Hace 11 años | Por pinxu1 a es-es.facebook.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a es-es.facebook.com

Juan Pablo es detenido el 10 u 11 de Julio por la noche por los Mossos d’Squadra en la calles de Girona, no sabemos por qué. Es golpeado salvajemente y llevado a una comisaría de esa ciudad, ingresando el 11 de Julio a la Guardia del Hospital de Trueta, en un estado de extrema gravedad.Juan Pablo se encontraba golpeado de manera brutal en su cabeza, en sus costillas del lado izquierdo, en ambos brazos, en sus piernas y con todo su cuello marcado.Todos estos lugares golpeados, estaban cubiertos con cinta blanca a manera de disimular las lesiones

Comentarios

D

#3 ¿¿Te acuerdas de la mafia policial de Coslada?? Imaginate esta con Puig al frente...

p

#19 007 licencias para matar

D

#54 ¡¡¡SECRETO!!! Como todos los datos que desde la España facha se utilizan para despreciar y acusar a Catalunya de todos los males habidos y por haber. Te voto negativo, por lanzar la piedra y ocultar la mano,sin dar fuentes fiables de tu acusación.

S

#55 Compañero, lo de que es secreto era un comentario irónico en respuesta a otro comentario. Por cierto te has confundido de comentario al responder.

D

#74 Es cierto. Tu respuesta ironica es muy apropiada en respuesta al comentario del individua del4 9 que lanza una acusación sin ninguna base mas que su odio facheril hacia Catalunya.
#49 Los mossos es la 6ª policía más corrupta del planeta según un informe del servicio de inteligencia de estados unidos. Lo que han creado en Cataluña con su construcción nacional y separación del Reino de España es una policía pseudoparamilitar.

Mi respuesta también va hacia al comentarista 49 ,al que he votado negativo. He cometido un fallo. Te voto positivo por tu amabilidad y compensar mi error.

D

Hostia con la peña...
Hay que ser muuuu' tonto para votar cansina!!!! lol lol
Si es de hace nada!!!!!!!!!!
Léete las noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#12 Pasa cuando un poco de karma pesa más que todo lo demás. Ni caso.

D

Las comisarias de los Mossos del siglo XXI no tienen nada que envidiar a los cuarteles de la Guardia Civil del siglo XIX. Y después dicen que son distintos al resto.

Meneo, para que todo el mundo sepa la clase de salvajes que hay sueltos,que con la excusa de ser "la autoridad" hacen y desahacen a placer con la complicidad en este caso de medicos,enfermeras e incluso del forense.Simplemente VERGONZOSO.

piotr

#35 eso lo aclara todo verdad?

A

Hay mossos buenos, hay mossos malos y hay enfermos mentales. A Felip le va bien asi ya que sigue sin dimitir, con más morro que orejas.

D

#5 Hay mossos malos, mossos peores y enfermos mentales... Algunos también dicen que hay alguno bueno por ahí dentro, pero yo cada día estoy menos seguro.

A

#46 Hay policías cuya vocación es el servicio al ciudadano, no me cabe la menor duda, y hay policías que son usados para la guerra sucia contra el Pueblo. Yo sólo he tratado con los primeros afortunadamente.
#34 Lo mismo te digo.

CerdoJusticiero

#77 Yo he tratado, en general, con policías y guardia civiles educados y (en lo que a mí me tocó) muy profesionales. También con alguno bastante chulo y subnormal que claramente no comprendía, o no quería comprender, lo que es un estado de derecho, y llevaba pistola y placa como los demás mientras defendía que un día al año deberían darles "carta blanca" para que así pudieran "limpiar toda la mierda de Madrid".

Sean buena gente o no, para que a un tío le den una somanta de hostias mortal en la comisaría hace falta que calle mucha gente... Y ya sabes: el que calla otorga. Cuando vea a policías en el banquillo por el testimonio de sus compañeros aplaudiré a rabiar, hasta entonces para mí son todos presuntos encubridores, especialmente sin son mossos.

