Hace 5 años | Por joanipani a facebook.com
Publicado hace 5 años por joanipani a facebook.com

Cuando decidimos implicarnos en la actividad política con un nivel de responsabilidad alto, asumimos que cada aspecto de nuestra vida, incluso muchos aspectos personales, estén sometidos al escrutinio público. Así que nos toca hablaros de lo que, por otro lado, es público. Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años.

Comentarios

B

#18 Psicología. El efecto de primacía y de recencia indican que en una serie de datos, los que más fácilmente recordamos son el primero y el último.

joanipani

#6 No lo defiendo ni nada, pero creo que con "ambos"se refiere a el y su pareja, no a el y el ministro.

Varlak

#48 es que no criticaban alguien comprandose un atico honradamente, criticaban lo que dice #54

Zeratul

#42 Viendo el camino que lleva Pablo Iglesias pueden ser ambas cosas, que por ambos se refiera a su futura pareja, De Guindos.

Varlak

#33 no, no es cierto. La.queja del atico venia mas por.lo que dice #54, no solo por el precio. Que una pareja donde ambos trabajen, cojan una hipoteca de 1600 pavos al mes por 30 años para comprar una casa de 600k deberia ser normal

r

#54 https://www.google.com/search?q=2012+descuento+pisos

No es el unico piso que se vendio con descuento, ni el unico banco/inmobiliaria que se vio obligado a hacerlo y no le sirvio de nada porque aun asi termino quebrando.

Autarca

#6 "Ningún animal dormirá en una cama con sábanas"

dudo

#6 - porque el ministro no necesitaba una casa, la compró para especular
y especular está muy feo, sobre todo para un ministro de economía

- en la operación consiguió que el vendedor le rebajase 70 mil euros,
está feo que los miembros del gobierno acepten regalos por encima de cierta cantidad

- y se ahorró 60 mil euros en impuestos, porque el gobierno subió el iva, esto o es uso de información privilegiada, fraude a hacienda o robo a todos los españoles

D

#6 Hombre creo que se refiere a que mientras uno lo hacía tocateja y siendo uno solo, ellos lo hacen entre 2 y en 30 años. La compresión lectora como que se te ha ido ahí un poco, pero a lo mejor hay que explicarlo para niños de 3 años

D

#14 Lo que daría por ver a Irene quedarse con la casa y los hijos mientras Pablo vuelve a Vallecas, pagando por todo mientras Telecinco saca exclusivas imágenes del nuevo maromo de Irene, que se la pincha en su nueva mansión.... lo mismo le abre los ojos a algunos "aliados" feministas.

AlexCremento

#37 Sería orgásmico que le metieran una viogen y/o le okuparan la casa.

#14 Ay, perdón por el negativo, te lo compenso. Torpeza mía.

nemesisreptante

#14 Pablo Iglesias ganaba mucho más antes que ahora. La información está a tu alcance para que lo contrastes aunque como no coincide con tu discurso seguramente prefieras obviarlo.

HyperFurious

#61 ¿Tanto le pagaba Irán?.

D

#14 No le culpo por querer darles a sus hijos lo mejor.

Le culpo por ofrecernos mierda al resto.

D

#14 grande

D

#12 chico, en cada envío a tres o cuatro anzuelos, y menos mal!

Olaz

#2 Con salarios dignos y empufándote 30 años cualquiera podría comprarla, el problema es que las políticas derechistas son las que son. roll

AlexCremento

#2 Pues es lo que está diciendo: "tenemos unos sueldos que nos permiten vivir de puta madre y a vosotros no".

NinjaBoig

#2 220.000 es una pasta, pero está lejos de 600.000...

Boleteria

#2 540.000 a 30 años son 1800 napos al mes.

Este Pableras nos ha salido como el cuñado pre-crisis medio: hipotecado hasta las cejas y bien para largo

D

#9 es que realmente hay una diferencia de clase entre los que cobran y los que pagan alquiler, como la que hay entre los que depositan y los que recogen bolsas en los contenedores de basura

D

#9 ¿resentimiento contra la gente que puede vivir en chalet¿? pero qué dices... ataques a las oligarquias patrias. Por muy buenas razones.

