Hace 7 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Sorpresa de Hacienda para miles de automovilistas. Está reclamando por carta a los beneficiarios del Plan PIVE que declaren la ganancia patrimonial derivada de esas ayudas. Les informa de que debían haber tributado esas cantidades en el IRPF y no lo han hecho. Ahora se enfrentan a sanciones.

Comentarios

carles

#7 Y si el coche pierde más valor que esos 1000€ al final del año podemos declararlo cómo perdida patrimonial? (Un coche al momento de comprarlo ya ha perdido valor...)

t

#58 Si te toca un coche en un concurso, lo tienes que declarar como ganancia patrimonial. Vamos, que es valor patrimonial para lo que interesa.

Las empresas sí que pueden contabilizar como amortizaciones las devaluaciones de sus bienes.

Varlak_

#64 estas seguro de que lo declaras como ganancia patrimonial? no lo declaras como premio? si te tocan 1000 euros tambien pagas impuestos por ellos y no son una ganancia patrimonial.
Los particulares tambien pueden declarar las devaluaciones de sus bienes, pero de los patrimoniales, como las emrpesas.

t

#78 Sí, lo declaras como premio, pero los premios están en la sección de ganancias patrimoniales no derivadas de transmisiones patrimoniales. Vamos, que al final es una ganancia patrimonial.

El caso del coche es realmente un caso particular. Hacienda lo considera patrimonio, pero considera normal que pierda valor ya que su pérdida está ligada al consumo. Aquí hablan un poco de ello: http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/que-son-y-que-no-son-ganancias-y-perdidas-patrimoniales-en-el-irpf/

inar

#64 Cierto. Aun recuerdo el caso de un conocido que le tocó un coche en un concurso y no veas qué putada. Tenía que tributar creo que era por el 20-25% del valor del vehículo. Solicitó que le diesen el premio en metálico pero la gestora del programa le dijo que no era posible tal y como se indicaba en las condiciones, y le remitió al concesionario quien solo le ofreció recomprárselo por un 60% de su precio. Así que al final, entre lo que tuvo que pagar a Hacienda y la depreciación del concesionario, se le quedó el premio en menos de la mitad.

D

#28 No. Porque lo que tributa son los 1000€ que "te dan", como bien dice #7.
La mayor parte de las subvenciones y ayudas tributan por incremento partrimonial. Lo que ocurre es que, hace años, esto se pasaba por alto dentro de la Agencia Tributaria (ahora, tras los saqueos de unos cuantos, van a por los más pobres). Había subvenciones cuyos beneficiarios, podían incluso tributar entre cuatro ejercicios.

BiRDo

#34 Me parece de coña. Los 1000€ no te lo daban para que te los gastaras en lo que quisieras, sino exclusivamente para comprarte un coche. Que tribute la subvención de esa manera sólo demuestra que tenemos un sistema fiscal bastante deficiente. Que Hacienda tuviera la información y no avise ANTES de que la gente presente la declaración o lo incluya en el borrador también demuestra que funciona mal y que sus borradores a veces en lugar de ayudar, despistan. Ya que pago impuestos puedo opinar cómo debería funcionar las instituciones del estado, digo yo.

D

#36 Todas las subvenciones van encaminadas a un objetivo concreto. Unas a la reforma del domicilio, otras a la mejora de la accesibilidad, otras a determinados fines sociales,...
Yo no digo en ningún momento que la Agencia Tributaria no engañe con fines claramente recaudatorios. Únicamente advierto de algo que sucede de forma totalmente generalizada. El problema con ellos se agrava desde el momento en el que si se desconoce que esas ayudas tributan al ejercicio siguiente y se sobrepasa el plazo límite, además vienen las multas. Lo suyo sería que informasen en el momento de la concesión.
En ese orden de cosas, y una situación parecida (que no idéntica) se encuentran las cartas de los restaurantes que no incluyen en IVA en sus precios, sin ir más lejos.
Me parece otra estafa, eso sí, en mucha menor escala.

E

#36 bueno, también desgravan las cuotas colegiales obligatorias, y Hacienda nunca las mete. Lo mismo la desgravación por compra de vivienda habitual, llevo años metiéndola a mano porque en el borrador no aparece.

p

#36 En el momento que la subvención no es de 700 euros libres de tributar... y es de 1000 por los que si hay que tributar.. ya hay intención de fraude por parte de quien da la subvención... Podían haberse quedado esos 300 euros de cada subvención y dar solo 700 evitando problemas a todos los que la percibieron y estos no se habrían sentido estafados.. como no fue así.. la intención de sancionar esta implícita en la propia subvención y esta diseñada para poder multar a quienes la reciben. Deberían facilitar la declaración.. no complicarla para que la gente reciba luego sus multas.