A

#78 De todo ha de haber en la viña del Señor. Los policías malos son útiles a los malvados y no te contradigo pues suelen usarlos contra la gente, mercenarios a sueldo para proteger a los políticos criminales y tmabién para la guerra sucia contra los españoles, especialmente si son de habla vascuence.

D

#77 Hay gente normal entre la policía, todos conocemos casos, también luego está por otra parte el caso de gente que es gentuza, y que aunque tu aparentemente no lo conozcas (aunque si lo habrás visto por la tele al menos) algunos si lo conocemos de primera mano

Y tienes que darte cuenta de una cosa, la mayoría de los policías, buenos o malos son simples autómatas que se dedican a seguir ciegamente las ordenes de arriba y a los hechos me remito, muy pocas veces he visto lo contrario.

CerdoJusticiero

#5 Los buenos ¿cuáles son? ¿Los que ni torturan, ni asesinan, ni levantan falso testimonio, ni denuncian los delitos de sus compañeros?

Joder, pues menos mal que los hay buenos.

D

Que barbaridad...
Estas cosas salen a la luz, tarde o temprano; no lo hizo solo una persona.

D

¡Menudos hijos de la grandísima puta! (los mossos de cuadra).

¿Hasta cuándo va a permitir españistán la existencia de ese órgano represor fascista?

D

http://www.diaridegirona.cat/comarques/2012/08/02/cameres-comissaria-mostren-largenti-garjola-penja-porta/575078.html?utm_source=rss.
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/564794-suicidi-entre-reixes.html
Hay pruebas graficas (video) de los hechos despues de la detención que descartan malos tratos. Me consta que los medicos del Trueta no taparian un crimen. Es evidente que hay un fallo burocratico en no avisar a la familia y a la embajada inmediatamente. Ese fallo puede dar lugar a sospechas fundadas en otros casos en que si hubo malos tratos.Pero yo tengo mis dudas de que haya habido una conspiración tan grande para ocultar esta muerte como suicidio. Medicos, jueces, mossos, periodistas....no me entra. Una autopsia independiente aclararia la verdad. Confio que el juez la autorize.

pardines

#31 La versión del diario es radicalmente opuesta. Tan solo bastaria con mostrar ese video que demuestra la ausencia de golpes y el reiterado intento de suicidio.

D

#36 La versión de TODA la prensa de Girona es opuesta a la versión de la familia. Demasiado conspirativo todo y acusar a los medicos del Trueta de estar en el meollo,demasiado. Va ser que el chico tenia el mono y adios, muy buenas. Que descanse en paz.

D

#39 Pareces no conocer el funcionamiento de la mass media. Negar que tenemos un problema verdadero con la tortura es muy ingenuo.

#58 Vivimos en una sociedad que dudamos, con mucho fundamento, de todo el sistema y su impunidad. Sí. Es un hecho.

#59 No, muertos no, a la puta cárcel el que esté lleno de mierda o salpicado.

#47 Esa es la versión de la policía. Que quede claro.

LiberaLaCultura

#44 no tenemos todos los datos ni los tendremos nunca lo que ha pasado se quedara en comisaría como siempre

D

#45 Eso no es cierto... Estos cuatro Mossos entraran en prisión por torturas
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/quatre-mossos-aniran-preso-per-tortures-1823601
Y no hubo muerte por medio. Y si una historia de dimes y diretes, rara,rara ,rara...

LiberaLaCultura

#52 Entran en la cárcel y la semana los indultan, si esta historia ya no la conocemos

D

#61 En eso que dices, los ricachos argentinos son expertos.


#66 El indulto se lo dieron desde la Moncloa(¡¡¡que cosa!!! Rajoy indultando a los Mossos catalanes) Pero pese al indulto, la Audiencia de Barcelona ordena su ingreso en prisión por la repulsa y alarma social que tuvo el caso. La condena es de dos años. Ningún civil entraria en prisión con dos años de condena y sin antecedentes, pero esos Mosssos entran en prisión por ser policias y dar ejemplo de lo que sucede si los Mossos se extralimitan en sus funciones.

