Publicado hace 15 años por kurioso a pensamientoborroso.blogspot.com

Reflexión a modo de carta de un profesor indignado con los padres que, cuando sus hijos suspenden hasta el recreo, van a acusarles de tenerle manía al niño, y a decirles que el profesor particular le dice que no entiende los suspensos, porque el niño se lo sabe todo muy bien.

Comentarios

pablicius

#2 #3¿No os habeis leído ni el título del meneo?

nosolovih

Escribirla la ha escrito, otra cosa es que la haga llegar al padre.

D

En la carta solo hay un par de ideas positivas. Todo lo demás son insultos gratuitos y que el hecho de que los protagonice un profesor es simplemente lamentable.

#5, si, me he leído todo, y digo, que aunque sea un supuesto, los insultos son de muy mal gusto.

D

#49 Haber...

Yo he
Tu has
Él ha
...

D

con unos cuantos retoques, quitando tanto insulto facil, esa carta seria muy muy grande, y le deberia llegar a cientos de padres, por desgracia cada dia a mas... porque las generaciones que vienen cada vez son peores, se les aplaude que pasen de todo, se les consiente que no hagan nada... y luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando ve que los niños de hoy son casi unos delincuentes

Sephirel

Trabajo en un colegio (no de profesor) y estoy harto de ver cosas de estas, hartísimo...

A los que dicen que estos son insultos gratuitos, deberían ponerse delante de los papas de un maravilloso adolescente que estudia todos los días con su profesor particular que en realidad, lo único que hace es rascarselas en la tele/en el parque, fumar porros y pensar toda la semana en que parque/casa van a hacer el botellón. A ver si decían estos insultos gratuitos o si pasaban a las manos...

Por poner un ejemplo, yo di clases particulares a una chica de 2º de la ESO que suspendía hasta recreo (si, la ESO lol) y la tenían manía todos los profes. La chica no era tonta, lo que pasa es que se tocaba las narices día si día también. Solución: Hablar tranquilamente con su padre, decirle que de manía nada, que es que pasaba de todo. Hicimos que las 2 horas que estaba conmigo currara y luego en casa su padre la preguntaba y la hacía hacer los deberes, la chica al final aprobó todo, quedando demostrado que de manía nada...

Más hacer currar a los adolescentes y menos echar las culpas a los profesores...

delcarglo

Un profesor tiene que cumplir con los objetivos de su asignatura, y no permitir según qué durante el transcurso de la misma...para todo lo demás mamá, papá, o ambos.

Delegar la educación de los hijos, (definiendo educación como la adquisición de valores como responsabilidad, autonomía y respeto por su propia vida y por los demás) en otras personas que no sean los progenitores, trae lo que trae....o realmente os creeis que con un par de horas al día, alguien es capaz de realizar lo que los padres no han sabido hacer en años?

diminuta

Puf... casos de estos conozco yo a mansalva... como una chavalita que suspendió durante todo el año una asignatura, porque no hacía absolutamente nada, ni deberes, ni estudiar... se le hizo una recuperación a final de curso que, por supuesto, suspendió... estuvo todo el verano con una profesora particular... llegó septiembre y, aún poniéndole un examen de mínimos-minimísimos, volvió a suspender... a la revisión vinieron los padres en modo energúmeno acompañados por la profesora particular, entraron ladrando que si la niña había estado estudiando todo el verano, bla, bla, bla... cuando la profesora les enseñó el maravilloso examen que había hecho la muy sufrida niña... no les quedó otra que callar... y uno de sus argumentos iniciales es "le tienes manía a la niña"...

ivancio

#20 Tengo dos hijos maravillosos que no tendría porque a mi se me mueren todas las plantas, los perros solo de viejos.

g

Haber... puede pasar que "1" profesor le pille mania a alguien. Pero 1, no 30 profesores. Si el chaval tiene 12 asignatura y 12 profesores, y las 12 suspende, esta claro que mania no es.

Conozco un caso concreto de un chaval al que los padres le regalaron una moto, habiendo suspendido todas, para que asi no se traumatizase por haber suspendido todo.

Yo en mis tiempos, tenía regalo si sacaba buenas notas, no para evitar traumas...

D

Ni siquiera creo que quien ha escrito eso sea profesor de nada, con eso lo digo todo.

ceroalaizquierda

¿A nadie le parece que utilizar distintos colores y distintos tamaños de letra en un solo texto de esa manera es más propio de un preadolescente que de un jefe de estudios?

f

Uno de los principales problemas es que los padres llegan cansados de trabajar a las mil de la tarde y de lo que menos tienen ganas es de educar a sus hijos, comprobar si hicieron los deberes o escucharles un poco.
Es más cómodo olvidarse de educar al hijo (iba a poner los hijos pero no es ya lo normal) y poner a parir al profesor que de vez en cuando le recuerda que los padres son los que deben educar.