D

#7 que si que si, que todo el mundo tiene que conocer las DECENAS de leyes, ordenes ministeriales, criterios de hacienda, leyes autonomicas, decretos ley que afectan al IRPF, patrimonio etc etc

a la mierda ya !

robustiano

#7 Que entre ministerios no se informen de una subvención -el de Industria a Hacienda en este caso-, cuando, por ejemplo, los bancos -entidades privadas- dan pelos y señales de nuestros movimientos, en mi pueblo lo llaman ir al robo...

cc/ #2, #7

Don_Gato

#3 Un coche (igual que un barco o una moto de gran cilidrada) se considera patrimonio y se tributa por ello.

Art 18 de la Ley de Patrimonio: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l19-1991.html#a18

Incluso cuando te toca una herencia, hay que incluirlo en el caudal relicto del causante y tributar por su transmisión.

De todas formas, como dice #7 lo que tributa es la subvención estatal de 1000.-€, como tributan por cierto todas las subvenciones, se den a particulares o a empresas.

D

#7 el borrador será informativo, pero si no te informa al menos tendremos derecho a quejarnos y a exigir que informe de TODO, no?
O qué pasa, que se supone que no tenemos que quejarnos? El buen ciudadano no se queja?

D

#7 Lo lógico sería que las subvenciones estatales estuvieran exentas de pagar impuestos.
Pero, claro, no interesa. Interesa más la voracidad fiscal con la clase media y baja.
No es lógico que me des una ayuda como poder público y luego me quites parte. Debería estar fuera de tributación.

pip

#94 entiendo que si las ayudas se meten en el IRPF son más "progresivas". Además, en todo caso la diferencia es un crédito al 0% hasta que lo devuelvas, luego es más ventajoso.

D

#100 Pero es que el concepto de ayuda se desvirtúa. Si te doy algo como ayuda, no es para luego llevarme una parte. Eso para mí es... usura. En este caso, por parte de Hacienda. Que no somos todos, como ya han reconocido.

dphi0pn

#7 En realidad te dan 700

jumose

#7 La cuestión no es que sea así, que lo es, sino que siempre hay varias formas de hacer las cosas y hacienda muchas veces elige la más traidora.

Shotokax

#7 que es así ya lo sabemos. Como es así que tenemos un gobierno inmoral. Lo que se discute es si es justo o ético.

Resulta que Hacienda tiene los medios, ganas, diligencia, presupuesto o medios para identificar a todos los que han recibido la subvención y empapelarlos, pero no los tiene para mandar el borrador de la declaración correcto, sabiendo que mucha gente no lo pone por ignorancia, no por ánimo de defraudar. Pues no me parece correcto. Con estas cosas lo que haces es irritar aún más a la gente y que la gente cada vez intente evadir impuestos aún más porque se siente maltratada. No es una buena estrategia para concienciar empapelar a gente sin mala fe, desde luego.

#1 Hacienda sabe el dato desde hace un par de años, pero el dato que sabe es tambien de años anteriores (mala comunicación entre ministerios). Es algo parecido a lo de los abuelos con pensiones del extranjero. Van a lo fácil

D

#1 Eso me pregunto, a mi si que me apareció en el PADRE una subvención por haber comprado un coche híbrido, lo único es que me pidió que dijese que tipo de subvención era, pero si que me salió al importar los datos.

Ya me habían comentado que me iba a salir por un pico la subvención pero es normal que si no te han dicho nada y en el borrador no salga nada metas la pata.

E

#56 la de los eléctricos es hasta 5500€ y 8000€ las furgonetas tipo Kangoo, puede ser un palo importante.

Yo estuve mirando para pasar a GLP un coche de gasolina que tengo y también hay algo, pero no me compensa.