LiberaLaCultura

#67 cuando lo vea me lo creeré

D

#31 no tiene porque deberse a un fallo burocratico. Avisar a un familiar o a la embajada es un derecho del detenido, y puede renunciar a ello. Saludos

d

Si es verdad q lo mataron en comisaria deberia ir toda la comisaria a una carcel de Corea del Norte o similar..

D

que hijos de la grandisima puta, este tipo de de sucesos me hacen que cada vez les tenga mas asco y mas ganas de enfrentarme a ellos...puffff, que puta mala hostia... D.E.P. compañero, haremos todo lo posible para que ni tu muerte ni la de otros tantos no sea en vano.

F

Pues yo no puedo leerlo porque no tengo cuenta en facebook. Aqui hay un problema si meneame da cobertura a noticias que exijen "pagar" un peaje para su lectura.

F

#32 Ya he visto el texto.

baraja

#32 Yo tampoco tengo cuenta en facebook y puedo entrar a leer la noticia perfectamente. Debe ser algún problema con tu PC/navegador.

PedroMateu

ASESINOS

bosc

El Diari de Girona ha salido esta noticia:


Si bien desde el consistorio gerundense se asegura que se comprende y respeta el dolor de una familia que ha perdido un hijo, según consideró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Alcalá "las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la comisaría nos dejan muy tranquilos. ni hay violencia ni voluntad de esconder nada ". Y es que, efectivamente, la grabación de seguridad en la zona de los detenidos de las dependencias de la calle Baci muestra que el hombre estaba solo en la cárcel cuando se anudó la camisa alrededor del cuello después de envolver a los barrotes de la puerta. Se dejó caer y la grabación se prolonga durante unos 19 minutos antes de que entren cuatro agentes para intentar reanimarlo.

http://www.diaridegirona.cat/comarques/2012/08/02/cameres-comissaria-mostren-largenti-sol-garjola-penja-porta/575078.html

D

Veo los mismos comentarios en las 4 noticias sobre el tema:
La mayoria cargando a los mossos, ya sea por anarquismo, anticatalanismo o anti Puig.
Algunos meneantes aportado datos interesantes, como #47
Al final la impresión que me queda es que os seguís tragando la carnaza que os echen, sin preservar la presunción de inocéncia, sin contrastar fuentes y soltando frases que diría la plebe en una ejecución pública de la edad media.

Soy contrario a Puig por lo fascista que es. No me gusta la represión policial ni tolero la brutalidad policial o encarnizamiento alguno con quién sea, haya robado o matado.
No tengo familiar policia conocido, pero si una cuñada que trabaja en esa comisaria ( como dije en otro post). Me la creo a ella, a toda la premsa catalana que se ha pronunciado al respeto y a lo que diga el juez cuando se pronuncie.
No podemos vivir en una sociedad que cree que la policia mata a gente impúnemente y a sangre fria, porque cuando lleguemos alli, la frontera de africa ya no la separará el mediterràneo, sinó los pirineos.
Debemos preservar la presumción de inocència siempre. Aunque algunos medios o individuos, no lo hagan.

D

#58 Va a ser que ya son muchas "supuestas" agresiones por parte de los Mossos no?
Has leido la noticia de los Mossos que han sido ya condenados por 2 o 3 veces a carcel y siguen dando por culo pidiendo indultos al Gobierno? Estos tambien son inocentes?

Ya es hora que les den a la policia/Mossos sus propia medicina. Veras como los siguientes ya se lo piensan. Y si al final paga algun justo por pecador, tambien en el bando de los detenidos han pagado muchos justos por pecadores o se han extralimitado con ellos en muchisimas ocasiones.

D

por favor que alguien copie y pegue el texto, no tengo Facebook

Mandrago

#26 lamentiradelsistema.wordpress.com/2012/08/02/carta-de-ana-sol-hermana-del-fallecido-argentino-juan-pablo-torroija/

D

#30 gracias!