Limoges

#28 El mismo Pablo Iglesias lo estableción en 600.000 euros.

#33 Mis dies!!!

D


Nada más que añadir.

JohnBoy

#21 Buenísimo!

B

#46 El no es casta. Los otros políticos ganan fortunas y el solo tres veces el SMI, hay mucha diferencia en eso.

blueboy

#51 jjjjjjj eres un chachondo

D

#46

Democrito

Se compran una casa para vivir con su familia. La casa vale una pasta, pueden asumir la hipoteca a 30 años y si por desgracia se quedan sin trabajo las van a pasar canutas como el vulgo de los mortales. No veo nada noticiable en ello.
La noticia es lo que dijo hace 6 años, que la hemeroteca es muy cruel, pero no creo que esta compra le invalide como político.

J

#13 no le invalida como político derechón, pero sí como político de las clases populares

numero

#13 "no creo que esta compra le invalide como político."

Es cierto. De hecho, esto de decir A y luego decir B hace que Pablo Iglesias ingrese en el top 10 de los políticos españoles.

Nagamasa

#13 Si les dan una hipoteca de más de medio millón de euros no es que sean como el vulgo de los mortales.

AlexCremento

#44 Esa es otra. ¿Qué aval han puesto?

ED209

#91 el aval lo han sacado de su Monedero

D

#13 Hombre, no sé si te suena eso de “consejos vendo...”.

B

#13 Entonces lo del código ético de los tres SMI y el resto donarlo donde quedo? Por que con ese sueldo no te dan esa hipoteca.

D

#72 Cuando va al banco a pedir la pasta dice lo que gana de verdad, y no les cuenta que solo se queda para el 3SMI y que el resto lo dona a su propio partido.

Así que, ha engañado a los del banco que le han dado una hipoteca que no puede pagar.

Eso es un revolucionario y lo demás gilipolleces

D

#13 Depende de qué quieras decir que le invalida como político, en ese tema y seguramente en muchos otros que le irán saliendo con los años ha demostrado tener muy poca inteligencia política. Lo que pasa es que es de izquierdas y somos más de salir a justificarlo cada que se cae. Ahora mismo veía el vídeo de la sexta dónde se cita que si ve peligroso que un polítco se aisle de la clase trabajadora, que no sepa lo que cuesta un café, y tal.

Al menos se ha tirado fango sobre su propio tejado, y encima de 600k euros (bueno, el tejado valdrá menos, pero se entiende).

Cubillina

El piso donde vive Pedro Sánchez vale más que la casa que se ha comprado Iglesias.
Es como si tuvieran que vivir debajo de un puente

B

#43 Hay mucho tengo entre un puente y un chalet de medio millón.

Para empezar entiendo que los famosos tres veces el SMI del que tanto alardea podemos es mentira.

themarquesito

#50 Los 3 SMI se refieren a su remuneración como político. Al margen de eso, Pablo Iglesias recibe dinero por concepto de derechos de autor de sus libros, creo que unos 35.000 euros al año.
#108 De hecho, se da ese caso.

Varlak

#50 por?

D

#43 y tu mas! lol siempre he querido soltar esto.

No se critica que lo hayan comprado, cada uno que haga lo que le salga con su dinero, que para eso lo ha ganado, lo que se critica es la moralidad, el haber dicho hace años que no podía estar al frente de la economía de un país alguien que se gaste 600k en un piso, ademas de criticar a los políticos que se van a chalets alejados "del mundo real" y que ahora lo haga el (ellos dos realmente).

Aqui se juzga por parte de la sociedad, la moralidad e hipocresía.

