Publicado hace 12 años por --5004-- a indignatsdelanoguera.blogspot.com

Un agente de los Mossos d'Esquadra nos hizo llegar anónimamente una carta, donde criticaba la actuación policial efectuada el día anterior en Lleida y Barcelona, para que fuera leída en público tras la cacerolada del pasado sábado 28 de febrero, ya que él, por miedo a las represalias, no lo podía hacer. La reproducimos a continuación: [Traducción #1 comentario)

Comentarios

D

#1 #3 #14 #5 #7 #4 #18

Si alguno de ellos fuese tu papa, tu hermano, tu tio, tu primo lo reconocerías. Seguro intenterías convencerlo de que lo que hicieron estuvo mal, ayudanos a que esta gente entienda la magnitud de sus actos. Difunde estas fotos por todos los medios posibles. Gracias

http://listo.tumblr.com/post/5976259270

D

#1 Un "Mosso" no es un "Mozo", así que por favor, no lo traduzcáis, "Mosso d'Esquadra" y ya esta...

merewm

#78 La traducción es correcta, si Mossos d´Escuadra tiene su traducción al castellano y si en un texto se traduce integramente pues se traduce igual que el resto del texto.

Para más ya sabes donde esta la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra

robespain

#14 Al final van a querer hacer ver que lloraban cuando daban golpes. Anda que no tenían ganas de cargar los criminales ...

D

#14 Me voy a colgar de tu comentario para decir que yo podría entender que hubieran algunos que se vieran obligados a hacer su trabajo, si les dicen que tienen que desalojarlos tienen que acatar, pero son ellos los que eligen el como, y no hubieran tenido ningún problema con intentar desalojarlos sin recurrir a las palizas.

D

#5 Si, se ve en los videos que reparten palos solo cuando no tienen mas remedio, anda vete por ahi

Guita

#5 y demás, no se hasta que punto fue obediencia, os dejo un link en donde hay unaconversación entre varios mossos en donde se corren del gusto de los palos que dieron y se lamentan por no poder dar más: http://distrito.wordpress.com/2011/05/28/alerta-social-sale-a-la-luz-una-conversacion-de-mossos-de-escuadra/
Ahí os lo dejo y sacad conclusiones

alphamikevictor

#79 Taraos los hay en todas partes, sin duda

kymara_21

#5 ya tardaba en salir Milgram,casi estaba por ponerlo yo
Para los que dicen que puede ser alguien haciéndose pasar por mosso, ¿que razones tendría para dejarles en buen lugar? No sé si será falso o no, pero lo de alguien fingiendo ser mosso no me convence demasiado...

aks

Cuantos de los que aquí hablan obedecerían las ordenes sin rechistar si tuvieran el uniforme puesto y cuantos se escudarían en el humor negro de dudoso gusto para defender sus actos de cara a ellos mismos.

Como dijo #5 es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

D

#5 Aquí un artículo donde habla de la obediencia debida en el contexto del Movimiento 15M.

"Dictaduras y democracias comparten un cierto consenso social de veneración fetichista hacia la autoridad"

http://www.publico.es/espana/376638/a-palos-con-los-jovenes-quienes-son-los-cerdos

blid

#27 Eso es muy fácil decirlo y exigírselo a los demás. Hay Policías con familia, deuda y responsabilidades, que no pueden arriesgar su pan porque un mando tome decisiones erróneas.

Si los sindicatos o un colectivo grande se pusiese de acuerdo, quizá muchos se negarían a cargar, pero si no hay consenso, la cosa se complica.

currahee

#40 me olvidé de enlazarte en #58

D

#18 Perdón quería votar positivo.

D

#11 Que la firmara un tal Juan M.L o Fulano García nos dejaría en la misma situación.

jaunje

#11 Como El lazarillo de Tormes

arameo

#4 Esas excepciones deberían ser la norma general, la polícia, los mossos y en general los cuerpos de serguridad del estado estan para defender al pueblo, no al politicastro de turno, entre otras cosas porque como bien dice entre el pueblo esta su familia y también sus amigos, no creo que entre la ralea política tenga muchos amigos.

m

#23 Un gitano nace, un mosso se hace.

gloriamonky

B R A V O !!!