Kaphax

Como dice un colega mio:
a los niños de ahora no se los educa, se los entretiene.

No tengo nada mas que añadir.

D

#1 Sin duda alguna lo mejor de la carta lol

Yo simplemente habría respondido esto:

http://www.calidoscopio.net/2007/03Marzo/images/F_dedo.jpg

L

#38 supongo que ya que la verdad duele, sería respetable decir que la generación actual de profesores son unos manirotos cogebajas a los que pone en aprietos el primer niñato maleducado porque son incapaces de manejar de forma efectiva situaciones que se pueden dar en el entorno educativo. Estos profesores tienen el título de magisterio solo gracias que esta es una de las pocas carreras que no tiene numerus clausus y entran los mas rebotados e inutiles entre todos los estudiantes. Si te dan asco los niños y eres profesor, haz un favor a la sociedad y buscate otro trabajo.

Que a gusto me he quedado.
Y que conste que no lo pienso en general, sino que creo que existen profesores así lo mismo que padres irresponsables. Pero ya que jaleamos la maleducada carta de este individuo, pues demosle la vuelta.

D

No me gusta el modo de expresarlo pero creo que tiene toda la razón

z

#3 Es cierto que un profesor tiene que tener más educación que nadie. Pero por eso la tiene para no decírselo a la cara a algún padre o alumno que seguro que se lo merece. Y al menos desahogarse un poco.

L

Hay malos padres.
Hay malos profesores.
Los malos padres creen que la culpa de la falta de educación de sus hijos es exclusivamente de los profesores.
Los malos profesores creen que la culpa de la falta de educación de sus alumnos es exclusivamente de los padres.

Este profesor en concreto con su cartita me parece un mal profesional. Me parece que es una persona insegura, intolerante al fracaso, tiranica y caprichosa.

Graphen

Qué poca confianza en la raza humana veo yo por aquí. Y la verdad es que no me extraña, porque hay algunos casos que... pero esos casos, que tanto llaman la atención, ni son todos ni tienen porqué ser tan problemáticos como parecen.

Las personas no son psicólogos, sociólogos y pedagogos. Sencillamente hacen lo que pueden. Y ahora mismo pueden poco, porque están cambiando las bases de la educación, así que no sirve el modelo anterior ni hay uno nuevo (es decir, no se puede reventar al niño a hostias como nuestros abuelos, pero tampoco se sabe cuál es la manera correcta). Pero al final la gente no sale tan mal. Los adolescentes son terribles, es cierto, pero ¿cuántos de nosotros no hemos sido adolescentes asquerosos que no nos soportaríamos a nosotros mismos si nos tuviéramos delante? Es cierto que algunos no llegan a madurar nunca, pero la mayoría llega a madurar dentro de unos límites aceptables.

¿Carnet de padres? Pues quizá sería buena idea. Eso sí, luego una chica de 19 años tiene un accidente y se queda embarazada y... ¿le quitan al niño? Como no va a saber cuidarlo... o mejor aún, educamos a unos cuantos trabajadores del estado para que críen a los niños en centros internos, bien preparados para darles la mejor educación y que salgan bien preparados... ¿habéis leído Rebelión en la granja? Al final lo ideal es dejar que cada uno eduque a sus hijos como pueda y sepa. Se crea diversidad, muchos tendrán carencias importantes, pero tendrán otras fortalezas. Y lo digo pensando en mí y en una amiga: se supone que yo tengo un nivel cultural más bien alto (estoy en la universidad) y ella no terminó la ESO. Pero hay ciertas cositas, ciertos detalles mínimos... que a ella se los enseñó su madre (que tampoco tiene el graduado escolar) y me parecen cosas absolutamente básicas, tonterías que yo debería haber sabido pero nadie me enseñó (ejemplo tonto: si cenas en un restaurante limpia el carmín del vaso con la servilleta, porque luego el lavavajillas no lo limpia bien, así le haces un favor al siguiente que vaya a usarlo). Si a todos nos educaran de la manera más perfecta e ideal seríamos clones y el mundo no funcionaría.

N

Que la enviiiee, que la enviiieee la la laa

m

#23 Dice "que nunca escribiré" así que no se puso a la misma altura que nadie.xD

D

Se tenia que desahogar, y creo que lo ha conseguido. lol

D

#31 tocado y hundido lol

LalaOrange

Esto pasa porque la gente tiene hijos por tener, sin vocación alguna de padres, así que no educan, ni dan cariño ni nada, se limitan a cumplir con lo que la sociedad espera de una persona: que se case, que tenga hijos..... etc... Si no que se lo pregunten al papá de las criaturas que se cargaron a la indigente en el cajero. No me extraña que los profes estén hasta las bolas.

m

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, el problema es hasta entonces que es difícil no dar ondanadas de ostias a mansalva. Para tener hijos tenían que hacer un examen teórico, aprobado este que te regalaron una planta para que la cuidaras durante un año, después un perro durante 5, pasados estos 6 años sin que les pase anda ni a la planta ni al perro que les dejen tener hijos.

