EDICIóN GENERAL
1143 meneos
5822 clics
Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Querido Rodrigo, Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más. Como investigador, te admiro muchísimo, pues ya querría tener tu capacidad para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que todo el presupuesto para investigación en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

| etiquetas: bankia , cern , ciencia , solvay , hubble , nasa , rodrigo rato
360 783 0 K 602 mnm
360 783 0 K 602 mnm
El primer día nos cabreamos, al cabo de una semana nos sienta mal, cuando ya han pasado 5 meses lo vemos normal, ya pasamos de todo y al cabo de un año se convierten en nuestros ídolos.
Desde el gobierno se quiere informar a los ciudadanos intranquilos que nos queda dinero para Rato. No hay que preocuparse.
Rato no ha hecho nada...todo le viene de familia. En España necesitas tener una genética determinada para triunfar y ser considerado, no es una cuestión de capacidad y mérito...
#2 Que razón tienes, hasta en un cursillo de diversidad cultural de EE.UU. salía esto. Hablaban de los alemanes, japoneses, hindues, como tratarlos, pero llegaron a España, y la conversación fue:
- Este señor es de muy buena familia
- Pero si la empresa se dedica a la pesca y su familia se ha dedicado toda la vida al secano.
- Si, pero es de muy buena familia.
Eso en un cursillo de diversidad cultural que suelen ser bastante finos.
#2 Pero es que el 90% de la clase política que nos gobiernan en realidad son pijos hijos de políticos y de familia adinerada que han recibido educación privada, tanto gente de la izquierda como de la derecha.
"La diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya querría la Galaxia de Andrómeda!"
Muy agudo!!!
#3 Se sale de bueno, certero y mordaz...
¿q os apostáis a que nos lo cuelan como sustituto de MAFO en el Banco de España?
Duda: ¿Rato es el masculino de rata o es ratón?

Fdo.: Un Ratero
#6 En gallego es "ratón" si no me equivoco (margen de duda por si es rata), al menos todos los campesinos que conozco usan "rato" para referirse a los ratones de campo.
#6 #12 En Asturias rato también es ratón. Y como son de aquí los Rato, ya sabemos lo que son.
#6 Rato es la personificación de la incompetencia y del caradurismo.
Se ha caído una tilde encima de "hagamos". Que llamen a la grúa.
Con rato dirigiendo la ciencia en España tendríamos los investigadores mejor pagados del mundo.

Claro que tras miles de millones invertidos, descubriríamos sorprendidos, que dado que hemos leído por encima de nuestras posibilidades, (si incluso los que no han leído en su vida) este año tampoco vamos a descubrir como funciona un interruptor a no ser que sigamos metiendo dinero en ciencia.

No se si sería la solución la verdad.
¿Y los miles de personas que Rodrigo Rato asesinó indirectamente gracias a sus políticas al frente del FMI?
Este hombre debería estar en la cárcel...
Se está poniendo de moda esto de escribir cartas sabiendo que el destinatario no las va a leer? Bueno, igual ni se manda xD
Respuesta de Rato: Soy inmune a tu sarcasmo.
Ladrones, ladrones everywhere...
Simplemente genial.
#10 Yo tampoco creo que le haya podido la vergüenza, aunque su dimisión ha coincidido con la publicación de que los altos cargos de Bankia son ocupados por dirigentes y familiares del PP y con la inyección del dinero del Gobierno... A ver quién es el guapo que se pone ahora para ser después cabeza de turco!!!
Menuda telita!!! Qué bien montado se lo tiene esta cuadrilla!!! Da igual que sean del PP, del PSOE, de IU... Todos a chupar del tarro en Bankia!!! Pero, ¿por qué ha dimitido Rato? ¿Le ha podido la vergüenza?
#9: No, no creo que tenga verguenza... yo creo mas bien que no lo ha hecho suficientemente mal... hace falta otro, preferiblemente no ligado a ninguna corporacion ( perdon, partido politico ) que la cague mas... si no, como van a poder justificar mas y mas ayudas ???
Esto es grave:

En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.
La coña de los agujeros negros ha sido genial xD

En fin, este señor, que muchos PPeros aun defendían después de irse huyendo del FMI, decían que era un economista de lo mejorcito, y que superaba al maestro (a Solbes)...pues no se, al menos Solbes fue coherente y cuando vio las medidas liberales del PSOE salió corriendo a sabiendas de la que se avecinaba xD
en la mente de gente como esta no tendría que faltar el sentimiento de estar destrozando el futuro a muchas generaciones. Disfrútalo en tu yate, mientras lo tengas rodrigo.
"[...] yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya querría la Galaxia de Andrómeda."

Lo que habría que hacer es estudiarle el agujero negro a Rato al estilo medieval.
si hay por ahi algun un investigador le propongo que la proxima sea "Carta de un investigador a Carmen Sevilla", luego critique al sistema y diga que sus peliculas eran muy malas, si total ¿qué queremos realmente mas dinero para investigar o politizar la investigacion?

Queremos mas dinero para investigar, Rodrigo Rato cae mal, ambas son obvias, pero no vayamos a mezclar cosas...
Brillante.
comentarios cerrados

menéame