D

¡¡Felip Puig DIMISIÓN inmediata, e investigación e incoación de expedientes sancionadores a los mossos que hicieron el 'servicio'.!!

D

No me lo creo. Esto es mentira, podria ser cualquiera haciendose pasar por mosso de esquadra.

Porque creo esto? Muy sencillo, para cada puesto de trabajo hay un perfil psicologico buscado, y el perfil que buscan los mossos, dispuesto a pegar, violento, agrestivo y demas, no tiene problemas de conciencia como estos.

Si alguien con conciencia estuviese en los mossos, su misma conciencia, su misma voz de "esto no esta bien", le haria interponerse entre los animales y los ciudadanos. Crearia problemas internos, sembraria la duda entre lso companyeros, perderian la conviccion y titubearian... y por lo tanto, en una actuacion se los comerian vivos con casco y todo.

Los mossos, en especial los antidisturbios, son una fuerza de choque de primera linea de batalla. Sin conciencia, sin remordimientos, solo palos. No hay otra manera de que una persona pueda llevar acabo semejante tarea.

Por lo tanto esto es, simplemente, mentira. En mi humilde opinion claro.

B

#22 no todos los mossos/policias son antidisturbios y no todos los mossos/policia entran en el perfil psicologico del violento patologico como son normalmente los antidisturbios. Hay gente que es policia y no se mueve de las oficinas, por ejemplo.

Gilgamesh

#21 #22 Este escepticismo popular ante una carta llena de sentido común es el resultado de la actuación del viernes y las que la precedieron. Y no creo que el escepticismo sea justo (pues seguramente habrá mossos que no comparten esa visión tan violenta de su trabajo), pero sí es justificado. No hay más que ver los videos del desalojo y los posteriores comentarios en internet para sembrar la sospecha de que no hay nadie con sentido común en el cuerpo de policía.

Tristemente, lo constato: la policía ha perdido su credibilidad. Y se lo merece.

D

#55 Pues yo creo que ser escéptico con esa gentuza, es lo inteligente, especialmente despues de ver esto arma-ilegal-utilizada-mossos-barcelona#c-68
A otros cuerpo y fuerzas de seguridad les doy el beneficio de la duda, a los mossos los encerraría a todos en un agujero muy profundo y tiraría la llave. En el vídeo de esa noticia se ve que cuando pillan a un compañerop haciendo algo ilegal, no sólo no lo denuncian, sino que lo protegen avasallando a los periodistas

blid

#22 Las tonterías que hay que leer.

sunes

Está claro que no todos disfrutaron con la carga... En realidad, tiene que ser muy duro estar en medio de tanto apalizador y no poder decir lo que piensas, por miedo a que te la líen tus companheros o tu jefe.

Me pregunto si este hombre llegó a repartir algún gomazo... Lo que dice sobre llorar de vergüenza, a mí me pasaría lo mismo.

caosdelcolacaos

Evidentemente y por suerte no todos dentro de la policía son iguales y piensan igual no se puede generalizar y decir que todos los mossos son malas personas, se agradecen estas cartas para ver que dentro del cuerpo hay gente con dignidad.
Pero como dice #7 creo que ya deben tener a los mossos clasificados, y deben saber a cuales se les puede enviar a dar palos y a cuales no.

D

#7 Me acabas de traer una escena de una película a la cabeza: Robocop, cuando sale del edificio de la OCP.

LarryWalters

Para algunos no será su modesta opinión, sino su molesta opinión. Ole sus cojones.

D

Siendo anónima puede ser de un mosso o de cualquiera que diga que lo es para dirigir opinión. Además, el hecho de que tenga inteligencia suficiente para escribir, me hace dudar más.

D

Pues si os digo la verdad, a mi lo que me molesta que una persona libre no pueda expresar su libertad abiertamente y firmar la carta. ¿ Esto es libertad ?

#consensodeminimos

xload

En esa carta parece que la culpa sea del señor (por llamarlo de alguna forma) Puig, si bien es cierto que lo es en su amplia mayoría, quiero recordar que el ser humano es libre en ultima instancia y los agente que golpearon brutalmente a manifestantes pacíficos lo hicieron porque así lo decidieron ellos mismos, que nadie les apuntaba con una pistola a la cabeza.

