EDICIóN GENERAL
342 meneos
3147 clics
Carta a la plantilla de Alimerka y a todo el sector de supermercados asturiano

Carta a la plantilla de Alimerka y a todo el sector de supermercados asturiano

Por ello, es esencial que todos tengamos claro que la huelga no es contra Alimerka, a toda la plantilla os duele veros inmersos en una huelga, la secundéis o no. La huelga es contra Alejandro y su actitud intolerante ante lo que es razonable reclamar. Los trabajadores que apoyáis, de una u otra forma, la huelga, tenéis razón al reprochar a Alejandro esa actitud intolerante. Alejandro lleva paralizando la negociación cerca de un año. Incluso con la convocatoria de la huelga sobre la mesa, fue incapaz de dar su brazo a torcer.

| etiquetas: empresario , alimerka , huelga , asturias , fade , carga , empleados , trabajo
Comentarios destacados:                
#16 #2 Un colega lleva 30 años en una empresa que heredó hace 3 años el hijo del dueño, ERE y en concurso de acreedores.
40 empleados jodidos, por la mierda de gestión de un niño de papá que en 3 años pasó de tener un presupuesto de 2 millones a deber 3. Pero que buenas son las herencias y que malo su impuesto.
Yo lo siento por los trabajadores pero hace años que dejé de pisar Alimerka después de conocer la situación de los trabajadores de primera mano. Un familiar directo trabajaba allí.
Y ahora la actitud del tal Alejandro no hace más que confirmar mi decisión.
#5 de todos es sabido en Asturias la explotación a la que someten a sus empleados en Alimerka
#6 Sí. Yo había oído cosas. Pero cuando la persona que trabajaba allí me contó, eran todas mucho peores de lo que había oído.
Y por lo que parece el tal Alejandro contribuye bastante.
#8 espero que no tuviera problema con el finiquito como los dos casos conocidos por mí y que al final tras reclamar les pagaron lo que debían
#9 Pues eso exactamente no lo sé. Lo que si sé es que en cuanto pudo salió de allí corriendo.
#9 y cuando no te "encierran" en la oficina a presionarte para firmar la baja voluntaria....
Pues me parece un artículo interesante, y plantea los problemas de forma comprensible. Si Alimerka da unos beneficios razonables y paga salarios de hambre, hay un problema.
#7 casi 10 millones de beneficios
Esto igual ayuda a entender algunas cosas...  media
#17 Que a pesar de los email valdría más quitar la @ del teclado.
#17 los camioneros, carretilleros y así también están en la contrahuelga. Por lo visto a ellos no les afecta. Tengo un colega que trabaja de camionero allí y según me comenta que 6 de los 8 puntos (desconozco cuáles) que propusieron Alimerka aceptó y que ni aún así pararon la huelga. Yo la verdad que no tengo ni idea.
#56 el año pasado se suspendió la huelga en el último momento porque tras 11 horas de negociación en el Sasec se aprobó una subida lineal de 50 euros y el compromiso de sentarse a negociar durante el 2019 el convenio, se han negado a reunirse hasta el último momento. En esa reunión no estuvo Alejandro, el dueño de Alimerka, envió a su abogada que tenía que salir cada dos por tres a llamarlo,ya que ella no tenía el poder de negociar nada.lo único que estaban dispuestos a negociar es una pequeña…   » ver todo el comentario
"Alimerka es de todos vosotros. Alimerka es de quienes la habéis construido, quiénes con vuestro trabajo habéis hecho de ella una gran empresa asturiana. Por eso es real ese sentimiento de que la huelga provoca un daño a algo que es vuestro, porque lo habéis creado con vuestras propias manos. Toda la plantilla la habéis creado con vuestras manos"

Somos una gran familia.....

¿También con las ganancias somos una gran familia?, ¿también con el número de acciones somos una gran familia? Hablemos de los porcentajes de ganancias y qué porcentaje le toca a cada miembro de la familia.
#15 Se creen que son una cooperativa xD
Hijo de papá hereda empresa a los 28 años y no sabe gestionar.
#2 Un colega lleva 30 años en una empresa que heredó hace 3 años el hijo del dueño, ERE y en concurso de acreedores.
40 empleados jodidos, por la mierda de gestión de un niño de papá que en 3 años pasó de tener un presupuesto de 2 millones a deber 3. Pero que buenas son las herencias y que malo su impuesto.
#16 #2 es demasiado habitual la frase de "lo que el padre funda, el hijo funde...". Muchas empresas llevan muy a pecho lo de que son "familiares", cuando lo que ocurre es que los trabajadores están acojonados la mayoría de las veces a cuando el fundador se jubile y tome el control el niñato del hijo de turno....
#2 #18 #16#28 En este caso te equivocas, el padre del actual dueño murió hace 11 años y desde su muerte fue cuando Alimerka se expandió y se hizo líder de los supermercados en Asturias.
#29 No murió hace 11 años eso te lo aseguro... Y Alimerka se expandió hace bastantes años antes, con el padre. Estando en León, Zamora, Valladolid....en la Galicia colindante a Asturias....
#52 Murió el 16 de diciembre de 2.008, si no me salen mal las cuentas son 11 años y 10 días..
www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2008-12-16/fallece