J

O sea, que la compra de un chalet en las afueras de Madrid es chupiguay para el líder anticasta, antirėgimen del 78, antipuertas giratorias, antirecortes.
Y mientras sigue insitiendo que la repúblca catalana la impulsa la derechona catalana.
Ay... quién te ha visto y quién te ve

pitercio

Vallecas no es sitio para vivir y mandar los críos al colegio. Ese es el mensaje por el que ahora se anda explicando.

AlexCremento

#17 El tema es que no lo está explicando. No quiere que sus hijos se junten con inmigrantes, gitanos y canis en un centro público "normal".

pitercio

#96 eso decía, que es el mensaje implícito. Lo peor es que asume la incoherencia de sus actos con el mensaje de su antiguo discurso. Igual ahora lo cambia porque si no puede caer en el ridículo y nada sobrevive al ridículo.

D

#96 Negativo sin querer, te compenso en otro!

Limoges

Este párrafo tampoco tiene desperdicio, recordemos que estos dos no hace mucho iban ellos mismos a hacer escraches a los domicilios de sus rivales políticos:

Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros y después venden sus fotos a Eduardo Inda. No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios de comunicación. Creemos que cualquiera, por muy importante que sea su rol político, tiene derecho al menos a la intimidad de poder ir a una revisión ginecológica a un hospital público sin que le sigan y le hagan fotos.

D

#75 Pues tampoco veo mucha diferencia, es una invasión de su vida privada por motivos de su vida pública.

pitercio

Había leído "la casta" de Pablo Iglesias.

Shotokax

#98 no estoy seguro de que criticara el hecho de que se comprara una vivienda. Creo que lo criticó porque le hicieron un descuento o algo así.

Criticar que la gente se aísle en sus chalets no es lo mismo criticar que la gente tenga chalets.

Respecto a lo último ya me he pronunciado en mi último comentario, aunque añado que la vivienda no está en Madrid y toda la gente que vive en núcleos de población pequeños tiene problemas con el transporte público y se ve casi obligada a tener automóviles, tengan un chalet o tengan una chabola.

Varlak

#98 no critico que se comprara un chalet de 600k, critico que se comprara un chalet de millon, y medio y "magicamente" solo tuvo que pagar 600k, vete tu a saber a cambio de que chanchullo o favor

Ovlak

#82 Pierdes el tiempo. Hay quien sólo tiene intención de manipular. Eso es como decir que un partido está a favor de abrir las fronteras por estar en contra de que los inmigrantes mueran a gomazos en una playa.

Shotokax

#71 obviamente no, pero tendrán que echar mierda de alguna forma.

Por mi parte les casco un negativo y punto porque no tengo paciencia para contestar tanta estupidez.

vviccio

Los accionistas de los medios de comunicación están pastoreando a la opinión pública para contrarrestar el caso Cifuentes y Casado.

D

#22 Mierda hay en todo sitios. Las comparaciones son odiosa...por innecesarias.
Saludos.

vviccio

#30 Trump ganó las elecciones gracias al pastoreo de los medios: cuando Trump metía la pata, sacaban algo de Clinton para equilibrar la balanza. Cuando Trump no se puede comparar con Clinton.

Pablo es licenciado en Derecho, Doctorado en Ciencias Políticas, profesor universitario... la comparación no se sostiene con Cifuentes o Casado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turri%C3%B3n

D

#52 Y ahora político. de un parido de corte stalinsta. Eerejónn se va a comprar una chavola.
Saludos.
No somos diferentes, sólo estamos en estadios distintos.

Varlak

#30 en serio te parece en el mismo nivel de mierda lo de casado y cifuentes que esto? Lo estoy flipando

Zeratul

#22 Entiendo que propones un bloqueo informativo sobre los demás partidos mientras salga mierda del PP, es decir, ad infinitum pues el PP tiene mierda para llenar las noticias de 3 generaciones.

vviccio

#53 Entiendes mal, es bueno informar y no usar la manera descarada de RTVE, TV3 o la antigua Canal9.

Hay muchas formas de dar la información pero hay medios que se dedican a pastorear a la gente: priorizan ciertas noticias (dando muchos detalles sobre unas en cambio pasando de puntillas sobre otras), maquillar unas poniendo delante otras o directamente censurando.