Que fácil es decir "esque cumplíamos ordenes"...

Gilgamesh

#36 Yo estoy de acuerdo. Si tan indignado está este supuesto mosso, que lo demuestre de otra forma que escribiendo cartitas anónimas.
Siento ser tan duro, pero parece que todo el mundo echamos balones fuera y nos excusamos. Hagamos autocrítica todos, yo el primero, pero los demás también.

t

Felip Puaj

australia

Si realmente se siente así que dé la cara, como hemos hecho miles y miles de personas en las últimas 2 semanas. No me vale decir me siento fatal, lo siento mucho, yo no quería, pero no tener los huevos de apretar las tuercas a quien haga falta. De lloricas cobardes está lleno el mundo, y mientras este tío no sea capaz de, salir del anonimato, levantar la voz y decir ¡BASTA! para mi seguirá siendo un hijodeputa que encubre a otros hijosdeputa, qué como los nazis, se escudan detrás de que ellos sólo cumplían órdenes.

D

#28 Vale, un hijo de puta por cómplice, pero con trabajo. Estoy de acuerdo en que debe dar la cara y rebelarse, pero es cierto que no conocemos sus circunstancias económicas o personales.

Igual tiene una persona dependiente, o igual la hipoteca embargada de su hermano. No sabemos nada y no sabemos si está atado a su trabajo por la misma opresión económica que denunciamos.

¡Red de apoyo económica para todos los mossos que quieran abandonar el cuerpo por objeción política! Esa sería una buena estrategia social y política.

australia

#35 ¿Tú crees que esto es algo nuevo? Llevamos oyendo barbaridades sobre los Mossos desde que existe Youtube, o incluso antes. ¿No crees que éste miserable ha tenido ya tiempo para redirigir su carrera?

D

#44 Te repito que no lo sabemos. Por definición, estoy en contra de la existencia de fuerzas de seguridad del estado, al menos mientras no estén directamente en manos del pueblo. Pero te repito que no sabemos nada de él. Tengo amigos idealistas, responsables y defensores de su idea de ética (fíjate que muchos policías se meten después de empezar a estudiar derecho) que no tienen idea de dónde se menten. Son unos pringaos que la pagan bien.

Luego la obediencia debida y el lavado de cerebro de pensar que hacen un bien a la sociedad hacen el resto y comienzan a tragar, o bien se convierten en desalmados, o bien las pasan putas con sus conciencias.

Te repito que no sabemos si ha tenido tiempo para redirigir su carrera. En ese punto entramos nosotros. ¿Hay reinserción? Sí, siempre que lo deje primero. Entonces tendrá incluso más mérito que nosotros. Y lo consideraré un compañero válido. Y su voz tendrá una gran repercusión, ya que podrá denunciar lo que ha vivido desde dentro.

blid

#28 Claro, tú "dando la cara en la calle" no tienes nada que perder. Qué fácil es exigir a los demás.

#44 Su trabajo es mucho más que las cosas que se ven aquí. A lo largo de un año de trabajo estoy convencido que al salir de su turno se sentirá gratificado por su labor, te recuerdo que estas actuaciones son casos puntuales y que no dependen de la mayoría de los Policías, sino de los altos mandos y políticos.

D

#62 Tampoco sabes lo que #28 tiene que perder. Ni lo difícil que lo tiene. Igual ha rechazado hacer oposiciones de mosso necesitando un trabajo, como han hecho muchos.

Actitudes puntuales, hay miles de pruebas de que no. Si no te fías de la gente de la calle, pregúntale a Amnistía Internacional.

australia

#62 Yo no exijo nada, y por lo tanto tampoco escribo cartas anónimas. Si crees que tu trabajo va en contra de tus principios, lo dejas, y entonces si quieres escribes cartitas. Pero no me vengas llorando mientras sigues destruyendo la democracia a porrazos.

Perfecto, ¿entonces también justificas al tío que durante 364 días es un padre ejemplar y sólo durante un día al año viola a su hija?