"Ayer falleció, a los 53 años de edad, Luis Noé Fernández, fundador, presidente y principal accionista de Alimerka, la mayor cadena asturiana de supermercados. Según fuentes de la compañía, hace año y medio se le diagnosticó una enfermedad grave y ayer murió de forma…   » ver todo el comentario
#55 me reitero en que la expansión vino por parte del padre no del hijo. El artículo que me has pegado bien claro lo dice..."La muerte del creador e impulsor de Alimerka se produce en plena expansión de la compañía..." Y si ...han pasado más de 11 años tienes razón, conté mal los años.
#60 Yo lo tengo bien claro, el padre empezó el negocio, empezó la expansión y el hijo fue el que dio el paso adelante y convertir Alimerka en lo que es hoy en dia, solo hay que ver el tipo de Alimerkas que había hace 10 años y los que hay que hay hoy en dia.

Hubo un hecho muy relevante y en el que todos los agoreros daban 4 días a Alimerka y fue a los pocos días de la muerte del fundador, el hijo Alejandro ceso al director general que había nombrado su padre para dirigir Alimerka el día que…   » ver todo el comentario
#63 es obvio que se ha modernizado eso está claro pero la expansión comenzó con quién comenzó. Se abrieron muchísimos Alimerkas y con el hijo hicieron un ERE en León cerrando tres supermercados, en los que los trabajadores les mandaban firmar la baja como si fueran ganado.... ni rehubicacion ni nada...Yo si que conocí al hijo ya que en las inaguraciones o reformas de supermercados siempre iba él y los jefazos gordos para ver cómo iban las obras. Además dediqué 9 años de mi vida a esta…   » ver todo el comentario
#16 un colega trabaja en una empresa que montó el padre de sus jefes con el dinero que le dieron desde alimerka por comprarle la empresa. Los hijos la están destrozando, es más el señor jubilado y enfermo sigue gestionándola
#16 lo que confirma que heredar algo no implica mantener ese nivel de vida, y que no es fácil gestionar una empresa
#28 perdón, negativo sin querer al hacer scroll desde el móvil.
#28 ése es un problema serio: que no es fácil gestionar una empresa. Después cualquier capullo con cuatro perras se cree el lobo de wall Street y pasa lo que pasa,
#51 si pero la mayoría de los empleados lo haría peor (y los políticos no te cuento)
#16 Teniendo en cuenta que lo que dices ocurriría tanto con impuesto como sin él, sí, que buenas son las herencias y que malo es su impuesto.
Recuerdo cuando me tocó hacer prácticas en Alimerka. El jefe y el subjefe de mi sección tenían un Audi A8 y un A7 como coche de empresa. Os hablo de hace 15 años al menos.

Resulta que allí todo el mundo trabaja 9 horas, aunque en el contrato ponia 8. Al terminar las prácticas me contrataron durante un mes y me dijeron que "Ya se que el contrato pone 8 horas por aquí todos trabajan 9. Igual te lo tenía que haber dicho antes de firmar".

Una mafia.
#23 Y se pagaba esa novena hora de mas? O se hacia por amor al arte?
#24 xD Festival del humor
#24 No, por supuesto que no. Contrato de 8 horas, cobrando 8, currando 9 de gratis.
#24 ¡A ver si lo adivinas!
#23 Como everis, que tienen horarios de 43 horas semanales y te ponen en los contratos que "segun el estatuto de los trabajadores, everis se guarda la disposicion de las horas extra".

Pero mientras sigamos con las puertas giratorias y las pandas de esquiroles que hay, es imposible.

Hemos perdido la conciencia de clase.
#45 Pues sí, una puta mierda.
#23 el Audi A7 no tiene más de 9 años en el mercado.

