Hace 8 años | Por rasasan a elplural.com
Publicado hace 8 años por rasasan a elplural.com

El nieto de Dávila carga contra la “sectaria” Carmena por retirar la placa de su abuelo Tacha de ideológica la "ley de no sé qué memoria": "Prohibir es lo que mejor saben hacer"

Comentarios

D

#2 Es para juzgarle tambien, si apoya las ideas que llevaron a su abuelo a rebelarse. ¿De verdad no se arrepiente de su abuelo?.

Shotokax

#2 según la lógica de Bertín Osborne es normal que le apreciara porque era su abuelo.

s

#2 este general, hay que retirarlo, con deshonor, por dirigir palabras de tono irrespetuoso a la nacion y por hacer defender a un sanguinario traidor, participe del holocausto español llamado guerra civil.

al ejercito hay que mandarle un mensaje,su deber es la defensa, no la política.

generales como este son un peligro para la soberanía nacional,generales que defienden el golpismo no deberían tener sitio en nuestro ejercito.

yoma

Si a este tipo de gente le molesta es que está bien hecho.

JackNorte

#4 La ley no ha molestado hasta que se ha aplicado , lo que es curioso porque el pp no ha hecho nada por cumplirla pero si al contrario quitar fondos.
Hasta ahora estaba aprobada pero nadie tenia la intencion de cumplirla y cuando se cumple la ley saltan los nostalgicos de una dictadura, que miedo.
Espero que este no sea el ejemplo del ejercito de nuestro pais.

JackNorte

Ley aprobada y que nadie respetaba, que un general , promueva incumplir las leyes da mucho que pensar como esta el ejercito o parte de el. Bueno ya sabemos como esta con algunos casos mediaticos de acosos.
Cumplir la ley es para todos o acaso se cree usted con mas derechos para no cumplir las leyes que todos debemos cumplir?
Para alguien que cumple la ley de memoria historica se le recrimina. Menudo general.

Esta clase de persona es la que mancha los grandes esfuerzos y sacrificios que hacen nuestros militares. Estan para cumplir la ley y proteger al pueblo , no para atacarlo verbal o militarmente como se hizo en el pasado. Lo sentimos pero los golpes de estado no tienen cabida en entornos democraticos. Y menos aun el homenaje a estos.

Polmac

#1 Los comentarios de la entrada del blog donde este personaje ha publicado esta carta dan mucho miedito: http://generaldavila.wordpress.com/2015/12/23/calle-del-general-davila-general-rafael-davila-alvarez/#comments

Es como volver 40 años al pasado. Me reiría de todos esos comentarios de España profunda, sectaria y analfabeta si no fuera porque muchos son militares. Y leerlos me ha asustado un poco.

JackNorte

#38 Los acabo de leer , pero ami me queda aun una esperanza, el cambio generacional, y esperar que no consigan sembrar esas ideas en las generaciones actuales, con el cambio del tiempos tambien perderemos carmenas que son lo que nos hace ahora decirnos no todos los abuelos son ni votan al pp ni son fachas, pero bueno cada tiempo corresponde a quienes lo mantienen , ley natural y esas cosas 40 años quizas hayan sido suficientes para reponer la masacre que fue el golpe de estado y la posterior dictadura.
Esperar lo mejor preparandonos para lo peor.

rasasan

#12 Pues el único revanchismo que veo está en cada una de las palabras de tu comentario, la verdad... Y en votar negativo lol

Jap007

Por cierto ¿Sería tan amable de decirme el nombre que va a sustituir al general? ¿Otro general? Es simple curiosidad. Le podría dar alguna idea.

Yo también:
Calle de Federico García Lorca
Calle de Miguel Hernández

D

#21 O calle de Antonio Ferreras
O calle del Gran "Guayomin".

Trigonometrico

Que le ponga una placa en su casa "la mejor abuelo del mundo", pero que no pida que tenga una placa en una calle un señor que apoyó el asesinato y genocidio de tanta gente.

toshiro

Pues de nada y que os den por culo a tu abuelo, a ti y a vuestra historia de mierda.

D

"No es precisamente el nombre de una calle a lo que aspiraba mi abuelo sino transmitirnos, como así ha sido, el alto sentido de servicio a España, la honradez y la humildad"
- En realidad era un golpista que se alzó contra el país para ayudar a imponer una dictadura militar.

"Suprimir la calle con su nombre era un clamor popular, una necesidad que no podía esperar un día más"
- Sí.

"¡Cuántos vecinos de Madrid dormirán tranquilos sabiendo que la calle del General Dávila ya no existe!"
- Dormirán más tranquilos los descendientes de las víctimas de la dictadura, y solo se molestarán los descendientes de los dictadores.