D

#75 En todo caso, no es tu trabajo el que va en contra de tus principios, ese trabajo es tan respetable como cualquiera, el problema es como lo llevan a cabo.

australia

#82 #84 Somos libres para aceptar o rechazar un trabajo, de hecho, en cualquier momento puedes decidir no ir a trabajar y nadie te puede obligar. Por lo tanto, por mucho que las órdenes vengan de arriba, no me puedes decir que estos indeseables no fueron responsables de sus actos.

Es que según vuestra teoría, si les hubieran mandado disparar contra la gente concentrada ellos estarían libres de culpa. Y me podéis decir, no pero eso no es lo mismo, porque matar cruza la línea. Pero es que entonces me estaríais diciendo que moler a palos a gente que está sentada pacificamente, no la cruza.

blid

#92 El trabajo de los antidisturbios es así, la violencia es la manera de actuar, y su función consiste en hacer daño para que la gente se disuada y se disuelva. Por mucha razón que tenga la manifestación o afinidad que tengas a ella, tu trabajo es ese y es algo que asumes el día que decides acceder a esa unidad.

En lo personal, creo que es una medida necesaria cuando hay disturbios, o cuando hay motivos para desalojar un lugar aunque la gente se esté comportando pacíficamente. Es algo lógico y necesario cuando hay tanta cantidad de personas, ¿qué se supone que deben hacer?, ¿detener a miles y miles de personas?. Es absurdo e inviable.

Considero que los Mossos que cargaron hicieron su trabajo correctamente, la plaza estaba ocupada y la autoridad competente dio la orden de desalojarla dentro de la legalidad. Yo critico la orden, o el jefe de unidad que podría haber evitado el linchamiento a sabiendas de que iba a ser inútil. Creo que antes de apalear y lanzar a los antidisturbios se debe valorar los daños colaterales que van a tener, y era de esperar que la gente no se iba a dispersar y que además, la plaza se iba a llenar de todavía más gente y además, porque además, para limpiar la plaza se podría haber buscado soluciones más eficaces (aunque dude de que ese fuera el motivo real).

* Edito: he visto vídeos de actuaciones totalmente desproporcionadas e inhumanas. No defiendo para nada ese tipo de actuaciones, una cosa es pegar para disuadir y otra, no dejar a una persona levantarse para poder seguir linchándolo.

D

#92 Por si acaso se entendió mal, simplemente dije que su trabajo no es ir a hacer lo que hicieron, si les obligan a desalojar la plaza, lo puedo entender, pero pueden perfectamente no aceptar ordenes de ir a apalear a cualquiera que hubiera por allí, e intentar desalojarlos de otra forma.

Por lo demás, sería lo más noble que todos dejarán su trabajo tras recibir una orden así, pero no es una decisión cómoda para nadie, no más que escribir este comentario o el tuyo.

blid

#75 Creo que su trabajo es estar cerca del ciudadano, ayudar a la convivencia y respeto de la ley que garantice la libertad y seguridad de todos. Es un trabajo apasionante y que estará de acuerdo a sus principios. El problema está en cuando algún político usa estos cuerpos por interés propio...

Creo que en ningún momento ha dicho que fuera parte de los Mossos que cargaron, así que éste señor puede haber sido un Policía ejemplar toda su vida, aunque a veces, sienta vergüenza por las actuaciones que mandan hacer a su gente.

Dan

Desde aquí animo a que todos los otros Mossos que suscriban lo dicho se animen a darle soporte. Es la única manera de intentar que el pueblo vuelva a tener una mínima confianza en "su" policía. Yo, por mi parte, hace años que la perdí. Personalmente, el trato que me han dado siempre los mossos ha sido realmente patético, con aires de superioridad y en algunos casos violento. Señores, esta es SU democracia.

dunkan

Para creerse nada. Esa carta carece de credibilidad.
De momento creo más todas las imagénes de agresión a personas indefensas por parte de estos impresentables.

Recordar que hubo heridos graves, quizas de por vida. Responsabilidades y dimisión. No debemos parar.

g

Sea la carta de un mosso o no, yo realmente creo que más de uno de ellos tienen que estar jodidos con la orden que recibieron.