LBrown

La mayoría de niñatos y niñatas són así hoy dia, ¿y estos són el futuro?, que miedo. Casos de padres como ese hay a millones, cada día más; mi cuñado es profesor y llamaba la atención en clase, como es lógico, un día el director del cole y le dijo que no lo hiciese más, que él tenia razón pero que no se podía hacer nada, y que si daban por saco tenía que aguantarse porque sinó venian los padres a protestar con eso de "a mi niño sólo lo regaño yo" y les montaban un pollo. Los padres de hoy dia són gilipollas y no se puede hacer nada. Ahora, que ya se lo encontrarán.

D

que el padre del niño sea gilipollas no quita que el profesor sea otro gilipollas, que menudos he tenido, yo tampoco fui un santo pero hay cada profesor que parece que se ha hecho profesor simplemente para putear al alumno tal como le putearon a el, unos payasos y unos mierdas, saludos a todos esos profesores gilipollas que he tenido. Firmado otro gilipollas.

delcarglo

magnoberto, la película 28 días ha hecho mella en tí, eh?

D

#42 La mayoría de niñatos y niñatas són así hoy dia, ¿y estos són el futuro?, que miedo

Yo no niego que haya muy mala educación, en general, hacia los niños. Pero ya que hablas de futuro echemos una vista al pasado: pregúntale a los niños por el estropicio de mundo que han creado sus descendientes y al cual han tenido los cojones de traerlos.

Más miedo me dan estas generaciones educadas en la sumisión que los niños maleducados y cabrones, porque es cierto que los hay muy cabrones... de tal palo...

Saludos.

D

Suspenso hen hortografía hal profe hese.

D

Es tontería buscar al gran culpable entre profesores o padres porque ambos pertenecen a la misma franja de edad y al mismo grupo social. El de gente que ha llegado a la madurez queriendo vivir igual que cuando tenía 18 años. No es fácil encarar la educación de una persona para alguien que no ha madurado.

b

Habría que ver los dos lados de la historia, porque hay profesores que se las traen ...

Borg

El Jefe de Estudios en pleno ataque de indignación:
dimitiron, perspeciuva, ... aparte de un puñado de tildes

Por lo demás demasiados insultos y algunas verdades como puños.

demostenes

Será muy jefe de estudios pero no sabe escribir.
Lo cual no quita que en el fondo tenga razón.
Espero que enseñe mejor que escribe.

i

Empiezo con una cita:

"Mira que no soy yo de pegar a los críos, pero una ostia a tiempo..."

Y ya siendo un poco drásticos, pondré un ejemplo que vi en el tren: abuela, mamá, hijo, hija (alrededor de 16 años por churumbel). La niña hablándole a su abuela como una verdulera, a voces en el tren, y diciéndole que está chocha, que se calle, etc. Yo no soy profesor y ya le cogí manía a la niña. El niño escuchando su iPod nano que seguro que se había ganado con el sudor de su frente, y sólo se lo quita para vacilar a la madre con que se va a hacer otro piercing (que seguramente pagará también con su duro jornal obtenido después del instituto). También le cogí manía al instante. Pero lo que más me encendió fue ver que la madre ni siquiera hablaba. Esa indolencia ante la visión de que tus hijos se están convirtiendo en dos inútiles es durísima. Yo sigo creyendo que la educación empieza en casa.

Carnet de padres ya.

D

#3: De insultos gratuitos nada; las verdades duelen y si eso no lo sabías ya es que estás casi tan jodido, con perdón, como los papis del ejemplo.

I

El profesor llevará razón, puede; pero, desde luego, su redacción da pena. Por lo menos podría haber corregido el texto. Si en la escuela trabaja igual, así le saldrán los alumnos.

Sephirel

#55 tengo 21 años (fíjate que jovencito) y aun así ALUCINO con muchísimas cosas que veo o me cuentan los profesores en el colegio, y que en mí época (aquí, a la vuelta de la esquina) significarían expulsión directa del centro y una buena bronca (con castigo y posible galleta incluida) de mis padres... Yo con 14 años jugaba al fútbol en el patio y a los "médicos" con las niñas... Ahora con 14 años hablan de salir el finde, de hacer botellón y de a quien se quieren tirar ese fin de semana...

D

#3 El motivo de tu indignación se llama "carencia de sentido del humor - itis" lol

D

Pues a mí el tío que escribe la carta me parece idiota y además comete faltas de ortografía, si es de verdad un profesor no lo quiero para mi hijo

D

¿La razon siempre es de los profesores no?