"Se acabaron las protestas y reivindicaciones que colapsaban la administración municipal"
- No, y no es atinente a lo que se está hablando, se sale por la tangente. Ese es un argumento tipo falacia hombre de paja.

"Como, a mi juicio, y perdone mi reflexión escrita, no es la inteligencia un signo distintivo de su ayuntamiento..."
- Ahora juega con la falacia ad hominem.

"Pues sí, en esta Navidad (fiestas para usted) el espíritu de reconciliación y concordia y de respeto al pluralismo hay que ponerlo en marcha..."
- ¿Para ser plurales hay que dejar los nombres a las calles de los criminales de la dictadura?, ¿para cuándo se pondrán en las calles los nombres de las víctimas?
- ¿Y para Ud. qué es la navidad?. ¿Todavía sigue creyendo en supersticiones católicas y sus falsos dioses mágicos?

"Pero estoy de acuerdo con usted en que mi abuelo, al que conocí y mucho me enseñó, hombre sabio, honrado y humilde, no debe estar en una calle de un ayuntamiento del que usted es alcaldesa"
- Todos también estamos de acuerdo. Aunque dice que lo acepta, se le nota un tanto cabreado. Acéptelo de verdad para que no sufra tanto. Su abuelo pudo ser eso para Ud., pero fue una persona muy distinta para otros.

"No hace falta que me recuerde la ley de no sé qué memoria. Yo la llamaría ley de ideología"
- Sin importar lo que digan las leyes, o como se llamen éstas, es muy feo llamar a las calles con los nombres de delincuentes, corruptos, solo para alegrar el egocentrismo de ellos y sus descendientes. Es mejor ponerle nombres, por ejemplo, de personas que hayan contribuido a la humanidad. Científicos, artistas, humanistas, etc. ¿Cuál fue el aporte de su abuelo?

"En fin, señora alcaldesa, somos tres generaciones, tres generales apellidados Dávila, y lo que ni usted ni nadie puede retirar es la historia de esas tres generaciones y la memoria del servicio a España"
- Y por esa memoria de lo que hizo uno de ellos es por lo que se le quita el nombre a la calle.

"Hay que leer. Hay que estudiar. Y hay que dejar de interpretar la historia bajo el sectarismo de una ideología"
- ¿Quién es el que interpreta la historia con sectarismo? No lo sabemos. Para saberlo usaremos el método científico. Que cada parte muestre sus argumentos, razonamientos, pruebas, etc, y luego se discuten. Ya que le preocupa tanto el tema, ¿quiere hacer lo propuesto?, ¿o hay que creer en sus palabras indicando que el otro es el sectario como un dogma de fe incuestionable?

"...imponga su nombre a una de las calles de Madrid sustituyendo a la de un general"
- Cuando suceda eso se discutirá el problema. Mientras tanto, es otro argumento falaz, sobre cosas que no han sucedido ni sucederán. Lo que sí ha sucedido es que a los franquistas (y otros), en su enorme egocentrismo, les gusta poner sus nombres a las cosas para ser idolatrados.

Shotokax

#12 las pocas veces que cuento fuera de España (me da vergüenza hacerlo) que en mi país hay mucha gente como tú les cuesta creérselo.

D

En fin, señora alcaldesa, somos tres generaciones, tres generales apellidados Dávila, y lo que ni usted ni nadie puede retirar es la historia de esas tres generaciones y la memoria del servicio a España.

Su abuelo fue únicamente un traidor.

HORMAX

Un individuo con esa ideología no puede tener mando en el ejercito de un país democrático.

Que interprete que participar de forma destacada en un golpe de estado que causó miles de muertos inocentes es un servicio a España es una clara apología de terrorismo, algo que esta penado por las actuales leyes.

Los tribunales deben proceder de oficio contra este individuo de inmediato.

c

Joder, que buena transicion se hizo en los 70

JackNorte

#37 Supongo que hicieron lo que pudieron con un pais lleno de fachas. Pero ya han pasado 40 años toca no se regenerar cambiar evolucionar, ahora hay algun facha pero no como antes. Una constitucion y unas leyes que se cumplan mas justas como esta para este siglo.

#12 Y si ya te digo que en Vitoria tenemos una calle dedicada a Dolores Ibarruri te empezará a salir espumarajos por la boca, ¿no? lol

M

A este tipo le han quitado la placa que recuerda a su abuelo y su abuelo hace 40 años le quitó a muchos ahora abuelos la posibilidad de recordar una infancia junto a sus padres. Pero lo importante es la placa, eh, donde va a parar.

¿Y este es General? Que lo jubilen ya o lo manden lejos.