También es cierto que si tan en desacuerdo estaban podían haber dado menos leches o con menos energía.

xload

#42 "Es que recibimos la orden" no es justificación de ningún tipo, si la orden dada por un superior es ilegal (como es el caso de agredir brutalmente a manifestantes pacificos) te puedes negar a cumplirla con todas las garantías jurídicas a tu favor.

Les gusto lo que hicieron, les gusto apalear a lo que ellos llaman "perroflautas" y lo volveran a hacer sin que les tiemble el pulso o la moral.

u

#47 (#42) Si reciben la orden, reciben la orden. El caso es que aquí no asume responsabilidad ni el que da la orden ni nadie.

Por otra parte, muchos de esos porrazos yo creo que eran obsequio del Mosso de turno, no directamente relacionado con la orden de "desalojar": ya que desalojo, libero un poco te tensión con estos perroflautas de mierda...

De todas formas, no creo que en la orden fuese incluido "y cebaros especialmente con la gente indefensa en actitud pacífica, leña con esos!", sinceramente.

i

Yo creo que en los videos queda claro quien disfruta con la carga y quien no. Puedes ver policias que avanzan para pegar un par de porrazos y esconden la mano y otros que mientras golpean miran a los compañeros o superiores como diciendo... porqué no paramos.

j

Muy bien por este ciudadano anónimo, como se puede ver, en este país sigue habiendo una falta de libertad de expresión brutal. Ojalá salieran muchos a dar la cara, para que estos actos no quedaran impunes. Esto pasa por poner al político de turno al mando de un cuerpo policial, sin ninguna carrera o experiencia en funciones policiales. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

rumplestilskin77

Que hagan lo mismo que los soldados israelíes arrepentidos en la ONG Breaking The Silence, esa es la única forma de cambiar las cosas, no desde el anonimáto porque podría ser totalmente falso ese texto. Si te parece mal, denúncialo, si no ... eres cómplice.

I

#26 Totalmente de acuerdo: la regeneración democrática de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tiene que venir desde dentro.

D

Entre llanto y llanto. Cuando os pidan de nuevo volver a cargar y dar palos. ¿Qué vas hacer tú?.

qrqwrqfasf

No nos engañemos, esta gente ha demostrado que humanidad no tiene, y dignidad les queda muy poca.
Esta gente sabe de pegar con kobutan, o con porra extensible. Sabe de abrir cabezas, de golpear inocentes, de silenciar a la prensa.
Pero de democracia, aún tienen que aprobar esta asignatura y les quedan ya muy pocas convocatorias.

Tartesos

Bravo por el valor de este mosso.

hotza

¿conciencia tardia?
Los mossos estan plagados de ex-FSE. (por decirlo suave)
Ser cipayo es oficio para uno sin conciencia, ¿que haces hay?
Animo, se coherente. Tu sabes cual es la via que te queda.
Mejor no dormir por hambre que por mala conciencia.

j

"que els hi explicaré ara als meus fills si em pregunten sobre les càrregues efectuades? I al meu veí? I al meu amic?" Eso me pregunto yo.

p

apalear gente indefensa no es de ayer

xload

"Entonces sacará a la policia a la calle, y alguien cometerá un error..." (V de Vendetta)

u

Y que nadie dimita, nadie resulte expulsado, nadie asuma la responsabilidad, me provoca terribles arcadas.
Qué vergüenza y qué asco...

b

Este tal sr. Felip Puig (Conseller de interior de la Generalitat), ¿que hace que aún no ha dimitido? se lo pedimos el pueblo, si esos mismos que a él tanto le gusta apalear, me indigna además que en la rueda de prensa dijo que si tenia que dar explicaciones las daría en el parlament , eeeh quieto parado, que te las pedimos el pueblo las responsabilidades, los del parlament no son más que nuestros representantes, elegidos por nosotros para que defiendan nuestros derechos (más bien poco pero bueno), ellos deberían estar a nuestro servicio y no al reves, volviendo al Felip debería dimitir por que ya se han recogido mas de 100000 firmas de gente que lo ha pedido, y ¿dimite? noooo siguiendo la tradición de la política española (aunque sea en Cataluña que estan más cercanos a Europa) aqui no dimite ni Dios, y el sr. Mas podría hacer algo al respecto y que tome nota.

joffer

#80
El pueblo fue quien lo puso allí por mayoría no hace ni una semana.

currahee

oye, los policías son funcionarios. Retirar la condición de funcionario no es algo sencillo. Sucede en contadas ocasiones y, desde luego, nunca será por denunciar una situación con tantas pruebas como ésta.