Er_Quejio

¿Cuánto pagararán a estos trolls? ¿Estarán subcontratados? Qué peste la ostia

krl0s

saldra a la luz si es cierta o no la version policial y la de los que firmaron la autopsia http://www.clarin.com/sociedad/Justicia-espanola-investigara-muerte-argentino_0_747525505.html

jbad12

Dos periodistas han accedido al video de la comissaria y lo relatan aquí:
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2012/08/02/cameres-comissaria-mostren-largenti-sol-garjola-penja-porta/575078.html

TRADUCCIÓN:
Dentro del calabozo, Torroija se muestra inquieto pero no exaltado. El minutaje de las cámaras registra que a las 02:38 de la madrugada del día 11 intenta dormir estirado de forma descuidada sobre la camilla del calabozo. Se revuelve, se quita la camisa y se envuelve la cara, porque le molesta la luz. Su tórax no presenta marcas ni heridas. A las 03:06 se levanta y se sienta, con las manos entre las piernas, pensativo. A las 03:07 mira hacia arriba como si buscara algo, y se dirige hacia la puerta de barrotes. Estos tienen forma aproximada de cuadrícula y, aunque la imagen queda ligeramente fuera de ángulo, se percibe bien que liga la camisa a los hierros de la puerta, se hace dos nudos con las mangas alrededor del cuello, inspira y se deja caer. No consigue nada ya las 03:24 se vuelve a la cama, pero a las 03:33 vuelve hacia la puerta ya las 03:34 se deja caer con fuerza. El cuerpo permanece inmóvil y los agentes entran alteradamente en el calabozo a las 03:53, cuando se dan cuenta que el reo está en el suelo, y comienzan a hacerle maniobras de reanimación. Pocos minutos después entran los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, que permanecen hasta pasadas las 04:16 horas. Minutos más tarde, el hombre ingresaba en estado muy grave al hospital Josep Trueta de Girona. Moría el día 14.

Ponzoñoso

Otro asesinato mas de los que se supone pagamos para que encarcelen a los asesinos.

SPAIN PREVAILS!

PuertoArial.com

Espero la justicia divina porque la del hombre, encubierto por la política va a ser imposible. Saludos a la familia que deben estar pasando un momento terrible.

D

¿Paliza? ¿Que paliza? ¡Es una autopaliza! Para suicidarse se autoapalizó, se autogolpeó en los brazos, en las costillas y finalmente se autoasfixió.
Cualquier otra opinión es pura conspiranoia.

(texto irónico)

D

No aclara nada.Son puntos de vista, datos que el juez debe valorar. Una segunda autopsia independiente, puede aclararlo todo. La denuncia de la familia es logica y valida para iniciar el proceso. Ahora a esperar avizor.

ElRelojero

Catalunya...que bonica es.

bosc

#28 No entiendo tu comentario, de policias como estos hay en todas partes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y si Catalunya es molt bonica!!!

dodonpachi

No he leído ni un solo comentario. Lo siento. Muy breve: Es una profesión en la que puede agolparse gente con inclinación "física" (yo no he dado ni un puñetazo a una pared en mi vida. Soy informático)

Pero valga el "en todas partes hay de todo" (ok, más en unas que en otras) Estudio cartomagia y uno de los compañeros de clase es mosso. Me dejaría caer en sus brazos en cualquier situación. Es íntegro como él solo. Y sí, son gente más ruda (cuando hace falta) y más "chulesca"... Se me entienda.

Y la manzana podrida al container. Pero cuantos más años tengo más me molesta culpar a colectivos.

daserman

a ver si salen los culpables y son castigados, vereis como en vez de desgraciados como esta gente, las llenan de personas que luchan por sus derechos. Menuda mierda de país!

daserman

#48 (las cárceles)

Elnegrodelosruidos

#53
Te lo ha dicho un amigo del mossad ?? no será que te lo has inventado ?