D

Que se trasladen pronto no vaya a ser que se les meta una familia de okupas y tengan que hacer combo de "contradicciones"

Dasoman

#25 ¿Podemos defiende la okupación de viviendas familiares?

D

jajajajajajaja, que bueno, me meo.

D

Lo de vivir debajo de un puente no es conveniente.
Se confunde ser progresista con pobre, en fin.
No voto a Podemos.

Lok0Yo

#15 cual es el limite maximo que debe gastarse alguien que trabaja en defender derechos de los trabajadores?

B

#28 Según el mismo, lo que puedas pagar con tres veces el SMI. O es que eso era Populista y no lo cumplen?

m

#28 El límite lo debe marcar cada uno pero evidentemente yo soy libre de no votar a alguien que no es coherente con lo que predica. En ese sentido, como ejemplo de coherencia tenemos a Julio Anguita, que tuvo un muy buen sueldo comonparlamentario, ha sido profesor y ahora está jubilado y nunca se le ocurriría comprarse un puto chalé de 660.000€.
Repito, no pido que los políticos que luchan por la clase obrera vivan en chabolas pero sí que les exijo coherencia con sus ideales y que vivan acorde con sus ideales... o al menos, lo intenten.

Shotokax

#15 son dos y tienen un sueldo alto. ¿Qué problema hay?

D

#81 ninguno

El problema es que donde dijo digo dice diego

AlexCremento

#15 Como en todos. En el tema de la educación de sus hijos van a volver a quedar retratados. Y si les okupan la casa ni te cuento.

JohnBoy

#7 Enn ingún caso se critica que se compren una vivienda cara.

La crítica subjetiva radica en que Igelsias precisamente criticaba eso a otros, y de hecho ha basado gran parte de su discurso político y su ascenso en esa confrontación con los ricos y poderosos.

La crítica objetiva es que el modelo de vivienda que han elegido es altamente insostenible medioambientalmente hablando.

Shotokax

#26 ¿cuándo ha criticado que la gente se compre chalets?

En lo último estoy de acuerdo parcialmente. Es cierto que eso es absolutamente insostenible, como lo es que todo el mundo tenga automóvil y otras muchísimas cosas. El modelo de vida de todos en el Primer Mundo es completamente insostenible. De un líder de la izquierda esperaría que diera ejemplo intentando ser más ecológico, de acuerdo en eso, pero vamos, que ahora va a resultar que es el único en el Primer Mundo que vive de forma insostenible.

Shotokax

#112 vamos a ver, si vives en un núcleo de población pequeño y no tienes vehículo estás aislado. De eso se queja cualquiera que haya vivido en pueblos. De hecho, si el pueblo es muy pequeño te van a faltar servicios básicos a los que vas a tener dificultades para acceder sin automóvil. Esto es así trabajes a 10 km o a 50 km, vivas en una urbanización de lujo o en Puerto Hurraco.

Respecto a lo otro he dado mi opinión en #92 y en #158.

SoryRules

#7 La polémica no es por la compra de la casa en sí, sino por la hipocresía de hacer lo que hace unos años criticaba.

carlosavechucho

#32 La crítica venía de que de Guindos la compro, parece ser, para especular.
A mí lo criticable en este caso, creo, es que ha pasado del piso de Vallecas al chalet de millonetis en unos pocos años. Se suponía que iba a donar la parte de su sueldo que excediese no sé cuántos salarios mínimos.

AlexCremento

#7 Lo que se critica es la hipocresia que rezuma por todos lados.

Gracias lidl

D

¿Pero alguien en su sano juicio se cree que un chalet individual de 280m, con casa de invitados, piscina y en una parcela de 2.400 en Galapagar vale tan solo 600.000€?.

Ni en los sueños más húmedos de Pablete.

Os invito a que busquéis uno a ver si lo encontráis: https://www.idealista.com/venta-viviendas/galapagar-madrid/con-chalets/?ordenado-por=area-desc


Menuda meada que se ha pegado Pablito...