Puedes decirme en que sección trabajabas? Un saludo majo
#47 Tienes razón, eran un A8 y un A6. Era en informática pero la sección es indiferente, todos en la nave hacían 9 horas y cobraban 8, los de informática, las teleoperadoras para atender las tiendas, las de administración...
#49 lOs de informática, lAs teleoperadorAs, lAs de administración. Negativo por micromachismo
#58 Es que en informática había hombres y mujeres, pero sólo había teleoperadoras mujeres y administrativas mujeres. ¿Qué quieres que haga, me invento a los hombres?
#47 Por cierto, ¿me explicas el negativo en #23? ¿Qué pasa, trabajas en Alimerka y te jode que se digan las verdades? ¿O es porque me he equivocado en un puto número del Audi?
#50 si, muy fácil, por “mentiroso”, por hacer más grande la bola de nieve en base a datos Inexactos, posiblemente inciertos, y seguramente sin corroborar.

No trabajo en Alimerka, es más, he apoyado la huelga evitando las compras en esa cadena, aún más, tengo personas muy cercanas en el comité de huelga, que están jodidos por como el sensacionalismo y los expertos de chigre están “deformando” el mensaje de la huelga y poniendo a la opinión pública en contra.

Yo también tengo un coche muy caro, espero que nadie piense que estoy esquilmando la empresa donde trabajo... simplemente mi mujer está forrada...
#57 Claro que sí, campeón. Venga, a pastar.
Siempre que veo una noticia acerca de una huelga siempre me pregunto cómo de mal estará la cosa para que los trabajadores renuncien a su único ingreso.
Los dueños de este tipo de empresas suelen tener varias fuentes de ingresos, sus trabajadores no.
Primera leccion de politicucho: si careces de razon y argumentos cambia a la ofensa personal, descalificacion del interlocutor e insultos a ver si asi consigues desviar el asunto a un lado en el que seas jaleado por tu banda y se olvide lo anterior pasando al terreno combativo.
¡bravo!
Precisamente hace un par de días me encontré con una (pequeña, todo hay que decirlo) manifestación contra la huelga. Los adjetivos que le dedico a los presentes me los guardo porque es Navidad. Todo el apoyo a los trabajadores.
Relacionada: www.meneame.net/m/mnm/futuro-ya-esta-aqui-3

(Peor que los esquiroles, amarillos, carneros... o como se llame por ahí)
¿Quitando Mercadona que también tiene sus cosas que cadena de supermercados trata bien a sus trabajadores?
#21 ninguna, al menos mercadona paga bien
#21 Mi novia trabajo en una sección del Alimerka y a mi me ofrecieron 2 veces trabajar en "El Árbol", los que se quejan del Alimerka es que no vieron las condiciones de "El Árbol".
#21 Eso es un falso dilema. Y la cuestión aquí no es que trate mejor o peor. Es que ni siquiera se digna a escuchar o negociar lo que los trabajadores reivindican, que tampoco es que estén pidiendo la luna. Lo puedes leer en el artículo y si te interesa más información en Internet puedes encontrar a montones. La huelga no es contra Alimerka, pero Alimerka es el único de los supermercados afectados por el paro que mantiene una actitud soberbia respecto a este tema. No quiero fusilar el artículo pero perlas como esa las suelta el representante de Alimerka.

da igual perder la venta de navidad, o que puede comprar a 8 generaciones de trabajadores para sustituir a los huelguistas porque tiene mucho dinero?
#33 No es un falso dilema, si la única empresa que por lo menos paga bien a sus trabajadores es mercadona pues unicamente se va a comprar a mercadona. Hasta que el resto de supermercados hagan lo mismo.
#35 Mercadona tampoco es trigo limpio, si eso es lo que te preocupa. Limítate a comprar en las pequeñas tiendas del barrio entonces.

cc #21
#37 En mi barrio no hay tiendas. Hay un carrefour, un mercadona y un lidl.
#38 pues donde hay una carencia hay una oportunidad lucrativa: si tienes agricultores o ganaderos próximos y algún distribuidor local, la población no está muy envejecida y el alquiler asequible... es en plan para poner carteles de ¨se ofrece negocio¨.
#39 Si no hay tiendas es porque no pueden competir con 3 supermercados en una distancia a 5 minutos andando. No lo aguantan ni las panaderias.
#40 en el momento en que ofreces un producto distinto al de esas cadenas tienes negocio. Conejos, pollos camperos, productos de temporada, pan artesano, jamón al corte o piezas enteras de ibérico.
#41 Eres un genio emprendedor, ya solo te falta buscar clientes que puedan pagarlo.
#37 Y quien te garantiza que los dueños de las tiendas de barrio no sean unos explotadores peores que estos?
El equipo de trabajo para que lo haga llegar por escrito a la oficina de administración Tributaria y se ha quedado muy bien practimente sin novedad salvo que se ha quedado muy tarde para este año
#12 #14
Por favor, explícanoslo mejor.
Padre creador, hijo gastador, nieto mendigo
Mensajes publicados por favor mandar un mensaje privado a la oficina de la empresa.
comentarios cerrados

menéame