Hace 13 años | Por oblivision a rankia.com
Publicado hace 13 años por oblivision a rankia.com

Esta cláusula afecta al empleo y a la economía nacional. El dinero que pudieran obtener las familias hipotecadas con la bajada del Euribor se queda en las manos de accionistas de los Bancos.

Comentarios

GoodHap

#1 #2 Cierto, pero los bacos no deberían poner "por norma" una cláusula reconocida como abusiva por la legislación vigente

jotape

#5 cláusulas del móvil --> varios pársecs --> cláusulas de la hipoteca.

Además, la cláusula de suelo es la más obvia (básicamente porque están obligados a decírtelo, casi, pues es lo que vas a pagar cada mes), no es excusa no leerse entero el contrato.

#3 los consumidores tampoco deberíamos aceptar cláusulas abusivas, y mira...

D

#3 Peor me lo pones, la ponen por norma y la gente no se entera de que la tiene.

D

#1 y #2, habéis leído todas las clausulas de todos los contratos que habeís firmado? El isp, el movil, el seguro del coche, la cuenta corriente... La verdad es que yo no lo he hecho, porque para empezar tengo la mala costumbre (que tengo que cambiar) de confiar en las personas y en las leyes.

Por otro lado hay una cosa que se llama usura y otra que se llaman clausulas leoninas.

Eversmann

#5 yo sí, y no. A la pregunta de leerlas y confiar en la gente.

rapazz

#5 Sí, procuro leerlas y entenderlas. La última era para un teléfono móvil en The Pone House y no la firmé a pesar de las presiones del comercial, que había comenzado a tramitar el cambio mientras me la leía sin tener mi firma en el papel aún.

D

#5 No, pero jamas se me ocurrira protestar por no haberme leido el contrato. Tambien te voy a decir que no tengo una hipoteca y que dada la situación jamas la tendria.

Por otro lado es cuestion de prioridades. No te has leido los contratos que has firmado, pero a que seguro que has visto cientos de horas de TV desde el dia que los firmaste.

perroloco

#5, No compares leerte un contrato de un puto movil, con una hipoteca que te amarrara 30 años chupandose mas del 50% de tus ingresos... hay que darle a cada cosa la importancia que tiene.

Estoy de acuerdo en que hay que leerse todo lo que se firma, yo los de los moviles me los leo por encima, pero el de la hipoteca lo diseccionaria linea a linea e incluso pagaría a un profesional que me traduzca lo que yo no entienda, aunque me cobrasen 500 euros por una aclaración del contrato...es para TODA LA VIDA!!!

Lo que ocurre es que en este pais nos fiamos mas del frutero o la señora de la pescaderia....

P

El comentario #14 me parece de los más acertados que se pueden hacer.

D

Lo tengo muy claro.

Los pisos han sido (y aun continuan) siendo caros porque la gente los compraba a cualquier precio y aceptando cualquier abuso. Los que nos negábamos a aceptar esos abusos no pudimos comprar pisos porque los propietarios y bancos elegían a quien más dinero les diera (obviamente). Precisamente muchas de esas clausulas son las que les han puesto en la situación actual.

Si ahora no pueden pagarlos es su problema, y es totalmente injusto que el resto tengamos que contribuir.

D

#4 La vivienda es una necesidad y un derecho.
Quien se aprovecha de la necesidad de sus congéneres es un hijoputa.
Y quien usurpa los derechos de sus semejantes un ladrón.

D

#6 Y quien cede voluntariamente sus derechos por promesas como "los pisos nunca van a bajar"?

Te respondo. Tendrá su parte de víctima, pero tambien de verdugo. Si en su día esas personas hubieran dicho que la vivienda es una necesidad y un derecho, y que no iban a firmar un contrato de esclavitud con el banco, otro gallo nos hubiera cantado a todos.

Findeton

Es así de simple: la gente es tonta. De lo contrario no gobernaría ni el PP ni el PSOE y la burbuja inmobiliaria de esta década (porque sí, en décadas pasadas ocurrió exactamente lo mismo) hubiera sido impedida tanto por ciudadanos como por políticos electos.

Es cuestión de educación, los políticos aprueban sistemas educativos cuanto peores mejor, para tener a la masa mansa y adiestrada, que les voten como si fueran de un equipo de fútbol y a trabajar toda la vida para pagar por unos pocos metros cuadrados mientras los ricos ganan millones haciendo desplomar (o burbujear, según toque) la bolsa. ¿Y los bancos? Trayendo dinero del futuro (el dinero es deuda) e invirtiendo en armas.

perroloco

#16, El problema grave es que el sistema esta montado de tal manera que apenas hay opciones. PP=PSOE=misma banda de cabronazos, y el problema es ¿que otras opciones tenemos? al final la gente termina votando al menos malo.

xyzzy

Yo tengo un suelo del 2% y un techo del 12%
Estaban ahí cuando firmé y me toca admitirlo y aceptarlo.
No voy yo a reclamar al banco para que me quiten ese 2% igual que el banco no me debería reclamar quitar el 12%

Observer

#12 Teniendo en cuenta que cuando lo firmaste seguramente te cobraban un 4 o 5%, la diferencia entre el 2% y el 12% es bastante.
Se aseguran practicamente que nunca llegaras al techo y se aseguran tambien que van a ganar una pasta si bajas del suelo.

Si con un 5% te hubieran puesto suelo al 2% y techo al 8% no seria una tomadura de pelo.

p

pues se cambia de banco y punto

j

Aun queda gentuza que piensa que la actitud de los bancos es correcta....

p

#19 nadie ha dicho eso. nadie le ha quitado un ápice de responsabilidad a lo bancos. lo que se está diciendo que si la gente se informase lo más mínimo otro gallo cantaría.
y luego tienes los santos cojones de llamarnos gentuza aún después de haber demostrado una nula capacidad de comprensión lectora

p

#19 me meo. y ahora te dedicas a votar por sistema en negativo a mis comentarios, incluidos alguno tan inocente como este: miwa-quiero-paguen-nos-llaman-monos#c-4
lo que viene siendo una pataleta de niño pequeño de toda la vida lol