B

#56 Es que es de un banco después de un desahucio

Varlak

#56 em... el primero que me ha salidoparecido, chalet con piscina y 8 habitaciones, 600k

Varlak

#221 ya te he dado el zasca en #56, pero vamos, echale un ojo a esta:
https://www.fotocasa.es/vivienda/galapagar/parking-jardin-terraza-trastero-piscina-la-navata-145776382?RowGrid=1&tti=1&opi=300

un poco menos de terreno, pero el doble de casa y pista de tenis por 650k antes de regatear

Que no insistas, que no hay nada raro en el precio de la casa

P

esto que mierda es? quién escribe la carta? pablo hablando en tercera persona?

Limoges

#10 A un paso del plural mayestático.

N

#16 Nos estamos de acuerdo.

Dasoman

#10 Parece bastante claro que la ha escrito gente de comunicación de Podemos y la línea en la que dice "Pablo" se le ha colado, porque en todo el resto del texto habla en primera persona. Es algo bastante habitual, aunque personalmente me gusta más que los políticos escriban estas cosas ellos mismos, sobre todo cuando tratan de temas personales.

P

#69 pues apañados estamos si un comunicado tan imporante lo revisan tan poco

#94 en el post de facebook no dice que sea de Irene, y aparece con la cuenta de Pablo, por lo que para mí, lo ha escrito Pablo. además, si es de Irene, el mismo problema, habla de ella misma llamándose se por su nombre....

AlexCremento

#10 Alguno de sus "negros".

I

#10 La carta es de Irene Montero

D

puede justificar lo que quiera, aqui ha perdido un votante

T

Pero qué texto más vomitivo. Desde el pseudo-lenguaje pseudo-inclusivo a las incoherencias que suelta y el halo victimista del final. Vamos hombre, vete por donde has venido.

asfaltaplayas

Y yo que pensaba que vivía en Lavapies

Valverdenyo

Esto cada vez se parece más a Espinar y la Coca cola.

joanipani

Quizas el titulo es microblogging. Si es asi lo siento, pero al ser un post de Facebook no sabia como titular la noticia. Si alguien sabe mejor como titularla, que me lo diga y si tengo tiempo lo cambiaré, si no s elo puede pedir a los administradores.

scor

#1 Si a alguien le interesa porque un señor se compra una vivienda que le llame y le pregunte.

N

#3 A mí no me interesa pero ha quedado como el culo diga lo que diga. Porque su opinión de antes, con la que yo estaba y estoy de acuerdo, resulta que era porque no se había parado a pensar que quizá cada uno puede justificar que se ha comprado una casa con un precio prohibitivo por x razones.

AlexCremento

#34 Es decir, que lo que antes vendía era populismo, demagogia y utopía como decíamos algunos.

D

#80 Es increible y que risa floja me da cuando la derecha haciendo de izdas por criticar a PI que se compre una casa y por anti-ecologico ! :
Me parece muy bien que siendo ecologistas, con dos hijos etc,
se vayan a una zona rural,
Es lo que deberiamos poder hacer cualquiera pero las elites nos han culpabilizado y vemos envidia , en vez de culpar a las elites de nª frustracion les atacamos a ellos.
Han ido allio donde tener huerta , poder plantar un poco d etodo y recibir amistades en nudismo etc
La ciudadania esta tan alienada y lavada de crebro por los explotadores, que en vez de protestar por que no tienen casa ,envidian desconfian y critican de y a quien puede tenerla
Les critcan por lo de anti-ecologica como si : las urbanizaciones y las infraestructuras para hacer urbanizaciones , fueran cosa de ellos y no del PP y no pudieran comprar un coche electrico y como si fueran ellos y no el PP quien no apoya lo ecologico , etc etc

D

#34 la realidad le esta dando la bofetada más bien a sus palmeros, aunque muchos de ellos aún no se enteran

Nagamasa

#3 Cuando criticaba Iglesias a De Guindos por comprar una casa por menos dinero 600000 euros, nadie salía en defensa de este ultimo.

dudo

#40 cuando un ministro compra una casa para especular y ahorrarse impuestos, está demostrando que su concepto de lo público es muy pobre

la única incoherencia de Pablo es el no querer estar en manos de los bancos, ahora tiene una deuda de 300 mil € con un banco

scor

#40 La verdad, me importa un pepino lo que decia uno del otro. Se pueden comprar lo que quieran con el su dinero.
Si no roban, estafan o engañan. Todo lo demás son cotilleos.