El pan no lo tiene en riesgo. Sí es cierto que podrían cambiarlo de puesto de trabajo. En cualquier caso, si no me equivoco, a los policías de Wisconsin sí los podían echar "a la puta calle" directamente y aun así se plantaron ante el gobernador y se pusieron del lado de los manifestantes...

D

si se cierto que esta es su identidad ¿porque no dice que estaria dispuesto a colaborar para denunciar y acabar con los policias que se comportan de manera brutal? Entiendo que puede tener miedo a las represalias (como cualquier persona), pero si es una agente esto forma de su responsabilidad ¿o no? (me refiero a perseguir acciones que podrian ser consideradas delictivas)

yo por el momento, al igual que pasa con la politica, prefiero valorar primero las acciones y luego las palabras, y por el momento la policia (como entidad en general, y en particular los que realizaron las cargas) no me ofrecen las suficientes garantias como para confiar en que sus actuaciones respeten los derechos de los ciudadanos (de cara a lo que se ha visto estos dias)

GeoX

Es el mundo al revés, la opinión que expresa individualmente y de forma anónima este mosso debería ser la mayoritaria y pública del cuerpo, como organismo público que son, mientras que los que se vanaglorian de tan lamentable actuación son los que deberían hacerlo de forma minoritaria y anónima, por vergüenza.

Me da miedo pensar lo que realmente hay dentro para que las cosas funcionen como lo están haciendo, con la complicidad de políticos y autoridades.

Queremos transparencia, queremos saber qué está ocurriendo ahí, basta de miedo e impunidad!!!

Hanxxs

Una chica de la acampada nos relataba el viernes por la tarde cómo había mossos que no querían mirarles a los ojos, y cómo vió lágrimas en uno de los agentes ante la barbaridad de la que estaba siendo cómplice. Las iras hay que cargarlas contra los de arriba, contra los que dieron la orden de atacar.

D

Aunque todo puede ser posible, creo que esta carta es más falsa que un billete de 7 euros.

#60 Y los canis del facebook también lloraban de pena, sí. No veo dimisiones de ninguno...

Gilgamesh

#60 ¿Acaso la orden fue algo así como: "dadle hostias hasta en el cielo de la boca a todos, viejos jóvenes, se muevan o no, pacíficos o no. Haced sangre, y aún más importante: haced el ridículo".

Porque es justamente lo que hicieron.

Ningún policía está sancionado por incumplir una orden ilegal. De hecho, sucede al revés.

D

#69 Me temo que la orden fue así. Y añadiría "Buscad por todos los medios humillarlos hasta tal punto que tengan que responder, atacad a débiles para que los defiendan. Necesitamos un titular con mossos heridos por los violentos".

Hanxxs

#69 Si yo no defiendo a los mossos, su actitud fué indefendible, sólo cuento lo que explicaba una chica que lo vivió en primera persona. Eso sí, estoy convencido que alguien dió la orden expresa de repartir leña.

springdew

#60 Mira, ahora mismo me pongo yo a llorar.
Primero, yo que soy una persona pacífica nunca entraría en un cuerpo como ese(antidisturbios), que básicamente dan palos, aunque cobren mucho más que un policía "normal".

Segundo, aún en el caso que lo hiciese, yo daría golpes al aire o lo que fuese antes que apalear a nadie
(y quiero decir a nadie, porque hay algún policía por ahí que se cree en el derecho, y desea, "darle su merecido" a "alguna gentuza").

D
d

Y el subidón que llevaban los mossos de farlopa pagada con dinero público

f

Parta de la base de que pongo en duda que eso lo haya escrito un mosso. Pero, si como dice, entró al cuerpo pensando que su misión era proteger y servir al ciudadano y ahora se ha dado cuenta que la película va de otra cosa muy diferente debería buscar otro trabajo y dimitir.

Comprendo que no deje su trabajo de momento porque quedarse sin ingresos de buenas a primeras y con la que está cayendo en este país da mucho miedo. Pero debería empezar a buscar otro empleo que le permita dejar el actual, tarde lo que tarde en ello.

