Hace 10 años | Por gulfuroth a imgur.com
Publicado hace 10 años por gulfuroth a imgur.com

Querida Cristine: Estoy muy decepcionado contigo como hija. Tienes razón en que tenemos una vergüenza en la familia, pero estás equivocada en quien es. Echar a Chod de tu casa por que te dijo que era gay es la verdadera abominación. Aparentemente, repudiar a tu hijo es un acto "contra natura". Lo único inteligente que te he oido decir es que tu "no criaste un hijo para que fuera gay". Por supuesto que no lo hiciste, el nació así y no lo escogió, como tampoco escogió ser zurdo.

Comentarios

rar

Es que, encima, era zurdo.

orangutan

#16 Tienes algo en contra de los zurdos pelirrojos ?

I

#16 Me has robado el comentario T_T

D

#15 #16 #33 Y judío.

D

#65 Y negro y lo tiene todo pero, ché vos no sabés todo!!!

traviesvs_maximvs

#65 Solo le queda ser del Getafe.

D

#3 #15 #16 #31 #58:

(2:44)

D

#15 El pack completo es gay zurdo y pelirrojo.

D

#33 Y comunista.

Fernando_x

#34 comunista, ¿se hace o se nace?

eskape

#33 Y del PP, lol lol lol lol

Ferran

#36 Godwin

silencer

#33



lol

Endor_Fino

#3 Lo de Gay pase, pero lo de zurdo ... eso ya es pasarse.

danao

#3 algún día los zurdos nos independizaremos de los diestros.

D

#58 Sí, se llamará República del Zurdistán

r

#3 y pelirrojo, a la hoguera con él

D

#5 (#30) ...no tengo tiempo para preocuparme de una hija P*** y sin corazón

Por más "mala" que supuestamente sea la hija, dudo que un padre le salga con algo así a su hija.

Peromclaro, si suena tan bonito tiene que ser berdad. Esos mson los mismos que se jactan de ser críticos.

N

#85: Tu familia será lo más dulce del mundo, porque en la mía se han oído barbaridades y por cosas mucho más simples. He dicho que por supuesto que puede ser un fake, pero que la situación es creíble porque las he visto peores. No he dicho que este caso sea cierto, pero puede serlo perfectamente.

Y por supuesto que a alguien así la llamarías "perra sin corazón", porque lo es, y precisamente cuando quieres un hijo es cuando le das las collejas más gordas. Yo también pondría al final aquello de "If you find your heart, call us".

z

#85 Claro que se dicen cosas así, y es más, se deben decir. Ojalá no hiciera falta, pero aún hay mucho hijodeputa suelto, y por mucha sangre que haya de por medio, ciertas cosas no se pueden consentir.

¿Si tu hijo es un nazi racista que va matando negros le tienes que dar una palmadita en la espalda? A lo mejor por ser de tu sangre le sigues queriendo, y te resulta más fácil perdonarle si cambia, pero desde luego no puedes ni debes apoyar su comportamiento.

Wallack

#5 b-word se traduciría mejor como zorra

gulfuroth

#44 Agree. Quedaría mejor.

gulfuroth

#75 See #63 y #44

D

#5 Lo de "de una hija P*** y sin corazón.", creo que necesita una mejora en la traducción. ¿No crees?

D

#2 Eso ya sería todo un poco artifical, no? además la escritura es tan... pulcra. y, ¿Quien cojones escribe en papel hoy por hoy?

No se. Imaginaciones mías...

Campechano

#4 Siempre ha habido y habrá nostálgicos

DaniTC

#4 Hombre, es un abuelo...

incognitipo

#4 A lo mejor un abuelo escribe en papel hoy en día.

DoñaGata

#11 hombre lo del inglés puede tener una explicación muy lógica...que sea inglés, por ejemplo ¿no crees?
Por lo demás, de internet hay que creerse muy poquito, pero quien sabe.

DoñaGata

#17 va a ser que si...reseteando. lol lol lol

T

#11 Estos abuelos... entre cursos de ingles e informática están que se salen.