D

#75 Pues si, a mi me lo dijeron después de haberlo comprado, es de mi mujer y de que le devuelvan 100 o 200 ha pasado a pagar 400. La subvención era de dos mil y pico, aun así ha sido una ayuda pero, quizás, si lo hubíesemos sabido no hubiésemos optado por el híbrido, a estas alturas casi mejor no echo cuentas.

coffee

#1 a mi me lo incluyó en el borrador 2014

eddard

#1 yo me beneficié en el 2013 del plan PIVE y mi declaración así lo reflejó... la gente tiene que informarse un poco de lo que suponen las cosas. Ahora bien, si hacienda te manda un borrador sin el plan pive reflejado entiendo que lo reclamen, pero no que sancionen...

p

#1 porque eso no son ayudas, son trampas diseñadas para incentivar el gasto y luego recuperar la inversion a multas... con el PP piensa mal y te quedaras corto.. muy corto.

KarmaSutra

#1 O más fácil, te doy 1.000€ de ayuda, pero te retengo el 20% por si no lo declaras en renta.

D

#5 Un premio de lotería no es una ayuda estatal, la cual debido a su naturaleza (ayudar) debería estar exenta de tributación.

Cehona

#95 Estarás de acuerdo, en que la Lotería Nacional ya tributa al Estado, al llevarse este, el 30% de lo recaudado.
Aplicar un 20% añadido a los premios de más de 2.500€ , es usura. Y aplicar ese 20% a los premios de la Cruz Roja y de la ONCE, que son ONG donde la gente colabora por un bien común, ya se escapa de la decencia. Unos servicios que deberia el Estado asumir, aunque ya nos encargamos en el IRPF de otorgar financiación. Ya sé que Hacienda somos todos, pero perdona a Clubs de Fútbol sus deudas, con la misma prontitud que las reclama a los ciudadanos.

D

#4 no, son unos ratas hijas de la gran puta

c

#4 Es que entonces la ayuda es menos ayuda y ya no "anima" tanto...

M

#4 Ehh, que si no la ayudita no parece tan sabrosa y electoralista.

osiris

#4 y si no te toca hacer la renta?

Yo prefiero tener todo el dinero yo y que no me retenga nada, y luego pagar todo el irpf que me toque.

devnull

#59 El problema es cuando estas cosas te obligan a realizar la declaración de la renta.. a mi tocó cuando recibí un premio por mi trabajo (baja el tramo a 12K cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención) .

salteado3

#4 Pero es que si te enteras de que la subvención de 1.000€ en realidad son 700, pues igual no les haces el favor de meterte en otro coche.

Penrose

#4 Ahora vais entendiendo a los que tenemos negocios... pues esto cada dos por tres.

dvilla2

#4 Es que lo que quieren es recuperar el dinero con las sanciones... Tontos no son. Un pelin hijo putas, si.

D

#4 en que pais vives? Aqui media burocracia fiscal y social es para sustentar el peso del aparato funcionarial

PD ese sist ma, llamado retencion, ya existe

D

Incremento de patrimonio comprar un coche es todo menos incremento de patrimonio.

Pacman

Recontra!
Ni idea tenia y mira que me releo loa contratos, media hora tuve al comercial sentado mirándome mientras lo hacía.
Eso sí, en mi borrador si que aparece la subvención dichosa y su correspondiente tributación.

Que vaya mierda de plan, oye.
Te quitan de la devolución el equivalente y encima te hacen una paralela... suputamadre!

D

#40 No hacerle ascos a 100 euros sucios... es de estar en una situacion muy mala eh?

w

#45 Hombre, sucios no son y no sé en qué abundancia vivirás tú para compararlo casi con 1 céntimo, pero nunca diré que no a una rebaja de 100 euros en nada en mi vida lol. Otra cosa es que realmente sea una rebaja, que no lo es.

D

#50 Pero es dinero de la mafia.... hay q estar muy mal pa pedir a la mafia sabiendo los riesgos q se corren.

w

#51 Hacienda somos todos jajajajaja

D

#53 Jajajajaja hacendado somos todos

kaleborroka

España: el país donde los hooligans se quejan de que no hay inspecciones de Hacienda, y al mismo tiempo se quejan de que hay demasiadas inspecciones de Hacienda.

D

#38 El desconocimiento no te exime si eres un ciudadano de mierda como yo.

D

#46 pero sí te exime si tu apellido es de Godoy y Godoy (aka De Borbón y Borbón)

D

#38 el borrador, como su nombre indica, es un borrador.

Y hoy día modificarlo es tan sencillo como editar una página web. Quizás un abuelo de 70 años no sabe hacerlo, ni un cani de 20, pero no cuesta nada buscar consultar a alguien que sea capaz de leer y comprender un formulario web. Y si no, por 50 euros hay quien te hace la declaración, y suele salir económicamente a cuenta.