D

Joder, macho que problemas tenemos los que hemos suspendido el carnet practico de conducir varias veces (aunque creo que se refiere al teorico) los que tengamos desamores y los que nos gusta ver nuestras series frikis por tv.......

-Grande Texto,perro creo que los super mimados , mas que televidentes son los tipicos que estan con las motos y scooter dando por culo por las calles y fumando porros en cualquier parque.

diminuta

#46 siento sacarte de tu "gustirrinín" después de lo que has soltado, pero, lo siento, te equivocas... Para ser profesor de secundaria tienes que tener una licenciatura o una diplomatura (las que sirvan) más el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) para hacer las oposiciones a profesor, así que no es "tan fácil" como sólo hacer la carrera de Magisterio.

Cuando acabas Magisterio puedes hacer oposiciones para Educación Infantil, o Primaria...

Pero qué atrevida es la ignorancia roll

G

#6 Una de mis profesoras me tenia manía lo dije cuando tenia 13 años y lo vuelvo a repetir con 30. Yo no era un angel pero la tía esa rencorosa no se merecía un puesto de profesora. Yo al menos no quisiera que alguien así educara o enseñara a mis hijos. Y el "me tiene mania" muchas veces se exagera pero no hay que pasarlo por alto.

E

El alumno nunca es el problema, el problema es como educar a cada alumno. Me parece bien que se haya desahogado, pero espero que solo sea eso, un desahogo.

y

#3 mira, mejor aprende y saca algo en claro, esa carta dice una verdad como un mundo, con insultos o sin ellos, la validez es la misma.

D

hay cada flipao con sus correcciones de stylo. Falta un poquito de humildad en el mundo...

D

#55, ya pero una cosa es educar como buenamente puedes y otra despreocuparse de la educación, que los niños no se educan solos ni el sentido comín nace por generación espontanea.

La educación es una tarea diaria que consiste en estar encima de los niños continuamente y saber poner límites.

D

Responsabilidad, esa es la palabra justa para los padres, no se pueden traer hijos al mundo y pasar de ellos, hay que actuar como un guante de dos caras, una suave y la otra áspera.
La carta podría tener menos insultos pero en lo que dice tiene toda la razón.

D

El título dice "carta que nunca escribiré".

editado:
aclarado por #5 y #6

Leibnew

Señor X y señora Y.... el señor "X" le dice a la señora "Y".

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarge dejame mordisquearte los codos...

t

A ver, los que se sientan identificados con los padres de la carta!!!! dejad de criticar al profe, saveis que lleva razón.

D

joder que chikis mikis sois

f

Penoso lo de los niños, y penoso que un profesor escriba con tantas erratas, que parece que no se ha leído su propia carta:
"Deberián reconocer que dimitiron hace tiempo"
"tiranica"
"Pero, en fin,"
"¿A que acojona la perspeciuva?"
"crios"
"solo por el placer"

brian_nara

No digo que no le falte razón, pero con tanto insulto se ha puesto a la misma altura de a quien recrimina. Ya que él (según sus propias palabras) no es un ser que se deje manipular por el chaval (y creo que ha caido en la trampa de enfrentar a profesor contra padre)

Por otro lado, todos somos humanos y necesitamos de un desahogo de vez en cuando, seguramente ese era el fin de la carta.

m

#21 ya sabia yo que era de una peli pero no me acordaba de cual

bigjordi

Cuaaaaaaanta razon tiene,es la pura verdad,los padres habrian de repetir el colegio.

R

Todo el mundo dice siempre que el problema es que los niños de ahora son unos malcriados, pero el problema es que los padres de ahora son unos sobreprotectores con sus hijos.

Y de quien es la culpa de que los padres de ahora no sepan inculcar valores a sus hijos? De los abuelos de ahora, que no supieron enseñar a sus hijos a educar a sus hijos. Es decir, no sabian educar a sus hijos (normal entonces que no supieran enseñarles).

Asi que todo el mundo tiene culpa de algo, no solo los chavales, que al fin y al cabo van a salir siendo unos cafres porque los padres que les ha tocado tener no han sabido enderezarles (nadie les enseño a hacerlo).

La culpa es de los bisabuelos.

D

Esto se merece un meneo que nunca haré
meneando

a

No digo que no tenga razón, pero el tono de la carta no parece propio de un jefe de estudios. Los insultos gratuitos no son propios de una persona culta y son un mal ejemplo para sus propios alumnos que seguro que conocen el texto.

a

#1 Absolutamente penoso. Ya veras la gracia que te va hacer cuando tengas 80 años y no se te levante.

LBrown

Que no, que ni psicólogos ni charlas, como el método tradicional no hay nada, una buena hostia y a espabilar.

D

Dudo que la carta sea real por que sino la que se podria haber buscado..