D

#26 #19 Yo es que escribo fatal. Fatal, fatal, fatal... y escribir bien si no me queda más remedio, me cuesta un mundo. Bien quiero decir que se lea la letra y no parezca escrito por un niño de 5 años. La gente no piensa que una carta manuscrita sea cutre. Simplemente no sabe escribirla. Mi madre sí que tiene una bonita letra, de esta estirada hacia atrás, pero hoy por hoy.... ¿quien es capaz de hacer algo como esto?

http://belakarloff221b.files.wordpress.com/2011/06/lf1.jpg

#12 En realidad desde que hay wassap, no dejo casi ninguna. Podría ser lógico si viviese con mi mamá aun, que ella no tiene wassap... de todas formas intento en lo posible no ser tan cruel de obligar a otros a leer mi letra.

delawen

#4 Pues yo misma. A veces me gusta dejar ese toque personal.

Aunque vale, yo lo adorno con dibujitos al margen y una letra bastante más fea. Pero, a ver, que mis cartas nunca son serias

D

A mi me parece falso, pero de todas formas que no esté doblada no significa que no sea real. Si alguien le sacó una foto seguramente sea quien la escribió, si la hija lee esa carte es muy probable que termine directamente en la basura.

#19 Aunque tenga mucho que nadie es como lo han criado, y en general al hacer algo "bien" no implica que vaya a salir "bien". Esa es una falacia muy extendida.

l

#4 Joé, la letra no está mal, pero no es nada del otro mundo. Yo sigo escribiendo a mano. En el curro me da mas palo enviar presupuestos con notas a mano. Jamás entenderé porqué la gente piensa que es cutre cuando tiene mucha mas implicación personal.

por lo menos hay gente que lo aprecia y así me pasó una vez con un empelada cuando me dedicaba a nóminas. le escribí una carta de empresa manuscrita, jeeeee

un saludo

mciutti

#4 Yo

Ah, y el positivo no es porque esté de acuerdo con lo que dices, sino porque das tu opinión de manera perfectamente educada y creo que no mereces los negativos.

L

#4 Mi abuela tiene una letra preciosa.
Es verdad que ahora la hace un poco temblorosa (87 años y alzheimer), pero siempre ha escrito muy pulcramente.

Quizás antes se le daba más importancia que ahora a tener una letra cuidada.


PD: De todas formas, la de esta carta no me parece una letra tan cuidada.
Mi abuela, por ejemplo, no separa las letras de una misma palabra. En esta están separadas.

DetectordeHipocresía

#4 ¿Que eso es escritura pulcra?

Nos ha jodido mayo con los campurrianos. lol

Xenófanes

#1 Si no es fake tiene toda la pinta de que el nieto sacó la foto y después fue él quien la subió. No creo que la madre lo hiciera después de recibirla.

Kobardo

Ser gay no se elige, otra cosa es que le saliera un hijo que no le guste la cebolla en la tortilla o le eche piña a la pizza...

GlaciarNegro

#23 La piña en la pizza está buena, llámame enfermo, pero a mi me gusta.

alecto

#43 Un abuelo, al igual que un astronauta, escribe a quien le da la gana. Esa palabra indica que el sujeto es una persona de cierta edad que tiene al menos un nieto, nada más y nada menos que eso. Y no obliga necesariamente a la presencia de la palabra nieto en el resto del enunciado, del mismo modo que una "silla" no obliga a hablar de sentarse o un coche de circular o conducir, o un periodista ha necesariamente de "escribir". Es sólo una palabra que describe al sujeto mejor que el genérico "hombre" o "persona". Los periódicos están llenos de noticias que hablan de los "abuelos que mantienen a familias numerosas", etc.

Que puestos a criticar, tu primer ejemplo resulta confuso, tú mismo te ves obligado a poner un paréntesis absurdo para aclarar quien es el criticado, y el segundo obliga a poner redundancias (ésta, a su propio hijo) para poder ser comprendido, lo que demuestra que tampoco es la mejor opción. Será difícil no hacer un titular confuso con estos mimbres, vaya.

jucargarma

#50 Intenta hacer la misma frase en inglés donde "su" se diferencia cuando hace referencia al género de la persona que lo posees y es mucho más sencillo.

Ahí quitas lo del paréntesis que parece que tanto te importa.