D

#71 En su día recibí la subvención. Ví la notícia de que se debía tributar por ello. Quise modificar el borrador, pero la página web no permitía esa modificación.

Lo dejé estar. No he recibido todavía carta ninguna.

D

#71 En mi caso hacienda sabía que había se había vendido un inmueble del que yo era en parte propietario por herencia, ¿y no van a saber que te has beneficiado de un plan PIVE?

Venga ya.

Si a una persona que va a hacienda y le dicen con todo te toca pagar o a devolver esto, y confía en lo que le dicen, le vienes luego con multas de estas, después de ver como no pasa nada con toda la corrupción a gran escala que hay lo que te dan ganas es de quemar el mundo.

Y mira, me alegro de que se pongan así porque igual hay gente que despierta de una puta vez.

Eso no quita que sea una PUTA VERGUENZA

D

#38 Tienes más razón que un santo.

kaleborroka

#38 En resumen, que tienen que inspeccionar a todos menos a uno mismo.

Por cierto, te recomiendo leer cosas sobre el concepto de Larga Cola.

Victor_Rodri

#31 No hay inspecciones de hacienda en casos como este http://galicia24horas.es/2016/04/operacion-policial-contra-el-fraude-fiscal-en-vigo/ (Tardaron 7 años en pillarlos, cuando yo x ejemplo me enteré a los dos meses de estar en Vigo) pero no tardaron apenas en un caso como éste http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/27/hacienda-expedienta-grupo-jubilados-jugar-bingo-a-10-centimos-carton/

Y seguro que muchos conocen más ejemplos, no hace falta ser hooligan para verlo, sólo abrir los ojos...

D

#31 Demasiadas inspecciones con los débiles.

m

Recuerdo cierto post sobre las ventas en wallapop y similares... el embudo siempre para el mismo lado con el tema de las ganancias patrimoniales

D

Trilerismo fiscal.

t

Estas ayudas están exentas de IRPF en Euskadi, por si alguno de por aquí se ha llevado susto:

http://www.diariovasco.com/economia/201505/19/haciendas-forales-declaran-exentas-20150519001338-v.html

D

#32 Claro, es lo lógico.

trasier

Es lo "bonito" de este sistema, añaden tantas tonterías que cada poco cambian, que ya nunca sabes si lo que haces es correcto o estás haciendo alguna ilegalidad (por declarado que lo hagas todo, pagando sus impuestos y con recibos bancarios).

Yo, ante dudas sobre si alguno de los recibos debo añadirles o no irpf, me he encontrado que lo que me dicen en el número de hacienda es justo lo contrario de lo que me han dicho en las oficinas de hacienda. ¿A quién hago caso? El sistema lo han montado para que SIEMPRE se esté cometiendo fraude, a pesar de intentar hacerlo todo al 100% bien.

a

¿No podían haber descontado de la ayuda la cantidad que luego te descuentan en la declaración? Andan cortos de pasta y se inventan argucias para recaudar más a los de siempre.

D

#12 Como jode pagar impuestos eh. Pues sí no todo es chupar dinero público para consumo privado...

D

#22 Jajajajaja ¿como que no? ¿En que pais vives campeon? Todo el dinero q pagas en impuestos es para disfrute privado.

D

#49 O sea que tienes un hospital para ti solo, las carreteras para cada persona, el agua....

Sh0ni0

#22 El dia que se olvidaron de meter mi desgravación por vivienda no les vi tan rápidos para solucionarlo y tampoco me avisaron. Si ya se yo soy el responsable de revisar la declaración y el trabajo del mecánico del coche y del electricista y del albañil y hacer un curso de seguridad informatica nivel hacker advance y del dentista y del panadero y todo aquel con el que me cruce vamos lo que viene a ser un hombre del renacimiento que tienes tu oficio y el de 100 mas.Ellos deberían de saber quien las ha recibido que es dinero publico. Tan sencillo como incluirla y ya esta.

D

#12 pues si fuera sencillo si, pero no lo es al ser distinto organismo el que da la ayuda del que cobra los impuestos.

t

#12 No, porque la cantidad a descontar depende de lo que hayas ganado ese año. Y si te compras el coche en enero, Hacienda no sabe qué vas a ganar en el resto de meses, y por tanto qué porcentaje de IRPF te toca.

Por eso las cuentas se hacen el año siguiente.

U11s2001

Asi incentivo yo cualquier negocio. Oye para mis productos una subvención de 1000€...luego los recupero via impuestos y sin gastar un duro muevo la economía de mis amigos.