Si piensa que forma parte de un cuerpo corrupto y no lo abandona es más mierda aún que el que pega palos por convicción. Hay tarados mentales que piensan que lo mejor que se puede hacer con la gente que está lavantando la voz en contra de este sistema es callarles a palos, pero este supuesto mosso sabe que no van por la dirección correcta y aún así sigue formando parte del entramado y poniendo la mano cada primero de mes. Eso me parece de ser mucho más miserable.

d

Felipe Puig dimisión!!!

Mbraddock

Dimite, así te lo digo. No aceptes órdenes. Es muy fácil acampar y dar la cara cuando está sin trabajo..cuando luchas por tí, no por los demás. Sin embargo el problema de la sociendad no son los políticos, ni banqueros ni nada parecido. Somos nosotros mismos, exclavos de nuestro modelo de vida. Que por la tarde gritamos todos en Sol "no soy una mercancía de bancos" (Pero me gustaría ser Emilio Botín).

Me gustaría vivir en una socieda valiente, en donde cuando alguien abuse le dejas solo. Ya sea un ministro, un policia o AENA. Si no tenemos trabajo/dinero pedimos y exigimos. Si tenemos trabajo acatamos normas siempre q tengamos dinero para nuestros "Soma" (esa droga de la felicidad que tan bien define George Orwell), o siempre y cuando podemos evitar nuestros miedos...no poder tomarnos nuestros cubatitas...no poder tener un coche bonito...o la educación universitaria de mi hijo....

Quizás hay que estar loco para ser así. Pero un padre de familia que dimite de su trabajo por principios, quizás no pueda mantener un nivel de vida bueno durante un tiempo. quizás pierda ventajas, quizás su hijo no podrá ir a la Universidad ese año. Pero ese hijo tendrá una lección de honor y esfuerzo aprendida, que vale mas que cualquier título. Y ojo cuando ese hijo se convierta en adulto.. Es el tipo de personas que necesitamos. Creáis o no...seguimos siendo exclavos del miedo de ser rechazados en el orden normal que se ha impuesto en esta sociedad.


Quizás diré adiós a mi karma...pero espero ver que no estoy solo en el mundo y alguien piensa como yo.

l

Borro lo que he escrito. Esta no es una sociedad sana.

o

es el que hi ha... mentres uns pocs mossos peguen.. els altres miren enrere... molt trist.
fins que no feu alguna cosa des del propi cos dels mossos, despedint als que tenen el braç fluix, aqui no canviara res. Sempre son els 4 o 5 fills de se mara.

D

Es lo que tiene cuando te metes a policia, que eres un perro de los que te mandan. A algunos les mola repatir ostias e ir sintiendo que "ellos son la ley", vayan por donde vayan.


De todos modos, como se nota que no sois vascos ,lo digo por la cantidad de videos que han salido, alli a mas de uno han matado de un pelotazo de goma. Ademas, esto pasa en san sebastian y al dia siguiente estan todos detenidos y acusados de terrorismo a las ordenes de eta para desestabilizar el estado.

Vengatore

A ver si esta gente puede dejarse ver más y no tener que escribir cartas anónimas por internet para criticar algo tan evidente!! diría mucho de la sociedad de los cuerpos de seguridad.

D

Menos mal que todavía queda gente como esta dentro de la policía.

c

Hola 47#, hace ya mucho tiempo que se sabe que la obediencia debida no es viable ni como excusa. ha habido denuncias tanto en el Ejercito como en la Policía y se ha ganado.es más ningún Juez lo admite como eximente y si ese Mosso dice lo que siente que salte al vacio que la Red no le dejará caer y ¿Quien sabe? puede ser el cimiento de una nueva fuerza de seguridad democrática

g3_g3

Si sigue siendo Mosso, ahora ya sabe para lo que sirve su trabajo y no podrá decir que no lo sabia o que no se lo esperaba, por lo tanto será CÓMPLICE.