Si en una noticia dicen "un calvo muere en la playa mientras disfrutaba del fin de semana" ¿Qué parte importante tiene que sea calvo o no? Digo yo que si hace referencia a una característica diferenciadora será porque el tema está relacionado, no porque sí. Por tanto si habla de abuelo es porque hará referencia a esa condición o a sus derivados (nietos/as)

alecto

#81 claro que en inglés es más fácil, por eso cualquier traducción suena rara, o exige un esfuerzo extra de aclaraciones... Uno de los elementos de la ecuación de esta historia es un nieto, pero puede ser referido como hijo de la hija sin merma de comprensión.

DetectordeHipocresía

#81 Te estás haciendo la picha un lío. #50 tiene razón. Y las frases que has citado en #43 o no tienen sentido o son ambiguas.

«Por tanto si habla de abuelo es porque hará referencia a esa condición o a sus derivados»

Es que la hay, puesto que hace referencia a una noticia en la que hay un abuelo, su hija y el nieto. Igual que cuando hablan de los abuelos que mantienen a familias numerosas se refieren a eso, a los abuelos con hijos y nietos que mantienen económicamente dichas familias, sin necesidad de que hablen específicamente de los nietos. Y mucho menos que la palabra "nieto" tenga que ir a continuación de "abuelo" o incluso que tengan que ir en la misma frase.

alecto

¿Soy la única a la que ese título le parece confuso? #0
"Carta de un hombre a su hija, que ha repudiado al nieto por ser gay"
"Un abuelo escribe a su hija, que ha repudiado a su propio hijo por ser homosexual"
"Carta de un abuelo a su hija homófoba"
Cualquier cosa me suena mejor que ese "cuando ella repudia a su propio hijo"...

gulfuroth

#32 Lo es. Más razón que una santa. Hice una traducción directa, que no siempre es la mejor opción.

gulfuroth

#7 Coño, es cierto. No se si lo puede retocar un Admin. Y acepto las sugerencias de #32 para que chirrie menos.

jucargarma

#32 Un abuelo no escribe a su hija. Cuando se refiere a abuelo es que el termino siguiente va a ser nieto, pues están relacionados.

En tal caso sería "Un padre escribe a su hija, por haber ésta repudiado a su nieto(de él)" o "Un hombre escribe a su hija, por haber repudiado ésta a su propio hijo"

nexodo

#43 Según tu teoría, tampoco se podría escribir "Las perlas de tu boca".

D

Huele a fake.

D

#20 Es la típica carta que te envía tu abuelo para dejarte por los suelos y que amablemente compartes con todo internet para que sepan lo mala persona que eres y lo buena persona que es tu abuelo.

Vamos, eres un desconfiado...

Xenófanes

#20 En Reddit tiene un subreddit donde ponen todas sus teorías conspiranoicas sobre este tipo de cosas que es imposible comprobar si son reales.

D

23 comentarios y nadie ha dicho que pone "de de" en el titular.

Elvira_Hancock

#24 Go to #7

sauron34_1

Una de las cosas mas difíciles que he hecho en mi vida ha sido contarle a mi madre que soy gay, aunque también lo fue el saber que nunca se lo podría contar a mi padre, pues falleció antes de que saliese del armario.

Solo de pensar lo que debe sentir este chico al saber que su madre le ha rechazado se me hace un nudo en el estómago. Olé por el abuelo.

elLuissitzky

#0 Creo que lo que quiere decir donde tu lo has traducido como "Aparentemente, repudiar a tu hijo es un acto "contra natura"" es "Un padre que repudia a su hijo sí es un acto contra natura".

gulfuroth

#72 Otra más! Me había sonado raro, pero con las prisas de dar una traducción había asumido que el "Ap(p)arent (ly)" era irónico. Y no, ni siquiera era "Aparent". Mother of god, voy a tomarme una relaxing cup of algo.

EdmundoDantes

#0 te sobra un de en el título.

gulfuroth

#59 Si, lo han comentado (#7) pero era tarde para editar.

diegusss

#62 Pues pensaba que me habia leido todos los comentarios... :-). Disculpa

sh4

Traducción libre del texto:

Me has decepcionado como hija. Estás en lo cierto de que tenemos una vergüenza en la familia, pero estás equivocada acerca de lo que es.

Echar de casa a Chad simplemente porque te contó que es gay, es la verdadera abominación aquí. Renegar de tu hijo sí que es lo que va "contra natura".