AlexCremento

DASOMAN, Porremos no hace nada para evitar la okupación, veta cualquier iniciativa para ello y exculpa a quienes ocupan viviendas. ¿Te parece poco?

D

Pues yo tambien tengo una hipoteca.¿ Me pueden entrevistar ? Gracias. Menuda mierda de noticia. ¿ Donde está URDANGARIN...? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

B

#60 Si el banco te ha dado una hipoteca de medio millón de euros ganando tres veces el SMI mereces una entrevista, pero con un inspector de hacienda.

D

#76 Tu mereces mas. . P. D Igual cada cual ha pedido su mitad, y baja a 250.000. Un pequeño detalle que podria darse.

Varlak

#76 igual si tienes ahorros, productoras y royalties por libros si te dan una hipoteca por 300.000 ,y a tu mujer otra, no?

D

Hipoteca de 1.708€ al mes.

D

Y éste era el que le decía a Errejón aquello de "ni media tontería". Sí se puede, Pablo Manuel... Al menos parece que tú sí

B

Lo que no entiendo es si gana tanto el como su pareja tres veces el SMI como es posible que un banco le haya dado una hipoteca de 500. 000 euros. Supera con creces lo que alguien con esos sueldos puede pagar. Casi que cada uno va destinar la mitad de su sueldo a la hipoteca. Es decir 50% de lo que ingresan, y un banco no da por encima del 30% de endeudamiento.

Dasoman

#41 Eso está explicado en el texto que imagino que no te has leído.

B

#78 Por supuesto, dona a su propia productora donde luego le pagan así que lo comido por lo servido.

Lo que queda claro que el señor Iglesias no es un obrero como tratan de vender.

D

#41 edit me equivoqué con los presidentes lol

Varlak

#41 se te olvida que pablo es productor y escritor

m

Propongo que hagamos crowdfounding para que nuestro amado líder no tenga que pedir al malvado sistema bancario una hipoteca donde puedan vivir decentemente él, su pareja y sus gemelos. Si sobra algo, lo usaremos para pagar al servicio (porque me juego lo que sea a que Pablo e Irene no van a coger una escoba ni muertos).

a

"Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad [300 000€ ] cada uno."

Haciendo cuentas rápidas sobre 540k€, me sale que pagarán unos 100k€ de interés.
Sin contar con el ahorro aportado. Que no son 540, más bien >600 000€.

wondering

A ver, que hablaba de áticos, no de chalets. Si es que sois unos tiquismiquis.

io1976

Coherencia, criterio, esas palabras que desconocen su significado los políticos patrios.

D

¿qué es más cobarde, hablar tras un plasma o hablar tras Facebook? Parece que P. Iglesias está potenciando los métodos castosos y casposos por mil.

Dasoman

#84 ¿Estás comparando que el presidente del gobierno no comparezca ante los medios para hablar de casos de corrupción y prefiera convocarlos para enseñarles un vídeo con su discursito... con que un diputado dé unas explicaciones innecesarias sobre un tema personal?

Porque si lo estás comparando, es bastante ridículo.

D

#93 le invito a que investigue un poquito respecto a las circunstancias del plasma.
Pista: junta directiva del partido.

No veo la diferencia. Bueno, sí la veo. Uno da explicaciones en caralibro, otro hace una intervención en la junta directiva de su partido.

Varlak

#84 joder, que meada fuera de tiesto

1 2 3