sido de los años 30, al menos es más educado que los de hoy en día en lo que respecta al machismo.

abor

No me creo que sea real, la pueden rechazar alegando mil motivos y no meterse en un jaleo de discriminación. Disney entiendo que tendrá abogados (€€€€€€€....€) sin escrupulos de lo mejor del mundo.

arielleira

En España en 2009 sería increíble que un responsable de RRHH se tomara tanto interés en contestar una solicitud de empleo que no va a atender.

D

Es que una mujer distraería a los dibujantes machos de la compañía

Otramas

Eso sigue pasando. Yo he ido a alguna entrevista en la que el empresario me dijo que él no contrataba mujeres, "así de claro".
Eso para no hablar de las veces en que me han preguntado por mi vida personal, familia etc.

D

Muy bien! a la cocina y no jodas!