..en fin cicatero un rato largo.

inar

#24 Ah, ¿pero acaso te creías que lo hacían por la reducción de emisiones, o por el medio ambiente, segurida vial o tonterías de esas?

t

#24 #74 Subvención: 1.500 eur. Lo que pide Hacienda: 300 eur.

Poco negocio ibas a hacer...

D

Jojojo niños llorando porque no sabían que recibir 1000 euros es un ingreso, pero comprar un coche no es una inversión cuya devaluación se puede desgravar



Joder con los problemas del primer mundo.

Spartan67

Otro engaño, te dicen que te subvencionan 750 euros, pero en realidad son 450€, de hecho no te advierten en ningún lado, se trata de quitar un coche contaminante para comprarte uno nuevo, estamos hablando de un desembolso de media 20 mil euros, con un 21% de IVA, es decir 4200€ , aparte de otros impuestos, impuesto de matriculación, municipales, etc, es decir que para que te "regalen" 450€ te tienes que gastar 20 mil y muchos. Luego mantenerlo, seguro, combustible, revisiones, mantenimiento, multas
Qué se metan los 450€ por donde les quepa que seguro que tienen hueco.

D

#70 Bueno, es que hoy en día para mucha gente comprarse un coche ya no tiene sentido. Para algunos anclados en los años 80/90 sigue siendo un símbolo de status, por suerte para la mayoría eso ya quedó atrás.

xavierstark

#70 #77 Diésel gustazo.... O mejor dicho... Gas Auto

Democrito

#77 No tiene sentido en ciudades grandes y alrededores. En muchos otros sitios, como no trabajes en tu municipio el coche es imprescindible.

D

#85 Precisamente hoy en día la gran parte de la población activa trabaja en grandes ciudades, donde el coche es cada vez más imprescindible.

D

#77 Para la mayoría resignada a ser pobres. Por cierto, que yo llego a una ciudad y me cuesta encontrar aparcamiento. Será por eso de que para la mayoría el coche quedó atrás jajjaja.

Otro vegano ciclista.

D

#88 No solo no has entendido mi comentario, si no que me sueltas despectivamente lo de 'vegano y ciclista'. Digo que el coche como símbolo de status ya quedó atrás para la mayoría de personas. Y para muchos otros que viven en grandes ciudades ya no cobra sentido por muchos motivos (entre ellos, los problemas de aparcamiento, como tú mismo indicas).

D

#77 Y seguro que hay gente que te compra el discurso desde su smartphone de ultima generación, que tiene todas las videoconsolas y que gasta en general en merchandising mas que mucha gente en su compacto.

Yo el coche lo uso para mucho mas que para ir al trabajo o un biaje largo planificado con mucha antelación.

Si niegas la ventaja de un coche a la puerta de casa respecto a alquilar "cuando necesitas" probablemente sea porque tu forma de viajar sea la del urbanita turista, una alternativa moderna del turista clásico.

Viajar es otra cosa.

D

#70 Si, es una ayuda, el estado no te regala el coche entero.

t

#70 Depende. Si no llegas al mínimo del primer tramo del IRPF, la subvención te la dan entera. Si, en cambio, ganas bastante pasta, pues te van a quitar un buen cacho, sí.

Pero a mí me parece justo. Lo que no tiene ningún sentido es que le den la misma ayuda al currito que se compra un Dacia de 7.000 eur que al que se compra un BMW de 40.000.

Olaz

Qué manera de perder votos amigo, podías haber esperado unos meses más.

c

De quien ha sido la magnífica idea de enviar la carta justo antes de las elecciones?

D

#33 Deja, deja. Que no disimulen.

freenetico

Es incríble que mientras se recorta en lo básico se subvenciona al sector del automóvil porque "genera empleo" que te compres un coche.

D

#25 y porque con los impuestos que recaudas, acabas obteniendo mucho más que lo subvencionado.

delcarglo

En mi año, 2013, se pagaban doscientos...o por lo menos, fue lo que me tocó devolver a mí.

llom

Actúan de mala fe al no incluirlo. A mí padre le ha llegado la carta y la declaración complementaria que ha tenido que presentar es de 2013!! Y encima se ha tenido que buscar a alguien que le ayude, porque en la Agencia Tributaria te sueltan en pocas palabras que te busques la vida. Lo que Hacienda quiere es sacar más dinero a base de multas de los que no se enteren o no saben qué hacer. Y mientras a los corruptos, equipos de fútbol que deben pasta, grandes empresas, etc. se lo perdonan todo.

t

#90 yo compré en Diciembre de 2013 y ya incluí todo el papeleo correspondiente en abril de 2014 (con los 300 a pagar ...). Pues bien, la de 2014 (que presentas en 2015) me salió a devolver unos 100€ o así pero no me pagaban ni a tiros y ya en diciembre me llega una carta diciendo que en ve de darme 100 han visto que debo 200 porque supuestamente no lo hice en su momento, así que, o alego, o tengo que pagar!

