Hace 8 años | Por username a eldiario.es
Publicado hace 8 años por username a eldiario.es

Me quedo sin votar, me quedo sin poder decir ante una urna que estoy harto, me quedo sin aportar mi "granito de arena" para que este cambio que sueño que se produzca en mi país pueda tener lugar, me quedo muy indignado porque una vez más hacen lo que quieren a través de su oligopolio democrático.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#1 Aquí en Holanda tenemos la opción de enviarlos al consulado en Amsterdam (o entregarlo allí en persona).

El resto de lo que pones es un tanto conspiranoico. Por ejemplo, yo mando regularmente facturas de miles de euros por correo ordinario por todo el mundo y la inmensa mayoría de las veces me pagan a tiempo y sin mayor problema. Votar es importante, pero yo y mi familia comemos de esas facturas, así que como mínimo son igual de importantes.

/Debo ser de los pocos españoles en el extranjero que he votado sin problemas ... bueno yo y unos cuantos mas que conozco por aquí y unos cuantos mas que estaban haciendo cola para votar en el consulado.
//No digo que no haya problemas y gordos, pero claramente se están cargando las tintas.

xyzzy

#8 Bueno, la conspiranoia no es por si lleguen o no. El problema es que llegan a un sitio donde abren mi sobre de la delegacion y pueden cambiar mis otros sobres por los votos que ellos quieran.
tinfoil tinfoil

perico_de_los_palotes

#12 Imaginas mal:

1. Todos los que residimos en el extranjero estamos en el censo electoral de la última provincia donde hemos estado dados de alta en España.

2. ¿Cómo votan los electores españoles residentes en el extranjero (CERA) que se encuentren temporalmente en España?

Si algún elector del CERA se encontrara temporalmente en España durante la convocatoria de un proceso electoral, podrá solicitar (al igual que los residentes en territorio nacional) el voto por correo a partir de la fecha de la convocatoria hasta el décimo día anterior a la votación, fecha en que finaliza el plazo para solicitar el voto por correo (inclusive), sin que ello suponga su baja en el CERA.

Para ello, deberá cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina del Servicio de Correos y dirigirla a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

El elector deberá firmar la solicitud y comprobar que el empleado de Correos pone la fecha y el sello correspondiente.
Recibida la documentación electoral en la dirección de España que haya señalado en la solicitud, el elector enviará su voto por correo certificado, antes del tercer día previo al de la celebración de las Elecciones. Estos electores no podrán votar personalmente en la Mesa electoral.


http://www.infoelectoral.interior.es/web/guest/como-votar/-/asset_publisher/Q2ssTnbuSR3x/content/preguntas_como_votar_fuera_espana?_101_INSTANCE_Q2ssTnbuSR3x_redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fcomo-votar&_101_crumb=Voto+desde+fuera+de+Espa%C3%B1a

robustiano

Para que paguemos impuestos sí que espabilan -administración electrónica y tal y tal- pero para que podamos ejercer el derecho al voto... roll

D

Igual que el voto normal.

F

El ultimo plazo para enviar el voto era el dia 15 de Diciembre. A mi me llegaron las papeletas el dia 15 de Diciembre, y por supuesto no lo vi hasta que volvi del trabajo a las cinco y media de la tarde. Menuda carrera que me pegue para poder rellenar todo y llegar a la oficina de correos a tiempo.

Roy_López

#10 Gracias tio.

p

pucherazo con todas las de la ley

que dirá la constitución de esto


pd.- pedid una hoja de reclamaciones

Roy_López

Estas elecciones estan pucheradas. Con un 35% de la camara tendran mayoria absoluta..

Yo tendría un poco menos de tiempo, porque regresaba de Panamá el día 11 de diciembre.

¿Y entonces por qué no vota en España?

D

#7 Imagino que reside legalmente en Panamá, con lo cual, no está en el censo electoral de su provincia.

ktzar

Votas por internet. Se te da un código de 512 bits como resguardo. Y la lista de códigos->votos->urna es pública en base de datos descargable. 30 millones de votos -> 15 GB.

Solucionado. Evitas posibles duplicados, conspiranoias, miedos y chorradas. Y sólo tú puedes comprobar que tú voto se contabilizó.

Jap007

Cuando uno esta inscrito en el CERA, te envian la documentacion a casa y con el pin para registrar y solicitar el voto. Yo lo hice, hace unos dias me llego la carta, me fui a la post office vote y ya no se nada.

Uno puede ver desde la web del INE si su solicitud de voto ha sido registrada y las papeletas han sido enviadas, pero deberian poner si tu voto ha llegado al consulado y posteriormente a la delegacion provincial, simple y facil ya que todo va registrado electronicamente con el codigo de barras que te ponen en los papeles que vas añadiendo a las cartas.

tboein

Sanciones ejemplares a los partidos que sean pillados manipulando los votos ya.

D

#6 sanción por quien? La junta electoral que ponen los partidos?