D

Por cierto, en Zaragoza ya hace tiempo que cambiaron los nombres y aun no ha habido tiroteos. Empiezo a estar hasta las narices del "madridcentrismo" de este pais. Avanzad, leche

rasasan

Usuarios votando la noticia como SPAM. De verdad, que cada día entiendo menos esto...

D

#5

El plural es un libelo. En cualquier caso no voy a hacer boicot ideologico ,como hace la progresía con la excusa de medios AEDE

Basileos

#5 Yo no voy a votar positivo, así que voto negativo, una carmenada más, imponiendo su ideología y revanchismo para ir quitando los nombres de las calles que le molesta a los marxistas y demás izquierdistas revanchistas, una calle que siempre se ha llamado así y que nadie ha pedido su cambio, sólo a los izquierdistas radicales anclados en los años 30 y demás nostálgicos de Stalin y del comunismo asesino son los que piden, hablan y piensan en estas cosas porque aun están rabiosos de perder una guerra de hace más 80 años y de su fracasos de querer instalar una dictadura stalinista en España.

D

#12 a leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

jijijijiji lol

D

#12 Chico, cada dia estas más imbecil.Aunque oye, quizas es ironia.

D

#12 focaliza tu energía en buscar un trabajo honesto no basado en las mamandurrias, te irá mejor.

D

#12 Falacias ad hominem, hombre de paja, ad verecundiam, y otras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Yo no soy ni comunista, ni revanchista, ni stalinista (nostálgico o no), etc, y estoy de acuerdo con que se le quite el nombre de la calle a todos éstos.

Imagino que hay otros que tampoco caen en las categorías que mencionas en #12 y también están de acuerdo en eliminar los nombres de esas calles. ¿Qué calificativos les pondrías, además de los mencionados?, ¿tienes otros razonamientos falaces para defender tu posición?

Si quieren idolatrar a sus antepasados, muy bien, no hay problema, pueden crear altares en sus casas y babearse en privado. Los nombres de las calles no son para eso.

WarDog77

#12 Esto mismo si lo dijera el nieto de algún etarra sería juzgado como apología del terrorismo. Nada más que añadir

D

#5 elplural=spam

y sí, es porque lo digo yo

sorry

D

#5 Ni caso, solo votan noticias de extrema izquierda. Censuran lo demás con votos negativos para que no se lea masivamente.
No sé quién les paga, y con qué.

D

#22 paga el corazón

¿extrema izquierda?

unaqueviene

#5 Debería haber el voto "No es mi ideología" para que al menos sean sinceros lol

makinavaja

Se nota el nivel ideológico tan democrático que existe por nuestro ejército... Espero que por suerte sean una minoría...

D

Así está el ejército. Franco vive.

unaqueviene

Alguna vez, sólo alguna, los militares dejan de repugnarme y me inspiran un poquito de làstima.
Para el futuro me acordaré de esta carta y así sólo seguirán inspirándome asco

luiggi

Esta gente está convencida de que iniciar la guerra civil fue bueno porque evitaron dejar a España en manos de los rojos. Franco enterró en las cunetas a esta gente y promulgó los valores cristianos y el respeto al orden establecido.
Y por esta gente me refiero a tantos nietos de franquistas, que en esta democracia han heredado el poder que sus abuelos también ejercían.

kukudrulo

Que la ponga en el baño de su casa. Así se acuerda de él cada vez que caga.

H

Alguien puede llamar a la buambulancia?

D

Epilogo al final del texto escrito por la autora de la noticia:

Fidel Dávila Arrondo fue un militar español africanista que se sublevó contra la República en julio de 1936, ostentó tras la muerte del General Mola la comandancia del Ejército del Norte. Ocupó cargos de responsabilidad durante la dictadura franquista. Aunque para su nieto sea un orgullo, su participación en el golpe militar que provocó la Guerra Civil y su colaboración posterior con el régimen franquista le hacen indigno de ostentar una placa en cualquier callejero.
MARISU MORENO | 24/12/2015

Nada que añadir por mi parte

c

Menuda rabieta ha cogido. Pues él habla de las manifestaciones en contra de su abuelo. A ver las manis a favor.

Zerberus

El susodicho todavía conserva su nombre en una de las mejores calles de Santander

TDI

Solo necesita una recomendación: que él se lea la carta y se aplique el cuento.

sotillo

Esta calentito el general, como alguien le pise el pie de la gota esta perdido

D

Querido nieto, por culpa del hijo de puta de tu abuelo, ocurrió una matanza de españoles y una dictadura de 40 años con robos de niños, torturas a homosexuales y fusilamiento de demócratas, y donde la mujer tenía que obtener permiso del marido y muchas cosas más.

Cállate la bocaza y si no te gusta te vas con los otros follacabras religiosos, pero con Alá en vez de Dios. Arabia Saudi, lo llaman.