Así que alegando que es gerundio y al final me devolvieron los 100. Pero si peleas te la cuelan pero bien!

Y todo esto gestionandolo desde China, con sus facilidades en yemas de Internet ...

D

Cuando te beneficia no te ayuda.

Se del caso de un amigo que se ha olvidado meter el alquiler, le podían haber dado 700 y los ha perdido.

t

#86 Tiene 4 años para modificar la declaración y arreglarlo.

pip

Papá estado nos riñe...

Yo lo veo muy bien: te dan una parte a fondo perdido y el resto como un crédito sin intereses a devolver cuando se ajuste el IRPF. Miradlo así, y todos contentos.

R

Pero no queríais más impuestos y más inspecciones de Hacienda ?

b

#16 A los demás, ¡¡a mi no!!

Autarca

#18 #16 Una panda de ilusos que se han creído de verdad eso de que todos somos iguales ante la ley.

kimbbo

Si el español medio cuando se compró un piso hubiera contratado un abogado y cuando hace la declaración a un asesor fiscal. Muchos lloros y muchas crisis familiares nos hubiéramos ahorrado en estos años.

D

#48 Eso, gastos y más gastos.

D

#48 Porque lo de hacer los trámites sencillos y claros para que no haga falta contratar un abogado y un asesor fiscal ni lo contemplamos, ¿eh?

Hay demasiado chupóptero que alimentar.

yatoiaki

Y asi debe de ser, no es una ganancia patromonial que sufragamos todos ? pues que se declara como ingreso, resulta que yo tengo que declarar como ingreso la casa donde vivo y el que recibe una subvencion para un coche .... no?

lusolis

En mi caso, había leído por ahí que había que ponerlo en la declaración de la renta. Y por supuesto, no había rastro de subvención PIVE en el borrador. Debe ser algo habitual, porque la primera vez que recibí una subvención (PIVE fue la segunda y última) tampoco aparecía en el borrador. ¿Estrategia de Hacienda para pillar?

Sofrito

Pive no significa coleguita?

D

Confiar en el estado...... hay mucho pringao por ahi. No le pidas dinero a la mafia q luego te llegan los matones.

D

#42 ¿qué tal os va a los del Partido del Té?

D

#69 No entiendo

N

A mi me lo avisaron ya en el momento de la compra (el comercial) y por eso a la hora de pagar a Hacienda aunque dolió ya lo tenía apartado y no fue tanto.

Ahora bien, lo que tenían que hacer es meterlo automáticamente en el borrador o directamente darte la ayuda con los impuestos ya aplicados y luego si tienes forma de deducirte algo ya lo justificarás en la renta del año que viene, pero que en los casos normales ya no tengas que hacer nada más. No gastar a posteriori un dineral en cartas que aunque lo compensarán con lo que recauden no hace nada por ser constructivo.

Esto como las multas de tráfico, te llegan un mes después de que hayas hecho algo, que ya no te acuerdas ni donde estabas aquel día, así no se aprende nada, simplemente se recauda.

D

Entoces se puede meter a pérdida patrimonial la devaluación del coche.

D

#28 Un coche no es un bien de inversión. Como no puedes comprarte un jamón y desgravártelo porque se ha quedado en los huesos.

n

Lo hacen siempre. Si compras una VPO, la subvencion que te dan, tampoco la incorporaba el borrador. A mi mujer le toco pagar multa por eso.

Summertime

#30 Y las ayudas que daban para adaptar la vivienda o para hacerlas eficientes energéticamente (poner ventanas o arreglar fachadas y tejados).
Menudo sablazo le cayo a mas de uno cuando les vino la ayudita como incremento patrimonial, por que en el plan pive son 1000€ pero en el caso de arreglo y adaptación eran 10.000€ de golpe, no veas que risa le dio a mas de uno cuando les toco hacer la declaración.

polvos.magicos

Ya no saben de donde sacarlo para seguir robandonos.

1 2