D

#64 sí, del mossad'd'esquadra, y me lo he inventado todo, maestro

S

#64 No me digas que tengo que indicar que el comentario es irónico.

Elnegrodelosruidos

JJuan Pablo, por lo que hemos podido reconstruir de manera personal, es detenido el 10 u 11 de Julio por la noche por la policía o bien por los Mossos d’Squadra en la calles de Girona, no sabemos bien por qué.

O sea , que la hermana no sabe ni siquiera quien ha detenido a su hermano , pero si sabe que le han dado una paliza nada mas detenerlo ?? entiendo el dolor por una perdida, pero inventarse cosas para no creer que tu hermano se ha suicidado no la va a ayudar.

w

Los mossos es la 6ª policía más corrupta del planeta según un informe del servicio de inteligencia de estados unidos. Lo que han creado en Cataluña con su construcción nacional y separación del Reino de España es una policía pseudoparamilitar.

ecam

#49 Este dato que apuntas me parece interesante. Puedes citar alguna fuente para leer más sobre ello? Por ejemplo quienes son los cinco primeros de la lista.

S

#51 Es secreto

D

Voy a dar ideas..... Si yo fuese el padre (que se ve que tienen dinero), me encargaba de contratar algunos "sicarios" y que hicieran un trabajito de los buenos (de esos que no se olvidan).

D

Mosso bueno, Mosso muerto.

LiberaLaCultura

Es lo que suele pasar al vivir en un país fascista, yo por mi los catalanes que se independicen y se vayan a tomar por ...

Milkhouse

Ejpañistan sin novedad, los catalanes son igualitos que los extremeños cuna habitual de guardia civiles. Ahora además haciendo amigos en el país dode vamos a acabar todos gracias al PP.

D

Menéame se ha transformado en una página de cadenas chorra de email al estilo de 'van a cerrar el messeger' o 'van a volver a lapidar a Amina'. Vosotros antes molabais. Lo de la 'carta de la hermana' es un rollo muy de Tele 5, si os gusta el morbo poned La Noria.

D

A ver lo que meneáis, que esto es simplemente un comentario de FB.

Galero

#2 Voy a reproducir aquí, sólo para tí, un comentario que publiqué al hilo de la primera noticia del fallecimiento de Juan Pablo Torroija (vamos a dejar de llamar "el argentino"), en respuesta a un "meneante" que otorgaba veracidad a la versión oficial del intento de suicidio, a ver si el poco cerebro que te pueda quedar comienza a funcionar.

Pues a mí no se me ocurre por qué una persona detenida en plena huida por robo en vehículo, de familia adinerada, de principios y padre de familia, decide suididarse con una camisa en una dependencia policial.

No iba drogado, no tenía ninguna patología psiquiátrica conocida y ante la posibilidad de enfrentar una multa o incluso un juicio rápido: ¿Cómo puede una persona decidir de buenas a primeras suicidarse con su propia camisa sólo porque le hayan pillado robando?

No se puede dar credibilidad a semejante sarta de despropósitos, no vale ni como mentira. Hay que ser muy vago o muy tonto para idear semejante excusa, teniendo para ello varias semanas.

En vista de que incluso la verosimilitud de la versión oficial es cuando menos reducida, me voy a permitir dudar incluso de que estuviera huyendo de un robo cometido en un vehículo. Y hasta soy capaz de adivinar que no le confundieron con un vulgar ladrón por las pintas.

Mira, puedes estar de acuerdo o no con lo que hicieron, y no te voy a juzgar. Pero, hombre, lo que no puedes es tener un mínimo de sentido crítico y creerte esa versión ni defenderla.

D

Iba a lanzar una crítica sobre lo sensacionalista y absurdo de llevar a portada un enlace de facebook.

Pero creo que ya no merece la pena. Ahí os quedáis jueces de vuestra verdad.

Definitivamente MNM transmutó a atunéame, es más, ya ni atunes se encuentran por aquí.

#no_todos_vuelven

D

#6 Cuando el sabio señala la luna, tu miras el dedo.