La única cosa inteligente que te he escuchado decir en todo esto es que "no criaste a tu hijo para que fuera gay". Claro que no lo hiciste. El nació así y no lo escogió, al igual que tampoco escogió ser zurdo. Tu en cambio, has escogido ser dañina, estrecha de miras y retrógrada. Así que mientras continúes denigrando a tus hijos, creo que aprovecharé para decirte adiós. Ahora tengo un fabuloso nieto que criar y no tengo tiempo para una desalmada zorra de hija.

Si alguna vez encuentras tu corazón, llámanos.

Papá.

D

todo muy bonito, pero hasta las narices del argumento "antinatura"

d

Pues sí parece falsa la carta, pero el mensaje que intenta difundir es totalmente legítimo y correcto. Afortunadamente es cuestión de tiempo (pero puede que mucho) que la aceptación hacia la comunidad gay se normalice y sus derechos se equiparen como ha ocurrido históricamente con otras minorías discriminadas.
Aprovecho también para decir a las personas que apoyan la homosexualidad, pero no la adopción de niños por parte de homosexuales, que esa opinión no es más que homofobia encubierta. Equiparación de derechos total.

D

Enorme

S

Digo yo que siendo su padre habrá tenido tiempo de inculcarle valores, y que a veces lo que se detecta en casa es lo que se copia...

D

Más falso que una moneda de 3,69 euros, pero más de uno/a se habrá conmovido con la misiva.

Ultimamente y después de varios chascos ya no me creo ninguna de estas cosas emotivas que aparecen en internet.

D

1) Revancha y escarmiento
2) Escarmiento brutal y radical antes que diálogo y mesura
3) Porque yo tengo razón

= Portada Menéame

a

Pero bueno, ¿quien es pelirrojo y zurdo? ¿El abuelo o el nieto? Es que ya no me aclaro.

Benehoare

Pero como puedes ser zurdo... Eso es contranatura

Cutters

diegusss

En el título se repite una "de". #0

D

Eso no es letra de abuelo, los abuelos de hoy que sabe escribir tienen una letra perfecta, esa letra tan infantiloide huele al laxo y blandengue sistema educativo, no seas facha, no presiones al chaval con que tenga buena letra no sea que el pobrecito se coja un trauma por reprimir su creatividad.

rafapalacios

El abuelo se equivoca en un aspecto central: su nieto no nació homosexual, ni con ninguna tara para relacionarse sexualmente.
Ha sido la secta gay la que ha inoculado la leyenda urbana de que existe un número de personas que nacen con esta tara, una creencia lanzada por el Padre del Movimiento Gay, el pedófilo Alfred Kinsey. Por eso se les pretende formar en esta creencia a los niños, claro.

D

1) Apesta a fake. 2) También cae en clichés el autor, como apuntar ese "fabulous, como dicen los gays" y last, but not least, está haciendo eso mismo de lo que acusa a su hija de ser contra natura: mandar a un hijo a tomar fanta por su forma de pensar sin undiálogo previo siquiera.

¡Anda ya!

D

#40 Claro, sin un diálogo previo. Seguro que el hombre este nunca ha hablado con su hija para saber de que pie calza
Os flipais un poco si pensais que todas las relaciones paternofiliales son chupiguays, a mi esta carta me suena a que es la gota que colma el vaso.

z

#40 Es posibel que sea fake aunque es bonito pensar que no. En cualquier caso, ya lo dice la carta "puestos a repudiar, te repudio a ti" y aún asi la da la opción de que les llame si cambia de opinión. Además acaba con un "papá". Asique no, no está haciendo lo mismo que la madre.

En cualquier caso, aunque fuera fake, es un bonito concepto para una situación que lamentablemente aún se produce.

D

Zurdo y encima maricón! (Negativos a mí, hoy estoy sumiso)

z

#18 tienes un subidón de karma y quieres controlarlo verdad

D

#91 Creo que la culpa es de la medicación. Gracias Meneame por controlar mi Karma.

D

Es que yo hubiera hecho lo mismo que la mujer. Como se nota que al abuelo no le salió lesbiana su hija, que si no, menuda vergüenza se pasa

D

#52 Pues ya de por sí date cuenta que según el escrito el nieto gay se va a vivir con el abuelo...

InstantCoffee

Sí, claro, es un viejo muy coherente: como la hija repudia a su hijo por una cuestión de intransigencia, él decide repudiar a la suya propia por una cuestión de incomprensión. Vamos, que viene a ser lo mismo.