A parte, como ya han dicho por arriba, ni que fuera la primera vez que los Mossos u otro cuerpo hacen esto mismo y peor. Revientan manifestaciones para criminalizar a colectivos, realizan falsas denuncias de agresión a la autoridad, eso que sepamos... todo lo que no sepamos, quizás lo conozca el mejor que nosotros. Asi que no venga hablando de libertad y democracia y que se aplique el cuento lo primero.

v

Esta si que es la manera de pensar de un agente de la ley, ser consecuente entre las demandas del estado y los derechos de los ciudadanos. No es normal el miedo inherente a los cuerpos de la policía, hay que eliminarlo porque lo único que produce son conflictos, pero si la sociedad sigue mirándose en un espejo de desigualdad e injusticia por parte de "los que mandan" y ven y constatan que esos mismos usan las fuerzas de la ley a su antojo y de forma discriminatoria, se creará una polarización en la ciudadanía dificil de arreglar, más aún si cuando con las acciones de las policías se acrecentan las desigualdades.

Ole por tí, y ole por los que quedan como tú. Espero que sigais por mucho tiempo ejerciendo y que puedas ser una semilla más que ayude a germinar una sociedad "mejor".

GRACIAS POR TU VALOR!

D

Es muy bonito escribir una carta ahora pidiendo disculpas, señalando a otro lado. Pero a toro pasado todos somos muy buenos y muy valientes. Si tanto mal le parecía que hacían sus compañeros ¿Porque no intentó frenar a sus compañeros? o ¿Porque no se largó del lugar directamente?
Que sí...que si deja su lugar de trabajo puede tener repercusiones, seguro que es padre de familia y tiene bocas que alimentar. Las hostias que ví yo allí eran a diestro y siniestro, tanto a desempleados como a trabajadores, tanto votantes de un signo como de otro.

N

Deberían de haberse negado, o ir a por el Puig a darle los palos a su puta cara.

D

La gente que se gana la vida aporreando y disparando no me merece ninguna credibilidad. "Ven aquí si tienes cojones." es una de las frases de tus compañeros polis que todos podemos escuchar. Frase típica de un chulo de putas con pistola.

Grafo

La carta es estupenda y preciosa, pero al ser anónima, pierde credibilidad.

D

es lo que tiene el anonimato nunca sabes si es un mosso o una persona haciendose pasar por mosso

por otra parte a mi Puig me da un poco igual, por desgracia hay gente asi, peor me parece que quien que lo ha puesto ahi lo mantenga en el cargo y no se pronuncie, muchos deberian dar explicaciones, con su silencio e indiferencia tambien son muy responsables de lo que paso en Barcelona

Jaute

Si esta carta es legítima y hay agentes de policía que se sienten tan poco identificados con la representación política como los ciudadanos del movimiento 15M, vengan pues a la plaza, a manifestarse. No se queden en casa escribiendo cartas. Si no se sentían tan cercanos a la causa antes, después del violento desalojo, quizás si se sientan indignados. En cualquier caso, manifiéstense.

Si la carta no es más que la creación de alguien que espera manipular la opinión pública (en cualquier sentido, pues tanto serviría para hacerse perdonar la policía como para convencer a antidisturbios de conciencia intranquila de que no están solos) hubiera agradecido que, por ejemplo, el mosso en cuestión fuera un participante del desalojo del viernes y un poco más de detalle ya que mi gusto por el drama raya en lo morboso.

malespuces

por desgracia no ha sido hasta ahora que la revolución acoge a gente de todo tipo y edad que el pueblo se entera que tenemos una policía violenta y sin escrúpulos que tortura en comisarias por sistema.

Hechos denunciados por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional desde hace años...

mientras tanto CIU quita las cámaras que Saura puso en su día para controlar estas constantes palizas que se dan en las comisarias de los mossos.

PUIG DIMISSIÓ!

ur_quan_master

Me temo que otra vez estamos totalmente desencaminados.
El problema no es si los mossos lo lamentan a nivel personal o no.
El problema es que un político puede ordenar cargas policiales injustificadas y aqui no pasa nada. No hay juez, defensor del pueblo no institución alguna que mueva un dedo.

Z

Es decir, que ahora no sólo estamos pagando a ladrones, triunfitos y ricachones sino también a canis y mascachapas. Genial. ¿Para cuando dinero público para científicos y gente importante?

1 2